domingo, 13 de febrero de 2011

Piscis: más allá del bien y del mal


El viernes 18 de febrero, a las 7:56 de la noche según hora local de Venezuela (19 de febrero a las 00:26 GMT) el Sol entra a Piscis, el último signo de la rueda zodiacal, eso implica en su sentido más profundo el último eslabón de un ciclo evolutivo, por lo que la energía pisciana se asocia a vibraciones más elevadas y sutiles.

En lo que respecta a nuestro país, Venezuela, Piscis representa nuestro “karma”, aquellas actitudes que traemos del pasado y que debemos mejorar; en este signo tenemos nuestro Nodo Sur, así que traemos energías ancestrales con estas características que a continuación describiremos.

Piscis es un signo de mucha sensibilidad y perceptibilidad, con cualidades para captar aquello que está más allá del mundo físico, para conectarse con el infinito, con el ser superior.

Es un signo de agua y se asocia a los mares profundos, al igual que el planeta que lo rige, Neptuno, el Dios del Océano. Esa relación con el mar implica una personalidad profunda, misteriosa, una tendencia a no saber establecer límites, a vivir la vida desde una perspectiva universal, con una sensación de totalidad que no sabe de principios ni fines, y que por ende le cuesta comprender la división entre el bien y el mal.

Por eso Piscis une estos dos conceptos (bien y mal) de una manera desconcertante para los demás: es un signo de mucha compasión, de mucha caridad y espíritu humanitario, pero a la vez es capaz de cometer sin desenfado hechos ilícitos en nombre de una causa noble. Es esa la visión de totalidad de los piscianos, que se bambolean entre el bien y el mal de una manera natural y sin complejos. Piscis es flexible, adaptable y sugestionable.

Así como el pez vive en el fondo del mar, así los Piscis viven en la profundidad de su psique, se encuentran por tanto ajenos al mundo terrenal, tienen siempre una sensación de “no pertenencia”, de “estar y no estar” a la vez, por eso tienen un aire ausente, y pueden estar en compañía de muchas personas y sentirse solos y aislados, poseen cierta cualidad de ser extraños al mundo cotidiano y tienden a crearse su propio universo, y por eso casi siempre están soñando despiertos.

Piscis es muy enamoradizo, sublima el amor a su máximo punto e idealiza al ser amado hasta convertirlo en un mito, en un ser de cuentos de hadas, por eso, al conocer a la persona en su real dimensión, suele decepcionarse. Tienden a enamorarse platónicamente y el amor es para él una gran fuente de inspiración poética.

NEPTUNO, EL NEBULOSO

Neptuno rige a Piscis, y es el planeta de las ilusiones, misticismo, musicalidad, experiencias extrasensoriales, dogmas, fe (aquello en lo que se cree aunque no se vea), y todo lo que resulte etéreo, confuso y con tendencia al fanatismo.

Trae influencias creativas, inspiradoras, así como videncia, una sensibilidad especial para la psicología o la medicina, así como también religiosidad. Ocasiona que las ideologías se tornen rígidas, que no puedan ser objeto de crítica pues son casi enunciados divinos, verdades inmutables. Su tendencia evasiva también nos conecta con las mentiras, las drogas y hasta la locura.

Dura aproximadamente 14 años en cada signo. En 1998 entró a Acuario y en estos momentos está por finalizar su recorrido por esta franja zodiacal, y el 4 de abril entrará a su casa, Piscis, donde adquirirá gran fuerza que se hará sentir por más de una década.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR INTERNET

Están nuevamente abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet, diseñado para que cualquier persona sin estudios previos, aprenda y domine las técnicas de esta ancestral disciplina, y sea capaz de entender e interpretar cartas astrales y los aspectos predictivos de la misma, y trae como complemento, enseñanzas relacionadas con el aspecto esotérico de las energías planetarias.

Este curso consta de 72 lecciones que usted recibirá a razón de una por semana, en su correo electrónico, contando con nuestra asesoría ante cualquier interrogante que pueda surgir; además le encomendaremos tareas que usted puede realizar para medir su nivel de aprendizaje. Al final del curso, recibirá su certificado, emitido por nuestra escuela de astrología GEA.
Si desea información sobre las inscripciones y pensum de estudios, escriba a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com

SIGNO POR SIGNO

Veamos que áreas de nuestra vida activa para cada signo, el Sol desde Piscis.

ARIES: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

TAURO: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

GÉMINIS: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida.

CÁNCER: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

LEO: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

VIRGO: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

LIBRA: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

ESCORPIO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

SAGITARIO: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

CAPRICORNIO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

ACUARIO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

PISCIS: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

No hay comentarios: