lunes, 27 de abril de 2009

El “karma” toca las puertas de Hugo Chávez


Pedro González Silva
Este lunes 27 de abril de 2009, a Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, se le activa su karma. El “karma” es, simplemente, la consecuencia de nuestros actos pasados. Cuando el karma toca las puertas de nuestra vida, comienza el ciclo en que todo aquello que hemos hecho, regresa a nosotros, ya sea en forma de recompensa o de castigo, dependiendo de la naturaleza de nuestras acciones pasadas.
Los puntos astrológicos que marcan el destino y el karma, se llaman “Nodos Lunares”. Uno de ellos es el Nodo Norte, que habla de la misión, destino o aprendizaje que hemos de vivir, y el otro es el Nodo Sur, que habla del karma, de las acciones pasadas que debemos superar en algún momento.
En este momento el Nodo Norte transita por Acuario, y el Nodo Sur por Leo, y justo hoy, ese Nodo Sur se acopla sobre el Sol de la carta astral del presidente Chávez, activando su karma.
Cuando están destacadas las cualidades positivas del signo Leo, emana liderazgo, nobleza, voluntad, brillo y capacidad de organización. Pero en su nivel de baja evolución, trae rémoras que deben superarse, como son la intolerancia, la egolatría, la vanidad y el autoritarismo.
El Nodo Sur en Leo llega para confrontar a los líderes de hoy con sus acciones pasadas y presentes, y recibir una evaluación del cielo que determine su futuro como dirigentes, y el Nodo Norte en Acuario, acorde con las energías que se están despertando en la humanidad, habla de una misión y un aprendizaje que se relaciona con una renovación a fondo, en donde habrá que romper viejos esquemas y paradigmas, y donde la tendencia se dirigirá hacia un liderazgo colectivo en contraposición a la tendencia de un jefe único.
El líder opositor venezolano y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien acaba de pedir asilo, “¿casualmente?” tiene en su carta astral el Nodo Norte en Acuario, y el Nodo Sur en Leo, es decir, que él tiene activada su misión de vida, está en un momento cumbre de su existencia.
¿Y saben qué? Que “casualmente” el país en el que pidió asilo, Perú, es signo Leo, y aún más “casualmente”, su día nacional es el 28 de julio, misma fecha en que cumple años Hugo Chávez, es decir, que a Perú se le activa su karma el mismo día que a Hugo Chávez.
Y en la semana que comienza el 27 de abril, Urano, el astro de los eventos abruptos y los cambios intempestivos, toca a Marte de la carta astral de Hugo Chávez, y le activará su energía agresiva de un modo que le será difícil de controlar. En el mapa astrológico del mandatario venezolano, la posición en que tiene a Marte en relación con Urano, indica que es una persona que no controla, o que le cuesta controlar sus actos, especialmente cuando sufre algún contratiempo o hay algo que lo enoja.
También en esta semana, el guerrero Marte estará en aspecto de mucha tensión con el explosivo Plutón, cargando el ambiente de un punto máximo de radicalización, de acciones extremas.
SIGNO POR SIGNO
Veamos qué parte de nuestras vidas está viviendo en estos momentos un “karma”, de acuerdo a la posición del Nodo Sur.
ARIES: Tu karma se centra en este tiempo en el amor, relaciones con hijos, y cosas que hayas hecho en momentos de diversión.
TAURO: Tu karma se centra en las relaciones familiares, en el hogar, en tu vivienda y en tu relación con tu país o comunidad.
GÉMINIS: Tu karma se ubica en las palabras que hayas dicho, en la forma como te has relacionado con vecinos, o compañeros de estudio.
CÁNCER: Tu karma tiene que ver con la forma en que has manejado tus recursos económicos, y tu forma de producir dinero.
LEO: Tu karma tiene que ver con tus propias actuaciones personales, con tu personalidad y forma de ser.
VIRGO: Tu karma está en tu subconsciente, en aquellas cosas que debes perdonar y olvidar, en tus traumas.
LIBRA: Tu karma se relaciona con tu vida social, con tus amistades, con tus maestros y guías.
ESCORPIO: Tu karma tiene que ver con tu forma de proyectarte en público, y con tu ejercicio profesional.
SAGITARIO: Tu karma está relacionado con tus ideales, con viajes que debas realizar, con tus búsquedas espirituales.
CAPRICORNIO: Tu karma tiene que ver con tu sexualidad, con el dinero que debas administrar y con las transformaciones que ocurran en tu vida.
ACUARIO: Tu karma se centra en tus relaciones de pareja, matrimonio, asociaciones y relaciones humanas en general.
PISCIS: Tu karma en este ciclo tiene que ver con tus relaciones laborales, con tus labores en general y con el cuidado de tu salud.
NOTA: Para inscripciones en nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet, así como para encargos de cartas astrales y revoluciones solares, escriba a nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com y con gusto le enviaremos información al respecto.

lunes, 20 de abril de 2009

Marte en Aries: Tiempo de emprendedores…


Pedro González Silva

El miércoles 22 de abril, a las 9:45 de la mañana, hora venezolana, y 13:45 hora universal GMT, Marte, el astro de la acción, la guerra, la competitividad y la sexualidad, entra a Aries, que es su casa, es el signo al cual rige, y por tanto sus cualidades estarán en su mejor momento, más fuertes y mejor canalizadas.

Marte ha estado transitando por Piscis desde el pasado 14 de marzo. En este signo, su energía se vuelve un tanto difusa, y todos los procesos que tienen que ver con este planeta, se van acumulando en el subconsciente. Es como si hay algo que nos molesta, pero no terminamos de asimilar la rabia, e incluso, aparentamos estar bien mientras vamos acumulando energías que no terminan de enfocarse hacia una acción que resuelva aquello que nos perturba.

De pronto, podemos encontrarnos actuando violentamente a la vez que no reconocemos en nosotros esa violencia y aseguramos que somos pacíficos, o de pronto, podemos estar frente a un ambiente de extraña calma y sosiego, mientras se van produciendo sucesos cargados de cierta agresividad; puede ocurrir también que las energías guerreras se vayan desarrollando de manera subterránea, mientras en la superficie todo parece estar en calma.

En estos días antes del 22 de abril, Marte y Venus están juntitos en Piscis, y allí la energía venusina del amor, predomina. En materia amorosa es un gran momento. Si lo analizamos a nivel de política mundial, es oportuno observar que ese fue el ambiente energético que privó en la Cumbre de las Américas, donde el presidente de EEUU, Barack Obama, cordializó con sus rivales ideológicos, y muy especialmente con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Aquí podemos ver un ejemplo de cómo ha estado actuando la conjunción de Venus y Marte en Piscis. Por ejemplo, la presidenta de Argentina, Cristina Kirschner, lanzó una serie de reproches contra Estados Unidos, pero después, tiernamente, miró a Obama y dijo: claro, que él no tuvo la culpa. Igualmente, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fustigó las actuaciones de EEUU, pero también cordializó y bromeó con el mandatario norteamericano, quien también defendió la posición de su país con mucha sutileza, buscando cosas que “nos unan hacia el futuro” en lugar de “dejarnos envolver por el pasado”.

En lo personal, como dijimos, estos días hasta el miércoles 22, incluso hasta el 24, son muy buenos para el idilio, pero eso sí, en nombre del amor no callemos cosas que nos molestan, porque después puede haber grandes peleas y rupturas; mejor aprovechar este momento para decirnos las cosas de manera sutil, pero sin ocultar nada, para lograr sanar las diferencias en armonía.

Volviendo al tema político, en un ambiente similar de romance y actos ocultos marcados por la unión de Venus y Marte, se produjo la reunión de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Álvaro Uribe, en medio de rumores sobre posibles acuerdos en materia limítrofe.
Ahora este miércoles 22 de abril, Marte entra a Aries, y dos días después, el viernes 24, también Venus llega a ese signo; para la energía marciana es favorable y la fortalece, para la de Venus no tanto, allí se debilita y pasa a estar bajo dominio del astro rojo.

Esto significa un tiempo de acción directa, firme, valiente, sin medias tintas ni sutilezas diplomáticas. Toda rabia o deseo reprimido emerge y se torna en actos concretos, es el ciclo de los emprendedores, de los pioneros, de los que toman la iniciativa o dan el primer paso. Es tiempo de acciones arriesgadas, porque el que no arriesga no gana.

Marte en Aries está en su casa, cómodo, su energía aumenta considerablemente, y fundamentalmente, está bien canalizada en un área zodiacal que le es afín. Para los deportes es excelente, para el espíritu de competencia. Es también gran momento en materia de sexualidad, de espíritu de conquista. Es un momento donde se desata la adrenalina, la búsqueda de emociones: la velocidad, los riesgos, todo aquello que signifique conquistar una meta.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas se desata la acción de Marte en Aries, tomando en cuenta cada uno de los signos del zodíaco. Marte estará en Aries hasta el 31 de mayo.

ARIES: Se activa tu energía física y se refuerza tu personalidad emprendedora, pero cuidado con el exceso de entusiasmo, piensa las cosas primero.

TAURO: Gran momento iniciativas económicas, hora de independizarte, de arriesgar para lograr la prosperidad que anhelas. Dosifica tus energías.

GÉMINIS: Posible mudanza abrupta por rencillas en tu medio ambiente. Buen tiempo para campañas comunicacionales que requieran de ideas audaces.

CÁNCER: Debes hacer un esfuerzo por lograr armonía en tu hogar, a pesar de un ambiente tenso. Buen momento para soltar amarras y tener vivienda propia.

LEO: Un período muy favorable para la conquista amorosa, aunque debes tratar de no ser tan brusco y tomar las cosas con cierta paciencia.

VIRGO: Buen tiempo para tomar iniciativas en tu área laboral, pero debes evitar rencillas con tus compañeros de labores.

LIBRA: Esta energía marciana se manifiesta en tu área de pareja, ya sea con un inusitado incremento de la pasión y el deseo, o mediante peleas y desacuerdos.

ESCORPIO: Ciclo de gran atracción y energía sexual. Tiempo favorable para inversiones, pero debes afrontar riesgos y jugarte el todo por el todo.

SAGITARIO: Tu esencia aventurera tendrá un gran impulso y puedes lanzarte a conocer nuevos mundos, conquistar áreas nuevas en tu vida.

CAPRICORNIO: Es hora de proyectarte hacia los demás a través de la acción, dejando de lado la prudencia y los titubeos.
ACUARIO: Puedes encabezar grandes luchas reivindicativas y convertirte en el líder pionero de tu grupo o de tu comunidad.

PISCIS: Debes caminar mucho para botar energías acumuladas, y hacer un esfuerzo por no tragarte las cosas que te molesten. Tus reclamos deben ser oportunos.

NOTA: Si desea información sobre nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet y nuestro servicio de cartas astrales, escríbanos a nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com y pronto le daremos respuesta.

lunes, 13 de abril de 2009

Tauro nos trae resistencia en medio de las sorpresas


Pedro González Silva

El domingo 19 de abril, a las 6:15 de la tarde, hora de Venezuela (22:45 hora universal GMT), el Sol entra a Tauro, iniciando un nuevo ciclo zodiacal, relacionado con el pleno desarrollo de todos aquellos proyectos que hayamos iniciado un mes atrás.

Es además, un tiempo propicio para desarrollar la intuición, pero no esa falsa “intuición” de los que dicen que “algo” les llega a la mente de la nada, sino aquella que viene de la profunda observación, de agudizar el ojo, la mirada, y que nos lleva a procesar datos en nuestra mente que serán “digeridos” para luego aflorar como una luz que nos guía, como la conciencia que despierta.

El Sol en Tauro permitirá agudizar los sentidos y ver más allá de lo que está a simple vista, produciendo un equilibrio entre los vaivenes emocionales y el sentido práctico. Será un ciclo donde la mejor cualidad será la resistencia, no ceder, mantener firme las convicciones y las metas.

El miércoles 15 de abril se estará produciendo la conjunción de Marte con Urano en Piscis, y ello puede generar en los próximos días eventos abruptos, sorpresivos, cambios inesperados de rumbo, en medio de un ambiente energético confuso y marcado por incertidumbre y falta de información. Debemos mantenernos centrados, enfocados en lo que queremos, y aprovechar las circunstancias de cambio que se produzcan de forma creativa, tomando el control y dirigiendo nosotros la energía, enfocándola, en lugar de dejar que nos desestabilice y nos haga perder el rumbo.

Para el 19 de abril, cuando llegue el tiempo de Tauro, Venus, que rige a este signo, se unirá a Marte y Urano, marcando un período contradictorio, pues ante una aparente calma, estarán sucediendo cosas que agitarán el ambiente. El astro del amor dará el toque necesario para intentar armonizar las situaciones que se presenten. Será favorable para renovar nuestra vida afectiva.

VENUS AVANZA

Y el viernes 17, Venus dejará de retroceder. El domingo 12 de abril regresó a Piscis y adquirió nueva energía que le ayudará levantar ánimos, y ahora avanzará de nuevo, llenando el ambiente de amor por un ideal. Venus está exaltado y sacará su energía hacia afuera, lo que será un gran momento creativo, inspirador.

Si a esto agregamos que cuando llegue el tiempo de Tauro, la Luna, Júpiter, Neptuno y Quirón, estarán unidos en Acuario, debemos prever que en muchos nacerá una nueva utopía, un ideal, una visión que guíe hacia una meta, sintiendo que renace, tal vez desde el dolor, una pasión que mueva a la acción. No es tiempo de llorar por decepciones, es hora de soñar con un futuro mejor; lo que visualices hoy, será tu realidad muy pronto.

Tauro empieza con un lento despertar, y a partir del miércoles 22 de abril, cuando Marte llegue a Aries, poco a poco, esa emoción, esa visión, ese ideal, se transformará en acción paulatinamente. Visualicemos entonces lo que queremos, y poco a poco iremos “prendiendo los motores” para empezar a actuar.

Es tiempo de insistir en nuestra visión para después actuar. En este tiempo, el fuego está en su mínimo nivel; en estos momentos está en cero, y será Marte, a partir del 22, el astro que empiece a prender la llama… No hay planetas en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario). Marte llegará pronto a Aries y será el momento de iniciar la acción.

Esto que digo en forma general, cada quien aplíquelo a una circunstancia de su vida, a una meta, a un deseo. Tauro nos dará la fuerza para enfocarnos; todos tenemos a Tauro en algún lugar de nuestra carta astral.

SIGNO POR SIGNO

Y veamos justamente, dónde tiene cada signo su parte de Tauro, y qué influencia le trae la llegada del Sol a este signo.

ARIES: Se activa el sector de tu economía. Ten visión de tu meta, renueva tus ideas y ve firme a tu objetivo.

TAURO: Toda tu personalidad está activa, es hora de desarrollar al máximo tu voluntad, para que tomes la iniciativa.

GÉMINIS: Se activa tu poder psíquico, de manera que debes visualizar persistentemente tus deseos y luego proyectarlos con la acción.

CÁNCER: Se activa tu vida social. Únete a grupos que te den una nueva visión de las cosas, y ábrete nuevos horizontes.

LEO: Se activa tu área de la proyección pública, pero debes buscar la forma de renovar tu imagen y tus acciones.

VIRGO: Se activa tu área de adentrarte en lo desconocido, de explorar, y eso te llevará a renovar tus relaciones.

LIBRA: Se activa tu necesidad de romper con lo viejo y renacer a nuevas experiencias. Tal vez te dediques a algo totalmente nuevo en tu vida.

ESCORPIO: Se activan tus relaciones de pareja, y es un tiempo propicio para sorpresas y renovación en tu vida amorosa.

SAGITARIO: Se activa tu área de las relaciones laborales; es probable que algo esté llegando a su fin y debas renovarte.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del amor y de la creatividad, y es oportuno un cambio de ambiente y de ideas.

ACUARIO: Se activa tu área del hogar y de la familia, y con apoyo familiar, puedes dar un vuelco favorable a tu economía.

PISCIS: Se activa tu área de mudanzas y relaciones públicas, y tendrás una gran necesidad de renovarte y renovar tu entorno.

NOTA: Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet. Para información de los cursos y otros servicios astrológicos, puede escribir a nuestros correos: starpetrvs@hotmail.com y starpetrvs@gmail.com y con gusto le enviaremos pronta respuesta.

lunes, 6 de abril de 2009

Mercurio y Marte: Valentía verbal y pasividad en la práctica


Pedro González Silva

En estos momentos, existe una discordancia entre lo que se piensa y se dice, y la forma como en la práctica actuamos. Mercurio en está en el impulsivo y agresivo Aries, y esto ocasiona que de alguna forma podamos tener “incontinencia verbal”, y nos mostremos muy valientes, dispuestos a batallar, y por tanto vociferemos a los cuatro vientos que nos vamos a enfrentar a quien sea, de una forma, si se quiere, un tanto fanfarrona.

La diplomacia no será nuestro fuerte, porque Mercurio en Aries tiende a decir las cosas sin anestesia, sin pensarlo mucho, de manera bravucona. Mentalmente nos ponemos ansiosos, impacientes, y las palabras se atropellan, y si nos guiamos por lo que decimos, somos grandes héroes dispuestos a todo.

Ah, pero, a la hora de la acción, la cosa cambia. Aquí pasa a hacer efecto Marte, que se encuentra en el pasivo, evasivo y sinuoso signo de Piscis, de tal forma que luego de ser tan directos y valientes con las palabras, al momento de actuar, nos quedamos un tanto en el aparato, preferimos escondernos, pasar agachados, tirar la piedra y esconder la mano, evadir situaciones, dando rodeos…

Estamos en medio de una gran presión planetaria, pero el astro que podría llevarnos a la acción en medio de tanta energía acumulada, que es Marte, está un tanto difuso, desdibujado, mareado. Si alguien tiene muchas cosas pendientes y siente encima esa presión que lo estresa, la manera de actuar más conveniente es afrontar las situaciones, tratar de resolverlas, porque el ambiente está propicio para dinamizarse.

Pero Marte en Piscis hace que en vez de afrontar la situación, posponga decisiones, evada responsabilidades, y se quede solamente en la palabrería; eso a la larga, hará que esa persona acumule tensiones hasta el punto de afectar su salud o en todo caso, correr el peligro de perder posiciones por estar jugando a las escondidas.

No obstante, este jueves 9 de abril, Mercurio entrará a Tauro, y desde el punto de vista mental y verbal, habrá un período de mayor reflexión, y de más sentido práctico. Será tiempo de dejar a tras bravuconadas y poner los pies sobre la tierra, momento de razonar, dejando de lado reacciones hormonales.

Este período de Mercurio en Tauro puede prepararnos favorablemente, para posteriormente actuar de una manera más efectiva, dinámica y contundente. Y esto será propicio especialmente a partir del 22 de abril, cuando Marte abandone Piscis, e ingrese a Aries, cuya energía le favorece enormemente; entonces será tiempo de verdadera acción, valiente, aguerrida, entusiasta, poderosa.

Mientras tanto, en estos momentos tenemos a Saturno en oposición a Marte. Cuando estos dos astros se contactan, alguna situación de importancia puede estar aconteciendo en el ámbito militar. Como Marte está en Piscis, esta situación puede ser solo un estado de ánimo, algo que solo queda en rumores, pero donde las situaciones no se enfrentan, pero se van acumulando. A su vez, Saturno retrógrado en Virgo da tendencia a mucho chisme subterráneo, a la vez que se refuerzan ciertas medidas disciplinarias.

SIGNO POR SIGNO

Mercurio entra a Tauro este 9 de abril. Veamos cómo influye este hecho en cada signo del zodíaco.

ARIES: Hora de dejar de actuar por impulsos y enfocarte en una meta económica que sea viable y práctica.

TAURO: El pensamiento sin la acción es estéril, y la acción sin el pensamiento es ciega. Es hora de pensar y actuar.

GÉMINIS: Estás en el mejor momento para hacer realidad todo lo que pienses de forma persistente. Enfócate.

CÁNCER: El poder de la palabra te abrirá caminos para el éxito social. Tu palabra tendrá fuerza para los demás.

LEO: Ciclo de logros a través de la comunicación y de las relaciones humanas. Trata de que lo que digas se corresponda con la práctica.

VIRGO: Hora de expansión mental, no te quedes en los detalles, en lo superficial, mira el Todo de cada situación.

LIBRA: Proceso de renovación mental, dejando atrás conceptos caducos y asumiendo una nueva forma de pensar.

ESCORPIO: Favorable la relación de pareja si dejas el misterio y te comunicas fluidamente. Favorable sociedad comercial.

SAGITARIO: Todo lo relacionado con comunicaciones y relaciones públicas, te abrirá las puertas en lo laboral.

CAPRICORNIO: Tiempo de conquistar el amor con las palabras, de abrir tu corazón a través de lo que digas. Mucha creatividad.

ACUARIO: Mayor presencia en tu hogar; no es solo estar allí, sino compartir, conversar, conocer mejor a los tuyos.

PISCIS: Tiempo de gran popularidad, de estar con mucha gente a tu alrededor. Las palabras te abrirán caminos si las usas con prudencia.

ESCUELA VIRTUAL DE ASTROLOGÍA

A través de nuestra escuela de astrología y esoterismo GEA, abrimos las inscripciones para el curso completo de Astrología y Ocultismo por Internet, en donde usted podrá estudiar a distancia con nuestra asesoría.

Este es un curso completo y al finalizarlo recibirá su certificado; dura tres años, a través de lecciones que le llegarán vía correo electrónico, y el mismo consta de elementos básicos de astrología, cómo interpretar la carta astral, los aspectos de predicción, magia blanca astrológica.

Para informarse sobre este curso puede escribirnos a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos el pensum y requisitos de inscripción; igualmente seguimos a la orden para otros servicios astrológicos por Internet.