sábado, 28 de mayo de 2016

Luna nueva y cruz mutable: el final está cerca

El impacto de las configuraciones planetarias que ocurrirán esta semana, se extenderán durante todo el mes, y será el último tramo de un ciclo que está llegando inexorablemente a su final.

En el ambiente predominan las energías de los signos mutables, que son aquellos de mayor flexibilidad, pues marcan el final de una estación del año, y por tanto preparan el ambiente para una transición.

Asimismo predomina el elemento aire, que acentúa esa flexibilidad en el ambiente, y da mayor posibilidad de comunicación, para la negociación, para la movilidad y para que los cambios se desarrollen en forma más fluida.

En este ambiente energético, durante esta semana se producirá una cruz cósmica, al conectarse en el cielo el Sol y Venus desde Géminis (a los que se sumará la Luna a fines de semana), Saturno en Sagitario, Júpiter en Virgo y Neptuno en Piscis, es decir, todos estos astros estarán conectados desde los cuatro signos mutables del zodíaco.

Cuando en el cielo se forma una cruz cósmica, debemos prepararnos para eventos que dan un viraje al rumbo que llevamos, a eventos que representan desenlaces que mueven a una nueva etapa, a un parto histórico.

Para dar una idea de lo que se está activando, pondré dos ejemplos ocurridos en mi país, Venezuela, bajo efectos de cruces cósmicas. En agosto de 1999, el efecto de una cruz cósmica trajo a nuestra nación un cambio político a fondo: una Asamblea Constituyente, y por tanto, en pocos meses, una nueva constitución.

En julio de 2011, bajo el efecto de otra cruz cósmica, el presidente venezolano, en cadena nacional, le anunció al país que padecía cáncer, lo que posteriormente significó la desaparición física del mandatario, hecho que por supuesto, en alguna forma modificó el destino de nuestro país.

Cuando la cruz cósmica se da en signos mutables, como esta que ya se está formando, significa el tramo final de un ciclo que ya está prácticamente acabado, y todas las estructuras que lo sostienen se van derrumbando por sí solas, todo lo que hace resistencia empieza a ceder, a flexibilizarse o a desmoronarse.

El ángulo de 90 grados (cuadratura) entre Júpiter y Saturno, indica la crisis de un modelo de sociedad; la cuadratura, a su vez, de Saturno con Neptuno, dirige esa crisis a modelos fundamentalistas y autoritarios, del tipo comunista o religioso; la conexión de estos astros con el Sol, remueve las estructuras del poder; la presencia de Venus abre posibilidades de negociación en medio de las tensiones, y la llegada de la Luna involucra a las masas populares.

El Sol frente a Saturno (en oposición o ángulo de 180 grados), indica un clímax en el que las acciones de los factores gobernantes, entran en tensión con las normas y legislaciones, y más aún cuando se conectan con Júpiter (que indica el principio o espíritu de las leyes) y Neptuno (que marca influencias donde los fanatismos y los manejos poco claros, enturbian el ambiente).

El fenómeno astrológico que representará el broche de oro para potenciar las energías de esta cruz cósmica, será la Luna Nueva que ocurrirá el sábado 4 dc junio a las 10:59 de la noche, hora de Venezuela (5 de junio, 02:59 GMT). Miércoles, jueves y viernes, estará plenamente formada la cruz, y el sábado, al agregarse la Luna, llega a su punto más intenso.

Esta Luna marca una triple conjunción: Sol-Venus-Luna y estará perfectamente conectada con la cruz cósmica, indicando un ciclo mensual de intensas transformaciones, el recorrido final que nos llevará a un renacer en la próxima Luna Nueva, que ocurrirá el 4 de julio en Cáncer.

ESTADOS UNIDOS Y VENEZUELA

Todas las energías que se activan con esta Luna Nueva en Géminis, en conexión con la cruz cósmica mutable, se irán desarrollando y haciéndose sentir, con posibles desenlaces que pueden darse alrededor de la próxima Luna Nueva que ocurrirá el 4 de julio en el signo de Cáncer, y que estará en conjunción con los soles de las cartas astrales de Estados Unidos y de Venezuela.

En EEUU se desarrolla un proceso electoral presidencial algo atípico, donde estructuras tradicionales del poder, especialmente en el ámbito de los republicanos, han sido desplazadas; “casualmente” el aspirante vencedor entre los republicanos, es geminiano, signo epicentro de esta cruz cósmica.

En Venezuela, la situación que vive el país, que ya ha alcanzado rango internacional, tiene como centro de la polémica a un mandatario sagitariano, otro de los signos mutables implicados en esta cruz cósmica.

A la vez, como la Luna Nueva que ocurrirá el día nacional de EEUU (4 de julio) y un día antes del día nacional de Venezuela (5 de julio) al tocar simultáneamente los soles de ambos países, puede generar eventos que involucren la relación entre las dos naciones; ya sabemos del tema de las sanciones de EEUU hacia ciertos funcionarios venezolanos y de las medidas de Venezuela en respuesta a esas sanciones; ahora es posible esperar otras situaciones que involucren a ambos países en el ámbito de las relaciones internacionales.

La Luna Nueva canceriana (que será el ciclo de desenlace a lo que se desarrollará primero con la Luna Nueva geminiana), también tocará de cerca, aunque no tan intensamente como a EEUU y Venezuela, a Argentina, cuyo día nacional es el 9 de julio, y por tanto, el Sol de su carta astral estará cerca de esa Luna Nueva canceriana.

Pero nos hemos adelantado a la Luna Nueva en Cáncer, tal vez porque sabemos que esa Luna es de desenlaces, pero regresemos a la Luna Nueva geminiana, que viene primero, y viene con mucha potencia.

En este tramo final que marca la Luna Nueva en Géminis junto a la cruz cósmica en signos mutables, Marte retrógrado, que ya pasó de Sagitario a Escorpio, volverá a avanzar antes de que finalice el ciclo de esta Luna Nueva, eso será el 29 de junio, y este hecho representará el empujón final que llevará a que se acelere el cambio que viene en camino.

El Medio Cielo del esta Luna Nueva (casa 10, que tiene que ver con el centro del poder) se encuentra a 24 grados de Escorpio, y hace conjunción con Marte de Venezuela, en ese mismo grado escorpiano. Este es el astro de la confrontación, de la acción, y rige al sector militar.

Marte viene en retroceso y estará a 24 grados de Escorpio en los alrededores del 15 de junio, tocando el Medio Cielo de esta Luna Nueva geminiana y al Marte venezolano, marcando un punto de clímax importante en los hechos que se estarán desarrollando en este período; luego, cuando Marte avance, volverá a pasar a 24 grados de Escorpio, el 13 de julio…

Marte en Escorpio está exaltado, su energía al máximo nivel; ahorita que retrocede, esa energía nos carga en lo interno de una gran fuerza que saldrá liberada el 29 de junio, cuando vuelva a avanzar en este mismo signo.

A la vez, los Nodos Lunares, que también están en signos mutables, Virgo y Piscis, acoplados ahorita a donde los tiene Venezuela, revelan, por destino, el final de un gran ciclo de 18 años.

En el caso de EEUU, cuyos Nodos están en Leo y Acuario, el año que viene estos puntos del karma estarán en esos signos; y marcarán un antes y un después en el rumbo de la nación norteamericana.

Países con influencia de Leo como Bolivia, Ecuador y Perú también tendrán un aprendizaje marcado por el Nodo Norte, un nuevo rumbo en su destino el año que viene... ah… me volví a adelantar… los astrólogos tenemos esa manía de correr hacia el futuro… centrémonos en los que tienen en estos momentos las influencias astrales activadas.

PAÍSES “MUTABLES”

Veamos algunos países con influencia de algunos de los cuatro signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), pues esta cruz cósmica mutable y esta Luna Nueva geminiana, de seguro algún efecto importante generará en esas naciones, a algunas más, a algunas menos, de acuerdo a la cercanía de sus soles y otros astros, a estos fenómenos astrológicos que ocurrirán en esta semana.

Algunos países geminianos, con el Sol en este signo, son Italia, Portugal y Rusia. A Estados Unidos se le asigna gran influencia geminiana, y Venezuela, tiene tres astros en este signo: Venus, Júpiter y Mercurio, ubicados en su área de relaciones internacionales. El primer gobierno democrático de España, y que por tanto dio inicio a la España democrática, se instauró bajo el signo de Géminis.

Entre los países con el Sol en Virgo, tenemos: Brasil, México, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Honduras. Todos estos países, tienen además, la visita del Nodo Norte, el aprendizaje, un nuevo ciclo del destino. Venezuela con su Nodo Norte en Virgo, tiene también esta visita del destino.

Con el Sol en Sagitario tenemos a Surinam. España tiene también influencia sagitariana porque su actual constitución fue aprobada en referéndum bajo este signo.

Y con el Sol en Piscis, encontramos a República Dominicana, quien además recibe la visita del Nodo Sur, el punto del karma, del pasado que regresa para poder resolverlo.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/ 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

MIS LIBROS

Te invito a adquirir mis libros: "Karma Cáncer, Misión Capricornio: Una visión astrológica de Venezuela" (allí explico los ciclos históricos del país y lo que está por venir), y "Rituales de la rueda zodiacal" (estos rituales te abren camino, acoplados con las energías del zodíaco). Búscalos en digital o impreso por www.amazon.com  Pones en el buscador el nombre de libro, o del autor (Pedro González Silva) y allí lo encuentras... Pronto publicaré mi nuevo libro: "Magia blanca astrológica"... les aviso.

SIGNO POR SIGNO

La Luna Nueva que ocurrirá el sábado 4 de junio, ocurre en conjunción con Venus, el astro del amor, así que en lo personal, aún en medio de tensiones, es favorable para propiciar encuentros amorosos, para expresar nuestras energías de amor, y favorecer nuestras relaciones humanas, aún en medio de las tensiones que provoca una cruz cósmica; incluso, ese efecto de la cruz puede mover en cada uno de nosotros, cambios importantes en el rumbo de nuestras vidas, que tengan como motivo central, el amor. Veamos entonces en que ámbitos activa esta Luna Nueva con Venus, sus energías para cada signo del zodíaco.

ARIES: La Luna Nueva influirá en tu área relaciones públicas.

TAURO: La Luna Nueva influirá en tu área de producción económica.

GÉMINIS: La Luna Nueva influirá en tu área de crecimiento personal.

CÁNCER: La Luna Nueva influirá en tu área de búsqueda interna.

LEO: La Luna Nueva influirá en tu área de amistades y vida social.

VIRGO: La Luna Nueva influirá en tu área profesional y rumbo de vida.

LIBRA: La Luna Nueva influirá en tu área de ideales y proyectos.

ESCORPIO: La Luna Nueva influirá en tu área de inversiones y finanzas.

SAGITARIO: La Luna Nueva influirá en tu área de matrimonio y sociedades.

CAPRICORNIO: La Luna Nueva influirá en tu área laboral y hábitos de salud.

ACUARIO: La Luna Nueva influirá en tu área de amor y sexualidad.

PISCIS: La Luna Nueva influirá en tu área del hogar y familia.

4 comentarios:

eleazar hernandez dijo...

Excelente

Pedro González Silva dijo...

Gracias Eleazar, querido amigo!!

Maria Muñoz dijo...

Buenísimo mi Pedrito bello

Pedro González Silva dijo...

Maríaaa...Un abrazote inmenso mi amiga bella