sábado, 1 de diciembre de 2018

Marte y Neptuno nos tienen “locos”



Continúa esta semana que entra, el ambiente astrológico lleno de “cuadraturas”, y con predominio de Marte y Neptuno, que nos tendrán “de a toque”.

Como hemos explicado en otras ocasiones, cuando dos planetas se colocan entre sí a una distancia de 90 grados en la rueda zodiacal, se produce una “cuadratura”, que es una posición de tensión, conflicto e incompatibilidades.

A principios de la semana el Sol desde Sagitario, está en “cuadratura” con Marte en Piscis, y de acuerdo a los significados de la astrología tradicional que estudia la influencia mundial  de las posiciones astrales, cuando ambos entran en contacto inarmónico, se produce una tendencia hacia los conflictos internacionales.

En “astrología mundial”, que es la que estudia el panorama político internacional, el Sol se asocia a los gobiernos, y Marte a los ejércitos, y justamente estos dos factores de poder entran en conflicto o caldean sus ánimos cuando estos dos astros se contactan.

A mediados de semana el Sol entra en “cuadratura” con Neptuno, para llevar a su máxima expresión todo aquello que no es verdad.

Neptuno es un planeta cuyos efectos son favorables para desarrollar la intuición, la espiritualidad y la creatividad, pero es nefasto en posiciones discordantes, que generan situaciones ilícitas, incertidumbre, engaños, y un ambiente donde no se sabe qué es verdad y qué es mentira.

Tan acentuada es esta energía que las mentiras flotando en el ambiente se van convirtiendo en “verdades” en nuestra mente, y a la vez, las verdades que salen a flote, terminan evaporándose porque nadie cree en ellas.

Neptuno en discordancia con el Sol genera este ambiente que emana de los mismos centros de poder en los distintos ámbitos mundiales, y ocasiona malas decisiones, posiciones erráticas, manipulaciones y agendas ocultas.

Estaremos bajo una energía donde lo mejor es conectarnos con nuestro propio poder intuitivo y hacer caso a nuestras corazonadas. Para tomar decisiones, deberemos estar muy seguros y con la mente muy clara, muy bien informados con fuentes verificadas, desechando rumores y especulaciones.

Hemos visto que el Sol recorriendo Sagitario hará “cuadraturas” primero con Marte y luego con Neptuno que están en Piscis, y a la vez, estos dos últimos se encontrarán en el signo del pez a fines de la semana que entra, y harán una “conjunción”.

Marte es el planeta que rige la fuerza física, se asocia la acción, a la forma como hacemos la cosas en lo práctico. Es el astro de la competitividad, por eso tiene que ver con el deporte, y es el Dios de la Guerra, por eso se le relaciona con el mundo militar.

Marte se encuentra recorriendo Piscis, signo emocional, de naturaleza normalmente pasiva. Y en Piscis también está Neptuno, planeta que rige a esta franja zodiacal, por tanto allí está con sus mejores energías.

Tanto Piscis como Neptuno se relacionan con la fe, que mal llevada origina fanatismos. La presencia de Marte, y más si se contacta con Neptuno, exacerba esta tendencia.

Esta conjunción provoca comportamientos irracionales, guiados por fundamentalismos, y donde la capacidad de razonar se nubla.

Como ejemplo extremo, esta conjunción puede provocar comportamientos del tipo “terrorista suicida”, que es capaz de sacrificar su vida en aras de una creencia que ha asumido con fanatismo. Otro ejemplo, es que puede generar disputas muy violentas en estadios deportivos entre fanáticos de distintos equipos.

Neptuno muy fuerte en su casa, envuelve a Marte, y causa acciones donde no se respetan reglas ni límites y nos podemos comportar como “locos” dando “manotazos” sin control y haciendo lo que “nos viene en gana”, por defender de manera ofuscada, algo en lo que creemos ciegamente y que nos lleva al fanatismo.

Estamos poniendo ejemplos extremos, puede que simplemente nos sintamos “perdidos en el espacio”, sin saber para dónde agarrar. Nuevamente cobra importancia mantener nuestro propio centro interno de reflexión y no dejarnos llevar por el ambiente que nos rodea.

Dentro de este ambiente “enmarañado” ayuda un poco el hecho de que el jueves 6 de diciembre a las 5:17 de la tarde, hora de Venezuela (21:17 hora universal) Mercurio se pone “directo”, es decir, comienza a avanzar de nuevo en el zodíaco.

Mercurio directo puede favorecer un mejor entendimiento entre los seres humanos. Empieza a avanzar de nuevo en el signo de Escorpio, lo que ayuda a tener una mejor agudeza mental, una mejor capacidad de observación y de investigación, lo que puede ser un buen antídoto contra las “marañas” que genera Neptuno.

PARA UN 2019 ESPECTACULAR:
“RITUALES DE LA RUEDA ZODIACAL”

En esta Navidad y Año Nuevo, ponemos a la disposición de nuestros lectores, el libro digital: “Rituales de la Rueda Zodiacal”, que contiene 12 rituales, uno para cada mes del año, para aprovechar la entrada del Sol en cada uno de los signos del zodíaco.

Cada ritual está diseñado con las energías de cada uno de los signos del zodíaco para que las aprovechemos todos; por ejemplo, el 21 de marzo corresponde el ritual de Aries, y todos podemos hacerlo, independientemente del nuestro signo, pues cada uno de nosotros tiene en su carta astral, un sector que corresponde a cada signo, y por eso, cada mes, con cada ritual, activaremos favorablemente un área de nuestra carta astral.

Disfruta de un 2019 pleno de energías astrales favorables, que te abrirán los caminos en el logro de tus metas más ansiadas. Este libro digital (en archivo pdf) ya está a la venta, y si deseas regalarte y regalar lo mejor en esta Navidad, encárgalo escribiendo a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y te enviaremos información sobre su valor, y cómo encargarlo.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

CURSO DE ASTROLOGÍA Y OCULTISMO

Nuestro Instituto Superior de Cosmobiología GEA, ofrece la oportunidad de estudiar astrología a distancia, para lo cual ofrece un material con el cual puedes pertenecer a nuestro Curso de Astrología y Ocultismo. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y los datos para pertenecer al Curso.

SIGNO POR SIGNO

Mercurio avanza de nuevo este jueves 6 de diciembre. Veamos qué  activa, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de evolución y renacimiento.

TAURO: Se activa tu área de pareja y relaciones.

GÉMINIS: Se activa tu área laboral y de salud.

CÁNCER: Se activa tu área del amor y creatividad.

LEO: Se activa tu área del hogar y comunidad.

VIRGO: Se activa tu área intelectual y de comunicación.

LIBRA: Se activa tu área de productividad y valores de vida.

ESCORPIO: Se activa tu área de crecimiento personal.

SAGITARIO: Se activa tu área de energía subconsciente.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de amistades y vida social.

ACUARIO: Se activa tu área profesional y de liderazgo.

PISCIS: Se activa tu área de ideales y espiritualidad.

No hay comentarios: