jueves, 4 de diciembre de 2008

Urano le dará un freno a la enmienda...


Pedro González Silva

Los movimientos planetarios, y especialmente los de Saturno y Urano, delatan implacablemente las intenciones del poder establecido en Venezuela, y revelan un desenlace poco afortunado del intento de enmienda para la reelección indefinida.

Quienes han leído esta serie de artículos, seguramente se darán cuenta de como recalco el significado de Saturno y Urano, porque justamente la interacción de estos dos planetas nos están dando luces sobre el rumbo que tomará Venezuela en estos próximos meses.

Vuelvo a repetir brevemente, que Saturno representa el autoritarismo, el poder establecido, y Urano la democracia, la renovación y la libertad. Y les recuerdo de nuevo lo que dijimos: que en el primer contacto que tendrían estos dos astros, Saturno estaría un tanto más fuerte, pero la fuerza de Urano comenzaría a resquebrajarlo.

Esto que dijimos en este mismo espacio, se traduce en que, si bien es verdad que el oficialismo obtuvo mayor votación y más gobernaciones, también es cierto que la oposición ganó las gobernaciones más importantes y emblemáticas, y ello representa sin duda, ese resquebrajamiento de las estructuras establecidas, del cual hablamos.


“CASUALMENTE” EN FEBRERO.- Ahora el presidente Hugo Chávez plantea un referendo para intentar enmendar la Constitución y lograr la reelección indefinida, y quiere que esa consulta se haga en febrero. Y qué “casualidad”: justo en febrero se produce el segundo contacto entre Saturno y Urano.

¡Ah! Pero ahora hay una diferencia: esta vez Urano estará más fuerte y Saturno más débil. ¿Y por qué? Ya se los vamos a explicar. En las elecciones pasadas de noviembre, Urano estaba retrógrado, es decir, su energía estaba un tanto represada, mientras Saturno estaba directo, avanzando, y por tanto con mayor empuje.

Resulta que en febrero de 2009, cuando de nuevo harán contacto estos dos astros, será Saturno el que estará retrocediendo, mientras que Urano avanzará impetuosamente. Ello indica que la postura que encarna el poder establecido, se verá disminuido ante el crecimiento del deseo de renovación, democracia y libertad.

Traducido en términos más claros, dada esta configuración, resulta muy probable que Chávez pierda el referéndum para la reelección indefinida, o como mínimo, podría ocurrir que sea pospuesta, o que sorpresivamente se dictamine que no es legalmente posible realizarla.

En todo caso, si bien en febrero la situación luce desfavorable para la energía que representa Saturno, hay que recordar que todavía quedan dos choques más en entre ese planeta y Urano: uno en septiembre del 2009, y el otro a mediados del 2010. Esperemos el desenlace.

GUÍA 2009.- Pronto estará disponible, vía Internet, nuestra Guía Astrológica 2009, que en esta ocasión estará dedicada al dinero y al amor, y que contará con efectivos rituales, elaborados de acuerdo a las posiciones planetarias.

Esta guía contará con un resumen de las posiciones planetarias que ocurrirán en el 2009, y tendrá una introducción con las predicciones para este año que viene en nuestro país, en el plano político, económico y social.

Usted puede encargar nuestra Guía Astrológica 2009, así como también el Informe 2010, parte uno y parte dos, escribiendo a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com

No hay comentarios: