domingo, 8 de diciembre de 2019

Júpiter en Capricornio para concretar proyectos


Recién entró Júpiter a Capricornio, y en este signo estará durante un año. La cualidades jupiterianas contrastan con las de la franja capricorniana, de manera que su naturaleza tendrá que acoplarse a un signo cuyas energías aparentemente le son contrarias.

Recordemos que Capricornio es regido por Saturno, y por lo tanto, Júpiter estará bajo el dominio del astro de los anillos.

Sin embargo, si vemos las cosas con un poco más de detenimiento, podremos encontrar que las energías de ambos astros son complementarias, más que antagónicas.

Es verdad que Júpiter tiende a la expansión, mientras que Saturno a la restricción, por tanto la tendencia expansiva jupiteriana se verá limitada al estar en un signo como Capricornio, bajo la influencia de Saturno.

Ello puede favorecer áreas como la administrativa y financiera, y traer un mayor orden, racionalidad y criterio, en el manejo de la economía a nivel global.

Júpiter se relaciona con el mundo de la ideas, ideologías, filosofía, espíritu de las leyes, la mente abstracta creativa, mientras que Saturno se relaciona con las estructuras, con la aplicación práctica y constructiva de toda idea, con la aplicación efectiva de las leyes, con la concreción de instituciones que provienen de una determinada concepción ideológica.

Con Júpiter y sin Saturno, nos quedaríamos en pura filosofía, ideas al aire que se van disipando o que quedan en libros que de vez en cuando alguien lee. Hace falta la praxis, la estructura, la concreción que pone Saturno, que a su vez necesita nutrirse de los conceptos jupiterianos para tener la materia prima de la estructura que luego formará.

Júpiter en Capricornio no es tiempo de lanzar nuevas ideas, nuevas corrientes de pensamiento ni concepciones filosóficas, nos trae un tiempo propicio para la concreción de las ideas que previamente han sido propuestas; es por tanto un tiempo de acción práctica, de ir al grano, de construir, edificar, hacer realidad proyectos.

No hay comentarios: