sábado, 11 de agosto de 2012

Marte se une a Saturno y mueve al sector militar


En la carta astral se plasman diversas propensiones que se establecen con la configuración de los astros en un momento dado. Es una fotografía del cielo al momento del nacimiento de una persona, o al momento de producirse un evento que marca el destino de una colectividad.

Esos astros de la carta astral quedan “fijos” en el mapa astrológico, y es una energía que nos acompaña por siempre, aunque con la potestad de desarrollarla, mejorarla y de esa manera lograr nuestra evolución, pero siempre en el marco de la naturaleza y propensiones que se establecen en nuestro código de energías.

Ahora bien, mientras el mapa astrológico establece características que quedan fijas, los planetas mientras tanto, siguen su perenne ritmo, movilizándose por el espacio, y en ese movimiento, cada cierto tiempo pasan (la palabra técnica es “transitan”) por una zona de nuestra carta astral.

Cuando ese tránsito ocurre, es probable que se produzca un hecho. Pero un tránsito no siempre produce un evento concreto; muchas veces sí, pero otras sólo se queda en una intención o un pensamiento, que posteriormente podría hacerse realidad, y en muchas oportunidades abre procesos, situaciones que se van hilando unas con otras hasta desencadenar en un resultado final.

Cuando el astrólogo estudia un tránsito, puede hacerse una idea del campo energético que se activará, y analizar escenarios sobre posibles sucesos y comportamientos más que aseverar un resultado tajante, ya que el ser humano, gracias a Dios, tiene libre albedrío y capacidad de decisión y evolución, lo que permite que un determinado tránsito no genere nunca un resultado similar.

Estos tránsitos planetarios van conformando diversos ángulos entre los planetas, los cuales denominamos aspectos, y que pueden generar situaciones favorables o desfavorables; a esto se refiere cuando decimos que determinado momento astrológico está “bien aspectado” o “mal aspectado”.

En estos momentos, Marte transita por Libra, y este miércoles 15 de agosto, alcanza a Saturno que está en el mismo signo, formando una “conjunción”, que puede desencadenar eventos que se produzcan en el sector militar.

Es de hacer notar que Saturno está fuerte en Libra mientras Marte está debilitado, lo que puede implicar un ambiente de represión o limitación ante probables protestas o ante hechos de violencia, así como la aplicación de leyes que limiten ciertas iniciativas.

Un día después, el jueves 16 de agosto, Venus en Cáncer se colocará exactamente frente a Plutón en Capricornio, formando una “oposición”, generando un ambiente afectivo muy intenso, radical, con situaciones extremas, y donde es recomendable no ser presa de obsesiones, ni perder energías intentando controlar personas o situaciones de manera desproporcionada. Es importante mantener la moderación y evitar ser presas de sentimientos perturbadores.

Twitter: @pgonzalezsilva

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología por correo electrónico, con el cual podrás aprender esta ciencia ancestral desde lo básico hasta los niveles más avanzados, que te capacitará para interpretar cartas astrales y utilizar métodos predictivos. Al final del curso recibes tu certificado de nuestra Escuela de Astrología GEA. Escríbeme a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviaré el pensum y los requisitos para la inscripción.

CARTA ASTRAL

En tu carta astral está grabada tu vida, tu potencialidad, lo que puede ser si tú quieres que sea y si tomas conciencia de tu energía para aprovecharla y lograr el éxito. Es una luz en tu camino que te ayuda a no andar a ciegas por la vida. Encarga tu carta astral, y también tu revolución solar (análisis predictivo para un año), escribiendo a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviamos la información sobre la inversión, modo de envío y datos que se necesitan.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influye la conjunción de Marte y Saturno en cada signo. El área que se active será donde tendremos que hacer un mayor esfuerzo, pues encontraremos ciertas limitaciones.

ARIES: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

TAURO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

GÉMINIS: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

CÁNCER: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

LEO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

LIBRA: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

ESCORPIO: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

SAGITARIO: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

CAPRICORNIO: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

ACUARIO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

PISCIS: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro, excelente articulo como todas las semanas!. Esta conjunción que nombras va a ocurrir el 16, tiene efecto sólo ése dia o cuanto tiempo podría durar los efectos de dicho aspecto planetario?. Muchas gracias.

Pedro González Silva dijo...

Hola... tiene un efecto de más o menos una semana... saludos!!