lunes, 4 de mayo de 2009

“Karma” de Chávez: la Constitución del 99


Pedro González Silva

En nuestro pasado artículo, dijimos que el lunes 27 de abril se activaba el karma de Perú conjuntamente con el del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y “casualmente”, ese mismo día, la nación hermana anunció el asilo al dirigente opositor venezolano y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.

Esto nos da pie para hablar más extensamente del karma que comparten Chávez y Perú, unidos por una fecha en común: 28 de julio, en la cual también nació el ex presidente peruano, Alberto Fujimori.

Veamos algunos ejemplos de los “hilos kármicos” entre Chávez, Perú y Fujimori. El 4 de febrero de 1992, Chávez, con su karma activado, intenta dar un golpe de Estado en Venezuela; y al poco tiempo, 5 de abril del 92, Fujimori da el “autogolpe” en Perú.

El 15 de diciembre de 1999, los puntos del karma y de la misión de vida de Chávez, se activaron, justo el día en que se aprobó la nueva Constitución “bolivariana”, y que estuvo acompañada de las fuertes lluvias que ocasionaron la tragedia del estado Vargas. Vale decir, que el karma que actualmente se le activa a Chávez, y cuyo efecto se sentirá en los próximos 18 meses, tiene que ver con el cumplimiento de las normas establecidas en esa nueva carta magna.

Y volviendo al punto del paralelismo con el karma de Perú, al poco tiempo de aprobada esa la constitución bolivariana, en abril del 2000, se realiza la primera vuelta electoral en Perú donde Alejandro Toledo le late en la cueva a Fujimori, y pasan ambos a una segunda vuelta.

A mediados del 2000, Chávez es “relegitimado” para un período presidencial alargado a seis años, mientras en Perú, Toledo sacude a las masas populares con encendidos discursos, y no participa en la segunda vuelta electoral denunciando fraude, hasta que a finales de ese año, Fujimori sale del poder y huye a Japón.

El 15 de agosto de 2007, Hugo Chávez anuncia su proyecto de reforma constitucional, que buscaba cambiar el espíritu de la Constitución del 99, aprobada cuando los puntos del karma y la misión de vida del mandatario venezolano estaban activados; podría entonces decirse que esa nueva Constitución nació como la misión de Chávez, y ahora se ha convertido en su karma.

Ese mismo 15 de agosto de 2007, a la vez que Chávez anunciaba su reforma, en Perú ocurre un intenso terremoto de 7,9 en la escala de Richter, donde hubo 500 muertos y 1.000 heridos, y destruyó el 70% de la infraestructura de la ciudad de Pisco.

Y este ciclo en que a Chávez se le activa el karma al mismo tiempo que a Perú, confluyendo en el asilo dado a Manuel Rosales, cuyos puntos kármicos igual están activados, coincide con un hecho ocurrido poco antes también en Perú: el pasado 7 de abril, el ex presidente peruano Alberto Fujimori, fue condenado a 25 años de prisión, con su karma activado.

DE LEO A CÁNCER

Es importante destacar que el karma de cada quien es único, y tiene que ver con sus acciones del pasado, con sus actos; el karma es la consecuencia de las acciones pasadas, un efecto que proviene de una causa. Puede significar una recompensa, un premio, generado de acciones positivas que hemos realizado en el pasado, como puede indicar castigo o un ajuste a actos incorrectos que hemos realizado. El cielo dará una respuesta en cada caso.

En este tiempo, a los nacidos en el signo de Leo les corresponde afrontar su karma. Barack Obama, perteneciente a esta franja zodiacal, recibió la visita del punto kármico justo cuando ganó la presidencia de Estados Unidos.

Fidel Castro, también nativo de Leo, ha tenido la visita del punto del karma justo en la época en la que tuvo que retirarse de la presidencia de Cuba, debido a problemas de salud.

El tránsito del punto del karma, del Nodo Lunar Sur, por Leo, está por concluir. A finales de año entrará en Cáncer, y estará allí en lo que queda de año 2009 y durante todo el año 2010. Países de este signo, como Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Argentina, tendrán su karma activado.

Asimismo, líderes mundiales como el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el presidente de Colombia y Álvaro Uribe, también tendrán activado su karma. El presidente venezolano, Hugo Chávez, no es Cáncer, pero su punto del karma está en este signo, así que el karma que tiene activado actualmente, seguirá activo, y en conexión con el karma de Venezuela…

Les recordamos que para inscripciones en nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet, así como para encargo de cartas astrales, pueden escribir a nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com

NOTA: ESTE MIÉRCOLES 6 DE MAYO, PODRÁ LEER AQUÍ, NUESTRO ARTÍCULO SOBRE MERCURIO RETRÓGRADO. EL ASTRO DE LAS COMUNICACIONES EMPIEZA A RETROCEDER EL 7 DE MAYO…

1 comentario:

María Jesús dijo...

Quiere decir que la Constitucion del 99 le cobrará su maltrato, desconocimiento y violación???