lunes, 17 de febrero de 2020

¡Qué bueno está Mercurio retrógrado!


El 16 de febrero a las 8:48 de la noche, hora de Venezuela (00:48 del 17 de febrero de acuerdo a la hora universal), Mercurio comenzó su movimiento retrógrado en Piscis. En su retroceso volverá a Acuario el 4 de marzo, y avanzará, es decir, se pondrá “directo”, el 9 de marzo a las 11:44 de la noche, hora de Venezuela (03:44 del 10 de marzo, hora universal).

Generalmente recibimos la retrogradación de Mercurio como un hecho negativo, pero también podemos recibir de esta fase planetaria, un efecto favorable, porque cada movimiento de los astros se corresponde con algún propósito cósmico que se refleja en nuestras vidas.

Por ejemplo, así como el corazón tiene dos tipos de movimientos: sístole, que es la fase de contracción que bombea la sangre al cuerpo, y la diástole, fase de relajación que permite el regreso de la sangre al corazón; y así como la respiración consta de dos movimientos, el de inspiración y de expiración, asimismo los planetas tienen su movimiento retrógrado y su movimiento directo.

Cuando un astro está directo su energía vendría siendo como la sístole del corazón, fase en que se exterioriza su energía, y al estar retrógrado, es la diástole, cuando se interioriza dicha energía.

En el caso de Mercurio, es la mente y la comunicación que vive un proceso de introversión con el movimiento retrógrado de este planeta. Vemos efectos que percibimos como negativos en esta fase, porque al estar nuestra atención dirigida hacia nuestro ser interno, descuidamos el aspecto externo y falla la comunicación interpersonal y desciende nuestra atención hacia los objetos externos.

Mas sin embargo, son muchas las cosas positivas que podemos esperar de Mercurio retrógrado.

Es un momento favorable para el desarrollo de nuestros potenciales creativos, para aprender cosas nuevas, hacer cursos, leer, aumentar nuestras habilidades, planificar cambios en nuestras vidas, darnos tiempo para el autoconocimiento personal, para meditar, reflexionar.

En Piscis, según la clasificación astrológica, Mercurio está en mala posición, está en “exilio”, porque desfavorece las cualidades de este astro en relación con la comunicación y la atención, sin embargo, es una extraordinaria oportunidad para tener experiencias extrasensoriales, místicas, y conectarse con artes como el cine y la música.

Al estar Mercurio retrógrado en Piscis, estas cualidades de introversión y conexión con el “más allá” se acentúan. Cuando llegue a Acuario, donde pasará de estar “exiliado” a estar “exaltado” (en una excelente posición cósmica) podríamos tener, sin nos esforzamos en la búsqueda de ese conocimiento, ráfagas de “iluminación” creativa que nos lleven a desarrollar ideas fuera de lo común, vanguardistas, originales, tal vez geniales.

A los pocos días de iniciar Mercurio su movimiento retrógrado en Piscis, el Sol entrará en este signo, eso será el 19 de febrero a las 12:58 de la madrugada, hora de Venezuela (04:58 hora universal).

El astro rey activará las cualidades esenciales de este signo, cuya energía está muy fortalecida por la prolongada presencia de Neptuno, su planeta regente, y ahora por Mercurio en retroceso.

Las energías piscianas en su estado elevado nos invitan a ir “más allá” de este mundo, a buscar respuestas en nuestro propio subconsciente, a disolvernos en la inmensidad de la mente universal para ser uno con todos y con el Todo.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  o al WhatsApp +58 4148206763 y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.



CURSO DE ASTROLOGÍA MATUTINO EN MARGARITA

Nuestra escuela GEA acaba de abrir las inscripciones para un nuevo curso de Astrología Tradicional, en modalidad presencial, en nuestra sede en la Isla de Margarita. El curso inicia en el mes de marzo. El horario será viernes de 9 a 11 de la mañana. Información e inscripciones: 0414 8206763.




No hay comentarios: