sábado, 31 de marzo de 2012

Luna Llena de Cristo


La fecha de celebración de la Semana Santa no es siempre la misma, pues el punto de referencia para su conmemoración, es la Luna Llena de Aries, y nunca ocurre este fenómeno astral en una fecha exacta, sino entre los últimos días de marzo y las tres primeras semanas de abril.

En esta ocasión, la Luna Llena de Aries (el Sol en Aries iluminado a la Luna en el signo opuesto, que es Libra), se produce este viernes 6 de abril, a las 2:50 de la tarde, hora venezolana (19:20:00 GMT). Por ser el fenómeno cósmico que marca la conmemoración de la Semana Mayor, se le llama “la Luna Llena de Cristo”, donde no se recuerda, no la muerte, sino la resurrección de Jesús.

La nota clave del influjo de esta Luna Llena, es hacer nuevas todas las cosas, empezar de nuevo, tomar las fuerzas de la naturaleza para vitalizarse. Renovar nuestros ánimos, nuestros hábitos, nuestras emociones.

Es el festival del Cristo viviente, maestro de maestros, expresión del amor de Dios. Este día, elevemos una oración por la paz, representada por la Luna en Libra, pero que esto no signifique pasividad, porque en el lado opuesto está el Sol en Aries, que nos recuerda que debemos dar la batalla por un mundo mejor.

Justamente, la Luna Llena auspicia la integración de los opuestos, pues mientras el Sol está en un signo, en este caso Aries, la Luna se encuentra en el signo opuesto, en esta ocasión, Libra.

Con la Luna Llena activando al par Aries-Libra, se despiertan energías que tienen que ver con la individualidad y con la responsabilidad que cada quien debe tener para luchar por un mundo mejor, sin esperar a que los demás hagan las cosas por uno.

Pero a la vez nos dice que asumir la responsabilidad individual, no significa ser individualistas, porque el ser humano es social, y sólo en equipo y de manera solidaria podrá lograr el verdadero propósito de un mundo mejor.

En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr que nos vengan ideas que nos enrumben hacia el logro de nuestras metas y deseos. Es importante tomar los momentos que nos da el cosmos, para modificar hábitos y actitudes desfavorables. Uno de estos momentos es la Luna Llena.

CARTAS ASTRALES

Si desea encargar su carta astral y su revolución solar, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y nosotros le enviaremos la información sobre nuestros servicios y modo de pago de los mismos.

SIGNO POR SIGNO

Veamos la influencia de esta Luna Llena en cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: es el momento de abrir tu corazón al cielo para recibir la llegada de tu alma gemela.

TAURO: equilibra tu mundo psíquico, libérate de traumas, y podrás lograr éxitos en el área laboral.

GÉMINIS: necesitarás que la persona que amas asuma el rol de “mejor amigo” para darte mucha comprensión.

CÁNCER: éxitos en el hogar serán tu plataforma para obtener un importante logro en tu profesión.

LEO: ha llegado la hora de poner en práctica todo aquello que posees en el plano intelectual.

VIRGO: tienes buenas perspectivas económicas, pero te puedes estancar si no inviertes y te arriesgas.

LIBRA: tus éxitos personales dependen de un socio o de tu pareja, pero debes imponer más tus puntos de vista.

ESCORPIO: demasiada dedicación al trabajo es estéril si no te conectas emocionalmente con lo que haces en función de servir.

SAGITARIO: tu éxito social influye en tu atractivo personal. Tu creatividad será bien recibida en tu comunidad.

CAPRICORNIO: los logros profesionales no te harán del todo feliz si no dedicas más tiempo a tu hogar.

ACUARIO: llegó la hora de que todas tus vivencias se plasmen en una obra concreta. Actúa, comunica, deja una huella.

PISCIS: administras muy bien el dinero ajeno, pero es hora de que hagas lo mismo contigo mismo.

domingo, 25 de marzo de 2012

Mucha atención con Mercurio retrocediendo en Piscis


Mercurio, retrocediendo en el zodíaco, ha regresado a Piscis, signo donde sus cualidades de comunicador se diluyen. Es momento de ensoñación. Mercurio en Piscis suele generar confusiones, malentendidos, engaños, incertidumbre, y más aún si el planeta está en su fase de retrogradación. Mercurio estará retrocediendo hasta el 4 de abril, y se mantendrá en Piscis hasta el 17 del mismo mes.

Es necesario hacer un esfuerzo por mantener la mente alerta ante cualquier evento de nuestras vidas, ante cualquier cosa que estemos haciendo, porque hasta en los detalles aparentemente más tontos, nos podemos meter en problemas si no le prestamos la suficiente atención. No hay que dejar nada sobreentendido, y hay que estar muy atentos, escuchar bien lo que nos dicen, y observar bien todo con detalle, sin dejarnos llevar por la primera impresión.

En lo que respecta a nuestros procesos mentales y verbales, con Mercurio retrógrado en Piscis, debemos, primero que nada, hacer ejercicios de concentración mental aunque sea un rato en la noche, ya que la mente tiende a entrar en un proceso de dispersión que nos hace divagar. Es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos.

Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar. Ojo con soñar despiertos mientras vamos caminando o manejando

Como consecuencia de este proceso de dispersión mental que puede provocar Mercurio en Piscis, con el añadido de ciertas interferencias causadas por el movimiento de retrogradación que realizará el planeta en esta semana, podemos en ocasiones sentirnos un tanto desubicados, sin saber por dónde empezar y cómo concretar las cosas que planificamos, por eso debemos hacer un esquema escrito de todo aquello que tenemos pendiente por realizar; es el mejor momento para hacer uso de una agenda.

A su vez, la unión en el cielo del Sol con Urano, marca una tendencia general a cambios abruptos de rumbo, y si bien es un deseo muy marcado en el ambiente, no debemos precipitarnos, sobre todo si hay un factor que nos mantiene divagando; por eso es que primero debemos esforzarnos en lograr un foco mental, para luego dirigir de manera firme y consciente nuestros ímpetus de renovación.

Visualicemos una gran meta, un gran deseo, un gran plan. Para eso debemos sentarnos cómodamente y dejar que fluyan los pensamientos, hasta que la mente se tranquilice, para luego proyectar nuestro deseo en la mente como si fuera una película.

Imaginemos como estaremos después de haber conseguido este anhelo, siempre sintiendo que ya lo hemos realizado; tratemos de definir el rumbo que le queremos dar a nuestras vidas en los próximos doce meses.

CARTAS ASTRALES

Si desea encargar su carta astral y su revolución solar, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y nosotros le enviaremos la información sobre nuestros servicios y modo de pago de los mismos.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influye Mercurio retrocediendo en Piscis, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Di lo que piensas de manera oportuna, no guardes las cosas, porque después el “estallido” será mayúsculo.

TAURO: Por más bien que te lleves con tus amigos, puede haber propensión a malos entendidos. Ojo.

GÉMINIS: Planifica bien tu proyección profesional, redimensiona tus planes y relánzate con más bríos después del 4 de abril.

CÁNCER: Tus planes de expansión o viajes, serán positivos, pero aplícalos después del 4 de abril. Por ahora, planifica.

LEO: Tienes deseos de cambio. Por ahora, analiza lo que harás, pero da el paso definitivo después del 4 de abril.

VIRGO: Evita discusiones con tu pareja; si estás alejado de alguien es tiempo de reconciliación.

LIBRA: Si deseas cambios en materia laboral, planifica ahora y concreta después del 4 de abril.

ESCORPIO: Excelente tiempo para la actividad creativa. Evita malentendidos en el amor.

SAGITARIO: Si quieres comprar o alquilar vivienda, espera hasta después del 4 de abril. Comunícate mejor con tu familia.

CAPRICORNIO: Excelente período para iniciar estudios, pero evita en lo posible traslados o viajes hasta el 4 de abril.

ACUARIO: Tus decisiones en materia económica tienen que estar muy bien pensadas, evaluadas y comprobadas.

PISCIS: Tus iniciativas personales deben ser planificadas y no “como vaya viniendo”. Después del 4 de abril puedes concretar.

viernes, 16 de marzo de 2012

Año nuevo astrológico de incontrolable energía de cambio


Este martes 20 de marzo, a las 12:46 de la madrugada, hora venezolana (05:16 GMT), el Sol hace su ingreso al signo de Aries, lo que representa el año nuevo astrológico, el inicio de un nuevo ciclo natural, es el momento de renovar, de iniciar, de renacer. Se produce el equinoccio de primavera, cuando el día y la noche tienen igual duración.

Al llegar a Aries, el Sol se encontrará allí a Urano, marcando un ciclo de intensa renovación a nivel mundial, una ola de rebeldía, un deseo incontenible de cambio, que se acentuará con la presencia de Mercurio retrocediendo, también en Aries, propiciando un verdadero sacudón contra todo lo establecido, contra lo caduco, contra los que intente conservar aquellas estructuras que ya están vencidas, aquellas ideas que ya están desfasadas.

El año pasado por esta época, ocurrió el primer encuentro del Sol con Urano en Aries, y pudimos presenciar la llamada “primavera árabe”, donde los brotes de rebeldía acabaron con gobiernos que tenían muchos años en el poder. Esta energía se repite con el agregado de Mercurio retrógrado, que intensificará aún más el deseo de cambio a nivel mundial.

Por si esto fuera poco, el jueves 22 de marzo, a las 10:08 de la mañana, hora venezolana (14:38 GMT) se producirá una muy poderosa Luna Nueva, que intensifica el gran empuje que tendrá este nuevo año astrológico. Estarán en una gran conjunción el Sol, la Luna, Mercurio en retroceso, y Urano, irradiando una corriente energética muy intensa, que indica que las transformaciones que vienen son inevitables.

Y si con esto no es suficiente, podemos agregar que esta corriente de renovación uraniana, cuenta con el poderoso refuerzo de un gran triángulo celeste, con la energía de Plutón, Júpiter y Marte en retroceso, indicando que los cambios no son superficiales, que las estructuras se están desmoronando y que hay que darles el empujón final para que queden pulverizadas. El cambio no será sólo en lo externo, el cambio ha de llegar a lo más profundo de las almas de cada ser humano; se está gestando una verdadera transmutación, un renacer, un nuevo rumbo.

La entrada del Sol en Aries, tiene ver con renacimiento, renovación, por eso fue asociada por los cristianos con la resurrección de Cristo, pero mucho antes de Jesús, ya se celebraba esta fecha, como una forma de enaltecer el espíritu renovador que acompaña a la primavera.

CARTAS ASTRALES

La carta astral te ayuda a descubrir tu potencial, tu misión en la vida, tus mejores cualidades, y te ayuda a vencer obstáculos y hábitos que traban tu éxito. La carta astral es una luz en el camino. No andes a ciegas por la vida. Para encargar tu carta astral y revolución solar (pronóstico anual), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviaré información al respecto.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que área de nuestras vidas activa el equinoccio de primavera.

ARIES: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

TAURO: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

GÉMINIS: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

CÁNCER: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

LEO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

VIRGO: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

LIBRA: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

ESCORPIO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

SAGITARIO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

CAPRICORNIO: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

ACUARIO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

viernes, 9 de marzo de 2012

Mercurio retrocede y hace chispas con Urano


Mercurio, el astro de las comunicaciones, empieza el 12 de marzo a las 3:14 de la madrugada, hora venezolana (7:44 GMT) su movimiento retrógrado en Aries, el signo más impulsivo y guerrero del zodíaco, y durante este ciclo que se extiende hasta el 4 de abril, estará cerca de Urano, planeta de los imprevistos y los cambios abruptos.

Mercurio, relacionado con los procesos mentales, transitando por este signo tan impetuoso, sin duda traerá muchas polémicas, hechos que se irán acelerando, una muy acalorada confrontación que estará al máximo de intensidad, cargada de sorpresas, actos irreverentes, rebeldía desatada que llevará las protestas a un nivel de cuidado, en un ambiente muy poco propicio para el entendimiento. El diálogo y la negociación llegarán a su nivel más bajo, casi imposible de lograr, y ello puede desencadenar guerras o muy fuertes altercados.

Con Mercurio retrógrado en Aries junto a Urano, el ambiente se hace propicio para cambios radicales que se producen mediante la protesta, mediante la confrontación, y ante posibles actitudes arrogantes e impositivas, la respuesta será de impredecibles consecuencias, con el espíritu de rebeldía a su máxima expresión.

Mercurio retrocede en Aries, y el 23 de marzo regresa a Piscis, creando un ambiente lleno de rumores, confusiones, incertidumbre y manipulaciones; el 4 de abril, estando en el signo del pez, Mercurio vuelve a avanzar, y poco a poco van emergiendo verdades, que a partir del 16 de abril, cuando Mercurio regrese a Aries y vuelva a contactarse con Urano, marcarán un impulso renovador que será difícil de detener.

Mercurio retrógrado causa dificultades en la interrelación con otras personas, aunque también puede favorecer nuestra capacidad de reflexión y de observación, sin embargo, en un signo como Aries, esto resulta difícil, porque nuestra mente se acelera y acalora, nos volvemos imprudentes e impulsivos.

No obstante, si logramos controlar nuestros impulsos mentales y utilizamos nuestra capacidad de observación y reflexión al máximo, evitaremos los efectos negativos de una mala comunicación, y estaremos muy alertas en nuestras relaciones con otras personas.

Puede resultar favorable la conjunción de Mercurio con Urano, para renovarnos, renovar nuestras ideas y modos de ver las cosas, renovar nuestras relaciones, nuestros proyectos; el ambiente general estará cargado de deseos de renovación. Vendrán ideas geniales que muchos pioneros llevarán a cabo.

Cuando Mercurio vuelva a avanzar, todos nuestros deseos de renovación pasarán por un momento de reacomodo en nuestro subconsciente, para germinar luego en acciones concretas que nos llevarán a romper moldes y paradigmas, a un renacimiento en nuestras vidas.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida. Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología por email, mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas se activa Mercurio retrógrado, de acuerdo a cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activan todas las áreas de tu vida en relación con las comunicaciones. Amor, dinero, empleo, y otros, dependerán de tu efectiva comunicación. Ojo.

TAURO: Es un momento favorable para tomar conciencia de experiencias pasadas que afectan tu presente, a fin de que perdones y te liberes de traumas.

GÉMINIS: Debes prestar especial atención a las relaciones en tu medio social y amistades a fin de evitar altercados. Atraerás a alguien con mucha afinidad contigo.

CÁNCER: Es un momento para dar un vuelco al rumbo que lleva tu vida en materia profesional. Fíjate bien como te proyectas hacia los demás y corrige errores.

LEO: Revisión a fondo de tus ideas, conceptos, ideología y espiritualidad. Nuevos horizontes en tu vida. No hagas falsas promesas.

VIRGO: Transformaciones intensas en tu vida. Situaciones ocultas que generarán crisis y que deberás aclarar. Revisión de tu vida sexual.

LIBRA: Situaciones que deberás aclarar en tus relaciones de pareja. La comunicación será la clave para mejorar tus relaciones. No firmes contratos en este ciclo.

ESCORPIO: Te favorece establecer innovaciones en tu actual empleo o actividad laboral. Evita discusiones en tu trabajo. Chequea tu salud, inicia una dieta.

SAGITARIO: Tienes que clarificar tus sentimientos. Regresan amores del pasado y tendrás que hacer un esfuerzo para decidir lo correcto.

CAPRICORNIO: Es muy importante la forma como te comunicas en tu hogar, con tu familia. No dejes nada sobreentendido. No alquiles ni compres vivienda por ahora.

ACUARIO: Gran momento para generar nuevas ideas, escribir, y crear. En la comunicación personal haz un esfuerzo por evitar malos entendidos.

PISCIS: Puedes reformular tu escala de valores, tus prioridades, y desarrollar una nueva forma de generar dinero. Evita el despilfarro y las estafas.

domingo, 4 de marzo de 2012

Tres astros abren la puerta a la transmutación


En el cielo comienzan a dibujarse señales que hablan de una intensa renovación, de una gran transmutación, que está por producirse, y con la que la mente de todos nosotros comenzaremos a conectarnos. Es una ola incontenible que se siente cada vez con más fuerza en el ambiente.

Un gran triángulo de mucho poder energético se ha formado en el cielo, y estará activo durante el mes de marzo, entre los planetas Marte (que está retrocediendo en Virgo), Júpiter en Tauro y Plutón en Capricornio.

Este contacto planetario es muy armónico, e indica intensas transformaciones que se darán de forma fluida. Pareciera que estamos en un tiempo similar a cuando cayó el Muro de Berlín.

Los astros que están formando el gran triángulo en el cielo, se encuentran en signos de tierra, y ello indica un efecto transformador que se da de forma práctica y concreta, en lo físico, en lo tangible.

Plutón comanda el proceso de transmutación y de derrumbe de viejas estructuras, Marte en retroceso debilita las salidas violentas y militaristas, y Júpiter provoca un efecto que magnifica las energías transformadoras que pugnan por manifestarse.

Este triángulo crea el ambiente y las condiciones para la gran ola renovadora que está por venir. Mercurio en Aries hace conjunción con Urano, y en la mente de todos, el cambio se hace inevitable. Es tiempo de pioneros y visionarios, de gente que se adelanta a su tiempo, que rompe paradigmas. Noticias sorpresivas, ideas innovadoras, hechos que se dan de manera acelerada, están en el ambiente.

Y esto es apenas el inicio de las poderosísimas energías que están por activarse y de las cuales hablaremos con más detalle en nuestros próximos artículos: ya viene la entrada del nuevo año astrológico, así como también la próxima Luna Nueva en Aries, donde la energía de Urano, el gran renovador, será protagonista.

Y hacia el 11 de marzo, Mercurio empezará a retroceder en Aries y mantendrá la conjunción con Urano, por lo que este efecto renovador no sólo se mantendrá, sino que se intensificará. Viene un vuelco, una sacudida colectiva.

El 15 de marzo, el gran triángulo transformador entre Plutón, Marte y Júpiter, estará en su punto de mayor energía, y ese día, la Luna pasando sobre Plutón, y Venus sobre Júpiter, harán sentir aún más su efecto. Conectémonos con esa energía de transmutación, y donde haya odio, que llegue el amor.

El cielo nos está hablando a través de los planetas. Es un tiempo histórico para la humanidad. Esto es lo que seguramente vieron los mayas muchos años atrás; no el fin del mundo, pero sí el fin de un gran ciclo y el inicio de una nueva era.

Urano y Plutón estarán contactados por varios años, y ellos estarán generando el parto de una nueva humanidad. No habrá posibilidad de éxito para quienes opongan resistencia a esta ola renovadora. El tiempo ha llegado.

CARTAS ASTRALES

La carta astral te ayuda a descubrir tu potencial, tu misión en la vida, tus mejores cualidades, y te ayuda a vencer obstáculos y hábitos que traban tu éxito. La carta astral es una luz en el camino. No andes a ciegas por la vida. Para encargar tu carta astral y revolución solar (pronóstico anual), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviaré información al respecto.

SIGNO POR SIGNO

Veamos como influye en cada signo la conjunción de Mercurio y Urano.

ARIES: Tiempo de dar un vuelco renovador a tu personalidad, a todo lo relacionado con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal.

TAURO: Tiempo de dar un vuelco renovador a tu mundo subconsciente, a tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

GÉMINIS: Tiempo de dar un vuelco renovador a tus relaciones sociales, forma como te relaciones con tus amistades y grupos a los que perteneces.

CÁNCER: Tiempo de dar un vuelco renovador a tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida.

LEO: Tiempo de dar un vuelco renovador a tus metas, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, forma de pensar.

VIRGO: Tiempo de dar un vuelco renovador que te libere del estancamiento; rompe con lo viejo y lo caduco. Libérate de ataduras.

LIBRA: Tiempo de dar un vuelco renovador a tu matrimonio o a tus relaciones sentimentales, y a la relación con los demás en general.

ESCORPIO: Tiempo de dar un vuelco renovador a tu vida laboral, el trabajo en equipo, forma de interactuar mejor con compañeros de labores.

SAGITARIO: Tiempo de dar un vuelco renovador a tu forma de sentir y manifestar el amor, a tu creatividad, relación con hijos, proyectos.

CAPRICORNIO: Tiempo de dar un vuelco renovador a tu hogar, familia, vivienda, a tus costumbres y hábitos.

ACUARIO: Tiempo de dar un vuelco renovador a tus relaciones públicas, tu forma de comunicarte, a tu producción intelectual, estudios.

PISCIS: Tiempo de dar un vuelco renovador a tu producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.