jueves, 22 de mayo de 2008

Mercurio retrógrado manipula, enreda y engatusa


Pedro González Silva

Mercurio se encuentra actualmente en Géminis, su signo, y allí destacan sus mejores cualidades de comunicador, otorgando un buen momento para negociar, hacer relaciones públicas, estudiar, desarrollar proyectos comunicacionales, e informarse.

Sin embargo, el lunes 26 de mayo, a las 12:23 del mediodía, Mercurio comienza a retroceder, y algunos procesos de comunicación sufren alteraciones. El hecho de que este planeta retroceda en su signo, le va a dar un efecto bien acentuado al movimiento retrógrado.

Mercurio retrocediendo en Géminis conservará su agilidad, pero será utilizada para confundir, engatusar, enredar, manipular. El efecto sobre los medios de comunicación será muy notorio y llegará a límites inusitados. Todos estarán hablando y nadie se estará entendiendo, la publicidad será más engañosa que nunca, y la relaciones internacionales se volverán “un ocho”, será difícil creer en alguien, y lo mejor será que cada quien se tome tiempo en verificar las cosas.

No obstante, también se le puede dar buen uso a la energía de Mercurio retrógrado: es buen momento para estudiar, analizar, investigar, comparar datos e informaciones, para estar atentos a lo que ocurre y procesarlo con calma, es buen tiempo para crear, escribir, visualizar. Mercurio estará retrógrado hasta el 19 de junio.

CICLO DE GÉMINIS.- Y hasta el 20 de junio estamos en el ciclo solar de Géminis, el signo más versátil del zodíaco, el comunicador por excelencia, regido por Mercurio precisamente, el astro que gobierna los procesos mentales. Su elemento es el aire, relacionado con el mundo de las ideas y la intelectualidad, su naturaleza es mutable, es decir, adaptable a los cambios y a distintos ambientes.

A Géminis no le gusta perderse detalles de todo lo que ocurre a su alrededor, le encanta manejar información y hacer alarde de eso; es un gran recolector de sucesos (es el signo del periodismo), aunque tiende a no profundizar en los conocimientos, prefiere ser como una gran enciclopedia cargada de mucha información breve, y no como un libro especializado en un solo tema.

Para Géminis es indispensable enterarse de todo y por ello desarrolla excelentes cualidades de relacionista público y comunicador social, pues así tiene acceso a la información. Son buenos comerciantes porque disfrutan el intercambio con las demás personas y saben adaptarse a la naturaleza ajena.

Géminis es un signo muy inquieto y su energía no está dirigida a un solo foco, sino que se dispersa a través de diversas áreas, es por esto que su naturaleza es versátil, es un “todero” capaz de enfrascarse en muchas tareas a la vez.

No es muy frontal en sus opiniones y por eso tiene fama de “camaleónico”, pero no se trata de hipocresía u oportunismo, lo que ocurre es que la mente de Géminis es muy amplia y es capaz de aceptar diversas ideas e integrarlas, se adapta a la circunstancias porque para este signo, tan ávido de información, todo es digno de ser tomado en cuenta y cada cosa tiene su valor.

Entre las cualidades poco evolucionadas que podría desarrollar Géminis, están la propensión a mentir, a ser intrigante y chismoso (y más con Mercurio retrógrado), y es allí donde sale a relucir la famosa “doble cara”; esta dualidad, bien canalizada, se torna en una amplia capacidad para integrar diversas ocupaciones y poder cumplir con todas ellas.

NEPTUNO “MAREA” A MARTE.- Neptuno por estos días también ha pasado a retroceder en Acuario, y está haciendo un contacto, que será largo, con Marte de Venezuela en Escorpio, en un ángulo de tensión denominado “cuadratura”.

Marte es un astro de acción, guerrero, de valentía y coraje, pero cuando Neptuno lo envuelve, puede hacer que su acción se perturbe, se ciegue, se fanatice o se desfase de la realidad.

Esto significa posibles efectos en el campo de la economía, de los medios de comunicación social, y de relaciones con países limítrofes, que estarán cargados de incertidumbre, acciones que pueden ser desproporcionadas, metas ilusas, alejadas de la realidad, posturas fanáticas, no reflexivas, y acciones esporádicas, erráticas, dando tumbos, sin tener un horizonte claro.

Este efecto de Neptuno sobre Marte de Venezuela puede estar sintiéndose desde ahora y hasta mediados del año que viene, y es preciso que cada quien en lo personal, haga lo posible por pisar tierra, y no dejarse envolver por este efecto. Mente muy atenta y ojos bien abiertos...

Si desea encargar su carta astral, revolución solar, estudio de compatibilidad, tratamiento de magia blanca astrológica o consulta de tarot astrológico, puede comunicarse con nosotros por los teléfonos: (0295) 414-87-87 y (0416) 828-56-15, preferiblemente de 8:00 am a 12:30 pm, aunque puede intentar a otras horas por el celular y dejar su mensaje y número telefónico. También puede escribirnos a nuestros correos electrónicos: starpetrvs@hotmail.com y pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos información al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelentes predicciones basados en un estudio meticuloso. Lo leo cotidianamente para mantenerme informado. Buen trabajo astrologico, lo felicito por sus aciertos y recomendaciones.