sábado, 2 de enero de 2016

Mercurio retrógrado en 2016

Como siempre, al iniciarse un nuevo año, en esta ocasión 2016, les traigo las fechas en que Mercurio, el astro de las comunicaciones y los procesos mentales, estará retrocediendo en el zodiaco.

En este año 2916, Mercurio retrocederá en los signos de tierra, Capricornio, Tauro y Virgo; pero en la primera retrogradación del año, estará los primeros tres días en Acuario, que es un signo de aire y que le imprimirá al año mucha velocidad, cambios a fondo, sorpresas y eventos impactantes.

No obstante, la influencia de las retrogradaciones de Mercurio predominará en el elemento tierra, lo que genera grandes contradicciones, pues mientras la tierra tiende a la estabilidad y la lentitud, Mercurio retrocediendo propicia cambios, pero estos cambios pueden ser duros, difíciles y en medio de grandes resistencias.

En 2016 Mercurio retrogradará cuatro veces, y el año concluirá con este planeta retrocediendo. Mercurio se pondrá retrógrado en estas fechas:

  • Primera retrogradación: 5 de enero a las 08:29am, hora de Venezuela (12:59GMT), en Acuario. En su retroceso regresa a Capricornio el 8 de enero y allí cumple el resto de su retrogradación. Vuelve a avanzar el 25 de enero a las 05:15pm, hora de Venezuela (21:45GMT).

  • Segunda retrogradación: 28 de abril a las 12:45pm, hora de Venezuela (17:15GMT), en Tauro. Vuelve a avanzar el 22 de mayo, a las 08:47am (13:17GMT).

  • Tercera retrogradación: 30 de agosto a las 08:29am., hora de Venezuela (12:59GMT), en Virgo. Vuelve a avanzar el 22 de septiembre a las 12:56am, hora de Venezuela (05:26GMT).

  • Cuarta retrogradación: 19 de diciembre a las 06:19am, hora de Venezuela (10:49GMT) en Capricornio, y vuelve a avanzar el 8 de enero de 2017 a las 5:08am, hora de Venezuela (09:38GMT).
En Capricornio, todo aquello que tenemos estructurado, se verá obligado a cambiar; puede ser algo complicado, habrá que derrumbar algunos muros mentales, pero si no cambiamos, nos cambian.

En Tauro, la terquedad mezclada con la mala comunicación puede traer errores garrafales, y sin embargo dificultad para reconocer esos errores.

En Virgo, el exceso de detalles y de crítica, puede enredar en sumo grado situaciones que de otra forma no tendrían que ser tan complicadas.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral enfocada a la obtención de tus metas y deseos, elaborada por mí personalmente, y tu revolución solar (proyecciones para un año), o algún otro servicio astrológico, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com 
y muy pronto te enviaré la información respectiva.

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

MIS LIBROS

Te invito a adquirir mis libros: "Karma Cáncer, Misión Capricornio: Una visión astrológica de Venezuela" (allí explico los ciclos históricos del país y lo que está por venir), y "Rituales de la rueda zodiacal" (estos rituales te abren camino, acoplados con las energías del zodíaco). Búscalos en digital o impreso por www.amazon.com  Pones en el buscador el nombre de libro, o del autor (Pedro González Silva) y allí lo encuentras... Pronto publicaré mi nuevo libro: "Magia blanca astrológica"... les aviso.

10 comentarios:

Manuel Salinas dijo...

Como afectara a Leo soy de ese signo nacido el 29/07/1966. Si por favor pudieras hacer análisis

Pedro González Silva dijo...

Hola... Con Mercurio retrógrado los Leo deben cuidar la forma de hablar para no ser arrogantes, y deben aprender a escuchar y ser tolerantes

juju dijo...

Para empezar un grupo de madres me espero al 26 de enero para convocar?? Gracias

Pedro González Silva dijo...

Hola... sí el 26 haz la convocatoria... saludos!!

Vendo y Alquilo Propiedades +58 4123605721 dijo...

Gracias, es muy útil para mi trabajo

Pedro González Silva dijo...

Me alegra que te sea útil Milagros... esa es la idea... saludos!!

Unknown dijo...

Hola estoy planificando bebe y mis dias fertiles caen en mercurio retrógrado ...como puede esto influir en el embarazo

Pedro González Silva dijo...

Hola Mariangel... no te preocuoes, Mercurio retro no causa ningún inconveniente en este caso... saludos!!

Unknown dijo...

Hola buen día,,quiero mudarme de estado en busca de mejor trabajo y beneficios para mi y mis hijos,, en Enero 3 del 2017,. Quisiera saber si es buenohacerlo o no ,,le agradezco inmensamente tu respuesta.

Pedro González Silva dijo...

Hola Teresa... mejor múdate a partir del 9 de enero, pues el 3 de enero Mercurio está retrógrado, y ya el 9 estará avanzando... un abrazo!