miércoles, 13 de julio de 2016

Informe periodístico-astrológico sobre Venezuela

(ESPECIAL) En relación a la ratificación del general Vladimir Padrino López como Ministro de la Defensa en Venezuela,  y su reciente nombramiento al frente de la llamada Misión Abastecimiento, que le da poderes fuera de lo común, hasta el punto de que analistas indican que sus atribuciones en la práctica quedan por encima del vicepresidente y casi a la par del presidente, escribo este informe especial en el cual utilizo herramientas de mis dos profesiones, las del periodismo, y las de la astrología.

En este sentido aprovecho para lanzar la idea (que en la práctica ejerzo) del periodismo astrológico. Así como existe el periodismo político, el cultural, el deportivo, etc., e incluso algunas de estas ramas se han agrupado en círculos gremiales,  promuevo el periodismo astrológico que además, puede ser utilizado multidisciplinariamente, como por ejemplo en reportajes interpretativos, de investigación o en entrevistas de personalidad. Además, el periodismo astrológico tiene como función, así como el periodismo científico y el periodismo en general, llevar al gran público estos temas en lenguaje sencillo y entendible, despojándolo de exceso de tecnicismos que sólo comprenden los entendidos en la materia.

Pero ahora, entremos en materia, y lo haré primero desde la perspectiva netamente periodística. Previo a la ratificación de Padrino como Ministro de la Defensa, hubo publicaciones periodísticas que auguraban el nombramiento en este cargo del general, Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana. De acuerdo a ciertas columnas de información confidencial, Reverol estaba saltando por encima de la autoridad de Padrino, y le rendía cuenta directa al presidente Nicolás Maduro.

Estas mismas columnas periodísticas tejían expectativas en relación al posible nombramiento de Reverol como Ministro de la Defensa, y preveían cierto malestar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) porque de acuerdo a estas versiones, la Guardia Nacional es vista como un componente de segunda,  con respecto a los demás componentes de la FANB, y se señalaba que nunca un miembro de la Guardia Nacional había sido designado en la cartera de Defensa.

Sin embargo,  una vez ratificado Padrino López como Ministro de la Defensa, no he encontrado, por lo menos hasta ahora, que se haga un seguimiento a estas versiones periodísticas; lo que he leído no toma en cuenta estas versiones anteriores, y solo se basan en los últimos hechos, la ratificación de Padrino y su designación en la Misión Abastecimiento, en donde los nuevos análisis hablan de una especie de autogolpe en el que Padrino sería el que ejerce verdaderamente el poder. No se hace seguimiento a las versiones relacionadas con Reverol y por tanto no se profundiza, o no se hilan los análisis anteriores con las informaciones del momento.

En todo caso, de acuerdo a esas versiones anteriores sobre la posible designación del comandante general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol como Ministro de Defensa, y finalmente la ratificación del general Padrino López, de quien se aseguró que había perdido mando, que se saltaban su jerarquía, tiene una razón de ser, en todo caso una lectura; los que hablaban de malestar en la FANB por la posible designación en Defensa de un miembro  de la GNB, tendrían ahora que dar una explicación sobre porqué fue ratificado Padrino, si es que se trata de una reacción del Ejército, una recuperación o reafirmación del mando de Padrino, si es que el malestar de la FANB hizo retroceder a Maduro en la posible designación de Reverol, quien de paso salió de la comandancia general de la GNB.

Pero hay más lecturas que hacer. La designación de Padrino al frente de la Misión Abastecimiento, nos remite al hecho de que en la práctica, quien estaba controlando la distribución de alimentos era la Guardia Nacional, sobre la cual han llovido acusaciones de maltratos y de situaciones poco claras en la frontera;  no sería descabellado pensar en una especie de reacción del Ejército para tomar el control de este tema tan importante, y además, tomando en cuenta que, de acuerdo a las versiones periodísticas ya mencionadas, Maduro entonces haya cambiado su posición de entenderse directamente con Reverol, dejando de lado a Padrino, y ahora le da todo el poder a Padrino, y habría que preguntarse porqué este cambio. La respuesta está en el ambiente…

Ahora veamos los hechos utilizando la herramienta astrológica.

KARMA CÁNCER, MISIÓN CAPRICORNIO

En 2014 fue publicado mi primer  libro “Karma Cáncer, Misión Capricornio”, donde hago un profundo análisis de los ciclos astrológicos e históricos de Venezuela, y el tiempo transcurrido ha dado la razón a muchas de las previsiones que contiene este libro que está disponible a través de www.amazon,com  en versión impresa y digital. Los puntos astrológicos del destino en Cáncer (signo de Venezuela) y Capricornio (donde está la Luna que rige al pueblo de Venezuela) han marcado estos ciclos históricos, y  a sus principales protagonistas políticos, pero de esto hablaremos más adelante.

Primero mencionaré mi artículo publicado el 28 de mayo en mi blog www.termometrozodiacal.blogspot.com en el cual hago un análisis de los efectos que habría de tener la cruz cósmica en signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Padrino López es Géminis y cumplió años justo cuando empezaba a formarse esta cruz, el 30 de mayo. Maduro, por su parte, es Sagitario, signo opuesto de Géminis, también bajo la influencia de la cruz cósmica; y Venezuela tiene sus nodos lunares o puntos del destino en Virgo y Piscis, los otros dos signos mutables, y de paso, dichos puntos en el cielo están ahorita en estos signos, activando cambios que llegan predestinados para Venezuela, así como llegaron predestinados en 1998.

Mencioné que esta cruz mutable traería un cambio de rumbo drástico, y que la energía de los signos mutables, nos prepara para una transición que está en camino.

Junto a esto mencioné el tránsito de Marte, el astro que rige a los militares, por Escorpio, el cual en su retroceso y posterior avance, tocaría dos veces al Marte de Venezuela en ese mismo signo; la primera vez, retrocediendo, sería hacia el 15 de junio, y un día antes, se produjeron fuertes saqueos en la ciudad de Cumaná; el segundo paso de Marte por el Marte de Venezuela, ya avanzando, está ocurriendo ahora, y coincide con la designación de Padrino al frente de la Misión Abastecimiento. El cielo es chismoso: Marte indica un posicionamiento militar muy importante en el seno del Gobierno.

Ahora retomemos el tema de mi libro “Karma Cáncer. Misión Capricornio”; allí menciono que los ciclos históricos de Venezuela se delinean muy bien con el tránsito de los puntos del destino por Cáncer y Capricornio; sucesos tales como la revolución de octubre de 1945, el golpe o rebelión  del 4 de febrero del 92, están signados por estas posiciones astrales; nombro estas fechas porque representan dos ciclos en pugna en estos momentos: el inicio de la llamada “cuarta república”, y el inicio de la “quinta república”, energéticamente hablando.

En el libro menciono que Rómulo Betancourt, máximo representante de la “cuarta”, tiene sus puntos del destino en Cáncer y Capricornio, y Hugo Chávez, máximo emblema de la “quinta”, al revés, en Capricornio y Cáncer.

Henrique Capriles, quien con sus altas y bajas se ha mantenido en la palestra y ha sido actualmente el principal impulsor del referéndum revocatorio, tiene estos puntos como Chávez, lo cual le da una energía especial para conquistar a los seguidores del difunto comandante, y lograr armar una mayoría opositora en un ciclo de transición.

Ahora en estos últimos tiempos resalta un personaje que en tiempos de Chávez tenía un perfil bajo, el general Vladimir Padrino López, y oh sorpresa! Sus puntos del destino o nodos lunares están en Cáncer y Capricornio, y esa posición, si lo sabe aprovechar con su libre albedrío, lo podría llevar a ser el sucesor político de Chávez dentro de su partido, si es que al dejar la carrera militar continúa en la política; y en los actuales momentos, evidentemente su acceso a posiciones de más poder, independientemente del tiempo en que pueda mantenerlas, tiene un toque predestinado, que lo pone en el centro de una transición política.

Por supuesto que el destino se entremezcla con el libre albedrío; el destino por sí solo no garantiza resultados, da oportunidades de realización. Diosdado Cabello también tiene los puntos del destino en Cáncer y Capricornio; ejerció el poder detrás del trono, actualmente se ve disminuido, Urano sobre su Sol le trae cambios y sorpresas, Padrino parece haberlo desplazado en estas energías predestinadas, eso, seguramente forma parte de la lucha interna dentro del partido de Gobierno.

Mientras por los lados sagitarianos, el paso de Saturno va limitando, va desplazando, y así parecen estar Nicolás Maduro y Aristóbulo Istúriz, ambos sagitarianos. Saturno en este signo, va al encuentro con el Saturno de Venezuela; nuestro país tenía el paso de este astro por esta franja zodiacal, cuando proclamó su independencia, el 5 de julio de 1811, y cuando se derrumbó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

A finales de este año y principio del próximo, cuando Saturno se coloque sobre Saturno de la carta astral de Venezuela, será tiempo propicio y probable para la refundación de Venezuela.


                         (Portada del libro "Karma Cáncer, Misión Capricornio)

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/ 

MIS LIBROS

Ya está en circulación mi nuevo libro “Magia Blanca Astrológica” en el que podrás obtener conocimientos teóricos, en forma clara, sencilla y actualizada, sobre lo que realmente es la magia, además de encontrar formas prácticas de aplicar la magia a través de rituales y meditaciones.

Igualmente te invito a adquirir mis anteriores libros: "Karma Cáncer, Misión Capricornio: Una visión astrológica de Venezuela" (allí explico los ciclos históricos del país y lo que está por venir), y "Rituales de la rueda zodiacal" (estos rituales te abren caminos, acoplados con las energías del zodíaco). Búscalos en digital o impreso por www.amazon.com  Pones en el buscador el nombre del libro, o del autor (Pedro González Silva) y allí los encuentras... 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por extraordinario análisis! Lo ocurrido es un golpe o auto golpe lo que quedó demostrado cuando ni el presidente ni el vicepresidente asistieron a los actos conmemorativos del nacimiento de Simón Bolívar y el ministro de la defensa protagonizó dichos actos. Estamos en transición? ?