martes, 19 de junio de 2007

Mercurio en retroceso de cuidado…


En el contexto de la situación que está viviendo Venezuela, este movimiento retrógrado de Mercurio será de cuidado, por cuanto justamente está en el debate el tema de la libertad de expresión

Pedro González Silva
pgsilva@cantv.net


Desde el 15 de junio, Mercurio está realizando su movimiento retrógrado, y estará en esa fase hasta el 9 de julio. En este tiempo, todo aquello que tenga que ver con comunicación, entrará en una etapa de dificultades.

En el contexto de la situación que está viviendo Venezuela, este movimiento retrógrado de Mercurio será de cuidado, por cuanto justamente está en el debate el tema de la libertad de expresión, y la discusión sobre la salida del aire de un medio de comunicación como lo es RCTV.

Es de hacer notar que cuando Mercurio empezó a retroceder, estaba en Cáncer, el signo de la carta astral de Venezuela, y justamente muy cerca del Sol del país, lo que indica por una parte un efecto que se puede hacer sentir sobre el gobierno, y que puede generar cambio de ideas, revisiones, o en todo caso, una situación que se enreda y no encuentra como salir del atolladero.

Cáncer es un signo emocional, y por tanto, toda distorsión comunicacional que ocurra con Mercurio en este signo, llegará no tanto al intelecto como al corazón: los malos entendidos, las fallas de la comunicación, la forma como se digan las cosas, todo ello incidirá en fuertes reacciones emocionales a las cuales Venezuela es muy susceptible, por ser un país con influencia notoria de esta franja zodiacal.

Al momento de retroceder Mercurio, el ascendente se ubica en Capricornio, signo opuesto a Cáncer y donde está la Luna de la carta astral de Venezuela, lo que indica una más fuerte conexión emocional que se dirige directamente al pueblo venezolano.

Agreguemos a esto el hecho de que Marte, el astro de la acción y la guerra, está en Aries, su casa, dándole mucha energía, coraje y capacidad de confrontación. Esto debemos verlo también en el plano individual: habrá dificultades de comunicación entre los seres humanos, y las palabras afectarán más a los sentimientos que a la mente: será difícil razonar lo que nos digan y tenderemos a reacciones emocionales, estemos atentos para no dejarnos llevar por ese río.

LAS PREVISIONES

Con Mercurio retrógrado, es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor, haciéndonos el firme propósito de evitar que las cosas que nos pasen nos hagan hablar decir cosas inconvenientes.

Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar.

Por la dispersión mental que puede provocar Mercurio, podemos sentirnos estresados, sin saber por dónde empezar y cómo concretar las cosas que planificamos, por eso hay que hacer un esquema escrito de todo aquello que tenemos pendiente; es el mejor momento para hacer uso de una agenda.

Es importante, para quienes conducen vehículos, mantener concentración en la mente, para evitar accidentes. No se precipite al tomar decisiones sobre cualquier materia, reflexione y estudie bien todo lo que va a realizar.

No hay comentarios: