domingo, 20 de julio de 2014

Sol en Leo enseña que “el aplauso va por dentro”

El 22 de julio, a las 5:12 pm, hora de Venezuela (21:42 GMT) el Sol entra en el signo de Leo, donde estará hasta el 23 de agosto.

Es un tiempo propicio para desarrollar los aprendizajes relativos a las energías de esta franja del zodíaco, y uno de ellos, el más importante, se relaciona con la autoestima, lo que a la vez nos lleva a expresar nuestro potencial de liderazgo y nuestros talentos creativos.

El aprendizaje de la autoestima es bien interesante, pues podemos pensar que Leo, por su fuerte ego y su natural don de líder, tiene la autoestima alta; sin embargo, tiene un punto débil, y es que depende de la aprobación de los demás, del aplauso del público.

Esto significa que si alguien que manifiesta las energías de Leo en un momento dado (sea de este signo solar o no), no recibe aprobación y aplausos, se desinfla, pierde seguridad en sí mismo.

El gran aprendizaje de Leo es desarrollar confianza en sí mismo, practicar el amor propio, saber centrarse en el desarrollo de su potencial. A Leo le viene bien practicar el título de esta obra de teatro: “El aplauso va por dentro”. Es decir, tiene que aprender a automotivarse y no entregar tanta energía a los demás.

La naturaleza leonina le pide ser centro de atención, por eso dramatiza. Su regente es el Sol, que es el centro del sistema solar, pero debe aprender del astro rey su manera de ser el centro en forma natural y sin esfuerzo, es su naturaleza; cuando Leo no se conecta armónicamente con su naturaleza quiere hacer las cosas a la fuerza.

Un Leo que aprende a desarrollar su autoestima, la fe en sí mismo, aprende a la vez a delegar funciones, y eso lo lleva a ser un líder, un gerente efectivo. Si un líder es inseguro o desconfiado, tenderá a abarcar todas las áreas de acción él mismo, sobrecargándose de responsabilidades.

Recordemos que nadie es de un solo signo, todos tenemos algo de cada signo en nuestra carta astral. Este ciclo de Leo es gobernado por el Sol, y podemos conectarnos con su energía y brillar.

El Sol es el centro de nuestro sistema solar y su efecto en nosotros hace que destaquemos nuestra capacidad para ser organizadores; este astro representa nuestra consciencia, el saber que existimos, y por tanto, cuando Leo domina en el ambiente, es un momento ideal para reafirmarnos como seres autoconscientes, con capacidad de transformar el mundo que nos circunda.

El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-07-20T06_18_57-07_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

El pasado 17 de julio entró Júpiter a Leo, y estará allí durante un año aproximadamente. Esto de alguna forma nos traerá una energía de “Leo al cuadrado”, pues las energías jupiterianas son muy similares a las de Leo, recordemos que es Zeus, el Rey del Olimpo. El Sol recorre el zodíaco en 12 meses y Júpiter en 12 años, por lo que Júpiter va al ritmo del Sol en una dimensión más elevada, de manera que su visita a Leo magnificará las energías de este signo, tanto en lo positivo (desarrollo de liderazgos, potencial creativo, magnanimidad) como en lo menos evolucionado (autoritarismo, intolerancia, egos inflados). Sin embargo, la naturaleza jupiteriana tiende a ser benéfica, y favorece la prosperidad y buena suerte. Veamos qué áreas de nuestra vida activará Júpiter en Leo, para cada uno de los signos del zodíaco. El área que ser nos active tendrá mayor propensión a resultados favorables, a la buena fortuna.

ARIES: Júpiter activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

TAURO: Júpiter activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

GÉMINIS: Júpiter activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

CÁNCER: Júpiter activa tu área de producción económica, valores, principios.

LEO: Júpiter activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

VIRGO: Júpiter activa tu área del karma: resolverás asuntos pendientes favorablemente.

LIBRA: Júpiter activa tu área de amistades, vida social y pertenencia a grupos.   

ESCORPIO: Júpiter activa tu área de proyección profesional y destino.

SAGITARIO: Júpiter activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

CAPRICORNIO: Júpiter activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

ACUARIO: Júpiter activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

PISCIS: Júpiter activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro. Muchas gracias por tus aportes !!. Oye hablando de júpiter, leo y el sol quisiera que me comentaras algo a ver en que me puede ayudar. Tengo a Leo en mi casa 8 y allí mismo mi misión de vida, su regente en casa 10 en libra, júpiter es el regente de mi ascendente y está en casa 9 conjunción con mi medio cielo y con saturno en la 10 y forma 3 aspectos positivos más con mi luna, marte y urano. ¿ Que me recomiendas para este año ? ¿ Que es más propicio para mi ?.. Siento que será muy bueno e importante........siempre gracias por estar aquí =)

Pedro González Silva dijo...

Te recomiendo que escribas más corto jaja con tantos datos me confundes... bueno el nodo norte en libra te dice que este es tu año de destacar, proyectarte y lograr el éxito :)