miércoles, 12 de septiembre de 2007

Doble “Cuadratura”


Pedro González Silva

Las posiciones planetarias que se presentan para esta semana, indican un clima o ambiente general de bastante tensión, por cuanto tres astros se contactarán y formarán ángulos de mucha fuerza, dibujando en el cielo una “cuadratura en T”, aspecto casi tan poderoso como una cruz cósmica.

Marte transitando por Géminis, se colocará, entre martes y miércoles, frente a Plutón en Sagitario, formando una “oposición”, y en el medio de ambos astros, estará el Sol en Virgo, el cual hace “cuadratura” tanto con Marte como con Plutón.

Cuando esto ocurre, se dibuja en el cielo un triángulo con dos lados de 90 grados y un lado de 180 grados, y a esa figura se le denomina “cuadratura en T”, y es un aspecto de mucha fuerza, aún más por el hecho de que los astros que están implicados son de mucho poder.

Marte es el guerrero, el astro de la acción, y Plutón es como una octava superior de ese planeta, de manera que cuando ambos se contactan el potencial explosivo de los dos astros se incrementa, y al estar irradiados ambos por el Sol, adquieren aún más fuerza.

Si a este agregamos que tanto oposiciones (cuando un planeta está frente a otro en el signo opuesto), como las cuadraturas (cuando los planetas forman ángulos de 90 grados y sus energías contrastan) son aspectos muy dinámicos, que mueven a la confrontación, a la discordancia, pues entonces llegamos a la conclusión de que el ambiente estará lleno de esas características, y ello puede manifestarse en la calle, mediante protestas, discusiones, y agitación general.

Las casas astrológicas activadas en nuestro país al producirse esta “cuadratura en T”, con la 3, 9 y 12. La casa 3 se manifestará con discusiones, agitación en la calle, beligerancia a través de medios de comunicación, situaciones relacionadas con el transporte y el tránsito vehicular, entre otras cosas.

La casa 9 se manifestará mediante acciones relacionadas con universidades, clero, dirigencia política, y sucesos de carácter internacional; mientras que la influencia de la casa 12 se hará menos evidente, porque las cosas ocurrirán por “debajo de cuerdas” en el seno del Gobierno, pero implican situaciones de bastante dificultad en esta área.

INSPIRACIÓN O INCERTIDUMBRE

También esta semana, entre jueves y viernes, Venus en Leo, estará en oposición a Neptuno en Acuario. Ambos astros tienen una gran compatibilidad, de hecho, Neptuno es la octava superior de Venus.

En el plano de las artes, de la música y de la inspiración creativa este contacto de Venus y Neptuno es muy positivo; sin embargo, en el área de la política suele generar contratiempos, dando una propensión a que los líderes sobredimensionen sus posibilidades y se sientan elegidos de Dios, evitando que puedan tomar decisiones prácticas, ya que sus actos sólo se guían por pálpitos e impulsos emotivos; igualmente, tanto en decisiones gubernamentales, legales y económicas, genera incertidumbre.

En esta semana, Urano transitando por Piscis hace cuadratura también con Venus de la carta astral de Venezuela, propiciando eventos, decisiones o reacciones súbitas en materia internacional, financiera, educativa y laboral, y en la población en general.

Hoy domingo, también habrá una “cuadratura en T” de corto alcance porque está formada con la Luna, que se mueve rápido y por tanto su efecto es efímero y tiene que ver con lo emocional; la Luna en Escorpio se contacta y forma ángulo de 90 grados con Venus y Neptuno, que están en oposición, generando anuncios o reacciones muy emotivas y un tanto desfasadas de la realidad, o en todo caso, con poco sentido práctico.

EMOTIVIDAD EXTREMA

Marte en Géminis estará hoy haciendo conjunción con Mercurio en la carta astral de Venezuela, y ello puede generar un ambiente de agresividad verbal, imprudencias en la forma de decir las cosas o precipitación a la hora de hacer algún anuncio, y ello se puede reflejar en el ámbito internacional, universitario y político.

Venus está en Leo, y ello da una propensión a sentirnos con la necesidad emocional de ser tomados en cuenta, y podemos estar muy susceptibles ante cualquier gesto que podamos interpretar como rechazo o desprecio.

La Luna hoy en Escorpio mueve a situaciones extremas; hoy es un día para cuidarse de reacciones emocionales exageradas; por suerte, Mercurio en Libra da un ambiente favorable para el diálogo, y hace un contacto benéfico con Venus que ayuda a la comunicación, en medio de un marco de tensiones.

El próximo domingo 23 de septiembre, a primera hora de la mañana, entrará el Sol a Libra, trayendo consigo el equinoccio de otoño; se cumple la primera mitad del año astrológico. De ello hablaremos el próximo domingo.

Si desea encargar su carta astral o revolución solar, puede llamarnos por los teléfonos: (0295) 414-87-87 y (0416) 828-56-15, o escribirnos a nuestro correo electrónico.

pgsilva@cantv.net

No hay comentarios: