domingo, 19 de julio de 2015

Venus retrógrado en Virgo nos pone “mañosos”

El sábado 25 de julio, a las 04:56 de la madrugada, hora de Venezuela (09:26 GMT), Venus, el astro del amor y las relaciones humanas, transitando por Virgo, comenzará a retroceder en el zodíaco, y estará en esa fase de retrogradación hasta el 6 de septiembre.

Los primeros seis días de su retrogradación, Venus estará en Virgo, y luego, el 31 de julio, regresará a Leo, donde terminará de hacer el resto de su retroceso. Sin embargo, los primeros seis días, serán los más intensos desde el punto de vista de los procesos internos que removerá el astro del amor en la franja zodiacal de la Virgen.

Venus en Virgo está incómodo, astrológicamente está en una posición que se denomina “caída”, pues su naturaleza estará en total desarmonía con las energías que se mueven dentro del espacio zodiacal que rige a Virgo.

La razón de esta incomodidad venusina es que el amor no tiene lógica ni razonamiento, simplemente ocurre, los sentimientos fluyen, se dan espontáneamente, no se programan ni se analizan. Y precisamente, el análisis es la cualidad más resaltante que acompaña a Virgo: este es un signo cerebral y práctico, todo lo quiere analizar y desmenuzar en partes para entenderlo.

Por tanto, Venus en Virgo se encuentra ante la difícil tarea de analizar los sentimientos, de esquematizarlos cual si fuera una fórmula matemática, una ecuación infalible, y allí es cuando se produce el corto circuito, frente a algo cuyos resultados son impredecibles; algo que escapa al análisis y a la lógica, algo que no tiene un porqué. Venus en Virgo nos pone “mañosos” sentimentalmente. Aunque el significado literal de mañoso es habilidoso, coloquialmente hablando, nos referimos a alguien que le busca "las cinco patas al gato".

A esto se agrega el hecho del retroceso de Venus, el cual, en esta fase, provoca todo un proceso de reacomodo sentimental. Este reacomodo, en otros signos, simplemente se da sin que nos demos mucha cuenta, simplemente ocurre, y de pronto notamos que nuestros afectos han variado en algún aspecto; pero en Virgo, eso no lo dejaremos pasar así como así, más bien nos dedicaremos hasta la saciedad a darle vueltas en la cabeza a lo que estamos sintiendo, el porqué, el cómo, el cuándo, quién o quiénes, en fin, cada detalle nos estará rondando.

Miles de ideas cruzarán por nuestra mente para tratar de dar respuestas al porqué estamos sintiendo lo que estamos sintiendo, podremos llegar al agotamiento mental, pero será difícil llegar a una conclusión. Mejor sería dejar fluir, pero si nos esforzamos en dejar fluir, no estaremos fluyendo… ¿complicado, no?

PRONÓSTICO ANUAL (REVOLUCIÓN SOLAR)

A partir de ahora ofreceremos únicamente el servicio de elaboración y análisis de revolución solar, que es el pronóstico anual para cada persona, sus tendencias para un año, a partir de la fecha en que cumple años.

Si deseas encargar tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

Si deseas saber más sobre qué es una revolución solar, haz click en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activa Venus retrógrado en Virgo.

ARIES: Venus retrógrado activa tu área laboral y servicio a los demás.

TAURO: Venus retrógrado activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos.

GÉMINIS: Venus retrógrado activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda.?

CÁNCER: Venus retrógrado activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

LEO: Venus retrógrado activa tu área económica, valores, principios.

VIRGO: Venus retrógrado activa tu área de proyección y desarrollo personal.

LIBRA: Venus retrógrado activa tu área del karma y mundo subconsciente.

ESCORPIO: Venus retrógrado activa tu área de amistades y vida social.

SAGITARIO: Venus retrógrado activa tu área de proyección profesional y destino.

CAPRICORNIO: Venus retrógrado activa tu área de ideales, mente creativa y proyectos.

ACUARIO: Venus retrógrado activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

PISCIS: Venus retrógrado activa tu área de matrimonio y relaciones humanas.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Que puedo decir ?. Trataré de relajarme. Un abrazo inmensoo Pedro.
PD: escribe una Venus natal interceptada en Virgo. Mary

Pedro González Silva dijo...

jaja si te pones muy mañosa te van a interceptar en todas partes jaja

Anónimo dijo...

Despues de tantos años en soledad, el 23 de julio se me declaro un chico... deberia alejarme de él? Soy piscis asc acuario. Estoy triste con lo de venus retrógrado.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda: Venus va a afectar mi signo solar? o va a afectar dependiendo en donde tengo a Venus en mi carta natal? Por ejemplo; mi signo solar es Libra pero tengo a Venus en Virgo. Uff, estoy enredada jaja. Saludos :)

Pedro González Silva dijo...

Hola!! Si te gusta dile que sì, cómo vas a perder esa oportunidad? Y porquè vas a estar triste con Venus retrogrado? Eso puede ser muy bueno para ti... Venus retrogrado no es negativo, sirve para analizar situaciones en el amor, si ya tienes pareja y te va mal, sirve para reflexionar y tomar decisiones, pero si es como en tu caso, Venus te està atrayendo el amor, y puede ser un amor que transforme tu vida para bien... ahora, lo que yo aconsejo en mi artìculo es no exagerar con el análisis, con pensar demasiado las cosas, eso es lo que estás haciendo, pensando demasiado y ponièndote triste sin causa, lo que tienes que hacer es dejar de pensar y hacer lo que tu corazón te diga, y vive lo que tengas que vivir, que seguro será bueno!! Un abrazo!! Para la próxima pon tu nombre jaja

Mercedes Uncilla dijo...

hola...yo soy tauro ascendente virgo y la persona,hombre,que me gusta es cancer ascendente libra.Nos hemos visto una sola vez...algo pasò.Me puedes dar alguna pista? su luna es en virgo y la mia en tauro.Gracias.

Alberto Nunes dijo...

Saludos

Pedro González Silva dijo...

Hola!! Libra y Venus en Virgo, sobre ambos hay influencia, sobre Venus porque Venus está en Virgo y lo toca, y en Libra, porque Venus rige a Libra... aprovecha!!

Pedro González Silva dijo...

Mercedes, las personas con la luna en virgo analizan mucho sus emociones, dale tiempo y no te pongas ansiosa; eres tauro y venus influye en ti, estos meses t4ndrás novedades.... abrazo!

Pedro González Silva dijo...

Un abtrazo Alberto!

Haydée Cuevas dijo...

Este transito de venus retro enfria las relaciones? Soy escorpion y si..ando byscandole 5 patas al gato como dicen...pero mi piscis lo siento muy frio.

Pedro González Silva dijo...

Hola Haydée... bueno todo depende del contexto, puede enfriar las relaciones, pero eso es algo que ya venías arrastrando y el retroceso de venus lo termina de definir... pero también puede traerte un nuevo entusiasmo.... venus en piscis es muy romantico pero puede tender a lo platonico... abrazo!