jueves, 21 de febrero de 2008

Urano sobre Plutón: Viene el gran “sacudón”


Pedro González Silva

El domingo dos de marzo, ocurre un aspecto astrológico de gran importancia: Urano hace conjunción por tercera y última vez, con Plutón de Venezuela. Para que se den cuenta de la importancia de esto, hay que recordar que ya Urano había hecho conjunción con Plutón del país en mayo del año pasado... ¿Y qué ocurrió? Vino el cierre de RCTV y surgió el movimiento estudiantil que posteriormente sería determinante para el triunfo del “No”.

En septiembre del año pasado hubo una segunda conjunción de Urano sobre Plutón, en el marco de la presentación al país, por parte del presidente, del proyecto de reforma constitucional; este aspecto astrológico signado por cambios y sorpresas, trajo una serie de eventos que provocaron cambios en el colectivo venezolano, como se evidenció cuando no se aprobó la reforma.

En este año, con los efectos de Marte en retroceso primero, y luego Mercurio, han ocurrido una serie de situaciones que mantienen al país en estado de tensión. Ya Marte y Mercurio están avanzando, pero el retroceso de ambos nos dejó una serie conflictos pendientes, y ahora, con Urano sobre Plutón del país, el ambiente es propicio para que ocurra un hecho determinante que nos sacuda, para que haya una reacción abrupta, que se produzca una situación de cambio, o en todo caso, un impacto que mueva el rumbo de país.

Urano es astro de sorpresas y cambios intempestivos, es un planeta con mucha influencia en Venezuela, nos da un toque de rebeldía, anarquismo, necesidad de libertad, búsqueda de novedad, lucha contra lo tradicional. Por eso en Venezuela, cada cierto tiempo vemos como todo cambia de nombre, siempre hay ingenio ante cada situación, y vemos cómo nos adaptamos cada vez mejor a las nuevas tecnologías. Es difícil imponerle un modelo de vida al venezolano, porque somos rebeldes.

Y Plutón, es el planeta que más influencias tiene en el carácter de los venezolanos, y su tránsito marca gran cantidad de hechos históricos de trascendencia en la vida del país. Como es un astro de muy lento movimiento, sus efectos no se ven todos los días, sino en ciertos momentos.

Venezuela es Cáncer, regido por la Luna, y de ascendente Libra, gobernado por Venus, de manera que su naturaleza cotidiana es sensible, protectora, sociable, conciliadora, pero en lo profundo de la psique del país, aparece con fuerza la radical, intensa, emocional y pasional energía de Plutón, astro que hace contacto con casi todos los demás planetas de la carta astral de la nación.

DEL REMOTO PASADO... El karma de Venezuela, sus energías del pasado, están conectadas con Plutón, que está en Piscis, junto al Nodo Lunar Sur, que representa las vidas pasadas, de tal forma que de nuestros ancestros traemos la fuerza plutoniana, de un país que cada cierto tiempo entra en crisis para renacer de sus cenizas.

Plutón toca en la carta astral del país a Marte y Urano (que están en Escorpio, el signo de Plutón), y también al Sol, a Júpiter, a Venus, Mercurio, Saturno y los Nodos Lunares; con el Sol, Marte y Urano, hace un gran triángulo, y con los otros astros forma una cruz cósmica.

Esta etapa que vive nuestra nación está marcada por la profunda influencia de Plutón, que cada cierto tiempo viene a destruir estructuras caducas para que luego produzca un renacimiento; con este astro vivimos un proceso regenerativo, igual como ocurre con nuestro organismo: mueren células y nacen otras, es un ritmo biológico necesario para mantener la vida presente.

Urano y Plutón mueven energías intensas, así que el domingo 2 de marzo, días antes, días después, cuando el primero de estos astros se pose sobre el segundo en la carta astral de Venezuela, empezaremos a sentir estos poderosos efectos.

RELACIONES KÁRMICAS.- ¿No le ha pasado que cuando conoce a alguien, le parece como si lo hubiera conocido desde siempre? ¿Por qué queremos a ciertas personas y a pesar de que vivamos dificultades con ellas, no podemos desprendernos de su lado y siempre las recordamos? ¿Por qué hay gente que marca una huella en nuestras vidas y nos la cambia para siempre, hasta el punto de que nunca podemos olvidarla? Esas son relaciones kármicas, el alma de esa o esas personas estuvo unida a la de nosotros en vidas pasadas; hay asuntos pendientes y en esta vida vinieron a encontrarse de nuevo para darle solución. Los encuentros con esas personas no son casuales, es el destino que nos lleva a reencontrar a esas personas cuyas almas ya habían estado unidas a la nuestra.

De esto y mucho más hablaremos el sábado 1 de marzo, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en nuestro gran evento: “Almas gemelas, relaciones kármicas y misión de vida”, en la Quinta Bota, Segunda Avenida de Santa Eduvigis, frente al Colegio Santa Gema. Si desea apartar su cupo, puede llamarnos al teléfono: (0416) 828-56-15 o escribirnos a nuestro correo electrónico: pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos la información al respecto.

No hay comentarios: