domingo, 18 de octubre de 2020

Escorpio, de lo más bajo a lo más alto

 


El jueves 22 de octubre a las 7:01 de la noche, hora venezolana (23:01 hora universal), entra el Sol al signo de Escorpio, y activa sus cualidades esenciales durante un mes, hasta el 21 de noviembre.

 

Dentro de esas cualidades esenciales de Escorpio, está, como una de las más importantes, la evolución. La energía escorpiana favorece grandes transformaciones en nuestras vidas, que nos llevan a transitar un camino cada vez más elevado.

 

Y es por eso que Escorpio está representado por tres animales que simbolizan este proceso evolutivo.

 

La serpiente, que se arrastra por la tierra y tiene que ver con el grado más bajo de evolución; el escorpión, que logra levantarse del suelo, pero se aferra a bajas pasiones como la venganza, y el águila, que remonta el vuelo hasta lo más alto y que tiene gran alcance en su visión, y se asocia a las energías más elevadas de este signo.

 

Esta visión escorpiana llega a lo más profundo, investiga, se sumerge en los misterios hasta descubrirlos, aunque pocas veces los revela.

 

Escorpio se asocia a la muerte, que no es el fin de la vida, sino de un estilo de vida; marca el fin de un ciclo, y un renacimiento.

 

En el período de Escorpio tenemos la oportunidad de soltar los apegos, aceptar los cambios luego de un período de “crisis”; es tiempo de perdonar, limpiar, soltar, para emprender el nuevo camino ligero de cargas.

 

Plutón, el planeta regente de Escorpio, es el que destruye y nos deja el terreno limpio para que luego podamos construir lo nuevo.

 

Escorpio representa la fuerza del deseo que mueve montañas, él nos enseña que nada es imposible si de verdad lo deseamos con intensidad, y también nos enseña a callar, porque cuando de verdad deseamos algo hay que callarlo para resguardar energías que nos permitan tener una mente poderosa para visualizar y concretar lo que de verdad queremos.

 

La enseñanza de Dios a través del arquetipo escorpiano, es el del nuevo nacimiento, que ya no es de carne, sino de espíritu.

 

Escorpio es un signo de agua y por tanto predomina en él la emotividad. Es un signo fijo, lo que le da mucha persistencia, obstinación y tendencias obsesivas; es el signo de lo oculto.

 

Las personas con mucha influencia escorpiana son reservadas, con mucha capacidad de observación e investigación, aparentemente frías pero muy susceptibles; en ellas, la procesión va por dentro, es un signo que da temperamentos posesivos y controladores.

 

En tiempos de Escorpio todo muere para volver a la tierra; este final de las manifestaciones visibles de la naturaleza da al signo su sentido: la destrucción que precede a la regeneración.

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

CONSULTAS DE ASTROLOGÍA

 

Carta Astral. Revolución Solar. Tránsitos. Carta Progresada. Sinastría. Contáctanos aquí: +58 414 8206763. Tenemos un paquete de oferta (carta astral+revolución solar).

 




POSGRADO ASTROLÓGICO / ABRIMOS INSCRIPCIONES




 

 

 

No hay comentarios: