lunes, 10 de agosto de 2009

¿Una misión truncada? El cielo será el que juzgue…


Pedro González Silva

Mencionamos la semana pasada que los puntos del destino, los Nodos Lunares, entraron al eje de signos Capricornio-Cáncer, es decir, en la misma posición en que los tiene en su carta astral, el presidente Hugo Chávez.

Lo que Chávez trae de vidas pasadas se refleja en su Nodo Sur, que está en Cáncer, en donde Venezuela tiene su Sol, lo que indica una conexión emocional muy fuerte con el país, que puede estar en los extremos amor-odio.

Pero su misión está en Capricornio: viene a dominar impulsos emocionales para construir, edificar, dejar instituciones que lo trasciendan como individualidad. La pregunta es: ¿Está cumpliendo con su misión?

Justamente, la llegada de los Nodos a la posición en que los tiene Chávez al momento de su nacimiento, es una ocasión que utiliza el cielo para juzgar si se ha cumplido o no una misión.

En nuestra subjetiva opinión, Chávez comenzó a cumplir su misión cuando convocó a la Constituyente, que produjo una nueva carta magna, y diseñó un nuevo modelo institucional.

Pero posteriormente, se desvió de su misión, cuando él mismo no cumple y pasa por encima de las normas aprobadas por el pueblo que él mismo convocó, para ratificar la nueva Constitución que surgió de la Constituyente.

Por otra parte, Chávez no está cumpliendo su misión cuando no ha sido capaz de crear instituciones que lo trasciendan y que funcionen de manera independiente; al contrario, todas las instituciones que ha impulsado, dependen de sus órdenes, de tal forma que en la práctica, todo depende de él.

Si desde el cielo se considera que Chávez se ha desviado de su misión, el mismo inexorable destino propiciará las circunstancias que lo harán apartarse de su actual ámbito de acción por no estar en el camino correcto de lo que debe ser su misión.

El tiempo culminante cuando los Nodos se coloquen exactamente donde estaban cuando Chávez nació, será a mediados del año que viene, y Venezuela, que también está visitada por los puntos del destino, será testigo del veredicto del cielo.

Por lo pronto, esta semana, Marte en aspecto tenso con Saturno, nos traerá situaciones cada vez más candentes para Venezuela, en el ámbito internacional y comunicacional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy acertado su comentario y se cree que un discurso que el va a comunicar en cadena nacional sera su punto de destape hacia el fin

Anónimo dijo...

EL UNICO OBJETIVO CUMPLIDO EN LO QUE RESPECTA A SU MISION, FUE LO CONCERNIENTE A LA CREACION DE LA CONSTITUCION DE 1999, PERO NO ASI EN EL CUMPLIMIENTO DE LA MISMA, PUES LA VIOLA A CADA MOMENTO COMO LE PAREZCA. NO HA CREADO INSTITUCIONES QUE LO TRASCIENDAN, YA QUE EL ESTA PRESENTE EN TODO. POR LO DEMAS, LO QUE HA HECHO HASTA AHORA, ES INSISTIR EN ERRORES PASADOS, TANTO DE EL, COMO DE SUS ANTECESORES.

Anónimo dijo...

Hola Pedro buenos dias me gusta mucho tu columna me gustaria saber en que peridoco actualmente la editas, y tambien el costo del informe 2010 de venezuela.Gracias!!! Espero tu respuesta..

Anónimo dijo...

El presidente esta tentando a los venezolanos, y eso es muy pèligroso. Pido a Dios que le de capacidad para que recapacite.

Pedro González Silva dijo...

Mi columna astrológica sale los lunes en El Nuevo País. Para el informe 2010 escribe a mi correo starpetrvs@hotmail.com

Pedro González Silva dijo...

Mi columna astrológica sale los lunes en El Nuevo País. Para el informe 2010 escribe a mi correo starpetrvs@hotmail.com