domingo, 17 de febrero de 2013

Piscis, cierre de ciclo…


El lunes 18 de febrero a las 7:33 de la mañana, hora venezolana (12:03 GMT), el Sol hace su ingreso a Piscis, el último signo de la rueda zodiacal, lo que implica en su sentido más profundo el último eslabón de un ciclo evolutivo, por lo que la energía pisciana se asocia a vibraciones más elevadas y sutiles. Es por tanto un tiempo para cerrar ciclos y resolver todos nuestros asuntos pendientes.

Piscis es un signo de mucha sensibilidad y perceptibilidad, con cualidades para captar aquello que está más allá del mundo físico, para conectarse con el infinito, con el ser superior.

Es un signo de agua y se asocia a los mares profundos, al igual que el planeta que lo rige, Neptuno, el Dios del Océano. Esa relación con el mar implica una personalidad profunda, misteriosa, una tendencia a no saber establecer límites, a vivir la vida desde una perspectiva universal, con una sensación de totalidad que no sabe de principios ni fines, y que por ende le cuesta comprender la división entre el bien y el mal.

Por eso Piscis une estos dos conceptos (bien y mal) de una manera desconcertante para los demás: es un signo de mucha compasión, de mucha caridad y espíritu humanitario, pero a la vez es capaz de cometer sin desenfado hechos ilícitos en nombre de una causa noble.

Así como el pez vive en el fondo del mar, así los Piscis viven en la profundidad de su psique, se encuentran por tanto ajenos al mundo terrenal.

El mito de Neptuno o Poseidón, el dios de los mares, ha sido sustituido hoy día por el simbolismo psicológico, que asocia al mar con los sentimientos; en uno u otro caso se sabe que bajo esa superficie vacía y tranquila, se esconden tesoros, misterios y vida en toda la extensión de la palabra.

Mercurio, el astro de las comunicaciones, también está en Piscis, y en este signo genera ciertas confusiones, una comunicación deficiente y la tendencia a divagar, evadir y ocultar. Esta tendencia se acentuará en los próximos días, ya que el sábado 23 de febrero, a las 5:06 de la mañana, hora venezolana (9:36 GMT), Mercurio comenzará su movimiento retrógrado.

Este ciclo de Mercurio retrógrado será de mucho cuidado, porque la tendencia a las mentiras, trampas, manipulaciones y distorsiones de la realidad estarán muy acentuadas.

En este ciclo, que durará unas tres semanas, no es recomendable hacer transacciones comerciales, acuerdos, firma de documentos, que sean de mucha importancia para nosotros.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué activa para cada signo, la entrada del Sol a Piscis.

ARIES: Se activa tu área del karma, mundo subconsciente, encierros, situaciones ocultas.

TAURO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

GÉMINIS: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

CÁNCER: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

LEO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

VIRGO: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

LIBRA: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

ESCORPIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

SAGITARIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad. Fin de un ciclo.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios, parientes, vecinos y comunicaciones.

ACUARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

PISCIS: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, modo de ser, desarrollo personal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro. Desde que concienticé mi misión de vida, la asumí. El año pasado tuve muchos tropiezos en eso y este año algunos, tenía la idea de que cuando uno se dedicara a cumplir su misión el trabajo más fuerte era el de uno mismo,el trabajo interno,asumir los aprendizajes para llevar a cabo eso correctamente y que las circunstancias externas quizás no siempre sería todo facilito pero pensaba que de alguna manera las condiciones para lograrlo estarían dadas haciendo el trabajo interno; y que lo que significaba trancas y trabas por todos lados era más bien la otra parte cuando uno asume e intenta trascender el karma. Pero con tanto tropiezos en ambas ahora estoy confundida y dudo. Como se come esto?. Podría tener que ver con otras configuraciones de mi carta natal?, o yo lo estoy viendo como no es?. Se que las circunstancias externas también de alguna manera las crea uno, pero no entiendo tanta traba para cumplir mi misión y también el karma........estoy desesperada...hace ya muucho rato que estoy en esto....que me dices, como podrias ayudarme?....si me meto por aqui, no va, si intento otra cosa...tampoco, etc, y entonces?....Graciassss.

Anónimo dijo...

Hola. Pedro, como estás?. Oye vienen de nuevo Mercurio retro y estamos sobrecargados de información de QUE NO ES PROPOCIO HACER durante ese tiempo. Te quiero preguntar que es lo que SI se debe hacer durante ése tiempo, para que podemos aprovecharlo, de que nos sirve. Mil gracias.

Anónimo dijo...

Hola Pedro Saturno retrogrado en escorpio que significa?. Hasta cuando? Y como podemos aprovecharlo?. Gracias. Soy libra.

Anónimo dijo...

Hola Pedro. Es inevitable que abra una cuenta bancaria con mercurio retro que me dices de eso?. Y otra cosa, estoy en medio de un papeleo con tribunales esta semana dan la declinatoria y tengo que seguir con eso. Me preocupa un poco, como contraresto esas influencias?. Ayuuuda. Gracias.

Pedro González Silva dijo...

Holaaa... dejan sus nombres, puro anónimo!! La persona que me habla de su misión: la misión es inevitable, aunque es lo más difícil porque es lo nuevo, es el aprendizaje, solo queda insistir, buscar caminos, igual la misión vendrá a ti y tu a ella... Para quien me pregunta sobre lo positivo de Mercu retro: muchas cosas! Estudiar, crear, conocerse más uno mismo, reencuentros, limpiar karmas... Saturno retrogrado es para planificar, poner en orden nuestras cosas, y en Escorpio especial para planificar nuestra actividad financiera y los cambios que queremos desarrollar... Hola, una cuenta con Mercurio retro no está mal, yo tuve una y me fue bien, y en cuanto a lo de los tribunales, un esfuerzo en centrar la atención, en comunicar de manera eficaz, y en no apurar las cosas, dejarlas fluir, son tres semnanas, no es tanto... saludos!!

Anónimo dijo...

Graciassssssssssssss Pedro.....Mary.

Pedro González Silva dijo...

Saludos Mary... falta saber de todos los comentarios, cuál es el tuyo jaja.. abrazo!!

Anónimo dijo...

jajajaja.......es que estas 4 consultas las hice yo jajaja...Mary.