lunes, 18 de mayo de 2009

Llega Géminis con su regente retrógrado…


Pedro González Silva

Este miércoles 20 de mayo, a las 5:22 de la tarde hora venezolana (21:52 GMT), el Sol entra a Géminis, signo que marca el final de la primavera y sirve de transición hacia el verano; esta transición nos lleva a ser más abiertos a los cambios y a relacionarnos con las demás personas a través de una comunicación efectiva.

Géminis está regido por Mercurio, el astro de las comunicaciones. Y el comienzo de este ciclo coincide con el movimiento retrógrado del planeta, de manera que las cualidades geminianas tendrán aspectos más introspectivos, siendo esto favorable para el desarrollo de los poderes mentales que todos los seres humanos tenemos en potencia.

En el plano social o colectivo, la llegada de Géminis en un ambiente de alteración energética como la que ocasiona Mercurio retrógrado, puede provocar mayor agitación en la población.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, los gemelos que Dios creó del mismo barro. La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa (el polo masculino), el subconsciente lo graba y lo reproduce (polo femenino), de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos. Esa es la llamada “ley de atracción”, que se menciona en el libro “El Secreto”. La conciencia “preña” de pensamientos al subconsciente, y el parto es la concreción de aquello que pensamos.

Si tenemos pensamientos negativos, el subconsciente los graba y luego se reproducen en nuestra vida cotidiana y provoca por tanto hechos negativos en nuestro entorno; si pensamos positivo, ocurrirá igual, de manera que Géminis nos da el canal para elegir nuestro destino, tomando las riendas de nuestros pensamientos. Como decía Conny Méndez en uno de sus libros de metafísica: “Piensa lo bueno y se te dará”.

Géminis es el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma. La mente ha de funcionar a través de la forma, pues todas las cosas han sido creadas en el plano mental para ir después al plano de lo concreto, esta es la primera ley de la creación.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que área de la vida activa el Sol en Géminis, para cada uno de los signos del zodíaco. Recordemos que todos tenemos una parte de nuestra carta astral que es geminiana.

ARIES: Se activan tus ideas, toma de decisiones, mudanzas, cursos, estudios.

TAURO: Se activa tu área de la economía, la actividad comercial, los negocios.

GÉMINIS: Tienes activas todas las áreas de tu vida, en especial tu desarrollo personal.

CÁNCER: Se activa tu mundo psíquico, tu poder mental y tu karma.

LEO: Se activa tu vida social, tu capacidad de ser guía o tutor, tus amistades.

VIRGO: Se activa tu área profesional y de proyección pública.

LIBRA: Se activa tu área de estudios superiores, viajes largos y espiritualidad.

ESCORPIO: Se activa tu área de transformaciones, inversiones, sexualidad.

SAGITARIO: Se activa tu área de pareja, asociaciones y asuntos legales.

CAPRICORNIO: Se activa tu área laboral y el área de la salud.

ACUARIO: Se activa tu sector del amor, de los hijos y la creatividad.

PISCIS: Se activa tu área del hogar, de la familia, de tu comunidad.

NOTA: Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet. Puede solicitar información por nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría escuchar algún comentario tuyo sobre los sucesos que ocurrieron en enero de 1958 y los sucesos que puedan ocurrir el próximo año 2010.
Gracias Pedro.

Profvenalum.