sábado, 27 de mayo de 2017

Marte opuesto a Saturno: Disciplina a la fuerza

Marte estará, desde Géminis, en “oposición” exacta a Saturno en Sagitario, entre el 28 y 29 de mayo. Este es un aspecto astrológico de tensión y negociación, aunque por la naturaleza de los astros involucrados, dicha negociación implica demostraciones de fuerza y resistencia.

Los aspectos astrológicos son los contactos que ocurren entre los planetas; en el caso de la oposición, se trata de que un planeta en un momento dado, se coloque en el signo opuesto donde está otro, en el mismo punto o grado.

Cuando se trata de una oposición, energéticamente quiere decir que hay una pugna, una confrontación, un forcejeo entre dos, y de acuerdo al contexto que se viva en ese momento, la balanza se puede inclinar hacia un lado o hacia otro.

Como dijimos, la oposición puede significar negociación, acuerdo entre opuestos, buscar un punto intermedio entre dos posturas antagónicas, en donde se logra cierto equilibrio, pero con tensión, con esfuerzo, un equilibrio que puede deshacerse ante cualquier movimiento; sólo cuando hay madurez y buena voluntad, el acuerdo puede llegar a convertirse en unión, en complemento.

Aunque hay un momento exacto en que se produce la oposición, la misma tiene influencia días antes o días después, ya que el efecto energético va más allá de un solo momento y forma parte de un proceso.

Marte, el guerrero, nos conecta con la acción, con el hacer las cosas, con la batalla diaria por nuestras metas. El pensamiento sin la acción es estéril. Marte nos conecta con esa acción y con la pasión necesaria para emprender nuestros proyectos.

Sin embargo, en Géminis, si bien la energía de Marte puede dar movilidad y agitación, también puede traer dispersión y falta de foco, por tanto, al entrar en contacto con Saturno, esa energía puede favorecer la disciplina, y cuando se da en oposición, esa disciplina llega a la fuerza, como respuesta a otra energía contrapuesta que intenta limitar.

En estos tiempos en donde se inicia una nueva era astrológica, muchos confunden la espiritualidad con desconectarse del mundo real y adoptar una engolada actitud edulcorada que incita a la inacción; pero nuestra misión como seres humanos es vivir el mundo físico y concreto, a la vez que desarrollamos nuestras cualidades espirituales: cuerpo, mente y alma deben ir de la mano.

Nada de lo que conciba el ser humano es posible si no hay acción; ninguna visualización, rezo, ritual o solución mágica será posible, si no se acompaña de la acción.

El arquetipo del guerrero debe servir para llenarnos de confianza en  nosotros mismos, de fuerza y coraje para librar nuestras diarias batallas, para seguir adelante aún en derrotas, sin lloraderas ni quejaderas, sabiendo levantarnos ante cada adversidad y avanzar confiados en nuestro destino; vivamos nuestras metas con sentido épico; aprovechemos esta energía de Marte, que en oposición a Saturno, invita a disciplinarse y estructurarse frente a los obstáculos, y a administrar nuestras energías en forma estratégica.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/ 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Saturno transita por Sagitario y nos llama a poner disciplina en nuestros proyectos e ideales para lograr resultados concretos.  Veamos cómo influye en cada signo del zodíaco.

ARIES: Saturno te disciplina en tu área de ideales, proyectos y viajes.

TAURO: Saturno te disciplina en tu área de inversiones y procesos de transformación.

GÉMINIS: Saturno te disciplina en tu área de matrimonio, asociaciones y asuntos legales.

CÁNCER: Saturno te disciplina en tu área laboral, y cuidado de la salud.

LEO: Saturno te disciplina en tu área del amor y creatividad.

VIRGO: Saturno te disciplina en tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda.

LIBRA: Saturno te disciplina en tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

ESCORPIO: Saturno te disciplina en tu área de producción económica.

SAGITARIO: Saturno te disciplina en tu área de crecimiento personal.

CAPRICORNIO: Saturno te disciplina en tu área del karma.

ACUARIO: Saturno te disciplina en tu área de amistades y vida social.

PISCIS: Saturno te disciplina en tu área profesional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente Pedro como siempre