sábado, 16 de septiembre de 2017

Sol en Libra, nuestro “otoño interno”

El viernes 22 de septiembre, a las 4:01 de la tarde, hora de Venezuela (20:01 hora universal) entra el Sol a Libra, y comienza un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías esotéricas y espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño.

Así como el equinoccio de primavera (entrada del Sol en Aries) marca el inicio del año nuevo astrológico, el equinoccio de otoño (ingreso del astro rey a Libra) indica que entramos en la segunda mitad del año astral.

La primavera (que ocurre aproximadamente el 21 de marzo) representa la fuerza del ego, de la individualidad, mientras que el otoño nos trae el declive del “yo”, y el momento es propicio para ceder parte de nuestras personalidades en función de relacionarnos armónicamente con otras personas.

Algunos pensarán que el otoño en esta fecha es en la latitud norte, mientras que en el sur se produce la primavera; esto es cierto desde el punto de vista climático, pero aquí se trata de las energías internas que se mueven en cada ser humano, y para todos, estemos en el norte o en el sur, se despierta nuestro “otoño interno”, que es el declive del ego.

El Sol en Libra pierde sus cualidades esenciales y se coloca en una posición que astrológicamente se llama “caída”, y que indica que el ego, el centro de nosotros mismos, se debilita en este tiempo, para dar paso a que los demás sean el foco de atención para nosotros, que sintamos en carne propia el hecho de que sólo interactuando con otras personas, podemos realizarnos plenamente como seres humanos.

La fecha de Libra es un tiempo iniciático, es un ciclo donde los que siguen el camino espiritual hacen rituales para alcanzar grados más elevados de Maestría; es un tiempo donde se activa el chakra “anahata”, el punto energético que está a la altura del corazón y que se asocia al timo, glándula y punto energético que influye en nuestro sistema inmunológico. Esta glándula recibe la influencia de Venus, planeta que rige a Libra, y que entre sus cualidades está gobernar los sentimientos, irradiar armonía y paz.

Hablemos un poco de las cualidades de este planeta, cuyo volumen es semejante al de la Tierra y su interior se mantiene oculto bajo la capa gaseosa que lo cubre.

Los movimientos de este astro son lentos, pausados, constantes y armónicos, como si danzara al ritmo de una música compuesta especialmente para él. Esto se debe a que su período de rotación es muy largo: iguala prácticamente a su movimiento de traslación alrededor del Sol.

Estas características físicas y orbitales encajan perfectamente con la descripción astrológica de Venus, que se asocia a la belleza, la armonía y el equilibrio. Venus es el planeta del amor y siempre se le ha considerado benéfico, porque todos sus atributos resultan agradables para el ser humano.

Con la entrada del Sol a Libra podemos atraer las energías de Venus, a través de materiales que guardan sintonía con este planeta, como son el cobre y el cuarzo rosado. En esta ocasión el Sol entra a Libra un viernes, y justamente este es el día de Venus, por lo que la energía estará muy propicia para la plena manifestación de las cualidades de este astro.

Podemos limpiar el cuarzo rosado y una prenda de cobre, con agua y jabón azul, y luego con más agua y una gotita de miel. Luego puedes poner las prendas al Sol a la hora en que está entrando a Libra, y después llévalos contigo a donde vayas,  para que irradies simpatía, armonía y amor.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/ 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos las energías que activa el Sol desde Libra, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: El Sol activa tu área de relaciones humanas.

TAURO: El Sol activa tu área laboral.

GÉMINIS: El Sol activa tu área del amor.

CÁNCER: El Sol activa tu área del hogar.

LEO: El Sol activa tu área de comunicación.

VIRGO: El Sol activa tu área de productividad.

LIBRA: El Sol activa tu área de crecimiento personal.

ESCORPIO: El Sol activa tu área del subconsciente.

SAGITARIO: El Sol activa tu área de vida social.

CAPRICORNIO: El Sol activa tu área profesional.

ACUARIO: El Sol activa tu área de ideales y proyectos.


PISCIS: El Sol activa tu área de transformaciones.

No hay comentarios: