martes, 23 de diciembre de 2008

Según los astros no habrá reelección


Marina Jacinto

EL TIEMPO DE CHÁVEZ TERMINARÁ ENTRE 2009 Y EL 2010, PERO NO HABRÁ INTENTOS DE MAGNICIDIO Y VIVIRÁ LARGO TIEMPO, DICE UNO DE LOS ASTRÓLOGOS MÁS REPUTADOS DEL PAÍS.

ENTREVISTA PARA EL DIARIO “EL NUEVO PAÍS” CON EL ASTRÓLOGO Y PERIODISTA PEDRO GONZÁLEZ SILVA

El periodista y astrólogo Pedro González Silva, cuyas predicciones se conocen en su blog “El Termómetro Zodiacal”, sostiene que el ciclo político de Chávez es de 18 años, como el de Betancourt. Como el ciclo empezó en 1992, con el golpe del 4 de febrero, el derrumbe de Chávez estaría muy cerca. Para precisar sus pronósticos conversamos con el conocido astrólogo.

- El psicólogo Axel Capriles dijo a este diario que los pícaros políticos de alto coturno van a “continuar con la depredación y el saqueo del Estado y de la sociedad hasta que el nivel de caos y pobreza en que nos hundirán obligue a la transformación social y al surgimiento de una nueva élite que esté a la altura de los tiempos”. ¿Las configuraciones astrológicas en la carta astral de Venezuela ofrecen señales del cielo de que esta transformación empezó el pasado 23 de noviembre?

- El 23 de noviembre comenzó la guerra entre el status establecido, y la renovación de las estructuras; astrológicamente se manifiesta con la oposición de Saturno (que representa lo tradicional) y Urano (la renovación). Esa misma configuración astral funcionó en EEUU con la elección de Obama, quien a pesar de sus aires renovadores, deberá cogobernar con la vieja guardia política. Aquí en Venezuela, el oficialismo no acepta cogobernar, de manera que habrá confrontación durante todo 2009, y será en 2010 cuando de verdad venga un cambio, y surja una nueva clase política; sin embargo, el 23 de noviembre, se sembró una semilla...

- Hace un año usted señaló a este medio que Chávez no podrá introducir el comunismo en Venezuela, porque la conjunción de Urano con Plutón lo impide, ¿Hay alguna configuración astrológica que le impida al Presidente perpetuarse en el poder por vía de la reelección indefinida?

- Si la hay, y por eso es que su tiempo parece extinguirse, entre el 2009 y 2010, cuando Plutón toque a la Luna de Venezuela, que representa el pueblo, y su gente se le voltee totalmente... También la oposición que ya mencioné entre Saturno y Urano frenará los intentos reeleccionistas de Chávez.

- ¿Después de tanta anarquía, de tanta destrucción y saqueo de las instituciones y de la sociedad, los astros seguirán siéndole favorables al presidente?

- Desde el 2 de diciembre de 2007, los astros dejaron de favorecerlo, y esto se acentuará en los próximos dos años...

- Hay un correo circulando en Internet en el cual se establecen coincidencias entre Cipriano Castro y Hugo Chávez, y se dice que la historia se repite 100 años después. ¿Hay coincidencias astrológicas entre ambos?

- No exactamente, Chávez no tiene un vicepresidente como Juan Vicente Gómez que lo desplace del poder; él es un fenómeno "original" en el país, y a quien quiere emular es a Fidel Castro, pero, aunque parezca mentira, su ciclo astrológico se asemeja al de Rómulo Betancourt: ambos se dieron a conocer con un golpe de estado y eso les favoreció luego electoralmente; ambos tenían misiones de vida parecidas, pero en sentidos opuestos, y ambos tuvieron y tienen un ciclo político de 18 años; el de Betancourt 1945-1963, el de Chávez 1992-2010.

- ¿Puede verse en la carta astral de Venezuela que el pueblo seguirá reconquistando los espacios democráticos perdidos?

- Por supuesto que sí, Venezuela tiene un fuerte ingrediente democrático y libertario que le da Urano. En 2010, recuperará más espacios: Asamblea Nacional, y cuidado si la Presidencia...

- ¿Qué consecuencias le acarrea a Chávez las constantes invocaciones que hace a la muerte a través de lemas como “Patria, socialismo o muerte” y de los supuestos e innumerables ataques de Magnicidio?

- Pronto vendrá su muerte política, no personal. El vivirá largo tiempo. Eso sí, podría ser enjuiciado o vivir en el exilio. Pero nunca sufrirá ningún atentado.

- ¿Urano le impedirá a Chávez cerrar medios de comunicación como Globovisión, encarcelar a dueños de medios como Ravell, Poleo, Miguel Henrique Otero y Marcel Granier y a alcaldes como Manuel Rosales, a quienes se acusa de querer perpetrar el supuesto magnicidio?

- Ni Urano ni nadie impedirán a Chávez hacer todo eso; es posible que lo haga, pero precisamente por hacer eso, y otras cosas más, Urano ayudará a su salida del poder por la vía democrática.

- ¿Es por una señal del cielo que los estudiantes han tenido una presencia decisiva en la historia política venezolana actual?

- Es por la conjunción de Urano y Plutón que se produjo en mayo de 2007 (cuando cerraron RCTV) y que fue muy parecida a la conjunción de esos dos astros que se produjo en el año 1928, cuando insurgieron los estudiantes que se opusieron a Gómez, quienes serían los líderes del futuro.

- ¿Según los astros seguirán con la misma fuerza conquistando espacios?

- Sí, definitivamente. Son la nueva generación del 28.

- Viendo que la oposición democrática y los estudiantes están jugando un papel activo en la transformación de la historia política actual, ¿estarán a la altura de ese cambio las Fuerzas Armadas?

- No, a las Fuerzas Armadas habrá que refundarlas cuando haya un nuevo Gobierno.

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL DIARIO "EL NUEVO PAÍS" (VENEZUELA) EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2008

2 comentarios:

M@R dijo...

AMEN,,,
que Dios ampare a mi Vzla, y nos de mucho AMOR, PAZ Y LIBERTAD,,,

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO,,,

judith leon dijo...

J@L
Así es, y así era,
Que nuestro señor Jesucrito nos regale la inteligencia, la justicia y la verdad.

FELIZ AÑO NUEVO, CON AMOR.