sábado, 17 de junio de 2017

Agua lunar en su máximo nivel

Este miércoles 21 de junio a las 12:25 de la madrugada, hora de Venezuela (04:25 hora universal) entramos al ciclo de Cáncer, cuando el Sol recorre esa franja del zodíaco, que está regida por el elemento agua, que prevalece en nuestra conducta durante este tiempo.

No es casual que el tiempo de la entrada del Sol a Cáncer, cuando ocurre el solsticio de verano y el día más largo del año, se asocie a la conmemoración de San Juan Bautista, porque justamente con agua se realiza esa ceremonia purificadora que es el bautismo.

La energía canceriana estará muy fuerte, porque además del Sol, en esta franja zodiacal ya se encuentra desde el pasado 4 de junio, Marte, el guerrero, y poco después de la llegada del astro rey, el mismo 21 de junio, a las 5:59 de la mañana, hora venezolana (09:59 hora universal) entra también Mercurio, el astro de la mente y la comunicación.

Y el viernes 23, llega la Luna, que es la regente de Cáncer, y a las pocas horas se acopla con el Sol, formando la Luna Nueva, muy poderosa porque está en su casa, y remueve toda la energía emocional del agua, y nos dispone para un nuevo ciclo, en medio de las energías del solsticio de verano, uno de los cuatro momentos mágicos del año. La Luna Nueva ocurre el 23 de junio en Venezuela, a las 10:32 de la noche, y en tiempo universal, en ese momento ya es 24 de junio (02:32 hora universal).

Se mueve con fuerza el elemento agua, se asocia a caracteres emocionales, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, y todas estas cualidades estarán activadas con mucha intensidad. Mas el agua también ocasiona en tiempos de furia, fuertes tsunamis, en el sentido real y en el simbólico. Será un tiempo de emociones a flor de piel.

Los signos de agua son los más “kármicos”, esto significa que son los más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación, por eso, en la parte de nuestra carta astral donde tengamos los signos de agua, es el área donde más tendremos que trabajar nuestro mundo psíquico para despertar nuestros poderes transformadores.

El agua en el lenguaje esotérico representa el subconsciente, esa parte interna de nuestra consciencia responsable de hacer realidad todo aquello que pensamos.

El subconsciente tiene un gran poder creativo, pero obedece a las instrucciones del mundo consciente; en este tiempo donde la energía del agua está tan marcada, el subconsciente adquiere gran potencia. En un momento como éste, debemos estar alerta para no dejarnos arrastrar por emociones que nos lleven a acciones irracionales; es tiempo de esforzarnos por controlar nuestros pensamientos para tener un foco de acción que sea efectivo.

El bautismo representa el perdón del pecado original. Veamos entonces la significación más profunda de este sacramento. Para los sabios de la antigüedad, el agua es el símbolo de la materia fundamental de la cual está hecho el universo, la sustancia primigenia de la que estamos hechos todos.

Esta sustancia universal se concentra en nuestro subconsciente (ámbito que gobierna la Luna, el astro que rige a Cáncer); allí reposa el origen de todo lo que va a ser creado. Cuando pensamos algo, esa energía va a ese mundo subterráneo. Entonces, a un nivel más elevado, el bautismo representa una limpieza que puede acabar con pensamientos erróneos que frenan nuestros deseos y nuestra evolución.

La Luna, regente de Cáncer, moviliza el agua, lo podemos ver en las mareas, como suben en Luna Llena y se retiran en Luna Nueva; de igual forma, la Luna mueve nuestra marea interna, pues estamos constituidos en un 75% de agua.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/ 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos las energías que activa el Sol en Cáncer, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: El Sol activa tu área del hogar.

TAURO: El Sol activa tu área de relaciones humanas.

GÉMINIS: El Sol activa tu área de negocios y ganancias.

CÁNCER: El Sol activa tu área de crecimiento personal.

LEO: El Sol activa tu área del karma.

VIRGO: El Sol activa tu área de amistades y grupos.

LIBRA: El Sol activa tu área de logros profesionales.

ESCORPIO: El Sol activa tu área de ideales y proyectos.

SAGITARIO: El Sol activa tu área de transformaciones.

CAPRICORNIO: El Sol activa tu área de matrimonio o asociaciones.

ACUARIO: El Sol activa tu área laboral.

PISCIS: El Sol activa tu área del amor.

No hay comentarios: