domingo, 29 de mayo de 2011

Marte en Tauro enerva los ánimos


Hace unas semanas escribimos sobre la llegada de Marte a Tauro, y a medida que el astro avanza por esta franja zodiacal, se va sintiendo más su efecto, de tal forma que es bueno recalcar cuál será su influencia.

Marte ocupa la franja zodiacal de Tauro desde el pasado 11 de mayo. Como mencionamos, la presencia de Marte en este signo, desajusta las energías del planeta; su fuerza agresiva y de acción se frena, provocando acumulación de tensiones. Tauro es un signo regido por Venus, es pasivo, paciente, mientras que Marte es impaciente, activo, así que el astro rojo allí se siente incómodo, frenado. Sus energías agresivas se contienen, pero no se disipan, se van acumulando como en una olla de presión, hasta que estallan.

Habíamos mencionado que Marte en Tauro se puede asociar al comportamiento del toro, normalmente apacible, y que demuestra paciencia cuando se le molesta, lentitud en sus reacciones, pero de manera imperceptible va creciendo su rabia por dentro hasta que sorpresivamente estalla su furia. Con Marte en Tauro la energía no es fluida, se manifiesta de manera epiléptica: en ocasiones con mucha calma, y en otras con exceso de nervios, y cuando llega la furia, es difícil de controlar.

Marte ahorita es como una especie de represa que almacena el poder agresivo para dejarlo salir con intensidad cuando el astro salga del signo.

Esta energía se sentirá a nivel mundial, y en Venezuela tiene especial repercusión, debido a las posiciones planetarias que tiene nuestro país en su carta astral, y tanto es así, que podemos poner como ejemplo los sucesos del 11 de abril del 2002, ocurridos luego de una serie de eventos que se produjeron bajo la influencia de Marte en Tauro. Asimismo, entre febrero y marzo de 2004, cuando regresó el astro rojo al signo del toro, se produjo en Caracas la célebre “guarimba”.

En esta ocasión, hasta el presente, hemos visto la situación que se está presentando con las sanciones que impuso EEUU contra Petróleos de Venezuela, no obstante, ahora es cuando se hará sentir esta influencia.

Y es que al transitar Marte por Tauro, se coloca de frente (es decir, en oposición) a Urano en Escorpio de la carta astral de Venezuela, y eso está ocurriendo justo este lunes 30 de mayo. Y más adelante, el 13 de junio, estará en oposición a Marte en Escorpio de nuestro país. Ambos astros son de efectos poderosos: Urano desata sorpresas, eventos abruptos, cambios radicales, y Marte, como ya sabemos, es el dios de la guerra…

Hasta ahora, estas energías desajustadas de Marte han estado un tanto contenidas, pues Venus, regente de Tauro, ha estado también en este signo, suavizando su efecto agresivo. Pero ya Venus se aleja, dejando a Marte de su cuenta…

Entre lunes 30 y martes 31 de mayo, también Mercurio desde Tauro, estará haciendo oposición al Marte venezolano, provocando agresividad verbal, encendidas polémicas. Luego Venus pasará la semana próxima frente a Marte del país, dando margen a la negociación, pero luego viene Marte, a mediados de junio, a calentar la situación. Veremos.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mi personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva. También puedes llamar a mi teléfono: (0416) 828-56-15, y con gusto te atenderé. Si está ocupado por estar en consulta, puedes dejar tu mensaje con un número telefónico, para devolverte la llamada a la brevedad posible.

SIGNO POR SIGNO

Mercurio, astro de las comunicaciones, también está en Tauro, Veamos su efecto para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Favorecidas las comunicaciones, y ello activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida. Muchos clientes y buenos contactos.

TAURO: Gran momento para proyectar tu personalidad, tus relaciones sociales, para la lectura, escritura, estudios y actividad en la calle.

GÉMINIS: Momento favorable para meditar, mover tu mundo subconsciente, tus ideas más íntimas, reflexionar sobre tus actos que puedes corregir.

CÁNCER: Buen ciclo para mejorar tus relaciones sociales, encontrar nuevas amistades, grupos con metas afines a ti. Puedes cumplir un buen papel en asesorías.

LEO: Las comunicaciones favorecen tu área profesional, tu proyección pública, tu enfoque mental hacia tu destino, al rumbo que das a tu vida.

VIRGO: Tu mente se enfoca en metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad. Propicios los viajes al exterior. Renovación mental.

LIBRA: Mente aguda para las inversiones, y negocios en asociación que generen ganancias compartidas. Buen momento para investigar. Poder psíquico.

ESCORPIO: Buena comunicación con la pareja, reconciliaciones, declaraciones de amor. Asociaciones, relaciones humanas. Fluyen los asuntos legales.

SAGITARIO: Buenas ideas y comunicación en el área laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

CAPRICORNIO: Excelente momento para enamorar con la palabra, con cartas. Relax mental. Activada la creatividad. Comunicación con hijos.

ACUARIO: Buen momento para la comunicación en el área del hogar, familia. Favorecida compra o venta de vivienda.

PISCIS: Se activan al máximo tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

No hay comentarios: