domingo, 10 de julio de 2011

Venus se agita con Urano y Plutón


Muchos de los hechos que empiezan a manifestarse en el mundo, son consecuencia de la cruz cósmica que se formó en el cielo el 6 de agosto del año pasado. Y el primero de julio de este año, se formó una nueva cruz, acompañada de un eclipse solar, cuyos efectos irán concretándose en seis meses.

Ambas cruces cósmicas está formadas en los signos de Cáncer, Capricornio, Libra y Aries; los países influenciados por estos signos son, entre algunos: Cáncer (Venezuela, EEUU, Argentina, Colombia), Libra (España), Capricornio (Cuba), y Aries (Medio Oriente). Estemos atentos a los acontecimientos en estas naciones y regiones.

Repasemos lo que ha ocurrido en algunos de estos países: Captura y muerte de Osama Bin Laden (EEUU), enfermedad de Hugo Chávez (presidente de Venezuela), Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, logra que Chávez abandone al grupo guerrillero FARC (Colombia), muere Ernesto Kirchner (ex presidente de Argentina y esposo de la actual presidenta), Chávez anuncia su enfermedad desde Cuba; crisis económica en España provoca derrota del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en elecciones locales, y manifestaciones populares de los “indignados”; además, se inician olas democratizadoras y de renovación política en los países árabes.

Todavía quedan una nueva cruz, y dos aspectos tensos que se formarán con tres de las cuatro puntas de la cruz, y que acentuarán las energías transformadoras que estamos viviendo.

Uno de estos aspectos se forma este 10 de julio y sigue activo el 11 de julio; se trata de una configuración llamada “cuadratura en T”, y la forman Venus desde Cáncer frente a Plutón en Capricornio, y ambos unidos a Urano desde Aries.

Con este aspecto astrológico, la sensibilidad estará a flor de piel, y ello puede generar que tomemos decisiones abruptas y tajantes. Es necesario ante esta tendencia que tendremos, controlar nuestros impulsos emotivos, nuestros afectos y nuestros resentimientos, respirar profundo, y dejar que el raciocinio ocupe el lugar preponderante, que nuestra mente controle lo que estaremos sintiendo.

Esta tarea no será fácil, porque Mercurio, el planeta de la mente y de la comunicación, está en Leo, dando tendencia a cierta inflexibilidad que nos lleva a ser intolerantes y a dejarnos llevar por el orgullo, pero como seres humanos, podemos tomar conciencia de estas energías y controlarlas, evitar palabras altisonantes, evitar creer que lo sabemos todo, y dejar que las ideas y emociones nocivas abandonen nuestra mente.

LUNA LLENA

La Luna Llena que habrá este viernes 15 de julio a las 2:00 de la mañana, hora venezolana (6:30 GMT) será excelente para esta tarea de controlar nuestro mundo emocional y que podamos ver las cosas desde un sentido más práctico, que nos ayudará a estructurar mejor nuestras metas y acciones.

La Luna en Capricornio estará frente al Sol en Cáncer, momento propicio para lograr nuestro equilibrio psíquico y emocional a través de una meditación que podemos realizar el jueves 14 de julio en la noche.

Coloquemos una música instrumental suave y relajante, y sentémonos en una silla con la espalda recta y las manos descansando sobre las rodillas. Concentrémonos en el momento presente, en la música y en el ritmo de nuestra respiración, e idea que se atraviese, idea que debemos dejar ir, soltarla, y dejar que la mente se aquiete. Podemos hacer esta meditación durante unos 10 minutos.

Esta meditación, bajo el efecto cósmico de la Luna Llena, nos dará equilibrio emocional y psíquico, favorecerá el buen funcionamiento de nuestras glándulas endocrinas, y nos hará tener claridad de propósitos para cumplir nuestros objetivos.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que áreas de nuestra vida activa la Luna Llena que habrá de producirse el 15 de julio.

ARIES: La Luna Llena activará tu área profesional, la forma como te proyectas al público, tu destino.

TAURO: La Luna Llena activará la forma como abordas tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior.

GÉMINIS: La Luna Llena activará la forma como realizas inversiones, reclamas herencias, y pagos de dinero pendiente.

CÁNCER: La Luna Llena activará tu vida matrimonial, tu pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones.

LEO: La Luna Llena activará tu vida laboral, el trabajo en equipo, forma de interactuar con compañeros de labores.

VIRGO: La Luna Llena activará tu área del amor, diversiones, relación con hijos, proyectos, creatividad.

LIBRA: La Luna Llena activará tu área del hogar, relaciones con tu familia, negociaciones de vivienda, bienes raíces en general.

ESCORPIO: La Luna Llena activará tu área de relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, relación con vecinos y parientes.

SAGITARIO: La Luna Llena activará tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

CAPRICORNIO: La Luna Llena activará tu área relacionada con tu manera de ser y cómo se refleja en tu cuerpo físico.

ACUARIO: La Luna Llena activará tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

PISCIS: La Luna Llena activará tu área de relaciones sociales, amistades, grupos a los que pertenezcas, asesores y guías en tu vida.

No hay comentarios: