lunes, 20 de abril de 2009

Marte en Aries: Tiempo de emprendedores…


Pedro González Silva

El miércoles 22 de abril, a las 9:45 de la mañana, hora venezolana, y 13:45 hora universal GMT, Marte, el astro de la acción, la guerra, la competitividad y la sexualidad, entra a Aries, que es su casa, es el signo al cual rige, y por tanto sus cualidades estarán en su mejor momento, más fuertes y mejor canalizadas.

Marte ha estado transitando por Piscis desde el pasado 14 de marzo. En este signo, su energía se vuelve un tanto difusa, y todos los procesos que tienen que ver con este planeta, se van acumulando en el subconsciente. Es como si hay algo que nos molesta, pero no terminamos de asimilar la rabia, e incluso, aparentamos estar bien mientras vamos acumulando energías que no terminan de enfocarse hacia una acción que resuelva aquello que nos perturba.

De pronto, podemos encontrarnos actuando violentamente a la vez que no reconocemos en nosotros esa violencia y aseguramos que somos pacíficos, o de pronto, podemos estar frente a un ambiente de extraña calma y sosiego, mientras se van produciendo sucesos cargados de cierta agresividad; puede ocurrir también que las energías guerreras se vayan desarrollando de manera subterránea, mientras en la superficie todo parece estar en calma.

En estos días antes del 22 de abril, Marte y Venus están juntitos en Piscis, y allí la energía venusina del amor, predomina. En materia amorosa es un gran momento. Si lo analizamos a nivel de política mundial, es oportuno observar que ese fue el ambiente energético que privó en la Cumbre de las Américas, donde el presidente de EEUU, Barack Obama, cordializó con sus rivales ideológicos, y muy especialmente con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Aquí podemos ver un ejemplo de cómo ha estado actuando la conjunción de Venus y Marte en Piscis. Por ejemplo, la presidenta de Argentina, Cristina Kirschner, lanzó una serie de reproches contra Estados Unidos, pero después, tiernamente, miró a Obama y dijo: claro, que él no tuvo la culpa. Igualmente, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fustigó las actuaciones de EEUU, pero también cordializó y bromeó con el mandatario norteamericano, quien también defendió la posición de su país con mucha sutileza, buscando cosas que “nos unan hacia el futuro” en lugar de “dejarnos envolver por el pasado”.

En lo personal, como dijimos, estos días hasta el miércoles 22, incluso hasta el 24, son muy buenos para el idilio, pero eso sí, en nombre del amor no callemos cosas que nos molestan, porque después puede haber grandes peleas y rupturas; mejor aprovechar este momento para decirnos las cosas de manera sutil, pero sin ocultar nada, para lograr sanar las diferencias en armonía.

Volviendo al tema político, en un ambiente similar de romance y actos ocultos marcados por la unión de Venus y Marte, se produjo la reunión de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe, en medio de rumores sobre posibles acuerdos en materia limítrofe.
Ahora este miércoles 22 de abril, Marte entra a Aries, y dos días después, el viernes 24, también Venus llega a ese signo; para la energía marciana es favorable y la fortalece, para la de Venus no tanto, allí se debilita y pasa a estar bajo dominio del astro rojo.

Esto significa un tiempo de acción directa, firme, valiente, sin medias tintas ni sutilezas diplomáticas. Toda rabia o deseo reprimido emerge y se torna en actos concretos, es el ciclo de los emprendedores, de los pioneros, de los que toman la iniciativa o dan el primer paso. Es tiempo de acciones arriesgadas, porque el que no arriesga no gana.

Marte en Aries está en su casa, cómodo, su energía aumenta considerablemente, y fundamentalmente, está bien canalizada en un área zodiacal que le es afín. Para los deportes es excelente, para el espíritu de competencia. Es también gran momento en materia de sexualidad, de espíritu de conquista. Es un momento donde se desata la adrenalina, la búsqueda de emociones: la velocidad, los riesgos, todo aquello que signifique conquistar una meta.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas se desata la acción de Marte en Aries, tomando en cuenta cada uno de los signos del zodíaco. Marte estará en Aries hasta el 31 de mayo.

ARIES: Se activa tu energía física y se refuerza tu personalidad emprendedora, pero cuidado con el exceso de entusiasmo, piensa las cosas primero.

TAURO: Gran momento iniciativas económicas, hora de independizarte, de arriesgar para lograr la prosperidad que anhelas. Dosifica tus energías.

GÉMINIS: Posible mudanza abrupta por rencillas en tu medio ambiente. Buen tiempo para campañas comunicacionales que requieran de ideas audaces.

CÁNCER: Debes hacer un esfuerzo por lograr armonía en tu hogar, a pesar de un ambiente tenso. Buen momento para soltar amarras y tener vivienda propia.

LEO: Un período muy favorable para la conquista amorosa, aunque debes tratar de no ser tan brusco y tomar las cosas con cierta paciencia.

VIRGO: Buen tiempo para tomar iniciativas en tu área laboral, pero debes evitar rencillas con tus compañeros de labores.

LIBRA: Esta energía marciana se manifiesta en tu área de pareja, ya sea con un inusitado incremento de la pasión y el deseo, o mediante peleas y desacuerdos.

ESCORPIO: Ciclo de gran atracción y energía sexual. Tiempo favorable para inversiones, pero debes afrontar riesgos y jugarte el todo por el todo.

SAGITARIO: Tu esencia aventurera tendrá un gran impulso y puedes lanzarte a conocer nuevos mundos, conquistar áreas nuevas en tu vida.

CAPRICORNIO: Es hora de proyectarte hacia los demás a través de la acción, dejando de lado la prudencia y los titubeos.
ACUARIO: Puedes encabezar grandes luchas reivindicativas y convertirte en el líder pionero de tu grupo o de tu comunidad.

PISCIS: Debes caminar mucho para botar energías acumuladas, y hacer un esfuerzo por no tragarte las cosas que te molesten. Tus reclamos deben ser oportunos.

NOTA: Si desea información sobre nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet y nuestro servicio de cartas astrales, escríbanos a nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com y pronto le daremos respuesta.

No hay comentarios: