lunes, 3 de mayo de 2010

Un karma que pesa mucho…


Hay energías que nos persiguen desde nuestros inicios como país, y hay personajes que nacen con un karma especial: les toca ir contra la corriente, luchar más duro que otros, para intentar dar su aporte a la evolución y aprendizaje del colectivo venezolano.

Donde está nuestra misión de vida, es donde más tenemos que aprender y puede ser la vía menos fácil y que genere más resistencia. Los líderes que le convienen a Venezuela para cumplir su misión, son los que paradójicamente pueden generar más rechazo popular, pues la gente se va por lo fácil

De hecho, los líderes que han tenido que ver con el aprendizaje del país y el cumplimiento de su misión, han tenido que gobernar con mano férrea y por vías no democráticas, como es el caso de Simón Bolívar. Llegar por la vía democrática es algo muy cuesta arriba para los personajes que tengan la conexión con la misión de Venezuela.

El aprendizaje de Venezuela está en Virgo, y todos aquellos personajes que nacen con sus energías kármicas ligadas a esta franja del zodíaco, les toca la dura tarea de ir con el viento en contra. El aprendizaje del país es Virgo, porque necesita análisis, orden, eficiencia, racionalidad, sentido práctico; en cambio su karma en Piscis lo lleva a elegir emocionalmente, de manera ilusa y guiado por cantos de sirena.

Simón Bolívar, nació con su karma en Virgo, acoplado al aprendizaje de Venezuela, y le tocó ir contra la corriente en sus sueños; no hay que olvidar que El Libertador no fue nada popular, muchas veces tuvo que imponer sus criterios a la fuerza. Su patria le dio la espalda y no pudo cumplir su sueño de la Gran Colombia, aunque logró la proeza de liberar cinco naciones. Fue mucho tiempo después de su muerte, que su imagen pública fue reivindicada en nuestro país.

Dos férreos dictadores tuvieron esta conexión de su karma en Virgo con el aprendizaje de Venezuela: Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez: ellos no se destacaron por su talante democrático, pero sí por su eficiencia y orden.

De los dirigentes actuales, Julio Borges y Teodoro Petkoff tienen esta configuración astrológica, y para ellos, que se mueven en el ámbito democrático, llegar a la Presidencia es cuesta arriba porque no despiertan fervor popular. Siempre vemos como Borges intenta llegarle al pueblo con razonamientos y análisis que no son digeridos por la gran masa… Tendrá que esperar a que el aprendizaje se cumpla.

No hay comentarios: