lunes, 13 de noviembre de 2023

Último tramo de otoño después de la Luna Nueva

 


Acaba de darse el momento exacto de la Luna Nueva en Escorpio, y durante una semana estaremos viviendo su energía, hasta llegar al Cuarto Creciente; luego vendrá la Luna Llena y el Cuarto Menguante, para desembocar en otra Luna Nueva, que será la última del Otoño.

 

 

Las energías de la Luna Nueva, agudizan la conciencia, y esto ocurre aún con más fuerza en un signo como Escorpio, que se asocia a las profundidades de la psique. El temperamento escorpiano se compara a las profundidades del subsuelo, y así como el mismo contiene una gran fuerza telúrica que genera terremotos, o genera explosiones volcánicas, asimismo este “subsuelo” de nuestra psique, tiene un gran poder, que hay que aprender a controlar.

 

 

Esta semana, es propicia para viajar a ese mundo profundo, hurgar en él conscientemente, hacer una limpieza de cosas que nos atemorizan o nos sabotean, y sembrar en él pensamientos que nos lleven a mejorar y renovar nuestras vidas y a la vez, desprendernos de malos hábitos, creencias erróneas y situaciones que nos perturban.

 

 

En ocasiones podemos mirar con temor ese mundo de lo inconsciente y no nos atrevemos a afrontarlo, más bien lo evadimos, sin embargo, si logramos llevar a la conciencia muchas de las cosas que llevamos guardadas en esas profundidades de la mente, las podremos canalizar de manera mucho más positiva. Las energías que se activan en una Luna Nueva, son muy favorables para este propósito.

 

 

La Luna es el astro más cercano a la Tierra, y cuyo influjo sentimos con mayor fuerza. Es la memoria del tiempo almacenada en innumerables generaciones de seres humanos, es el inconsciente colectivo, la que remueve nuestras fuerzas psíquicas ocultas y nos conecta con símbolos ancestrales.

 

 

La Luna Nueva, conjunción de nuestro satélite con el Sol, marca un nuevo ciclo lunar mensual, cuyas energías podemos aprovechar en nuestra vida cotidiana.

 

 

La Luna Nueva ocurre cuando nuestro satélite y el Sol coinciden en el mismo signo y en el mismo grado de ubicación en esa franja zodiacal; es el momento en que la Luna no se ve, está oscura. En la naturaleza esto provoca que las mareas bajen, y en el ser humano, también desciende nuestra “marea psíquica”.

 

 

En la Luna Nueva, el Sol predomina sobre la Luna, y por tanto la conciencia domina al inconsciente, por tanto tenemos mayor claridad mental, es un momento en que las emociones

 

están controladas por la mente y nos perturban menos, y podemos tomar decisiones más racionales y menos impulsivas, esto favorece que podamos ver las cosas como son realmente y no detrás del velo de nuestro mundo emocional.

 

 

Al tener mayor claridad mental, tenemos más fuerza psíquica para hacer frente a nuestros temores ocultos, a afrontar con mayor claridad las cosas que albergamos en nuestro inconsciente.

 

 

En este tiempo de Luna Nueva, es favorable impulsar de forma más clara y consciente, nuestras metas y deseos, para proyectarlas hacia el Cuarto Creciente que se dará el 20 de noviembre, y que es momento de mayor impulso, para hacer crecer nuestros planes; dichos planes tienen que estar enmarcados dentro de las energías del Otoño, que nos llama a desprendernos de lo caduco, y empezar un proceso de renacimiento que se irá manifestando en la medida en que “morimos” a viejas situaciones.

 

 

Cuando lleguemos a la Luna Llena, que se dará en Géminis el 27 de noviembre, muchas de las cosas que se han venido gestando en nuestra mente, aflorarán, se harán plenamente conscientes, y viviremos un momento de iluminación que nos permitirá marcar el rumbo definitivo que queremos tomar en una determinada situación.

 

 

El 5 de diciembre tendremos el Cuarto Menguante, donde ya estamos próximos a recoger la cosecha de los nuevo que vendrá, nos toca dar el impulso final, y desprendernos definitivamente del pasado,

 

 

Y así llegaremos a la última Luna Nueva otoñal el 12 de diciembre, en el signo de Sagitario, que nos abrirá camino hacia un nuevo ideal de vida.

 

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.com/

 

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

 

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi whatsapp: +58 4148206763, y te enviaré la información respectiva.

 

 

SIGNO POR SIGNO

 

 

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa la Luna Nueva en Escorpio, para cada uno de los signos del zodíaco.

 

 

 

ARIES: Se activa tu área de transformaciones profundas.

 

 

TAURO: Se activa tu área de matrimonio y asociaciones.

 

 

GÉMINIS: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

 

CÁNCER: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

 

LEO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

 

VIRGO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

 

LIBRA: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

 

 

ESCORPIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico.

 

 

SAGITARIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

 

 

CAPRICORNIO: Se activa tu área de amistades y vida social.

 

 

ACUARIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

 

 

PISCIS: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

 

 

No hay comentarios: