sábado, 20 de octubre de 2012

Misión Escorpio: Un pequeño cambio para transformar al mundo


Una de las más conocidas leyes universales nos dice “como es arriba, es abajo”, queriendo decir con esto que todo lo que ocurre en la inmensidad infinita del universo, tiene su correspondencia con lo que ocurre en el microcosmo, es decir, en cada uno de nosotros como seres humanos.

Por lo tanto, cada pequeño acto de nuestra vida tendrá correspondencia con grandes acontecimientos mundiales. Cuando pensemos en los grandes cambios que requiere la humanidad, nuestra respectiva colectividad, es importante que tomemos conciencia de que primero tenemos que cambiar nosotros, y ese pequeño cambio individual se reflejará en las grandes transformaciones que vendrán en el plano colectivo.

Todo esto se relaciona con la misión fundamental de Escorpio, signo en que el Sol hace su entrada hoy lunes a las 7:45 de la noche. Al activarse la energía escorpiana, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo.

Esta tarea no debe atemorizarnos, al contrario, esa es la esencia de la vida. Morir y nacer son los extremos que se tocan. Morir es igual a no haber nacido, y justamente ese estado de muerte es el que permite que algo nazca.

Por eso la muerte no es el fin, es la transformación o transmutación. En ese proceso de cambio debemos desprendernos de algo que ya no nos sirve, que ya nos molesta o nos hace peso, debemos permitir la “muerte” de una situación, para dar paso a lo nuevo, para regenerarnos, para vivir nuevas experiencias y evolucionar.

En tiempos de Escorpio aprendemos por tanto a soltar los apegos, a aceptar los cambios luego de un período de “crisis”, es tiempo de perdonar, limpiar, soltar, para emprender el nuevo camino ligero de cargas. Plutón, el planeta regente de Escorpio, es el que destruye y nos deja el terreno limpio para que luego podamos construir lo nuevo.

Escorpio es signo protagónico en estos tiempos, pues el Nodo Norte, que marca nuestra misión y aprendizaje, está en este signo desde el pasado 30 de agosto, y estará allí hasta el 18 de febrero de 2014.

La “Misión Escorpio” nos dice que soltemos los apegos que nos atan y nos estancan, que es hora de evolucionar, de arriesgar, de contactarnos con lo que nos apasiona en la vida, que hagamos las cosas porque nos nacen y no por obligación o por ganar dinero, y paradójicamente, cuando nos ocupemos más de lo que nos apasiona, nos vendrá más prosperidad.

Saturno, que estará también en Escorpio durante más de dos años, dará resistencia y disciplina para esta tarea transformadora que sentará las bases de nuevas estructuras en nuestro mundo individual y colectivo.

Escorpio representa la fuerza del deseo que mueve montañas, él nos enseña que nada es imposible si de verdad lo deseamos con intensidad, y también nos enseña a callar, porque cuando de verdad deseamos algo hay que callarlo para resguardar energías que nos permitan tener una mente poderosa para visualizar y concretar lo que de verdad queremos.

Escorpio es la energía sexual que los hindúes llaman “kundalini”, y esa experiencia cuyo punto culminante, el orgasmo, nos remite a una “pequeña muerte”, lleva paradójicamente a crear una nueva vida. Los grandes maestros usan esa energía para alcanzar la iluminación y desarrollar la magia.

El planeta que rige a Escorpio es Plutón, que representa las transformaciones radicales; es el ave Fénix que renace de sus cenizas, la lava del volcán interno que explota cuando al no transformar lo negativo en positivo, no aguanta y se producen el terremoto y la devastación a nuestro alrededor.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cuáles áreas de nuestras vidas activa el Sol en Escorpio para cada signo del zodíaco.

ARIES: Cambios radicales en tu vida. Rupturas abruptas y radicales; dejas atrás una etapa de tu vida.

TAURO: Situaciones extremas en materia de pareja y de sociedades. Rompes con el pasado y llega algo nuevo para ti.

GÉMINIS: Hechos decisivos y radicales en tu área laboral. Un empleo llega a su fin. Nuevas oportunidades en otro sitio.

CÁNCER: Amores al máximo de pasión e intensidad. Rupturas amorosas radicales. Hora de realizar un proyecto o no será nunca.

LEO: Es hora de toma de decisiones muy firmes en materia de hogar, compra de vivienda, y resolución de asuntos familiares.

VIRGO: Se acentuará tu agudeza mental y capacidad de investigación. Toma de decisiones radicales. Renovación total de tu entorno.

LIBRA: Es hora de decisiones radicales en materia económica: o vendes, o inviertes, o cambias de actividad económica.

ESCORPIO: Muchas energías planetarias activan tu destino: canaliza la tensión para actuar a favor de tus metas personales. Hazte sentir.

SAGITARIO: Muchas situaciones subconscientes que debes sacar a flote antes de que estalles y pierdas el control. Es hora de “quemar” tu “karma”.

CAPRICORNIO: Exigirás a tus amistades y personas más afines pruebas de lealtad, no admitirás medias tintas.

ACUARIO: Situaciones extremas en tu área profesional y en tu proyección. Hora de tomar decisiones sobre el rumbo de tu vida.

PISCIS: No tolerarás más la rutina y necesitarás urgentemente cambiar de ambiente, viajar, abrirte nuevos horizontes.