sábado, 25 de febrero de 2012

La energía de Piscis nos ayuda a cerrar un ciclo


Piscis es el último signo de la rueda zodiacal, y cuando se activa su ciclo, el tiempo es propicio para las transiciones, para cerrar definitivamente una etapa y prepararse para un renacer.

El Sol, transitando en estos momentos por la franja zodiacal de los peces hasta el 20 de marzo, activa junto a otros astros, un período donde debemos entregarnos al destino, no perder el foco de atención, mantener una actitud positiva y dejar que aflore nuestra sensibilidad para entendernos unos a otros.

En este tiempo de transición, hay que culminar todo aquello que tenemos pendiente, para luego ocuparnos de lo nuevo que vendrá. Si no lo hacemos, y dejamos que se acumulen cosas pendientes, estaremos generando “karma”. Es hora de limpiar el “karma”, y es importante no dejar que se siga acumulando; el ciclo de transición es para eso, para resolver lo pendiente y prepararnos a recibir el nuevo ciclo, ligeros de cargas.

Si nos adentramos en lo nuevo sin resolver lo pendiente, ese “karma” volverá a nosotros en cualquier momento; es como una materia pendiente.

Muchos planetas activan a Piscis: su regente Neptuno, que irradia las características de este signo de una forma muy potente y a la vez imperceptible; Mercurio, Quirón, y el Sol. Además; queda latente el influjo de la pasada Luna Nueva en Piscis, ocurrida el pasado 21 de febrero.

Todos esos astros activan el “karma” de Venezuela, que está justamente en Piscis. Mercurio trae confusión, comunicación poco clara, engañosa, manipulación, pero a la vez desarrolla la intuición con la que podemos defendernos de los engaños.

Quirón es el sanador herido; él no puede curarse a sí mismo, pero puede sanar a los demás si se lo propone, y sólo de esta manera podría lograr curarse él, o por lo menos mitigar su dolor.

El Sol activó la etérea, nebulosa e inasible esencia pisciana; una esencia ligada a la disolución del ego y conexión con el Todo universal, y al unirse el pasado 21 a la Luna, marcó un nuevo ciclo, el principio de un final.

Tantos planetas en Piscis están frente a Marte en Virgo, retrocediendo, y el mensaje que nos da es que el que confronta se queda solo, confundido, agotado; busca pleito y no encuentra respuesta, queda en la incertidumbre y con una sensación de impotencia que lo carcome; eso genera “karma” emocional que mina su organismo. Es hora de soltar, de entregarse al destino y dejar que el ciclo se cierre.

Y desde este mes de febrero y hasta el 25 de junio, Saturno, el astro de la estructura, el Dios del Tiempo, el que establece límites e incita a la perseverancia para lograr nuestros objetivos, se encuentra en su fase de retrogradación en el signo de Libra.

En este tiempo, Saturno trae un período de reestructuración, muy especialmente en materia de relaciones humanas y sociales, en el marco de las estructuras legales, y en las estrategias que cada quien pueda trazarse.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué influencia marcará el retroceso de Saturno, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa un proceso de reestructuración en el área del matrimonio o pareja estable, asociaciones y relaciones humanas.

TAURO: Se activa un proceso de reestructuración en el área del trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

GÉMINIS: Se activa un proceso de reestructuración en el área de los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos.

CÁNCER: Se activa un proceso de reestructuración en el área del hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con el terruño.

LEO: Se activa un proceso de reestructuración en el área de relaciones públicas, comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

VIRGO: Se activa un proceso de reestructuración en el área de producción económica, forma de ganarse la vida, escala de valores y prioridades.

LIBRA: Se activa un proceso de reestructuración en el área relacionada con la vitalidad, cuerpo físico, desarrollo personal y personalidad.

ESCORPIO: Se activa un proceso de reestructuración en el área del mundo subconsciente, “karma”, es decir las consecuencias de actos del pasado.

SAGITARIO: Se activa un proceso de reestructuración en el área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines, asesores y guías.

CAPRICORNIO: Se activa un proceso de reestructuración en el área profesional, de proyección pública, destino, un nuevo rumbo que darle a la vida.

ACUARIO: Se activa un proceso de reestructuración en el área de metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior.

PISCIS: Se activa un proceso de reestructuración en el área de inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, transformaciones, evolución.

domingo, 19 de febrero de 2012

Los puntos del destino anuncian un nuevo liderazgo


Las grandes etapas históricas, no pueden ser claramente visualizadas en el momento en que están naciendo o muriendo; sólo el tiempo deja ver con claridad lo que ha estado pasando; no obstante a través de la herramienta astrológica podemos adelantar y precisar estos ciclos antes de que ocurran.

Desde hace tiempo, nosotros visualizamos al año 2010, como punto importante para el cierre de un ciclo histórico en Venezuela, pero también señalamos que todo final tiene un período de transición.

En 2010, la suma de organizaciones políticas que no seguían directrices del oficialismo en Venezuela, obtuvo más votos que la coalición gubernamental en las elecciones legislativas. Pero hubo un hecho que sólo desde la perspectiva del tiempo, podrá considerarse como un hito histórico: Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, comenzó a aparecer en las encuestas como el dirigente opositor más “presidenciable”, y su candidatura fue asomada tímidamente por Julio Borges, coordinador del movimiento político donde milita Capriles.

¿Qué pasaba en 2010 desde el punto de vista astrológico? Los Nodos Lunares, los puntos del karma y el destino, transitaban por Capricornio y Cáncer, exactamente por donde los tiene el presidente Hugo Chávez en su carta astral; y al respecto dijimos que un ciclo en la vida del mandatario, estaba por cerrarse, por concluir, después de una etapa de 18 años que comenzó en 1992, justo cuando Chávez encabezó el intento de golpe de Estado.

Lo que en ese momento no sabíamos, es que esos mismos puntos del destino en Capricornio y Cáncer, también los tiene en su carta astral Henrique Capriles Radonski, de tal forma que en 2010, estaba iniciándose una nueva etapa en su vida, estaba naciendo un liderazgo.

Henrique Capriles Radonski es un líder predestinado, como lo fue Chávez en su momento; las primarias de la oposición, más que definir un candidato presidencial único, fue el gran parto de un nuevo liderazgo en Venezuela.

El hecho de que Capriles no ofrezca cambiar la Constitución del 99, sino hacerla cumplir, es un mandato kármico y de destino, un mandato que dio impulso el presidente Hugo Chávez en 1999, pero que luego dejó de lado al no hacerla cumplir y querer modificarla; Capriles tiene el mandato kármico de darle vida a esta carta magna.

Así como Chávez fue un líder predestinado para destruir viejas estructuras, Capriles lo es para construir lo nuevo.

La evidencia de que un nuevo líder predestinado ha nacido está en el contraste de lo que proyecta cada uno; ahora sí hay verdaderamente dos polos, antes todos estábamos en un solo lado, el de la confrontación, y quienes se hastiaron de la guerra fueron convirtiéndose en el numeroso grupo de los “ni-ni”, que no encontraban camino para expresarse.

Capriles ha entendido una gran verdad universal: si te opones a algo y lo confrontas, y lo nombras a cada momento, le das fuerza; si quieres que eso a lo que te opones se vaya extinguiendo, ignóralo, no hables de él, piensa en lo que tú quieres y puedes hacer, y no pierdas energía en el otro. Algo bueno está pasando…

SIGNO POR SIGNO

Ayer entró el Sol a Piscis, donde también están Mercurio y Neptuno. Veamos cómo influye esto en cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Debes tener cuidado con tus pensamientos, no te dejes llevar por tus fantasías, trata de ver las cosas tal como son.

TAURO: Cuidado con confusiones en tus relaciones sociales, con amistades, o grupos con los que te relacionas.

GÉMINIS: Podrás estar indeciso con el rumbo que darás a tu vida profesional, con respecto a tu proyección pública y tu destino.

CÁNCER: Tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, y viajes al exterior deben tener objetivos concretos.

LEO: Ojo con estafas en relación a inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, y vida sexual. Evolución espiritual.

VIRGO: Situación de incertidumbre con respecto al matrimonio o pareja, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

LIBRA: Cuidado con malos entendidos en la vida laboral, la relación con compañeros de trabajo. Ojo con la forma de interactuar en el trabajo.

ESCORPIO: Enamoramientos platónicos, diversiones sin límite, mucha creatividad, relación confusa con hijos.

SAGITARIO: Malos entendidos en el hogar, con la familia. Cuidado en negociaciones con tu vivienda.

CAPRICORNIO: Evita imprudencias en tus relaciones públicas, tus comunicaciones, y cuidado con traslados cortos. Atención a los estudios.

ACUARIO: No caigas en fantasías en relación con tu producción económica. Cuida la forma como te ganas la vida y tu escala de valores.

PISCIS: Mucha energía física y psíquica que debes canalizar con pensamientos y acciones positivas.

sábado, 11 de febrero de 2012

Venezuela según el I ching: Ojo con el “octavo mes”


El I ching es un oráculo de mucho poder, al cual le tengo mucho respeto, por tanto, sólo lo utilizo en momentos de mucha trascendencia. La última vez que lo consulté fue en 2007, cuando se realizó en Venezuela el referéndum sobre la reforma constitucional, en el cual la propuesta del presidente Hugo Chávez fue negada por la mayoría de los venezolanos. En aquella ocasión, el hexagrama que marcó ese día fue: “La Decadencia”. Sobran los comentarios.

Ahora he consultado sobre la trascendencia de las primarias del 12 de febrero, para elegir el candidato presidencial de la oposición venezolana, el cual competirá con Hugo Chávez el próximo 7 de octubre, y el hexagrama dominante resultó el número 19, denominado “El Acercamiento”, y que como verán ahora, nos da señales asombrosas de lo que habrá de ocurrir.

Sentencia el signo “El Acercamiento” que habrá gran éxito y progreso. La firme corrección será ventajosa. El mal se hará presente en el octavo mes. El que se da cuenta a tiempo del peligro de un comportamiento determinado y lo corrige, no lo lamentará después. El octavo mes, contado a partir de febrero, es octubre. Más claro no canta un gallo.

Veamos todo lo que dice el I ching en su hexagrama 19. “Aproximación tiene el mayor éxito. La perseverancia fructifica. Cuando llega el octavo mes habrá desgracia. La alegría y paciencia van hacia su punto más alto. El éxito es cierto”.

“Debemos trabajar con determinación para aprovechar todo lo auspicioso que tiene la época. Esta estación no durará para siempre. Al octavo mes las cosas se invertirán. Hay que recordar esto a tiempo. Si encontramos el peligro antes de tiempo podremos dominarlo”.

“El bien comienza a predominar y encuentra respuesta en sus círculos de influencia. Esto constituye un incentivo para la habilidad del hombre. Hay una buena tendencia a reunirse, pero no debemos dejarnos arrastrar por la corriente de la época, sino adherir perseverantemente a lo que creemos correcto. Esto trae buena fortuna”.

“Cuando el estímulo para reunirse proviene de un lugar alto, y cuando un hombre tiene tal fortaleza y congruencia que no necesita recomendaciones la buena fortuna llegará por sí sola”.

“Las cosas marchan bien. Adquiere poder e influencia. Allí mismo reside el peligro que lo hace relajarse, confiar en su posición dejando pasar las cosas, descuidando sus relaciones con la gente. Esto es inevitablemente dañino. Hay una posibilidad de cambio de actitud. Si siente su actitud errada y toma en cuenta la responsabilidad de su posición, se libera de culpas”.

La advertencia del I ching podría guardar relación con el movimiento retrógrado de Marte, que siempre coincide con un debilitamiento del “chavismo”, tal vez porque el astro rojo rige al sector militar, y este es un gobierno de marcada tendencia militarista.

Pero el 13 de abril Marte vuelve a avanzar, y de allí al 7 de octubre, hay tiempo para una posible recuperación, por lo que la advertencia para la oposición es no dormirse en los laureles.

domingo, 5 de febrero de 2012

Se define un liderazgo bajo la energía de Acuario


El martes 7 de febrero, a las 5:25 de la tarde, hora venezolana (21:55 GMT) se produce la Luna Llena de Acuario, como antesala energética de lo que serán las elecciones primarias de la oposición venezolana, de donde saldrá un candidato presidencial único, para los comicios del 7 de octubre.

El Sol en Acuario estará frente a la Luna en Leo, dando este mensaje: en lo emocional, nuestro satélite en la franja del león nos dice que el liderazgo se activa, pero si no vamos más allá, el liderazgo se torna en vanidad, en egolatría; por tanto, el Sol en Acuario nos recomienda canalizar el liderazgo en función social y en condiciones de igualdad y fraternidad.

El Sol representa en liderazgo, es el centro de gobierno de nuestro sistema solar; y cuando el astro rey transita por Acuario, su posición cósmica es de “exilio”, se debilita su ego, y su liderazgo deja de ser único, para dejar brillar junto a él a todos los que comparten un mismo propósito; esto significa que un liderazgo acuariano es colectivo, y sus proyectos son una síntesis de múltiples concepciones e ideas, y su objetivo es social, humanitario, transformador y modernizador, de vanguardia.

De tal forma que unas elecciones primarias donde habrá de definirse un liderazgo al que tendrán que sumarse múltiples organizaciones con distintas visiones e ideología, están muy bien espectadas bajo la energía acuariana.

Veamos algunos tips astrológicos, que marcan tendencias importantes en los principales precandidatos que compiten en estas primarias en Venezuela.

Henrique Capriles Radonsky es Cáncer y ello le da un aura de ser protector y comprensivo; y aunque aparentemente se ve dócil, Marte y la Luna en Leo le dan don de mando y madera de líder.

Capriles tiene la misma misión de vida y el mismo karma de Chávez, (Nodo Sur en Cáncer y Nodo Norte en Capricornio), es decir, su karma lo lleva a la conexión con el pueblo, a mover sus emociones, y su misión es construir instituciones que lo trasciendan. Compite con Chávez en su mismo terreno emocional, y esto es su gran ventaja.

Pablo Pérez es Leo, por tanto tiene las energías de líder muy marcadas en su esencia y ello le favorece para desarrollar un liderazgo.

La misión de vida de Pablo Pérez es muy mala como candidato y muy buena como Presidente; su karma se conecta con el aprendizaje que debe vivir Venezuela; karma en Virgo y misión de vida en Piscis, igual a como la tenían Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez; para los dictadores este karma es más fácil porque pueden ejecutar las cosas a la fuerza, y de esa forma logran poner orden, pero difícil para alguien que debe convencer al pueblo. Sin embargo, su carrera de líder puede solidificarse con el tiempo.

María Corina Machado es Libra, signo por el que está pasando Saturno, astro de la severidad y el prestigio, que se asocia muy bien al “voto duro”, pero es limitante en cuanto a popularidad, en este momento.

El karma de María Corina está en su mismo signo, Libra, que la conecta con las causas sociales, y su misión está en Aries, es decir, en ser emprendedora, pionera, batalladora.

Diego Arria también es Libra, y Saturno también lo ha puesto a jugar el rol de “dureza” y “castigador”. Su misión en Escorpio lo hace un “vengador”, y su karma en Tauro indica que lo económico es su principal motivación.

Energéticamente, quien pareciera llevar una importante ventaja para competir en su propio terreno con Chávez, es Capriles Radonsky, pues tiene su misma conexión kármica que le ayuda a establecer una “conexión emocional” con el pueblo.

Paradójicamente, en este momento, para competir en su propio terreno con Chávez, lo conveniente, astrológicamente hablando, no es ver quien “lo enfrenta” más duro, y quien le dice las cosas más fuertes, pues no se establece contraste al producirse energías similares de rabia, resentimiento y confrontación.

La campaña de Capriles parece haber dado en el clavo al hacer “boxeo de sombra”, marcando un contraste con mensajes positivos (“algo bueno está pasando”, “hay un camino” y ahora “la mejor Venezuela”), y eso energéticamente es acertado, porque el contraste de la oscuridad, es la luz.

No obstante, el día de las primarias, el Sol en Acuario y la Luna en Libra, coinciden con el ascendente y el signo solar de María Corina Machado, así que no está demás estar atentos a los votos que ella pueda obtener, porque más allá de si resulta o no electa, si le hacemos caso a las señales del cosmos ese día, ella puede representar una sorpresa…

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué casa astrológica, es decir, qué área de la vida, activará la Luna Llena de Acuario (Sol en Acuario y Luna en Leo) para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Tu energía emocional en este mes, se centra en la expresión del amor y la creatividad.

TAURO: Tu energía emocional en este mes, se centra en el hogar, la familia, y lo relacionado con tu lugar de origen.

GÉMINIS: Tu energía emocional en este mes, se centra en tus relaciones públicas, comunicación y vida intelectual.

CÁNCER: Tu energía emocional en este mes, se centra en la producción de dinero y redefinir tus prioridades.

LEO: Tu energía emocional en este mes, se centra en tu proyección personal y autoestima.

VIRGO: Tu energía emocional en este mes, se centra en resolver obstáculos subconscientes.

LIBRA: Tu energía emocional en este mes, se centra en tu círculo social, amistades y labores de asesoría.

ESCORPIO: Tu energía emocional en este mes, se centra en tu éxito profesional y proyección pública.

SAGITARIO: Tu energía emocional en este mes, se centra en vivir nuevas experiencias y viajes largos.

CAPRICORNIO: Tu energía emocional en este mes, se centra en lograr buenas inversiones e importantes transformaciones.

ACUARIO: Tu energía emocional en este mes, se centran en tu relación de pareja y asociaciones.

PISCIS: Tu energía emocional en este mes, se centra en el trabajo en equipo y la salud.