domingo, 19 de enero de 2020

Acuario llega “con todo”


El Sol entra a Acuario el lunes 20 de enero, a las 10:56 de la mañana, hora de Venezuela (14:56 hora universal), y estará en un contacto de mucha tensión (cuadratura) con Urano, precisamente el planeta que rige a Acuario, y que se encuentra transitando por Tauro.

Este contacto generará un ambiente de mucho dinamismo, con propensión a eventos repentinos, a situaciones fuera de lo común, y con cierta sensación de inestabilidad, donde cualquier cosa puede ocurrir.

Los dos astros que estarán en cuadratura (Urano y el Sol) estarán en una posición cósmica de debilidad, técnicamente el Sol en Acuario está en “exilio” y Urano en Tauro se encuentra en “caída”.

El Sol debilitado desfavorece a los liderazgos “mesíánicos” y personalistas, y coloca a los grupos, a las sociedades, por encima de un líder único; a su vez, Urano, que influye en los procesos de renovación y cambio, se encuentra en una posición donde encuentra fuertes resistencias, ya que Tauro, el signo donde se encuentra, no es proclive a los cambios y tiende a ser conservador.

A esto se le agrega que ambos astros en “cuadratura” generan posturas enfrentadas y discordantes que provocan situaciones de tensión y nerviosismo.

A los pocos días de entrar el Sol a Acuario, el 24 de enero a las 5:43 de la tarde, hora de Venezuela (21:43 hora universal) la Luna alcanzará al astro rey y se producirá la fase de Luna Nueva en el signo de Acuario, que de acuerdo a la tradición china, indica la llegada de un nuevo año astrológico (en esta ocasión el Año de la Rata).

Si bien una Luna Nueva marca un efecto mensual, en este caso, desde la perspectiva de la astrología china, el efecto del novilunio acuariano se extiende a todo un año; si lo vemos así, entonces tendremos 12 meses con la influencia de la cuadratura con Urano, pues la Luna Nueva (Sol y Luna unidos desde Acuario) estará a 90 grados de Urano en Tauro.

Por tanto, la influencia que describimos anteriormente de eventos sorpresivos, repentinos, y con cierto toque de inestabilidad, se extenderá durante todo 2020, y si unimos esta interpretación al evento astrológico de gran importancia que ocurrirá a fines de año (Júpiter y Saturno en conjunción, entrando juntos a Acuario), sin duda que el resultado que tendremos al concluir este 2020, será el de una gran renovación a fondo a nivel mundial, tanto en lo político, social, económico, institucional, etc.

La entrada del Sol a Acuario este 20 de enero, está acompañada de una configuración astral que augura grandes eventos y cambios en la humanidad, en este caso una gran alineación planetaria, formada en ese momento por la Luna y Marte en Sagitario, Júpiter, Plutón y Saturno en Capricornio, Sol y Mercurio en Acuario, Venus y Neptuno en Piscis. Allí se rompe la cadena porque en Aries no hay ningún astro, y luego queda Urano en Tauro, que aunque no forma parte de la alineación, estará “enganchado” con el Sol en una cuadratura, dando más fuerza a los efectos en cadena que puede generar esta fila de astros. Estemos pendientes.

CURSOS DE COSMOBIOLOGÍA

Nuestra escuela GEA abre inscripciones para el nuevo curso de Cosmobiología (astrología científica), tanto presencial en la isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela, como a distancia a través de grupos de WhatsApp. Inicio: lunes 3 de febrero. Información e inscripciones: +58 4148206763.


 CONSULTAS DE COSMOBIOLOGÍA

Carta Astral. Revolución Solar. Carta Progresada. Sinastria. Consultas presenciales en la isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela, o a distancia por audio de WhatsApp. Información por el correo: starpetrvs@hotmail.com o por whatsapp:  +58 4148206763.


No hay comentarios: