domingo, 18 de abril de 2010

Se acerca el “choque final” entre Saturno y Urano


Este lunes 19 de abril es una fecha bastante emblemática, pues se cumplen 200 años de la gesta civil que se considera el primer paso para la Independencia de Venezuela. En este día, simbólicamente, las energías de la renovación y la libertad que representa Urano, se enfrentan de nuevo a las rígidas y castrantes normas de Saturno, en un ciclo que tendrá dos grandes y definitivos choques en este año 2010.

Esta pugna planetaria cuyos efectos arropan al mundo entero, en una especia de forcejeo entre lo ortodoxo y la renovación, tendrá dos momentos culminantes y que definirán de alguna forma el rumbo que habremos de seguir en los próximos años.

Saturno, retrocediendo en Virgo, a donde regresó después de estar unos meses en Libra, estará exactamente frente a Urano en Piscis, el próximo 26 de abril, fecha muy cercana al tiempo definitorio de las candidaturas de diputados a la Asamblea Nacional, tanto de la oposición como del oficialismo.

Esta será la penúltima confrontación de estos dos astros en este ciclo, y la última será mucho más explosiva, pues ya Urano habrá entrado al guerrero Aries, se colocará junto a Júpiter que habrá entrado a ese signo, mientras que Saturno avanzando vuelve a llegar a Libra y se encontrará allí al guerrero Marte, de tal forma que será un enfrentamiento de dos contra dos: Marte y Saturno contra Urano y Júpiter. Eso ocurrirá hacia el 29 de julio de este año.

Esta configuración de alto poder energético y puede traer sucesos de gran conmoción, que representen el choque definitivo entre dos grandes tendencias en pugna, y marquen un gran viraje, un cambio, una estructura que puede romperse, una acción tajante que puede producirse, es un momento cumbre, tanto en la historia de nuestro país como en el ámbito mundial.

Por lo pronto, en la madrugada del 20 de abril entrará el Sol a Tauro, donde permanecerá hasta el 20 de mayo. Comienza el período central de la primavera, atrayendo un ambiente propicio para la consolidación de proyectos y metas, y para el desarrollo de la voluntad y la perseverancia.

La energía del toro es muy poderosa, especialmente en aquellas tareas que requieran de resistencia, y en aquellas metas que, por más difíciles que se nos presenten, seamos capaces de darle continuidad y llegar hasta el final, bajo la indoblegable fuerza del “querer” hacer las cosas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo Pedro, sigo con atención tus analísis astrológicos desde hace 8 meses aproximadamente en El Nuevo País y veo que se acercan las fechas claves con las configuraciones planetarias decisivas. Veremos los acontecimientos. también escucho tus intervenciones con las cuaimas en 750 am. Un abrazo grande para tí.

Tatum dijo...

Hola mi pedrinchi! por fin despues de tanto esperar por conocer tu blog! ya estoy acá. qué te puedo decir? que seguiré atenta todos tus análisis y que sigo teniendo en ti mucha fe, aunque la mujer de mi vida aún no me llegue! Bravo pedrinchi! Sos grande!

Tatum dijo...

Hola pedrinchi! ya estoy en tu blog y oficialmente soy tu seguidora.Qué te puedo decir? que me siento muy orgullosa de ti, que seguiré atenta tus análisis y que mi fe en ti sigue intacta aunque la mujer de mi vida aún no aparezca.... Te quiero mucho! Sos Grande! Besos...

Pedro González Silva dijo...

Tatumchiiiii un besote!!!