sábado, 23 de mayo de 2015

La influencia astrológica de la hora de nacimiento

Las casas astrológicas se calculan a partir de la hora de nacimiento de cada persona, y las mismas sirven para determinar las inclinaciones del individuo en diversas facetas y circunstancias de la vida.

Al igual que los signos, las casas son 12. La primera es lo que llamamos el ascendente (es el horizonte por donde sale el Sol) y tiene que ver con nuestro cuerpo físico y con nuestra personalidad. La segunda casa indica nuestras inclinaciones en el plano económico, la manera como producimos nuestros recursos. La tercera, nos da una idea de la forma como nos comunicamos y la manera cómo nos relacionamos con la gente que nos rodea, tiene que ver con la mente concreta. La número cuatro es el fondo del cielo (cuando el Sol está en el punto más bajo de la rueda zodiacal, a medianoche) y tiene que ver con todo lo que acontece en nuestro hogar, nuestra herencia genética y psicológica, las raíces.

En la casa quinta podemos analizar la creatividad, los enamoramientos y da información sobre los hijos que tenemos o habremos de tener. El sector número seis nos habla de las relaciones laborales, la salud y nuestra disposición al servicio a los demás; la séptima casa, también llamada descendente (horizonte occidental, donde el Sol se oculta).

El octavo sector tiene que ver con nuestros procesos de autotransformación y también con la forma como administramos el dinero ajeno; la novena casa es la de los ideales, la mente abstracta, la espiritualidad. La décima también es llamada el medio cielo, momento en que el Sol está en lo más alto de la rueda zodiacal al mediodía. Es el sector que nos informa sobre nuestras inclinaciones profesionales, nuestra propensión a la vida pública, hacia el éxito. La casa 11 es la de las amistades más íntimas, de asesores y guías, es la que indica nuestra vida social, las agrupaciones a las cuales nos integramos. Y por último, la duodécima casa es la del mundo subconsciente, el karma, temores ocultos y la forma cómo trabajarlos, la visualización creativa.

EL SOL, LA ESENCIA

Con tan sólo saber nuestra hora de nacimiento, podemos saber de manera aproximada en qué casa se encuentra el Sol en nuestra carta astral. La posición solar es muy importante, porque este indica nuestro “yo” más esencial, lo más auténtico de nuestro ser, nuestra conciencia y propósito de vida. Por eso, al conocer en qué casa está nuestro Sol, podemos identificar nuestras inclinaciones más esenciales.

Recordemos que lo que comúnmente llamamos “nuestro signo”, es la ubicación del Sol al momento de nacer. Por ejemplo, si usted es Tauro, es porque nació entre el 20 de abril al 20 de mayo aproximadamente, y en ese lapso el astro rey se encuentra en el citado signo. Pero con la hora de nacimiento, podemos saber además, en qué casa astrológica tenemos al Sol, y a continuación le indicaremos cómo conocer este aspecto.

EGOCENTRISTAS Y PSIQUICOS

Si usted nació entre cuatro y seis de la mañana, al momento en que el Sol salía por el horizonte oriental, entonces usted tiene a este astro ubicado en su casa primera o ascendente, y por consiguiente, independientemente de cuál sea su signo, usted tendrá mucha influencia de Aries, y por lo tanto tendrá cualidades de líder pionero, cualquiera sea el área de trabajo que usted elija. Tenderá a ser un tanto egocentrista y su crecimiento personal será prioridad para usted.

Es importante acotar que estos cálculos son aproximados. Si usted nació en el límite entre la hora de una casa a otra, trate de hacerse un autoanálisis para ver en dónde cuadra más su personalidad, ya que podría haber un margen de error de 24 minutos, según la época del año.

Los que nacieron entre seis y ocho de la mañana, tendrán el Sol ubicado en la casa 12, y esto los hará muy soñadores, con notoria influencia de Piscis, se sentirán un tanto extraños o ajenos al mundo cotidiano y con una sensación de insatisfacción permanente; tenderán a búsquedas espirituales, a tratar de encontrarle un sentido a la vida. Muchos médicos, psicólogos y videntes tiene al Sol en esta posición.

ALTRUISTAS Y FAMOSOS

Los nacidos entre ocho y diez de la mañana, tienen al Sol en la casa 11 y son proclives a la vida social, a las labores altruistas, humanitarias, al sindicalismo, a la docencia. Son asesores naturales, guías. Tienen fuerte influencia del signo Acuario.

Quienes vieron luz por vez primera entre diez de la mañana y doce del mediodía, tienen al Sol ubicado en la parte más alta de su carta astral, en la casa 10, y son por tanto personas que nacieron para brillar, para la fama y el poder, para destacar a nivel público, para ejercer un liderazgo de masas. Son perseverantes y trabajadores y tienen influencia de Capricornio.

IDEALISTAS Y ESOTÉRICOS

Los que nacieron entre doce del día y dos de la tarde, tienen al astro rey ubicado en la casa novena, y tienen gran espíritu de aventura, de indagar en lo desconocido, de ampliar horizontes, de idear sus propios conceptos de las cosas, son idealistas y grandes viajeros. Tienen influencia de Sagitario.

Si su nacimiento se produjo entre las dos y cuatro de la tarde, tiene usted el Sol en la casa octava y es una persona con mucha fuerza interna, que cíclicamente tendrá transformaciones profundas, crisis que le harán ""cambiar del piel'' y renacer a nuevas situaciones. Es una persona con inclinaciones esotéricas y a la vez puede ser proclive a laborar en instituciones financieras, o a estudiar economía. Tiene mucha influencia de Escorpio.

ENTREGADOS Y TRABAJADORES

Los nacidos entre cuatro y seis de la tarde, tienen el Sol en la casa séptima, lo que los hace muy entregados a otras personas, y proclives a trabajar atendiendo a los demás; tienen buenas perspectivas para crear sus propias empresas, para ejercer el derecho, y la relación matrimonial es prioritaria para estas personas, que tienen mucha influencia del signo Libra.

Los que nacieron entre seis de la tarde y ocho de la noche, tienen ubicado al Sol en la sexta casa y son personas con una innata habilidad para el servicio público, para ser sanadores, y con mucha energía dedicada al trabajo, el cual realizan muy bien en equipo, con mucha dedicación, análisis y afán de perfección. El signo que más los influye es Virgo.

CREATIVOS Y HOGAREÑOS

Quienes nacieron entre entre ocho y diez de la noche tienen al Sol en la casa cinco. Son personas muy creativas, cualquiera sea el área en donde desarrollen su talento, tienen gran habilidad para la conquista amorosa, buena disposición para la docencia, son personas muy ""fiesteras'', con tendencia a la buena suerte en juegos de azar. Los hijos son parte esencial de sus vidas y tienen mucha influencia del signo Leo.

Aquellos cuya hora de nacimiento se ubica entre las diez y doce de la noche, tienen el Sol en la casa cuatro, y para ellos el hogar es lo más importante en sus vidas, son personas muy apegadas a la familia, tienen buena propensión a trabajar en bienes raíces, les cuesta irse de su país de origen. Son personas muy tradicionales y sensibles, buenos historiadores, y con mucha influencia de Cáncer.

COMUNICADORES Y NEGOCIANTES

Los que nacieron de doce dos de la madrugada tienen al Sol en la casa tercera, y son personas con gran vocación para las relaciones públicas, para las comunicaciones. Son seres inquietos, curiosos, que viven en permanente actividad y con una gran sed de información. Tienen influencia de Géminis.

Finalmente, los que nacieron entre las dos y cuatro de la madrugada, encontrarán que su Sol estará ubicado en la segunda casa, lo que les dará una especial energía para el logro del bienestar económico, son personas que lo que se proponen lo alcanzan, que buscan estabilidad y seguridad a toda costa a través de los bienes materiales y con un acentuado sentido de la prosperidad. Son excelentes banqueros, inversionistas y negociantes. Tienen influencia de Tauro.

Aquí les dejo la grabación de mi pasado programa de radio, donde hablamos sobre la entrada del Sol a Géminis, Mercurio retrógrado en el mismo signo, y la conjunción de Marte con el Sol. Nuestro colega Néstor Sánchez Quintero nos da una visión muy interesante sobre Marte y su mitología. Para oírlo haz click aquí: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-05-23T21_44_39-07_00

PRONÓSTICO ANUAL (REVOLUCIÓN SOLAR)

A partir de ahora ofreceremos únicamente el servicio de elaboración y análisis de revolución solar, que es el pronóstico anual para cada persona, sus tendencias para un año, a partir de la fecha en que cumple años.

Si deseas encargar tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

Si deseas saber más sobre qué es una revolución solar, haz click en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

La Luna se encuentra en su fase creciente, ciclo semanal oportuno para darle impulso a nuestras metas y proyectos. Veamos qué activa la Luna Creciente para cada signo del zodíaco.

ARIES: La Luna Creciente activa tu área laboral y servicio a los demás.

TAURO: La Luna Creciente activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos.

GÉMINIS: La Luna Creciente activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda.

CÁNCER: La Luna Creciente activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

LEO: La Luna Creciente activa tu área económica, valores, principios.

VIRGO: La Luna Creciente activa tu área de proyección y desarrollo personal.

LIBRA: La Luna Creciente activa tu área del karma y mundo subconsciente.

ESCORPIO: La Luna Creciente activa tu área de amistades y vida social.

SAGITARIO: La Luna Creciente activa tu área de proyección profesional y destino.

CAPRICORNIO: La Luna Creciente activa tu área de ideales, mente creativa y proyectos.

ACUARIO: La Luna Creciente activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

PISCIS: La Luna Creciente activa tu área de matrimonio y relaciones humanas.