miércoles, 18 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD Y MUY PRÓSPERO AÑO 2014

Gracias queridas amigas y queridos amigos por acompañarme durante todo el año en este espacio; espero tengan unas excelentes navidades y que el año 2014 sea lo mejor del mundo para cada uno de ustedes. Nos tomamos un pequeño descanso y regresaremos de nuevo el lunes 6 de enero, Día de Reyes Magos, el Día del Astrólogo J


martes, 17 de diciembre de 2013

Mercurio retrógrado en 2014

Para despedir el año, al igual que el año pasado, les traigo las fechas en que Mercurio, el astro de las comunicaciones y los procesos mentales, estará retrocediendo en el zodiaco. En este nuevo año 2014, Mercurio retrocederá en tres oportunidades; tendrá la particularidad de que iniciará su retrogradación en signos de agua, y luego pasará a signos de aire, donde culminará esta fase de su movimiento zodiacal.

Al inicio de las retrogradaciones en signos de agua, todas las confusiones, enredos y malos entendidos que genere, estarán muy relacionados con nuestras emociones, pero al pasar a signos de aire, habrá la posibilidad de evaluar más objetivamente lo que nos está ocurriendo, favoreciendo la capacidad de análisis y reflexión, aunque la comunicación con los demás podría estar alterada.

En 2014, Mercurio se pondrá retrógrado en estas fechas:

  • Primera retrogradación: 6 febrero a las 05:08pm, hora de Venezuela (21:38GMT), en Piscis. Entra a Acuario el 13 de febrero. Vuelve a avanzar el 28 de febrero a las 09:25am, hora de Venezuela (13:55GMT).

  • Segunda retrogradación: 7 de junio a las 07:22am, hora de Venezuela (11:52GMT), en Cáncer. Entra a Géminis el 17 de junio. Vuelve a avanzar el 1 julio, a las 08:16am (12:46GMT).

  • Tercera retrogradación: 4 de octubre a las 12:27pm., hora de Venezuela (16:57GMT), en Escorpio. Entra a Libra el 10 de octubre. Vuelve a avanzar el 25 de octubre a las 02:41pm, hora de Venezuela (19:11GMT).

Cuando retroceda en Piscis, las confusiones, enredos y malos entendidos serán mayúsculos; la tendencia es a entenderlo todo al revés, a evadir las cosas, a manipular y hacer ver una realidad que no es tal; sin embargo al pasar a Acuario, podremos tener mayor comprensión y ver las cosas claramente, pero debemos tener cuidado de precipitarnos o adelantarnos demasiado rápido a los hechos.

Cuando retroceda en Cáncer, nuestra sensibilidad estará al máximo y estaremos tan susceptibles que no entenderemos las cosas como son, nos tomaremos todo a pecho, nos sentiremos ofendidos por cualquier cosita, luego en Géminis, racionalizaremos nuestras emociones y tenderemos a expresar lo que sentimos, aunque hay que evitar hacerlo de modo impulsivo, pues podríamos enredar más las cosas.

Cuando Mercurio retroceda en Escorpio, la tendencia será a ocultarlo todo, a callar, por tanto se dificultará mucho la comunicación, todo quedará sobreentendido. No obstante, al entrar a Libra, sentiremos la necesidad de compartir lo que estamos sintiendo, pero deberemos tener cuidado al elegir a quien confiarle nuestros asuntos, pues podríamos equivocarnos y ser objeto de traiciones. Vuelvo a repetir mis recomendaciones para manejarnos lo mejor posible en el período en que Mercurio retrocede. Mientras el planeta esté retrógrado: no estrenes vehículo, no estrenes vivienda, ni comiences en un nuevo empleo. Puedes hacer los trámites para el vehículo y estrenarlo luego; en el caso de la vivienda puedes buscar, negociar, puedes firmar una opción de compra, pero la compra definitiva debe ser después; puedes gestionar un nuevo empleo pero dejar el inicio para cuando acabe de retroceder Mercurio.

Pero si es inevitable que tengas que comenzar algo con Mercurio retrógrado, sintonízate con el astro para dejar fluir mejor las energías: si estrenas carro, lo primero que debes hacer es ir en retroceso al principio. Si te tienes que mudar, entra a tu apartamento o casa caminando hacia atrás. Podrías hacer lo mismo en el empleo aunque te tomen por loco, pero por lo menos, sino quieres causar esa impresión en el trabajo, puedes salir de tu casa caminando hacia atrás, tomando ese momento como el inicio de tu jornada laboral.

GUÍA DE RITUALES ASTROLÓGICOS 2014

Ya está lista nuestra tradicional Guía de Rituales que entregamos vía correo electrónico a quien la compre. Son rituales elaborados especialmente para las fechas en que se activan las energías de cada signo del zodíaco, para atraer para todos, lo mejor de esas energías. Ya puedes realizar tu encargo. Pide información a través de mi correo: starpetrvs@hotmail.com

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.

El romántico recorrido de Venus en 2014

Veamos el recorrido que hará en 2014 Venus, el astro del amor, por la rueda zodiacal.

CAPRICORNIO: Entró a este signo el 5 de noviembre de 2013. Coincide su recorrido en esta franja zodiacal con su fase de retrogradación y por eso estará más tiempo de lo normal aquí. Inicia su retroceso el 21 de diciembre, vuelve a avanzar el 31 de enero de 2014. Venus retrógrado es excelente para evaluar nuestras relaciones, reflexionar sobre lo que estamos sintiendo, propicia reencuentros, reconciliaciones, alejamientos si nos damos cuenta que ya no sentimos lo mismo, es un proceso de reestructuración en nuestras relaciones y sentimientos. Con Venus en Capricornio podemos comprometernos en materia de afectos, asumir responsabilidades de pareja, consolidar una relación, dejarnos de jueguitos y casarnos. Estará en este signo hasta el 4 de marzo.

ACUARIO: La entrada de Venus a este signo, ocurre el 5 marzo, hasta el 5 de abril. Es tiempo de amistad, de renovar nuestra vida sentimental, de entender que la relación de pareja no debe coartar la personalidad de cada ser humano, es momento de que los seres que se aman desarrollen un sentido de confianza mutua que permita a cada uno desarrollar su propia individualidad.

PISCIS: Desde el 6 de abril hasta el 2 de mayo, Venus estará en este signo, en donde el astro alcanza su máximo potencial romántico, de manera que los enamoramientos platónicos serán muy frecuentes, y es gran momento para escribir poemas, componer canciones y exaltar las cualidades ideales del amor.

ARIES: Desde el 3 hasta el 28 de mayo, Venus está  en esta zona del zodíaco, y aquí se acaba el romanticismo platónico para dar paso a la ardiente pasión, al fuego devorador del deseo, a la ruda iniciativa amorosa. En este período no hay medias tintas, si alguien le atrae, es mejor decirlo directamente y sin adornos.

TAURO: Del 29 de mayo hasta el 22 de junio, Venus estará  transitando por este signo, que es una de sus casas, y aquí el momento es propicio para todos los placeres que produce el natural roce de los cuerpos. Es momento de poseer, de potenciar el sentido del tacto, de aprender a disfrutar los momentos previos al acto sexual, de compartir la buena mesa y la buena bebida en intimidad.

GÉMINIS: Desde el 23 de junio hasta el 17 de julio, Venus estará recorriendo este signo, y el momento es ideal para encontrar una pareja con la que podamos compartir inquietudes intelectuales o comunicarnos muy bien. Incluso, debido a su dualidad, es posible experimentar con dos conquistas a la vez para ver cuál nos resulta mejor.

CÁNCER: El 18 de julio, Venus hará su ingreso a esta franja zodiacal, y permanecerá ahí hasta el 11 de agosto. El momento es excelente para que la pareja decida constituir un hogar o tener hijos. Se exalta el espíritu protector hacia el ser amado y se aviva la imaginación, la nostalgia y podemos tal vez buscar viejos amores y revivir el pasado.

LEO: El 12 de agosto Venus entra a este signo, y estará  ahí hasta el 4 de septiembre. Con esta configuración el ambiente es propicio para el cortejo amoroso, para regalar flores, llevar a la persona que se quiere conquistar al mejor restaurante, y hacerla sentir la persona más importante del universo. Los halagos serán la mejor arma de seducción.

VIRGO: El planeta del amor estará en este signo desde el 6  hasta el 28 de septiembre. Es momento propicio para ser detallista y servicial con la pareja o con la persona que nos interesa; esos pequeños gestos son los que a veces dan el empujón definitivo para conquistar al ser amado. Es necesario no caer en el exceso de análisis en materia sentimental, y hacer un esfuerzo para que los sentimientos fluyan libremente.

LIBRA: Venus estará en este signo, otra de sus casas, desde el 29 de septiembre hasta el 22 de octubre. Es momento propicio para acentuar nuestras relaciones sociales, para disfrutar del amor en el sentido más amplio de su concepto: compartir, llegar a un alto grado de armonía y entendimiento, ceder ante los gustos del otro y entregarse en pleno a la pareja.

ESCORPIO: Desde el 23 de octubre hasta el 15 de noviembre, Venus estará en esta zona del zodíaco, tiempo en que nos podemos tornar más celosos, posesivos y proclives a aventuras nocturnas. Es momento de sentimientos extremos, de pasiones obsesivas que hay que saber controlar. El mejor período para la intensa sexualidad.

SAGITARIO: Desde el 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Venus recorrerá este signo, período de mucha expansión y alegría en materia de afectos, muy buen tiempo para viajar con la pareja, para disfrutar variadas aventuras amorosas, o para conseguir a alguien que comparta nuestros ideales.

El año concluye con Venus de regreso a Capricornio…

GUÍA DE RITUALES ASTROLÓGICOS 2014

Ya está lista nuestra tradicional Guía de Rituales que entregamos vía correo electrónico a quien la compre. Son rituales elaborados especialmente para las fechas en que se activan las energías de cada signo del zodíaco, para atraer para todos, lo mejor de esas energías. Ya puedes realizar tu encargo. Pide información a través de mi correo: starpetrvs@hotmail.com

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.
               

lunes, 16 de diciembre de 2013

Eclipses del 2014

En este año 2014, como suele ocurrir generalmente, ocurrirán cuatro eclipses: dos de Luna y dos de Sol. En ocasiones, puede haber un eclipse adicional de Luna, pero eso no ocurrirá en 2014.

Es importante la relación que existe entre el Sol y la Luna; esta relación es la que provoca las fases lunares. Asimismo, cada seis meses, esta relación Sol-Luna, provoca los eclipses; en ciertas lunas nuevas se producen los eclipses solares, y en ciertas lunas llenas, los eclipses lunares.

El eclipse lunar mueve nuestra subconsciencia, aquello que está en lo profundo de nuestra psique y de nuestros recuerdos; mueve a que se produzcan cambios de hábitos, tanto individuales como colectivos, y a que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar y desarrollarnos como seres humanos.

El momento del eclipse lunar es excelente para atrevernos a enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida,  conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

El eclipse solar toca directamente nuestro mundo consciente, objetivo, el aquí y ahora, nuestros propósitos de vida. El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

Veamos entonces las fechas de los eclipses que ocurrirán en 2014.

  • 15 de abril: Eclipse total de Luna… 03:17 am, hora de Venezuela (07:47GMT)
Este eclipse ocurrirá en Libra, y favorecerá transformaciones en nuestros hábitos y mundo subconsciente, en materia de relaciones humanas, armonía interna, amor y pareja.

  • 29 de abril: Eclipse anular de Sol… 01:34am, hora de Venezuela (06:04GMT)
Este eclipse ocurrirá en Tauro, y será un buen tiempo para promover cambios conscientes en nuestras prioridades y valores de vida, en nuestra productividad y economía.

  • 8 de octubre: Eclipse total de Luna… 06:26am, hora de Venezuela (10:56GMT)
Este eclipse ocurrirá en Aries, y favorecerá transformaciones subconscientes en nuestra autoestima, cambio de hábitos que favorecerán nuestra capacidad de emprendimiento y de tomar iniciativas.

  • 23 de octubre: Eclipse parcial de Sol… 0515pm, hora de Venezuela (21:45GMT)
Este eclipse ocurrirá en Escorpio, y nos ayudará a propiciar cambios conscientes en nuestra vida, favoreciendo que podamos desprendernos de cargas del pasado para avanzar hacia nuevas metas. Podemos generar cambios en la administración de nuestros recursos, y tomar en cuenta nuevas inversiones o alianzas comerciales.

GUÍA DE RITUALES ASTROLÓGICOS 2014

Ya estamos preparando nuestra tradicional Guía de Rituales que entregamos vía correo electrónico a quien la compre. Son rituales elaborados especialmente para las fechas en que se activan las energías de cada signo del zodíaco, para atraer para todos, lo mejor de esas energías. Desde ya puedes ir realizando tu encargo. Pide información a través de mi correo: starpetrvs@hotmail.com

CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL


Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.

domingo, 15 de diciembre de 2013

2014: El año del “morir y renacer”

El año 2014 estará signado por la poderosa energía de Plutón, el astro de las transformaciones profundas y definitivas; el tránsito de este planeta acaba con lo caduco, derrumba viejas estructuras, para dar paso a lo nuevo; es como el ave Fénix, que renace de sus cenizas.

La primera mitad del año, esta energía será determinante, sin embargo, no será un proceso corto, pues su efecto transformador se extenderá más allá del 2014. Plutón estará este período, casi en la mitad del signo de Capricornio, y en el primer semestre, recibirá con fuerza la influencia de Urano, que estará en el centro del signo de Aries.

Ambos astros, en una distancia de 90 grados entre sí (cuadratura) generarán un dinamismo inusitado, intenso, muy acelerado, a los procesos de cambio que han estado gestando, esto estará muy acorde con la veloz y desbocada característica del signo chino del Caballo, cuya influencia estará activa en 2014.

El lento proceso de derrumbe de estructuras que poco a poco va desarrollando la energía de Plutón, estará más acelerada con la cuadratura exacta que formará con Urano, especialmente entre los grados 12 y 13 de los signos de Capricornio y Aries; está llegando un tiempo en el cual las incompatibilidades entre diversos modelos políticos, económicos y sociales, se marcará de tal modo que las acciones que esas incompatibilidades generen serán definitorias.

Estas energías quedarán grabadas para todo el año en el mapa astral del inicio de año astrológico, cuando el Sol entra a Aries, el 21 de marzo; allí se evidencia que a la energía de la cuadratura de Plutón y Urano, se suma la de Júpiter, que desde Cáncer estará formando una semicruz (cuadratura T) con estos otros dos astros.

Júpiter tiene el “efecto lupa”, que magnifica y exagera las energías presentes en el ambiente, exalta los ánimos, favorece los saltos a caminos inexplorados, disipa miedos y fortalece a los liderazgos emergentes, dando además un fuerte idealismo y conexión emocional con las metas a alcanzar.

A este potente aspecto astrológico se sumará, cada vez con más intensidad a medida que avancemos en los primeros seis meses del año, el tránsito de Marte, el guerrero, por el signo de Libra, que ya por el hecho de estar en este signo, se encontrará con sus cualidades desajustadas, ya que altera procesos de negociación, entendimiento y conciliación, y torna tensas las relaciones humanas y la diplomacia.

Marte estará un largo tiempo en Libra, hasta el 26 de julio, debido a que retrocederá a partir del primero de marzo y hasta el 20 de mayo, período en el cual se puede crear un ambiente muy pesado de acumulación de rabia que después del 20 de mayo puede estallar de alguna forma.

Pero antes de que vuelva a avanzar, en su período de retrogradación, colocándose en el grado 13 de Libra, formará una cruz cósmica el 24 de abril en los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), que será definitoria.

Desde 2010 se han venido formando cruces cósmicas en los signos cardinales, que han movido a importantes procesos de transformación, pero esta que viene es la más potente y la definitiva; la cruz cardinal es la cruz de los inicios, de los pioneros y emprendedores, es indicativo de que algo nuevo está naciendo para marcar una influencia en los próximos siglos.

El efecto de esta cruz cósmica se hará sentir en el mundo, pues tocará el Sol de la primera potencia del mundo, Estados Unidos, removiendo su esencia como nación y su centro de poder, el cual ejerce influencia más allá de los linderos de ese país, de manera que el efecto significará un poderoso proceso de cambios en la geopolítica mundial.

Este efecto estará también muy marcado en Venezuela, pues tiene a su Sol casi en la misma posición que el de Estados Unidos; esta cruz también ejercerá influencia en países como Cuba, Colombia (y de manera especial sobre el ex presidente Álvaro Uribe); Argentina, Francia, España, y en el Medio Oriente.

Lo que ha de ocurrir estará signado por el destino, será un tiempo de afrontar karmas, de aprendizajes; los nodos lunares entrarán a uno de los ejes de esta cruz cardinal, entrarán a Libra y Aries a partir del 18 de febrero, y estarán allí año y medio.

El nodo sur en Aries indica que las energías de guerra, confrontación y egoísmo serán el karma a afrontar y superar, y que deberemos alinear nuestra iniciativas y emprendimientos con mayor sentido de justicia y equidad, y menos egoísmo; que aquellos actos que busquen imponerse por la fuerza, atropellando al prójimo, recibirán justo castigo.

El aprendizaje, la misión, el nodo norte, estará en Libra: la conciliación, la justicia, la diplomacia, aprender a compartir, la paz, la armonía, el equilibrio, serán los grandes aprendizajes, las grandes metas a cumplir. Personajes como Mahatma Ghandi, Nelson Mandela, Martin Luther King, John Lennon, serán realzados, sus ejemplos cobrarán notoria vigencia, la no violencia, la lucha por la justicia social y la paz, serán el norte en este ciclo.

El empujón energético de la primera mitad del año, servirá para que en la segunda mitad empiece a concretarse lo que se viene gestando. A partir de que Marte entre en Escorpio las energías de cambio estarán mejor dirigidas, focalizadas, y el avance será mayor, generando la acción transformadora que está en marcha. Entre septiembre a noviembre esa energía se sentirá con fuerza en el ámbito militar, que será noticia destacada. Para ese tiempo, Júpiter ya en Leo, potenciará liderazgos de largo alcance que darán firmeza al nuevo rumbo que se está emprendiendo.

Ya a finales de año, hay dos aspectos astrológicos que se formarán brevemente y que volverán a formarse hacia 2015, por lo que su efecto será apenas un adelanto de lo que de venir: Júpiter en cuadratura con Saturno habla de sistemas políticos, legales y constitucionales que está en crisis, y deben reformarse o acabarse; y Saturno en cuadratura con Neptuno indica ideologías, sistema de creencias, religiones, regímenes, que también están en crisis, y deben tomar un nuevo rumbo.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Recordemos que influencia estará ejerciendo Plutón durante todo el año, para cada signo del zodíaco. El área activada, será la de más intensas transformaciones en nuestra vida.

ARIES: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos,  reconocimientos, destino.

TAURO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad.

GÉMINIS: Se activa tu área de investigaciones, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

CÁNCER: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

LEO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

VIRGO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

LIBRA: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

ACUARIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

PISCIS: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti.


viernes, 6 de diciembre de 2013

Marte en Libra “sacudirá” al mundo…

Marte, el astro de la acción, de la guerra, de la confrontación, de los deportes, de la sexualidad, entra a Libra este sábado 7 de diciembre a las 04:12 de la tarde, hora de Venezuela (20:42 GMT).

En Libra, la energía de Marte se desajusta, estará incómodo en el signo de la balanza, provocando tensiones, enturbiando las relaciones humanas.

La razón para que esto ocurra, es que Libra es el signo opuesto de Aries, signo regente de Marte, y la franja zodiacal de la balanza es gobernada por Venus, cuyas cualidades son antagónicas a las de Marte, pues, entre otras cosas, Venus tiene que ver con conciliación y paz, y Marte con confrontación y guerra.

En principio podría pensarse que Libra podría apaciguar al guerrero Marte, sin embargo, muchas veces suele provocar un efecto contrario, y más bien lo irrita; es así como con Marte en Libra se han llegado a desatar guerras, como la de Bosnia.

En materia de sexualidad, Marte en Libra ha provocado escándalos como el del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien mantuvo relaciones íntimas con una pasante de la Casa Blanca. En la carta astral de Clinton, Marte se ubica en Libra.

Para tratar de entender cómo se maneja esta energía, hagamos esta explicación: Marte en su casa Aries, está  a sus anchas para manifestar su fuerza, y eso hace que la dirija bien, que fluya, haciéndolo combativo pero sin perder los estribos; en cambio, en Libra, es como si el guerrero tuviera algo que lo frena, que lo incomoda, y por tanto, lo encoleriza.

Si aplicamos esto a lo social, una cosa es que por ejemplo, un pueblo proteste ante determinadas acciones gubernamentales, y otra cosa es que la furia colectiva genere desórdenes.

Sin embargo, en el deporte, o más específicamente en el fútbol, la combinación de Marte en Libra favorece un juego vistoso, con participación colectiva, en equipo, para la realización de jugadas magistrales; este es el tipo de fútbol que juega, por ejemplo, Brasil, que se destaca por el llamado “juego bonito”, y no por la fuerza en  el ataque.

Este paso por Libra de Marte, será muy largo, hasta el 26 de julio del 2014, debido a que el planeta retrogradará, es decir, retrocederá en el zodíaco entre el primero de marzo y el 20 de mayo del próximos año, etapa en la que el astro rojo estará aún más desajustado. A esto se le agrega que en abril formará parte de una cruz cósmica que será de gran impacto a nivel mundial. Este tema lo desarrollaremos más ampliamente en otra ocasión.

Ante el ambiente que se presenta con Marte en Libra, es importante que sepamos controlarnos, ya que tendremos mucha tensión interna, estrés, mal humor, y podríamos sentirnos paralizados ante decisiones importantes que deberemos tomar.

A este respecto, es recomendable drenar energías, caminar, trotar, hacer ejercicios de respiración, controlar nuestros impulsos, y usar más que nunca, nuestra capacidad de raciocinio.

Desde el 2010, la formación con cierta frecuencia de cruces cósmicas en los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), es señal de que estamos en el umbral de una nueva era para la humanidad, es tiempo de nacer, de dar el primer paso, es tiempo de tomar iniciativas, de emprender, de tomar decisiones firmes que generen cambios, renovación, es una ola que se está manifestando en la humanidad entera.

GUÍA DE RITUALES ASTROLÓGICOS 2014

Ya estamos preparando nuestra tradicional Guía de Rituales para el 2014, que entregamos vía correo electrónico a quien la compre. Son rituales elaborados especialmente para las fechas en que se activan las energías de cada signo del zodíaco, para atraer para todos, lo mejor de esas energías. Incluye  ritual del Espíritu de la Navidad 2013. Desde ya puedes ir realizando tu encargo, la fecha tope para realizar el pedido es el 17 de diciembre.. Pide información a través de mi correo: starpetrvs@hotmail.com

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.

CLASES DE QABALAH EN CARACAS

La Qabalah nos lleva a entender los misterios del universo y a descubrir la verdad eterna, la magia infinita de cosmo y la presencia de Dios en cada uno de nosotros. El maestro qabalista y templario, Tomás Golding, está abriendo la posibilidad de acceder a esta sabiduría ancestral. Quienes deseen ser sus discípulos pueden llamarlo y pedir información por los siguientes teléfonos: (0212) 2420909; (0212) 6146214; y (0416) 9311448.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de la carta astral activará Marte en Libra, para cada signo del zodíaco. El área que se active puede ser la de más cuidado en cuanto a peleas o conflictos, pero también la de mayor empuje, si canalizamos bien estas energías.

ARIES: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

TAURO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

LEO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

ESCORPIO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.

SAGITARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

CAPRICORNIO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

ACUARIO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

PISCIS: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.