lunes, 29 de marzo de 2010

La poderosa señal de la cruz…


Los astrólogos llamamos “cruz cósmica” a una combinación de posiciones planetarias, en la que cuatro astros se colocan entre sí en ángulos de 90 y 180 grados, dibujando imaginaria (y energéticamente) una cruz en el cielo.

Una cruz cósmica suele tener efectos importantes en los sucesos sociales de la humanidad; el efecto se acentúa más si los astros involucrados tienen un tránsito lento (como Plutón o Urano), o puede ser de carácter efímero si los astros tienen un tránsito rápido, como la Luna o Mercurio.

En agosto de 1999, por ejemplo, se produjo una cruz cósmica entre el Sol, Marte, Saturno y Urano, en el tiempo en el cual Venezuela vivía cambios de gran trascendencia, pues una Asamblea Constituyente discutía una nueva carta magna del país; asimismo, importantes tendencias mundiales se marcaron durante ese fenómeno cósmico.

Acaba de ocurrir el pasado 23 de marzo, una cruz cósmica con la Luna, Saturno, Plutón y el Sol, de alcance un tanto limitado porque hay dos astros que son rápidos: la Luna y el Sol, sin embargo, no deja de tener su efecto, y por lo menos, a primera vista, podemos mencionar que esta cruz cósmica coincidió con la detención del líder opositor Oswaldo Álvarez Paz.

El próximo 6 de agosto, se producirá una cruz cósmica mucho más potente que esta que acaba de pasar, porque si bien es cierto que uno de los astros involucrados es rápido (la Luna), los otros planetas son lentos y mantendrán el efecto por más tiempo, además de que estarán reforzados, porque en una de las puntas de la cruz estarán dos astros a la vez. Veamos.

Urano y Júpiter, que habrán entrado a Aries (y eso de por sí sólo significará un sacudón energético) estarán frente a Saturno en Libra, y estos a su vez conectados con el muy poderoso Plutón, y con la Luna, que si bien es rápida, marcará un ambiente emotivo especial.

Es probable entonces que para el 6 de agosto se produzcan eventos de trascendencia, que marquen un hito, que dejen huella, y que de alguna forma acentuarán los efectos producidos en la cruz cósmica del pasado 23 de marzo.

Es de hacer notar que, tanto en la cruz cósmica del pasado 23 de marzo, como en la que habrá de producirse el 6 de agosto, están enmarcada en grados cercanos a donde está la Luna de Venezuela, que recibe entonces los efectos todos estos astros que forman la cruz… y recordemos que la Luna mueve a las masas, al pueblo.

lunes, 22 de marzo de 2010

Todo en el universo tiene su correspondencia


La estrecha relación entre los movimientos del universo y los procesos del ser humano nos dan la explicación del porqué funciona la astrología. Somos un todo integrado, todo guarda relación entre sí, lo que ocurre en el más infinito lugar del espacio nos afecta y nos concierne. Todo en el universo está relacionado e integrado, y por eso las cosas tienen correspondencias entre sí.

El Sol tiene una vibración similar a la del oro, la Luna se corresponde con la plata, Mercurio con el azogue, Venus con el cobre, Marte con el hierro, Júpiter con el estaño y Saturno con el plomo; de tal forma que los magos realizaban talismanes utilizando el metal que se correspondía con el planeta cuyas cualidades querían destacar; por ejemplo, si era un talismán de amor, se hacía de cobre, que es el metal de Venus.

Para quienes piensan que tales correspondencias son arbitrarias, veamos la sicronicidad numérica perfecta, entre los planetas y los metales que se le asignan:

Mercurio, por ejemplo, dista del Sol 14.300.000 leguas y el peso específico del metal mercurio (azogue), comparado con el del agua, es 14,3; el diámetro de Mercurio, comparado con el de la Tierra es 0,38 y el punto de congelación del azogue es 38.

La distancia del Sol a Marte es 28 millones de millas y el peso equivalente del hierro es 28; la masa del planeta es 0,109 y el calor específico del metal que se le asigna es 0,109; la distancia del Sol a Marte, reducida a kilómetros, es de 55 a 56 millones, y el peso atómico del hierro es de 55 a 56.

Venus tiene un diámetro de 3.135 leguas y el equivalente del cobre es 31,1; el diámetro aparente del planeta es 63'' y el peso atómico del cobre es 63. La densidad de Júpiter es 0,236 y el peso molecular del estaño 236; Saturno dista del Sol 207 radios como máximo y el plomo pesa 207.

También la Luna tiene relaciones numéricas con su respectivo metal; la intensidad de la gravedad en la superficie de la Luna es 1,08 y el peso atómico de la plata, 108. Como vemos, los magos no obraban a ciegas al hacer sus analogías, sino que lo lograban luego de profundos estudios.

Todo en este universo tiene su analogía, nuestra cadena genética, el ADN (ácido desoxirribonucleico) se encuentra constituida en forma de espiral, muy similar a la forma como está constituida la Vía Láctea.

El ser humano tiene 72 pulsaciones por minuto, mientras respira 18 veces (la cuarta parte de 72) en el mismo tiempo, es decir, que pulso y respiración están en una proporción de 1:4. Y un minuto se halla en la misma relación con respecto al tiempo de rotación diaria de la Tierra, es decir, la Tierra gira 360 grados en 1.440 minutos, por consiguiente un grado es igual a cuatro minutos, lo que significa que se mantiene la proporción 1:4, es decir, respiramos y nuestro corazón late al mismo ritmo de nuestro planeta.

lunes, 15 de marzo de 2010

¡Comienza el Año Nuevo Astrológico!


El próximo sábado 20 de marzo, a la 1:03 de la tarde (hora local venezolana), entra el Sol en Aries, y se inicia el año nuevo astrológico. Comienza un nuevo ciclo natural, momento de renovar, de renacer. Se produce el equinoccio de primavera, tiempo en que el astro rey intercepta la línea del ecuador, ocasionando que el día y la noche tengan exactamente la misma duración.

Cuando el Sol entra a un signo, activa su energía esencial, y eso ocurrirá a partir del sábado en Aries, donde el astro rey adquiere una vitalidad extraordinaria durante los 30 días que durará su recorrido en esa franja zodiacal que pertenece al elemento fuego.

Marte, planeta regente de Aries, ya está avanzando en otro signo de fuego como es Leo, y está por lo tanto muy activo por estos días, desarrollando energías poderosas aunque a veces incontroladas, marcando un período de mucha acción e impulsividad, de tal forma que debemos hacer un esfuerzo por canalizar organizadamente esa energía.

La entrada del Sol en Aries, tiene ver con renacimiento, renovación, y fue asociada por los cristianos con la resurrección de Cristo, pero mucho antes de Jesús, ya se celebraba esta fecha, como una forma de enaltecer el espíritu renovador que acompaña a la primavera.

Para aquellos que han aprendido a sintonizarse con los ciclos de la naturaleza y a manejar sus leyes, que son las leyes de la vida, este período del equinoccio de primavera es muy importante, ya que lo utilizan para hacer todo un trabajo de purificación y de regeneración.

Aries, el signo que da inicio al año zodiacal, se relaciona precisamente con esta energía vital, este primer impulso de vida. Por eso Aries es pionero, emprendedor, todo pasión y vitalidad, es la energía del niño que está descubriendo el mundo, que no entiende negativas y que cuando quiere algo va directo a su objetivo, y si no puede obtenerlo arma una rabieta.

Hoy a las 4:32 de la tarde (hora local venezolana), se produce la Luna Nueva en Piscis, en una conjunción muy especial con Mercurio y Júpiter, de tal forma que están dadas las condiciones para que las visualizaciones que hagamos (pensar en algo que queremos y “verlo” en nuestra mente) impacten poderosamente en nuestro subconsciente, favoreciendo la nuestra capacidad de hacer realidad nuestros deseos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Descarga de tensiones: Marte vuelve a avanzar…


Este miércoles 10 de marzo, a las 12:39 del mediodía, Marte, el astro de la guerra, culmina su movimiento en retroceso que mantenía desde el 20 de diciembre del pasado año, e inicia de nuevo su avance por la franja zodiacal.

Esto significa que todas las energías agresivas, tensiones y altercados que se han venido acumulando desde el 20 de diciembre hasta el 10 de marzo, comenzarán a salir a flote, y a manifestarse de una manera más activa.

Cuando Marte empezó a retroceder se encontraba avanzando por Leo, al cual había entrado el 16 de octubre. Todo su retroceso ocurrió en este mismo signo, y al volver avanzar este 10 de marzo, volverá a recorrerlo de punta a punta hasta el 7 de junio.

Por consiguiente, la influencia de Marte se está haciendo sentir especialmente en las personas del signo Leo, como es el caso del presidente Hugo Chávez, cuyo altercado con su par colombiano, Álvaro Uribe, y ahora la situación con España y los señalamientos en relación con las FARC y la ETA, se podrían sentir con más fuerza a partir de este 10 de marzo y hasta el 7 de junio.

Asimismo, un personaje como Barack Obama, presidente de EEUU, podría comenzar a partir del 10 de marzo a tomar un perfil de acción más alto y más agresivo, al igual que un país como Perú, cuya energía astral está ligada al signo de Leo.

Pero no solo le toca al signo Leo sentir este impacto energético que es ese cambio de dirección de Marte; a todos nos tocará sentir de alguna forma que las tensiones que hemos acumulado en cualquier área de nuestra vida, empezarán a emerger de alguna forma, y debemos estar preparados para canalizar de manera constructiva este efecto de Marte.

Y desde ayer, Venus, el astro de lo afectivo, entró a Aries, precisamente el signo que está regido por Marte, de manera que el impulso de acción que tendrá el astro rojo al avanzar, será reforzado por la energía venusina sometida a los designios de la casa marciana, y ello indica que aquellas tensiones acumuladas que han de emerger, saldrán a flote llenas de una alta carga emocional.

Mientras, Saturno en Libra, frente a Venus en Aries, tratará de contener un poco este impulso emocional, dándole una estructura, una estrategia, una dirección. Es preciso que cada quien intente poner los pies sobre la tierra antes de dejarse llevar por impulsos irracionales, para que los actos que realicemos tengan un sentido y una efectividad.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas influye el avance de Marte para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se despiertan las energías del amor y de la creatividad, pero no te desboques. Si tienen hijos canaliza bien sus energías agresivas.

TAURO: Situaciones que se aceleran en el área del hogar. Si estás por vender o alquilar, es buen momento. Ojo con altercados familiares.

GÉMINIS: Momento ideal para iniciar estudios, una campaña publicitaria, y conocer gente nueva, pero cuidado con discusiones acaloradas.

CÁNCER: Llega la hora de comenzar con fuerza un proyecto económico. Se acelera tu producción económica y avanzas en tus metas.

LEO: Todas las tensiones que has acumulado salen a flote. Estás proclive a pleitos, ten cuidado. Respira profundo, camina mucho.

VIRGO: Has estado viviendo situaciones muy estresantes que no has sabido manejar. Reconoce tus rabias y sácalas a flote.

LIBRA: Puedes haber estado en situación de tensión en tu círculo social y ello puede significar una ruptura y abrirte a un nuevo grupo, a nuevas amistades.

ESCORPIO: Puede que te hayas sentido con estancamiento en tu área profesional, pero ya es momento de un nuevo impulso que te llevará lejos.

SAGITARIO: Todos aquellos ideales represados, estancados, empiezan a tomar su cauce. Momento de gran expansión. Aventúrate.

CAPRICORNIO: Has vivido una etapa de crisis, de cambios internos paulatinos, y ahora llegó el momento de soltar y renacer.

ACUARIO: Todas aquellas tensiones acumuladas en tu área de pareja comenzarán a resolverse si dejas de lado la tendencia a querer tener la razón.

PISCIS: Tensiones y estrés acumulados en tu área laboral están por culminar. Es hora de arrancar con nuevos proyectos e ideas.

lunes, 1 de marzo de 2010

El cielo nos habla aunque a veces se enreda…


El cielo, a través de las configuraciones planetarias, nos habla, nos marca una tendencia. Tenemos que afinar la capacidad de interpretar esas señales para comprender el camino que nos traza el cosmos.

Veamos un pequeño ejemplo de cómo el cosmos nos habla: Marte es el planeta de la guerra, de la agresividad, de la acción; también representa la virilidad, el principio masculino. Actualmente el astro rojo está transitando en retroceso por el signo Leo.

Y Leo es el signo del presidente Hugo Chávez, quien tiene entonces a Marte transitando por la zona donde está su Sol de nacimiento, por la franja zodiacal del león. Justo cuando el mandatario colombiano Álvaro Uribe le gritó a su par venezolano “¡Sea un varón!”, el planeta de la virilidad estaba en el signo de Hugo Chávez… ¿Casualidad?

Pero Marte está en retroceso, es decir, que todas sus energías agresivas están un tanto represadas o reprimidas. Este 10 de marzo, el planeta rojo vuelve a avanzar en el zodíaco, y toda esa energía reprimida empezará a emerger, y será bueno estar atentos a los efectos que se han de producir a partir de este momento.

Mientras, mañana martes, Mercurio, el planeta de las comunicaciones, entra a Piscis, un signo emotivo, soñador, evasivo y distraído, de tal forma que allí Mercurio pierde sus cualidades naturales de comunicador, y tiende a enredarse, confundirse o mentir. Mercurio estará allí hasta el 18 de marzo.

En este período de Mercurio transitando por Piscis, la comunicación será difícil, complicada. Será un tiempo de enredos, falsas ilusiones, engaños, manipulaciones, y por consiguiente debemos hacer un gran esfuerzo por no dejarnos confundir, y debemos evitar dejar las cosas sobreentendidas.

En este ciclo hay que hacer un gran esfuerzo por comunicarnos con claridad, no podemos darnos el lujo de dejar cabos sueltos. En lo positivo, con Mercurio en Piscis podemos desarrollar la intuición, el sexto sentido, y desarrollar al máximo nuestro potencial creativo.

Las tendencias que nos marcan Mercurio en Piscis, están reforzadas por la presencia del Sol, Júpiter y Venus en este mismo signo, de manera que estamos en un ambiente de muy alta sensibilidad, donde no debemos dejar arrastrarnos por fantasías ni “pajaritos preñados”, sino poner los pies muy firmes sobre la tierra y agudizar nuestra capacidad de análisis.