domingo, 27 de julio de 2014

Marte en Escorpio para transmutar los instintos

El sábado 26 de julio, Marte, el astro de la acción, de la guerra, la competencia, entró al signo de Escorpio, donde su energía se eleva al máximo.

Marte estuvo un largo tiempo en Libra debido a que tuvo su fase de retroceso en ese signo, y allí estuvo desajustado, por lo que podía dar una tendencia que puede ir desde la pasividad hasta la acción agresiva desordenada, sin foco.

Marte en Escorpio renueva las energías, la pasión, el entusiasmo, y le da dirección a nuestros actos, mayor efectividad a las batallas que emprendamos y una indoblegable voluntad para alcanzar nuestros objetivos, pues aviva al máximo la fuerza del deseo.

A partir de este momento, se acaban las medias tintas, y se entra en una etapa de definiciones, se produce un sacudón energético donde se buscará dar el todo por el todo; habrá llegado el tiempo del “todo o nada”.

Escorpio es el signo de la evolución, por eso se le asocia a tres animales: la serpiente, que es el estado menos evolucionado y de bajas pasiones; el escorpión o alacrán, que representa un grado un tanto más elevado de evolución, y finalmente el águila, que es cuando finalmente alzamos el vuelo y nos remontamos a las alturas de la espiritualidad.

Por tanto, Marte en Escorpio hará aflorar los diversos grados de evolución escorpiano, por lo que por una parte se pueden desatar las bajas pasiones, los procesos intensos de confrontación y radicalismo, pero a la vez estará activa la energía de transmutación, que nos puede llevar a trascender nuestros instintos para alcanzar una mayor elevación vibratoria.

Marte en Escorpio nos da la oportunidad de transmutar la rabia en amor; activa la fuerza del deseo que mueve montañas, nos hacer sentir nada es imposible si de verdad lo deseamos con intensidad y actuamos en procura de alcanzarlo.

El momento de la entrada de Marte a Escorpio coincidió con la Luna Nueva en Leo, en conjunción con Júpiter, con la cual formó un aspecto de mucha tensión, una “cuadratura” o ángulo de 90 grados, cuyo efecto se mantendrá durante un mes, que es lo que dura el ciclo lunar que ha comenzado.

Esta “cuadratura” nos trae un tiempo de definiciones y de acciones extremas. Estamos en un momento crucial, un momento estelar para decidir un rumbo.

Es significativo que las señales que nos está enviando el universo indican la posibilidad de una mayor elevación de la conciencia de los habitantes del planeta, una posible elevación vibracional que nos sintonice con un ascenso evolutivo, pero también en contraste, habrá una tendencia contrapuesta a comportarse de la manera más instintiva y de baja evolución, será una época de extremos.

Al final del ciclo lunar, transcurrido un mes, Marte y Saturno se encontrarán en Escorpio para mover situaciones kármicas (consecuencias de actos pasados) que pueden llevarnos a un gran aprendizaje.

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”, dice el Apocalipsis de San Juan. Estamos entrando en un ciclo de tiempo apocalíptico, decisivo.

Saturno se encuentra en Escorpio, la morada de Plutón, y Plutón en Capricornio, la morada de Saturno; esta interacción energética que avivará Marte, acelerará la destrucción de   todo aquello que ya no nos sirve, que está descompuesto y podrido.

Estamos experimentando al Ave Fénix, que muere y renace de sus cenizas. Como dice Deepak Chopra: “En medio de los escombros de la devastación y el desastre, hay tesoros ocultos. Cuando busques entre las cenizas, mira bien”.

El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-07-27T06_44_33-07_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activará Marte en Escorpio, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Marte activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

TAURO: Marte activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

GÉMINIS: Marte activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

CÁNCER: Marte activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

LEO: Marte activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

VIRGO: Marte activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

LIBRA: Marte activa tu área de producción económica, valores, principios.

ESCORPIO: Marte activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

SAGITARIO: Marte activa tu área del karma: resolverás asuntos pendientes favorablemente.

CAPRICORNIO: Marte activa tu área de amistades, vida social y pertenencia a grupos.   

ACUARIO: Marte activa tu área de proyección profesional y destino.

PISCIS: Marte activa tu área de ideales, proyectos y viajes.


domingo, 20 de julio de 2014

Sol en Leo enseña que “el aplauso va por dentro”

El 22 de julio, a las 5:12 pm, hora de Venezuela (21:42 GMT) el Sol entra en el signo de Leo, donde estará hasta el 23 de agosto.

Es un tiempo propicio para desarrollar los aprendizajes relativos a las energías de esta franja del zodíaco, y uno de ellos, el más importante, se relaciona con la autoestima, lo que a la vez nos lleva a expresar nuestro potencial de liderazgo y nuestros talentos creativos.

El aprendizaje de la autoestima es bien interesante, pues podemos pensar que Leo, por su fuerte ego y su natural don de líder, tiene la autoestima alta; sin embargo, tiene un punto débil, y es que depende de la aprobación de los demás, del aplauso del público.

Esto significa que si alguien que manifiesta las energías de Leo en un momento dado (sea de este signo solar o no), no recibe aprobación y aplausos, se desinfla, pierde seguridad en sí mismo.

El gran aprendizaje de Leo es desarrollar confianza en sí mismo, practicar el amor propio, saber centrarse en el desarrollo de su potencial. A Leo le viene bien practicar el título de esta obra de teatro: “El aplauso va por dentro”. Es decir, tiene que aprender a automotivarse y no entregar tanta energía a los demás.

La naturaleza leonina le pide ser centro de atención, por eso dramatiza. Su regente es el Sol, que es el centro del sistema solar, pero debe aprender del astro rey su manera de ser el centro en forma natural y sin esfuerzo, es su naturaleza; cuando Leo no se conecta armónicamente con su naturaleza quiere hacer las cosas a la fuerza.

Un Leo que aprende a desarrollar su autoestima, la fe en sí mismo, aprende a la vez a delegar funciones, y eso lo lleva a ser un líder, un gerente efectivo. Si un líder es inseguro o desconfiado, tenderá a abarcar todas las áreas de acción él mismo, sobrecargándose de responsabilidades.

Recordemos que nadie es de un solo signo, todos tenemos algo de cada signo en nuestra carta astral. Este ciclo de Leo es gobernado por el Sol, y podemos conectarnos con su energía y brillar.

El Sol es el centro de nuestro sistema solar y su efecto en nosotros hace que destaquemos nuestra capacidad para ser organizadores; este astro representa nuestra consciencia, el saber que existimos, y por tanto, cuando Leo domina en el ambiente, es un momento ideal para reafirmarnos como seres autoconscientes, con capacidad de transformar el mundo que nos circunda.

El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-07-20T06_18_57-07_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

El pasado 17 de julio entró Júpiter a Leo, y estará allí durante un año aproximadamente. Esto de alguna forma nos traerá una energía de “Leo al cuadrado”, pues las energías jupiterianas son muy similares a las de Leo, recordemos que es Zeus, el Rey del Olimpo. El Sol recorre el zodíaco en 12 meses y Júpiter en 12 años, por lo que Júpiter va al ritmo del Sol en una dimensión más elevada, de manera que su visita a Leo magnificará las energías de este signo, tanto en lo positivo (desarrollo de liderazgos, potencial creativo, magnanimidad) como en lo menos evolucionado (autoritarismo, intolerancia, egos inflados). Sin embargo, la naturaleza jupiteriana tiende a ser benéfica, y favorece la prosperidad y buena suerte. Veamos qué áreas de nuestra vida activará Júpiter en Leo, para cada uno de los signos del zodíaco. El área que ser nos active tendrá mayor propensión a resultados favorables, a la buena fortuna.

ARIES: Júpiter activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

TAURO: Júpiter activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

GÉMINIS: Júpiter activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

CÁNCER: Júpiter activa tu área de producción económica, valores, principios.

LEO: Júpiter activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

VIRGO: Júpiter activa tu área del karma: resolverás asuntos pendientes favorablemente.

LIBRA: Júpiter activa tu área de amistades, vida social y pertenencia a grupos.   

ESCORPIO: Júpiter activa tu área de proyección profesional y destino.

SAGITARIO: Júpiter activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

CAPRICORNIO: Júpiter activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

ACUARIO: Júpiter activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

PISCIS: Júpiter activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.


domingo, 13 de julio de 2014

Venus y Marte de “luna de miel”

En estos momentos Venus y Marte forman en el cielo un aspecto astrológico, es decir, un contacto entre ambos, a una distancia de 120 grados, lo que técnicamente se denomina “trígono”, y que es una suma de energías que tiene un resultando bastante armónico y fluido.

Marte es la energía masculina que puede estar presente tanto en hombres como en mujeres, y Venus la femenina, también presente en ambos sexos, es decir, lo que el psiquiatra Carl Jung denominó: anima y animus.

Marte tiene que ver con las cualidades de acción, instinto, sexualidad, competitividad, agresividad, fuerza física, y Venus con la sensibilidad, receptividad, conciliación, seducción.

Con un trígono formado entre Marte y Venus, nuestras polaridades masculina y femenina pueden acoplarse de manera armónica, y ello nos sirve para vivir un proceso de reconciliación con nosotros mismos: que nuestras acciones se compatibilicen con nuestros sentimientos, nuestra sexualidad con nuestro poder de seducción, nuestros instintos básicos con nuestra capacidad de relacionarnos, nuestra lucha por algo que queremos con el compartir y ceder en la justa medida.

Al armonizarse nuestras polaridades masculina y femenina, generamos hacia lo externo una mejor capacidad de acción, un mayor entusiasmo, que viene acompañado con una mejora en nuestras relaciones, una armonización de nuestro entorno, una mayor capacidad de atraer amor y de seducir, y una mayor creatividad. Además, todo se nos da más fácil y de forma más fluida. Es buen momento para repetir la afirmación que mi amigo, el renacedor Andrés Cueva, me enseñó: “En la vida todo se me da de forma fácil y placentera”.

Al ocurrir esto en lo individual, se produce una ola expansiva que puede alcanzar la energía colectiva, provocando mejores propensiones para acuerdos y para lograr en general un clima de armonía. Esta energía en sí misma, este trígono, dura pocos días, pero si en esos días nos conectamos con actos que favorezcan y activen esa energía, el efecto armonizador de este trígono puede prolongarse por más tiempo, ya que los seres humanos somos una extensión de las energías astrales.

Venus y Marte están en signos de aire, lo que favorece la flexibilidad y la comunicación; Venus en Géminis es favorable para expresión verbal del amor y para desarrollar la seducción con las palabras; Marte en Libra está dominado por Venus, de manera que la energía agresiva puede ser domada con el encanto y la sensualidad de la Diosa del Amor.

Puedes escuchar nuestro audio sobre el avance de Mercurio, a través del siguiente enlace:  http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-07-13T05_16_59-07_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas se armonizan con este trígono de Venus con Marte.

ARIES: Se armoniza y fluye tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

TAURO: Se armoniza y fluye tu área de producción económica, valores, principios.

GÉMINIS: Se armoniza y fluye tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

CÁNCER: Se armoniza y fluye tu área del karma (asuntos pendientes), tu subconsciente.

LEO: Se armoniza y fluye tu área de amistades, vida social, grupos a los que perteneces.

VIRGO: Se armoniza y fluye tu área de proyección profesional y destino.

LIBRA: Se armoniza y fluye tu área de ideales, proyectos, viajes y espiritualidad.

ESCORPIO: Se armoniza y fluye tu área de inversiones y procesos de transformación.

SAGITARIO: Se armoniza y fluye tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

CAPRICORNIO: Se armoniza y fluye tu área laboral, salud, servicio a los demás.

ACUARIO: Se armoniza y fluye tu área del amor, sexualidad, hijos y creatividad.


PISCIS: Se armoniza y fluye tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

sábado, 5 de julio de 2014

Un “quinconcio” para despertar talentos ocultos

Durante todo el mes de julio y buena parte de agosto, estaremos bajo los efectos de un “quinconcio” entre Urano y Saturno. ¿Y qué es un quinconcio? Es un aspecto astrológico. ¿Y qué es un aspecto astrológico? Veamos.

Cada signo del zodíaco mide 30 grados, y cuando dos o más astros se colocan al mismo grado, así sea en signos distintos, se forma un aspecto, es decir, se conectan sus energías. Por ejemplo, si Venus se coloca a 15 grados de Tauro y Plutón a 15 grados de Leo, se forma un aspecto; en este caso ese aspecto se llama “cuadratura”, pues los dos astros están a una distancia de 90 grados uno de otro.

Dependiendo de a qué distancia se conecten los planetas, se forman distintos aspectos: conjunción, oposición, cuadratura, trígono, etc. Algunos de estos aspectos son armónicos y otros son inarmónicos.

En el caso del quinconcio (también le llaman “quincuncio”), se trata de un aspecto de 150 grados de distancia, y en estos momentos Urano y Saturno están a esa distancia: Urano está a 16 grados de Aries y Saturno a 16 grados de Escorpio, y se mantendrán allí todo este mes y parte del otro.

El quinconcio es un aspecto un tanto difícil de manejar pero que trae un gran aprendizaje, pues indica una circunstancia de nuestra vida en la que podemos estar “desconectados” de algo que potencialmente podríamos realizar, y por tanto tenemos que reajustar energías para descubrir ese potencial.

Por ejemplo, alguien que tenga un quinconcio, puede tener inclinaciones literarias, pero no escribe, no intenta hacerlo, y hasta piensa que no tiene talento para hacerlo; hasta que ocurre algo que le activa ese quinconcio y empieza a reajustar sus creencias, y a atreverse a desarrollar ese potencial dormido.

En el caso de este quinconcio entre Saturno y Urano, podemos verlo desde dos perspectivas, la de Urano y la de Saturno.

Partiendo de Saturno, podríamos estar envueltos en nuestras responsabilidades y ser eficientes en nuestras labores, pero nos mantenemos estancados en la rutina y sin sobresalir demasiado; quisiéramos tal vez dar un vuelco a nuestras vidas, innovar, crear, pero pensamos que nos somos capaces de hacerlo y que son solo sueños, hasta que un buen día nos sacude una ráfaga de renovación, y empezamos a romper moldes y estructuras, hasta el punto de que sorprendemos a todos con nuestro inhabitual torrente creativo que de pronto ha despertado.

Y desde la perspectiva de Urano, podemos ser personas muy creativas y vanguardistas pero que nunca hemos concretado nada, no hemos tenido la disciplina para hacerlo, y tal vez pensamos que es mucha responsabilidad para nosotros hacerlo, construir algo sólido sobre la base de nuestra creatividad, hasta que un día nos sentamos a poner la mente en orden, a hacer esquemas y planes, nos estructuramos y nos decidimos a llevar a la práctica aquello que en nuestra mente ya ha sido creado.

Aprovechemos las energías de este quinconcio que está activado, y reajustemos nuestras energías y potencialidades, descubramos o destapemos nuestros talentos ocultos, aquellos que están represados en forma de deseos inalcanzados, esperando salir a flote y hacerse realidad.

Puedes escuchar nuestro audio sobre el avance de Mercurio, a través del siguiente enlace:  http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-07-05T19_02_56-07_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa Urano en quinconcio con Saturno, y en esa área es donde puede manifestarse con más fuerza, la energía de algún talento oculto o de un plan que no nos habíamos atrevido a llevar a cabo.

ARIES: Afloran talentos y planes en tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

TAURO: Afloran talentos y planes desde tu subconsciente, y eso te lleva a vencer miedos.

GÉMINIS: Afloran talentos y planes en tu área de amistades, vida social y gremial.

CÁNCER: Afloran talentos y planes en tu área de proyección profesional y destino.

LEO: Afloran talentos y planes en tu área de ideales, proyectos y viajes.

VIRGO: Afloran talentos y planes en tu área de inversiones y procesos de transformación.

LIBRA: Afloran talentos y planes en tu área de matrimonio, asociaciones y relaciones humanas.

ESCORPIO: Afloran talentos y planes en tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

SAGITARIO: Afloran talentos y planes en tu área creativa, y en el amor.

CAPRICORNIO: Afloran talentos y planes en tu área del hogar, núcleo familiar, negocios con inmuebles.

ACUARIO: Afloran talentos y planes en tu área de comunicaciones y relaciones públicas.


PISCIS: Afloran talentos y planes en tu área de producción económica, valores, principios.