jueves, 30 de octubre de 2008

Llegó la hora “0” de Saturno y Urano


Pedro González Silva

Ha llegado el momento que habíamos anunciado: este martes 4 de noviembre, se produce el gran enfrentamiento entre Saturno y Urano; ambos astros estarán opuestos, uno frente a otro. El señor de los anillos en Virgo, contra el dios del cambio en Piscis.

Ambos astros representan por sí mismos, energías opuestas. Saturno es todo lo tradicional, todo lo que limita y castra, es la férrea ley, la restricción, lo práctico y material; mientras Urano es el cambio, lo moderno, el idealismo, la visión de futuro, la libertad, el caos de donde nace lo nuevo.

En la mitología, Urano y Saturno se enfrentan. Veamos la visión que de las características de ambos astros, tiene el astrólogo norteamericano Haydn Paul: “La rebelión es el tema recurrente en el mito de Urano y Saturno; la castración que provoca Saturno es crucial, ya que prohíbe la creación espontánea a través de la mente visionaria que representa Urano”

Señala Haydn Paul que “Saturno, en términos astrológicos, es el que define las fronteras, los anillos que no deben traspasarse, castra la libertad de la creación. Urano es el caos, un vacío completo sin forma, lo incondicionado de donde surge el cosmos; el caos es la cabeza de Dios, que trasciende el universo físico, es la mente universal que con el libre pensamiento crea todo lo que existe”.

De nuevo, como en tiempos de la mitología, se enfrentan estas dos energías contrapuestas, y sus efectos se están sintiendo como una señal de la era que estamos viviendo.

EFECTO MUNDIAL.- En el mundo, el efecto de Saturno se puede sentir con la crisis financiera que llama a restringir mercados, a apretarse el cinturón. En Venezuela, Saturno se siente mediante medidas coercitivas como los cierres del Seniat a establecimientos, las amenazas contra líderes de la oposición, con la inflación, los apagones, el autoritarismo militarista, el control excesivo de los poderes públicos, etc.

El efecto de Urano opuesto a Saturno es la lucha por la renovación, la rebelión contra lo establecido, el ideal de libertad, de pluralidad y democracia. La insurgencia del movimiento estudiantil es un síntoma del efecto de Urano, la unidad opositora, el surgimiento de nuevos liderazgos, la lucha por la democracia, las protestas de los diversos sectores, la rebeldía de los aliados del oficialismo que no aceptan el pensamiento único, etc.

En Estados Unidos hay elecciones el día que se enfrentan Saturno y Urano. Saturno representa lo viejo, tiene que ver con el candidato republicano, John McCain. Urano es la renovación, lo inusual, lo sorprendente, y en estos tiempos su energía la encarna Barack Obama, candidato demócrata.

El triunfo electoral de Obama puede ser también el de Urano, de la corriente renovadora, pero no la victoria definitiva, porque él deberá enfrentarse a muchas limitaciones de Saturno; los prejuicios raciales, la vieja estructura de poder estadounidense que puede limitar su campo de acción, el peligro a un atentado, sin embargo, la fuerza uraniana puede ir resquebrajando paulatinamente la estructura saturnina.

Urano se enfrenta a Saturno y puede que el primer choque no derrumbe las viejas estructuras, pero empezará a resquebrajarlas; pero es que el choque no será solamente este martes 4 de noviembre; este es solo el primer round; durante el año que viene habrá tres nuevos choques entre estos dos colosos, entre una fuerza que trata de mantener lo establecido y cada vez aprieta más las tuercas, y un poder renovador que desea romper con las limitaciones impuestas para crear algo nuevo.

Lo que caracteriza a estos tiempos es la rebelión contra el orden establecido, pero a la vez, y con la misma fuerza, este orden aprieta las tuercas e impone fuertes límites, para evitar ser desplazado; pero la ley natural es que finalmente lo caduco se resquebraja, pierde vigencia, su misma rigidez lo hace más susceptible de resquebrajarse, y la única forma en que pueda mantenerse es lograr una auténtica renovación por sí mismo, para adaptarse al ritmo de los nuevos tiempos.

RUMBO AL 2010.- Avanza el tiempo y se van develando hechos que irán a confluir en el gran evento que anunciamos para el 2010 y que significará un cambio de rumbo para Venezuela. Usted puede adelantarse a ese momento, y conocer antes lo que va a ocurrir, si adquiere nuestro Informe sobre Venezuela 2010, parte uno y parte dos.

También puede hacer sus encargos del Pronóstico Personal Astrológico, y siguen abiertas las inscripciones en el Curso de Astrología por Internet. Y ya empezamos a preparar nuestra Guía de Magia Astrológica 2009, esta vez dedicada al dinero y el amor, con rituales elaborados de acuerdo a las posiciones planetarias del próximo año, y que incluye un reporte económico de los próximos doce meses.

Para información puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y con gusto le daremos pronta respuesta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola como estan solo queria saber cual es el valor de la guia astrologica y donde la puedo adquirir

Alejandra dijo...

Hola en tu comentario del 28 de agosto hablas de los nodos, pero no se cubren todas las fechas, qué pasa con las personas nacidas después de 2000?, tengo hijos chicos uno de 2002 y una de 2007.

Saludos desde Culiacán, Sinaloa, México.

Pedro González Silva dijo...

Hola Alejandra... tu hijo del 2002 tiene el nodo norte en Géminis y el sur en Sagitario, y el que nació en el 2007, el nodo norte en Piscis y el sur en Virgo. Saludos! Para la persona que pregunta por la guía: escríbeme a starpetrvs@hotmail.com y por allí te respondo. Hasta pronto! Pedro González Silva.

Alejandra dijo...

Hola soy Alejandra nuevamente desde Culiacán, quiero comentarte que estuve vigilando el día de ayer todo lo que sucedía aqui en México, ya que desde hace tiempo pronosticaste que ayer iba a ser un día especial, incluso en México, lo fué, ocurrió una catastrofe aérea donde murieron altos mandos del gobierno federal y además en Sinaloa hubo muchos recortes laborales. Esperamos que el panorama mejore. Saludos hasta Venezuela.

Alejandra dijo...

Se me olvidada, también se eligió nuevo Procurador en Sinaloa, aqui el tema de seguridad es siempre relevante..

Pedro González Silva dijo...

¡Oye sí! Vi la noticia del accidente, donde murió el ministro del interior, era joven, y vi lo que dijo el presidente Calderón y también las condolencias de Rodríguez Zapatero... cierto que pasó el mismo día, no había caído en cuenta de eso, gracias por hacérmelo ver... Un abrazo (ah, México es Virgo, y Saturno está en Virgo, frente a Urano en Piscis)