lunes, 30 de septiembre de 2024

Eclipse solar en Libra propicia los acuerdos

 


Este miércoles 2 de octubre ocurrirá un eclipse solar anular en el signo de Libra. El astro rey quedará cubierto por un disco negro, que es la sombra que proyecta la Luna, al interponerse entre la Tierra y el Sol, pero como es del tipo anular, no estará totalmente cubierto, sino que alrededor del disco solar quedará un anillo de luz

 

 

Este Eclipse se da en Libra, signo cuyo principal influjo se centra en las relaciones humanas, las negociaciones, acuerdos, conciliaciones, diplomacia, y en general todo lo relacionado con el derecho internacional.

 

 

Los eclipses solares marcan procesos de cambio que se van dando en el transcurso de seis meses a partir del día en que ocurren.

 

 

En el ámbito de la astrología mundial, este eclipse puede influir en la formación de nuevas tendencias o bloques de países, o producirse cambios en las tendencias políticas de cada nación, lo cual se puede reflejar también en las decisiones que pueden tomarse en los organismos internacionales.

 

 

Este período puede ser propicio para avanzar en negociaciones sobre temas que han generado diferencias y conflictos entre los países, y pueden darse pactos que anteriormente parecían difíciles de concebir.

 

 

Este Eclipse Solar, por supuesto, también marcará influencias en cada persona de forma individual, tocando especialmente su área de relaciones humanas, pareja, matrimonio, asociaciones y asuntos legales.

 

 

Este eclipse se da en conjunción con Mercurio, planeta que rige las comunicaciones y relaciones públicas, lo que puede favorecer un mayor entendimiento entre personas o países, en aras de acuerdos, negociaciones y pactos, además de crear un ambiente bastante movido y con tendencia a cambios y flexibilidad.

 

Asimismo, el eclipse junto con Mercurio, estarán en un contacto de 30 grados con Venus, lo que crea condiciones en el subconsciente colectivo para abrirse a entendimientos, aún en medio de posturas muy radicales.

 

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

 

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

 

 

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi WhatsApp: +58 4248015998, y te enviaré la información respectiva.

domingo, 22 de septiembre de 2024

En Libra el Sol pierde poder

 



El 22 de septiembre el Sol entró a Libra, y comenzó un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías esotéricas y espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño.

 

 

Aunque el astro rey permanecerá en el signo de la balanza hasta el 22 de octubre, el influjo otoñal seguirá activo hasta el 21 de diciembre, cuando el solsticio de invierno nos traiga el Espíritu de la Navidad.

 

 

Así como el equinoccio de primavera (entrada del Sol en Aries) marca el inicio del año nuevo astrológico, el equinoccio de otoño (ingreso del astro rey a Libra) indica que entramos en la segunda mitad del año astral.

 

 

La primavera astrológica (que ocurre aproximadamente el 21 de marzo) representa la fuerza del ego, de la individualidad, mientras que el otoño nos trae el declive del “yo”, y el momento es propicio para ceder parte de nuestra personalidad en función de relacionarnos armónicamente con otras personas.

 

 

El Sol en Libra pierde sus cualidades esenciales y se coloca en una posición que astrológicamente se llama “caída”, y que indica que el ego, el centro de nosotros mismos, son cualidades que se debilitan en este tiempo, para dar paso a que los demás sean el foco de atención para nosotros, que sintamos en carne propia el hecho de que sólo interactuando con otras personas, podemos realizarnos plenamente como seres humanos.

 

 

El tiempo de Libra es ideal para fortalecer relaciones con las demás personas, de equilibrar la balanza y que nuestros deseos personales no vayan en perjuicio de los otros; es momento de recordar que nuestros derechos terminan donde empiezan los de nuestros semejantes, y es bueno reflexionar sobre el hecho de que en nuestras vidas, las cosas que necesitamos, dependen de otros seres humanos, y que solos no podemos funcionar en este mundo.

 

 

Libra es un signo existencial, que necesita mantener un delicado equilibrio para sentir que las cosas fluyen bien, y cualquier desarmonía lo desequilibra. El Sol debilitado en esta franja zodiacal llama a la reflexión sobre la existencia humana, nos hace ver más allá de nosotros mismos, nos torna un tanto indecisos porque nos hace entender que tenemos que tomar en cuenta todas las opiniones, nos ayuda a comprender, nos enseña a compartir, y nos hace entender que para estar completos necesitamos el complemento de otra persona.

 

 

La fecha de Libra es un tiempo iniciático, es un ciclo donde los que siguen el camino espiritual hacen rituales para alcanzar grados más elevados de maestría; es un tiempo donde se activa el chakra “anahata”, el punto energético que se asocia al corazón, a los sentimientos, a nuestro sistema inmunológico, pues de nuestro equilibrio afectivo depende en gran medida nuestra salud.

 

 

La consciencia que debemos desarrollar sobre todas las cosas que tenemos y a las que podemos acceder gracias a las demás personas, nos llevará a entender que más tendremos, más recibiremos, cuando mayor sea nuestra capacidad y disposición de dar.

 

 

En este sentido, el influjo presente en este período es propicio para que tomemos consciencia de nuestra misión en esta vida en relación con los demás: qué podemos ofrecer, en qué podemos ayudar, qué cosa sabemos hacer que sea útil a los demás, es tiempo de dar, no de esperar a ver qué nos dan.

 

 

Y cuando decimos “dar”, no nos referimos a limosnas o regalos, nos referimos a que todos tenemos algo que ofrecer, algo que sabemos hacer y que es útil a los demás, y tomando consciencia de esto, realizando con amor nuestra labor, lograremos equilibrar nuestras relaciones, armonizarnos en nuestras relaciones humanas y también con nosotros mismos.

 

 

En tiempo de Libra contamos con especial protección de los arcángeles Gabriel (la revelación), Miguel (la protección) y Rafael (la salud).

 

 

Ilustración

Pedro González Rondón

https://galeriapetrograph.com

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 


La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

 

 

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi WhatsApp: +58 424 8015998, y te enviaré la información respectiva.

 

lunes, 16 de septiembre de 2024

Eclipse parcial del subconsciente


 

El eclipse parcial de Luna que se producirá en el signo de Piscis este 17 de septiembre, tendrá poderosos efectos en nuestra mente subconsciente, pues, en primer lugar, porque nuestro satélite mueve esas energías, especialmente cuando está en su fase de plenitud, y en segundo lugar porque la franja zodiacal del pez, se asocia al área de la rueda zodiacal que tiene que ver con este aspecto.

 

 

Recordemos que un eclipse lunar se da cuando este astro está en su fase de Luna Llena, momento en que nuestra “marea interna” se eleva y se remueve el subconsciente, y con Piscis, signo de agua donde la Luna se “exalta”, esto ocurre con mayor intensidad.

 

 

Un eclipse provoca una alteración de las energías que están activadas en ese momento, favoreciendo procesos de transformación y depuración de todo aquello que alberga nuestro “baúl” mental, y aunque por ser parcial, la intensidad no será tan elevada, tendrá la suficiente “carga” como para propiciar una limpieza en el interior de nuestra mente.

 

 

El subconsciente graba todos nuestros pensamientos y todo aquello que percibimos con la mente consciente, y tiene además la cualidad de crear a partir de las imágenes que alberga, una realidad a nuestro alrededor.

 

 

Si logramos conectarnos con las energías depurativas que nos trae este eclipse, podríamos liberarnos de pensamientos o creencias nocivas que albergamos en el subconsciente y que día a día construyen una realidad que no nos agrada.

 

 

Esta “limpieza” mental que nos trae el eclipse, puede ayudarnos a transformar creencias y pensamientos que tenemos en la mente, y favorecer un cambio hacia una realidad que nos traiga experiencias más satisfactorias.

 

 

Por supuesto que tenemos que poner de nuestra parte, proyectando con nuestra propia mente, ideas más edificantes hacia nuestro subconsciente, pero es bueno aprovechar el momento cósmico, para que esta tarea sea mucho más efectiva.

 

 

Puede ser una buena idea visualizar una imagen que apunte a ese cambio mental, justo al momento del eclipse, que de acuerdo a la hora venezolana, ocurrirá el 17 de septiembre a las 10:45 de la noche (la hora universal es 02:45 de la madrugada del 18 de septiembre).

 

 

Ilustración

Pedro González Rondón

https://galeriapetrograph.com

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

 

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

 

 

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi WhatsApp: +58 424 8015998, y te enviaré la información respectiva.

domingo, 1 de septiembre de 2024

Luna Nueva cerebral y Marte alterado

 


La Luna Nueva en Virgo ocurrirá este lunes 2 de septiembre a las 9:57 de la noche, hora de Venezuela (martes 3 de septiembre 1:57 hora universal); para ese momento, Mercurio, regente del signo de la Virgen, ya llevará algunos días de haber concluido su movimiento retrógrado.

 

En Luna Nueva, el Sol y la Luna coinciden en un mismo punto zodiacal. El brillo del Sol tapa a la Luna, que desaparece de nuestra vista. Es un momento en el que predomina la energía solar (la conciencia), por encima de la lunar (la subconsciencia).

 

Los días previos a esta Luna Nueva, son excelentes para visualizar nuestras metas y deseos, pues cada día la conciencia se irá fortaleciendo hasta alcanzar su plenitud en el momento exacto de este novilunio.

 

Cuando la conciencia predomina, tenemos mayor claridad mental, y por tanto lo que visualicemos en nuestra mente, lo observaremos con mayor nitidez, y se impregnará con mayor fuerza en nuestro subconsciente, lo que ayuda a que se siembren nuestros deseos, que luego germinarán en hechos concretos.

 

Y el hecho de que la Luna Nueva ocurra en Virgo, le da aún más fuerza a esta intención, ya que este signo dedica mucha atención a los detalles, y tiene la practicidad de la tierra, por tanto, la imagen mental se hace más poderosa.

 

Y si a esto le agregamos el cambio energético de Mercurio (justo el planeta que rige los procesos de la mente) al ya estar avanzando, el momento se hace inmejorable para proyectar en nuestra mente lo que queremos y que se manifieste en un hecho concreto.

 

Sin embargo, por otra parte, Marte entra a Cáncer el jueves 4 de septiembre, y allí su energía se altera, dando ráfagas de mal humor, acciones impulsivas o inestables, o tal vez estados de decaimiento, pero también arrebatos producto de estados de rabia o furia.

 

En todo caso, es una tendencia con la que hay que estar alertas y debemos aprender a controlar para no meternos en problemas.

 

En todo caso, estaremos en un estado de tenso equilibrio, entre una tendencia práctica, cerebral, analítica, como lo trae este tiempo solar en Virgo y la Luna Nueva en este signo, en contraste con el ambiente de inestabilidad emocional que puede provocar el guerrero Marte en el signo de Cáncer.

 

Ilustración

Pedro González Rondón

https://galeriapetrograph.com

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

 

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.


Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi whatsapp: +58 4248015998, y te enviaré la información respectiva.