lunes, 24 de agosto de 2009

Virgo: tiempo de servir, pero ojo con la burocracia


Pedro González Silva

El pasado 22 de agosto, el Sol entró al signo de Virgo, y comenzó un período propicio para el servicio público, para el trabajo en equipo, para seleccionar, analizar, ordenar todo aquello que nos sirve para el desempeño de nuestras actividades y metas, es momento de usar la razón y dejar de lado la emotividad, es tiempo de saber discriminar entre lo que nos hace falta y lo que ya no nos sirve.

El tiempo de Virgo es propicio para la limpieza, el orden, para depurar nuestro organismo, chequear nuestra salud, reponernos de excesos, es momento de estar pendientes de los detalles que componen el todo, de ser minuciosos, exigentes y perfeccionistas.

En este período Venezuela y todos los que formamos parte de este país, tenemos la oportunidad de conectarnos con una misión de vida colectiva, con un aprendizaje común, por cuanto nuestra nación tiene su Nodo Lunar Norte, justamente en el signo de Virgo, y por consiguiente el aprendizaje y la misión de Venezuela se conectan con estas cualidades, vinculadas al servicio público, el trabajo en equipo, el análisis racional por encima de la emotividad, el orden, la pulcritud, los detalles...

Sin embargo, hay que estar atentos a las cualidades negativas del signo, que se reflejan en lo personal y en lo colectivo: burocracia, exceso de trámites y papeleo, exceso de minuciosidad que ocasiona retrasos, crítica destructiva, demasiado análisis en asuntos que deben dejarse fluir emocionalmente.

El Virgo elevado debe desarrollar su principal cualidad: vocación de servicio, aunado a la eficiencia, a la colaboración entre los miembros de un grupo, al orden y la planificación.

Cuando el Sol transita por Virgo se despiertan las cualidades esenciales de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”. Es por tanto, al estar regido por Mercurio el planeta de los procesos mentales un signo cerebral, con una especial aptitud para la observación, para seleccionar, que le da un temperamento científico y una capacidad para actividades que requieren de precisión.

Esta tendencia al análisis minucioso hace a los Virgo sumamente exigentes y críticos, por lo que buscan la perfección en todas las cosas que realizan. Es un signo de entrega, finaliza el verano, una etapa de la vida mundana, por tanto a este signo le toca soltar, dejarse llevar por los cambios que nos traerá la próxima estación: el otoño, y es un tiempo propicio para recoger la cosecha.

NOTA CURIOSA: Venezuela acaba de ganar por segundo año consecutivo Miss Universo. Al parecer el ascendente Libra del país se hace sentir en el ámbito de la belleza. Y “curiosamente”, al momento del triunfo de la venezolana, Venus, regente de Libra, astro del amor y de la belleza, transitaba por Cáncer, signo de Venezuela; y además, la Luna, regente de Cáncer, transitaba por Libra, signo ascendente de Venezuela…

SIGNO POR SIGNO

Veamos ahora qué activa durante un mes, la entrada del Sol a Virgo para cada signo del zodíaco.

ARIES: Buen tiempo para cambios y éxitos en tu vida laboral, y para mejorar tu estilo de vida y tener más salud.

TAURO: Ciclo mensual muy favorecedor para el amor, para la creatividad, diversiones, tener hijos o pasarla bien con los que tienes.

GÉMINIS: Es una época muy propicia para mejorar las relaciones en tu hogar o formar un hogar, comprar vivienda o alquilarla.

CÁNCER: Es un tiempo muy positivo para tu ámbito comunicacional, relaciones públicas, estudios, escribir, mudarte.

LEO: Es tu mejor época para emprender negocios, producir dinero, y reestructurar tus prioridades y escala de valores.

VIRGO: Es tu época de crecimiento personal, de adquirir nuevas energías, de reformular tus metas en la vida.

LIBRA: Es tiempo de reflexión, de cerrar ciclos y procurar no dejar nada pendiente antes de empezar algo nuevo.

ESCORPIO: Es un tiempo en que puedes desarrollar cualidades de guía o encontrar tú un guía que te oriente, y pertenecer a un nuevo ámbito social.

SAGITARIO: Excelente época para tu desarrollo profesional, proyección pública, éxitos, ascensos, reconocimientos.

CAPRICORNIO: Gran momento de avance en tus ideales, buena oportunidad para abrirte horizontes y renovar tu vida.

ACUARIO: Concluyes una etapa de manera definitiva; tiempo de cambio radical, de renacimiento, excelente ciclo para inversiones.

PISCIS: Es un ciclo mensual propicio para establecer o fortalecer una relación de pareja, sociedad, y para cultivar las relaciones humanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La nueva Miss Universo, es de signo virgo

M. J. Verdú dijo...

Excelente blog. Tu post me ha gustado mucho.