domingo, 20 de enero de 2013

El destino de Venezuela en el eje Cáncer-Capricornio


Hemos analizado en estos días las cartas astrales de los dos principales dirigentes del partido de gobierno venezolano, el PSUV, y compartiremos con ustedes, estimados lectores, algunos hallazgos que seguramente se irán corroborando en el futuro.

El vicepresidente Nicolás Maduro, sagitariano, tiene su misión de vida en el signo de Leo, el signo del presidente Chávez, y de acuerdo a esta posición, debe aprender a ser líder, pero no vemos que sea un líder predestinado en este ciclo histórico que vive Venezuela.

Diosdado Cabello, del signo Aries, según sus puntos del destino (Nodos Lunares), pareciera tener en este ciclo que vive Venezuela, mejores condiciones para controlar el poder que Maduro (independientemente de los cargos que asuma), y su misión de vida es semejante a la de Rómulo Betancourt. No estamos hablando de similitudes ideológicas, sino de energías personales.

Cabello trae de vidas pasadas la energía de Capricornio (Nodo Sur), favoreciendo su capacidad estratégica y de estructurador de maquinarias políticas y ejercicio del poder, pero su misión (Nodo Norte) en Cáncer dice que su gran aprendizaje es lograr conexión popular.

Betancourt no fue de entrada un líder que arrastraba masas, su partido Acción Democrática no tenía muchos seguidores antes del golpe de octubre de 1945. Fue ese golpe en alianza con militares el que llevó a Betancourt a la presidencia la primera vez y trajo como fenómeno un inmenso apoyo popular a Acción Democrática en posteriores elecciones.

Betancourt, teniendo el poder real, dejó que Rómulo Gallegos fuera el candidato presidencial en las elecciones de 1947, y cumplió su misión de vida en Cáncer, la conexión popular, de manera directa, en 1958, cuando al regreso del exilio y después de la caída de Pérez Jiménez, se postuló como candidato presidencial y obtuvo el triunfo.

Las energías astrales indican que en esta etapa histórica del país que empezó el 4 de febrero de 1992, quienes tienen sus puntos del karma, los Nodos Lunares, en Cáncer y Capricornio, son los que están predestinados a ejercer el liderazgo, de una u otra forma.

Hugo Chávez, al igual que Betancourt,  tiene los puntos del destino en esos signos pero en sentido contrario, mientras que Henrique Capriles Radonski los tiene exactamente igual a Chávez, y Cabello los tiene como Betancourt.

Pareciera que en este ciclo y a futuro, Cabello y Capriles serán los que darán más que hablar en materia de liderazgo, y más tomando en cuenta que cuando concluya este período constitucional y empiece el nuevo en 2019, los puntos del destino estarán precisamente en  Cáncer y Capricornio.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Venus, el astro del amor y las relaciones humanas, está en Capricornio. Veamos qué áreas de nuestra vida activa para cada uno de los signos del zodíaco. El área que se active, será donde más contaremos con nuestra capacidad de relacionarnos de expresar amor o simpatía para lograr nuestros objetivos, o donde deberemos resolver situaciones relacionadas con nuestras relaciones y sentimientos.

ARIES: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

TAURO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

GÉMINIS: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

CÁNCER: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

LEO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

VIRGO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

LIBRA: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad. Fin de un ciclo.

ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios, parientes, vecinos y comunicaciones.

SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, modo de ser, desarrollo personal.

ACUARIO: Se activa tu área del karma, mundo subconsciente, encierros, situaciones ocultas.

PISCIS: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro. Maravilloso trabajo!!. Oye, también tengo nodo norte en Leo y nodo sur en acuario. Que significa exactamente esto?. Porque pensaba que las personas que tienen nodo norte en Leo son lideres natos, ahora tu dices que mas bien se tiene que aprender a ser líder, sácame de la duda por fa. Que me ayuda de vidas pasadas y que vengo a aprender como misión?. Un millón de gracias. Un abrazo.

Pedro González Silva dijo...

Los líderes natos son los que tienen el nodo sur, vidas pasadas en Leo... los que tienen el nodo norte en Leo vienen a aprender a ser líderes, traen el nodo sur en acuario, es decir, de manera innata tienen cualidades para luchas humanitarias y propiciar cambios sociales, pero deben aprender a organizarse y organizar a los demás, a ser líderes o gerentes... saludos!!

Anónimo dijo...

Pedro, un millón, millón de gracias. Todo me queda mucho más claro, gracias a ti. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buena noche Pedro. Tengo a mi capricornio entre casa uno y casa dos. Ya que en parte la palabra clave de capricornio es "hacer" se puede decir que soy una "hacedora" en estas áreas o más bien que debo aprender a serlo?. Que caracteristicas positivas y negativas me dá este signo en dichas casas?. Gracias. Soy libra.

Pedro González Silva dijo...

A la orden me alegra que te haya servido la explicación, anónimo 1... y anónimo 2 (libra) todo tiene su lado positivo y negativo; capricornio te da perseverancia, disciplina, capacidad de "hacer", pero a veces peca por excesiva prudencia y temor, y si bien hay que ser precavidos, muchas veces es necesario arriesgar... saludos!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Pedro como ves aspectada la carta de Capriles con este Mercurio retrOgrado, ya hemos visto algunas dificultades. Y con respecto a Maduro que pudiera ocurrir con mandato cOmo encargado.Y como se proyecta la eleccion para el 14A, escenarios para c/u y los venezolanos.

Pedro González Silva dijo...

Sobre cómo están las elecciones lee mi artículo reciente (17-03-2013)...