lunes, 25 de mayo de 2009

Júpiter y Neptuno nos conducen a la máxima expresión del infinito


Pedro González Silva

A partir de hoy 25 de mayo, mañana 26 y el miércoles 27, la bóveda celeste nos muestra una configuración planetaria muy especial e intensa: una gran alineación de planetas y puntos energéticos que nos traerá hechos que dejarán una huella importante. Parte de esta configuración se mantendrá durante las próximas semanas.

Plutón en Capricornio; el Nodo Norte, Quirón, Júpiter y Neptuno en Acuario; Urano en Piscis; Venus y Marte en Aries; Mercurio en Tauro; el Sol en Géminis; la Luna en Cáncer (entre 26 y 27 de mayo); el Nodo Sur en Leo, y Saturno en Virgo, uno tras otro, todos en fila india. Lo más significativo es la triple conjunción en Acuario de Júpiter, Neptuno y Quirón, que irradia una energía muy poderosa.

Esta conjunción nos puede llevar a la exacerbación de fanatismos, a tal punto de intolerancia que su misma esencia significará su destrucción, a la vez que nace un nuevo ideal humanitario: es tiempo de elevarse, de ver más allá… Solamente sobre experiencias dolorosas y hasta frustrantes, será posible el nacimiento de ese nuevo ideal.

Esta alineación planetaria, sin duda marca un polo energético tan potente, que se ha estado reflejando en temblores de tierra en diversas partes del globo terráqueo, especialmente en el continente americano; y así como se está reacomodando nuestro mundo, también habrá de reacomodarse la humanidad.

Plutón en Capricornio empieza a marcar el derrumbe de las viejas estructuras; el Nodo Norte, Quirón, Júpiter y Neptuno en Acuario, dan suprema energía a un nuevo modo de pensar; Urano en Piscis refuerza este parto, mientras que Venus y Marte en Aries mueven toda esa energía con pasión y entrega, a la vez que Mercurio en Tauro recompone conceptos y estrategias, el Sol en Géminis moviliza a las masas, la Luna en Cáncer refuerza esa movilización, el Nodo Sur en Leo trae el karma de los líderes y Saturno en Virgo ajusta la misión que debe ser cumplida.

Es un tiempo fuera de lo común, con mucha carga energética; en nuestras vidas personales podemos sentir un exceso de tensión, estrés, inquietud o ansiedad. Es tiempo de saber calmarse, meditar, reflexionar y canalizar las energías de forma ordenada, teniendo claros los objetivos trazados, enfocándonos en lo que queremos, tratando de evitar la dispersión.

LA TRIPLE CONJUNCIÓN

Pero hablemos un poco más de la triple conjunción de Júpiter-Neptuno-Quirón, a 26 grados del signo de Acuario; un hecho relevante dentro de los aspectos astrológicos, ya que no es algo que se dé cotidianamente, de forma que cuando se produce, marca hitos históricos, hechos de trascendencia, cambios tal vez imperceptibles al momento, pero profundos, en el alma y en el inconsciente colectivo de la humanidad.

Neptuno es el astro de la espiritualidad, de lo etéreo, de las cosas que no tienen límite… y Júpiter es el que expande, el que agranda, el que nos lleva por caminos inexplorados; entonces imagínense: ¿Cómo expandir aquello que no tiene límite? ¿Cómo adentrarnos en lo desconocido de aquello que no tiene principio ni fin? Es un reto del alma, es un tiempo de dejarse llevar, de confundirnos con el Todo… Acuario es el signo de la humanidad y del conocimiento, del cambio… por tanto esa unión de Júpiter y Neptuno, esa unión misteriosa de aquello que sin tener límites sigue creciendo, se refleja también en la humanidad y su consciencia, en la renovación interna y en el conocimiento profundo de los misterios de la vida.

¡Ah! Y Quirón está allí, tal vez infundiendo miedo y rechazo a esa experiencia, como tentándonos a dejarla pasar y quedarnos en la superficie de las cosas; pero aquellos que saben enfrentar sus temores y aprenden a sanar su alma, pueden dejarse llevar por este especial ambiente energético.

SIGNO POR SIGNO

¿Cómo influye esta triple conjunción Júpiter-Neptuno-Quirón para cada signo del zodíaco? Veamos.

ARIES: Llegan amistades que marcarán tu vida y te ayudarán cuando más lo necesites.

TAURO: Proyecta hacia los demás lo mejor de ti y llegarás lejos.

GÉMINIS: Enfócate en tu más elevado ideal, es hora de ir por él.

CÁNCER: Intensa transformación. Estás por volver a nacer.

LEO: A través de tu relación con los demás encontrarás solución a tus deseos.

VIRGO: Ayudando a otros, te ayudarás a ti, y sanarás cualquier herida.

LIBRA: El amor será para ti en este momento una experiencia más allá de este mundo.

ESCORPIO: Revisa tus orígenes, tus raíces, para entender tu presente y labrar tu futuro.

SAGITARIO: Te toca comunicar tus ideas, concretarlas, difundirlas…

CAPRICORNIO: Tu prosperidad depende de la pureza de tus ideales.

ACUARIO: Estás en un momento clave de crecimiento personal.

PISCIS: Conéctate con tu verdadera esencia a través de la meditación.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Hola Pedro,
Excelente artículo, no sólo este sino todos los que publicas.
Te sigo desde hace rato por el blog y no te había escrito antes, pero hoy me has llenado de esperanza con tu análisis, como diría Buzz Lightyear: "Al infinito y mas allá!!!"
Los partos son difíciles, dolorosos y cuando se está pariendo parecieran eternos, pero siempre llevan consigo el maravilloso milagro de la vida y la promesa de infinitas posibilidades.
Gracias por tu palabra siempre oportuna y esperada.

Pedro González Silva dijo...

Gracias! Un abrazote!