domingo, 25 de mayo de 2014

Géminis, génesis del ser humano

Desde el pasado 20 de mayo y hasta el 21 de junio, el Sol transita y activa a Géminis, signo que se asocia al misterio de la vida, especialmente del ser humano; las cualidades de esta franja zodiacal tienen que ver con el estado de autoconciencia, con el desarrollo de la mente, que parte de un Todo universal, de una gran conciencia colectiva, para después individualizarse, para “separarse”.

Al igual que las células tienen que dividirse para seguir formando la vida, de igual forma la mente colectiva tiene que separarse para darnos la conciencia individual. La mente universal se divide en dos (esa es la dualidad geminiana presente en toda la naturaleza, desde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño) y forma la mente consciente, el acto de pensar, la autoconciencia, el darnos cuenta de que somos, de que existimos, y la mente subconsciente: la memoria, el registro de todos nuestros actos conscientes, los recuerdos y aprendizajes que nos permiten evolucionar y avanzar.

Sin embargo, este proceso que nos ha llevado a ser individuos, nos conduce temporalmente a la sensación de que somos seres separados unos de otros, cuando en realidad no estamos separados, pues estamos ligados a una sola mente universal infinita, y porque entre un cuerpo y otro no hay vacío, sino infinitas partículas vibrando a diferente velocidad; somos un Todo y a la vez tenemos individualidad.

Tal vez allí esté el misterio de la Santísima Trinidad, un Dios en tres personas: un Todo que se diferencia a sí mismo en una armónica dualidad; es así como Padre, Hijo y Espíritu Santo pueden ser la mente universal, la autoconciencia y la subconsciencia. La “iluminación” ocurre cuando logramos la plena identificación con el Todo, con la mente universal, y corremos el velo de la dualidad. Eso lo llaman los esotéricos, el “camino del retorno”.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva (dualidad primigenia, que nos dice que ambos son lo mismo, pues de una costilla de él fue creada ella). La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos. Dios, el Todo, la mente universal, es la fuente primordial, la materia prima y el poder creador original, pero hechos a su imagen y semejanza, tenemos libre albedrío para realizar nuestras propias creaciones, tanto en lo físico (hijos) como en lo que nuestra mente concibe.

El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-05-25T09_54_04-07_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activa el Sol en Géminis para todos los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

TAURO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

GÉMINIS: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

CÁNCER: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

LEO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

VIRGO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

LIBRA: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

ESCORPIO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

SAGITARIO: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

CAPRICORNIO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

ACUARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.


PISCIS: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

domingo, 18 de mayo de 2014

Marte avanza y recupera energía

Este martes 20 de mayo, luego de permanecer casi tres meses retrocediendo, Marte vuelve a avanzar en el zodíaco, y ahora, toda su energía acumulada comenzará a fluir, a emerger, a abrirse camino y a manifestarse en diversos ámbitos de nuestras vidas, tanto desde el punto de vista individual, como colectivo.

En lo individual, el efecto de Marte en retroceso ha podido manifestarse en tensiones acumuladas, estrés, desánimo, depresión, sensación de parálisis o apatía. Con este cambio energético que está por ocurrir al volver a avanzar el planeta, podremos sentir paulatinamente mayor entusiasmo, vigor, ganas de hacer cosas y de enfrentar las dificultades con espíritu combativo; es hora de actuar, de moverse, de tomar iniciativas.

Marte en retroceso reprime su energía y nos puede llevar a posponer decisiones y acciones, lo que a su vez nos llena de tensiones; al avanzar, esa energía reprimida se libera y nos impulsa a actuar, a emprender.

Marte se asocia a nuestra energía física y al retroceder la aminora de alguna manera, por lo que su avance representa la recuperación de esa fuerza y una mejor disposición para expresarla y canalizarla.

En retroceso, Marte nos lleva a acumular molestias y rabias que pueden aflorar y ser drenadas cuando el astro vuelve a avanzar.

En lo colectivo también ha habido un proceso acumulador de energía agresiva que ahora, en los próximos meses, podría manifestarse de diversas formas. Como todavía Marte está en Libra, signo en el que el astro rojo se siente incómodo, su efecto aún estará un tanto alterado o desajustado, sin embargo esa energía irá aflorando paulatinamente, hasta que el 27 de julio, cuando Marte entre a Escorpio, se ponga en su máximo nivel de acción.

En lo que respecta a cada uno de nosotros, es hora de aprovechar la energía de avance de Marte, acometiendo de manera decidida y vigorosa todos nuestros asuntos pendientes; es hora de acción, de no titubear en los propósitos que nos hagamos, de actuar de manera ejecutiva, firme, con valentía, coraje y entusiasmo.

Es el momento de los pioneros y emprendedores, es el momento de asumir retos y dar la batalla por lo que queremos, y eso implica, por supuesto, estar claros en qué queremos y ser firmes en el camino que elegiremos para ir en busca de nuestros deseos. Lo iremos logrando paulatinamente; todavía habrá puntos de indecisión, pero después de julio, será el tiempo de la acción  total y apasionada hacia lo que nos hayamos propuesto realizar.

El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-05-18T06_01_12-07_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activa Marte a avanzar, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

TAURO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

LEO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

ESCORPIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

SAGITARIO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

ACUARIO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

PISCIS: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.


domingo, 11 de mayo de 2014

Limpieza psíquica con la Luna Llena de Buda

Hemos comentado en este espacio que la Luna rige nuestro mundo psíquico y emocional, y cuando está en su fase llena, esa marea emocional está al máximo de elevación. La Luna se relaciona con nuestro subconsciente, con nuestra memoria acumulada, y en el subconsciente guardamos nuestras experiencias, cual si fueran álbumes llenos de fotos.

En álbumes de fotos, solemos atesorar nuestros buenos recuerdos, a nadie se le ocurre tener un álbum de malos momentos. Sin embargo, nuestro subconsciente sí acumula las malas experiencias, al igual que las buenas, y se van acumulando como en un baúl.

Esas malas experiencias en nuestro subconsciente, aparentemente se van olvidando, sin embargo afloran a manera de temores o complejos, cuando nos enfrentamos a nuevas experiencias que se parecen a las vivencias pasadas; por ejemplo, la frustración de un fracaso amoroso puede aflorar como temor, cuando nos enfrentamos a la posibilidad de un nuevo enamoramiento.

Todas esas experiencias negativas que podemos haber acumulado, es necesario hacerlas aflorar, tomar conciencia de ellas, y limpiar nuestro subconsciente “perdonando” esas situaciones del pasado.

Un momento muy favorable para hacer esa limpieza del subconsciente es en tiempo de Luna Llena, pues el ambiente se hace más propicio para que aflore todo aquello que hemos acumulado allí.

Y aún más favorable es hacerlo cuando el plenilunio es el que se produce a finales de abril y primera quincena de mayo, cuando el Sol transita por Tauro, pues esa es la Luna Llena de Buda, maestro espiritual que dejó una importante enseñanza para vencer emociones perturbadoras y alcanzar la paz interna y la claridad mental.

Las enseñanzas de Buda van más allá de connotaciones religiosas; pueden ser aplicadas desde cualquier creencia o religión, pues tienen que ver con nuestro mundo psíquico y el desarrollo de nuestra mente.

La Luna Llena de Buda se produce cuando nuestro satélite está en  Escorpio frente al Sol en Tauro. En esta ocasión, la Luna Llena ocurre este 14 de mayo a las 2:47 de la tarde, hora venezolana (19:17 GMT).

Es muy significativo que la Luna Llena de Buda sea en Escorpio, pues este es un signo intenso y radical, donde la energía lunar se desajusta y nos puede llevar a muy fuertes y perturbadores extremos emocionales, y justamente esta tendencia es ideal para aplicar la enseñanzas de Buda, la cuales son parte de sus propias vivencias personales.

Buda, el príncipe Sidharta Gautama, vivió en carne propia los extremos en su vida; primero la extrema riqueza, aislado en un mundo de fantasía, ajeno a los sufrimientos del resto del mundo, y luego, al entrar en contacto con la realidad, quiso vivir el otro extremo, la pobreza extrema.

Finalmente, comprendió que el punto medio, el punto de equilibrio, era el camino para alcanzar la paz interna; comprendió que toda situación tiene dos caras y hay que colocarse en el medio, desde donde se ve la globalidad, el Todo, desde donde alcanzamos la comprensión perfecta e integramos las aparentes paradojas de la vida. Eso es alcanzar la iluminación, la comprensión de la verdad, y ello lleva a la paz interna, al equilibrio.

Buda dejó la enseñanza de vencer el sufrimiento que se produce desde nuestro mundo emocional; cuando nos enganchamos en las emociones perturbadoras nuestra mente se nubla; cuando alcanzamos el punto de equilibrio y aprendemos a ver las emociones desde lejos, sin engancharnos en ellas, damos claridad a la mente, al absoluto presente.

El Sol en Tauro ilumina a la Luna en Escorpio; el signo del toro toma su nombre de la constelación que lleva su mismo nombre, y en ese grupo de estrellas, hay una que destaca por su brillo: Aldebarán, conocida como el “ojo del Toro”, y cuyo simbolismo puede asociarse a la iluminación, al estado búdico.

En la Luna Llena de Tauro se celebra el Festival del Wesak, conmemoración budista donde se le rinde tributo a este gran maestro espiritual. Wesak significa (en lengua pali, de la India) el mes lunar ubicado entre abril y mayo, que es donde se produce la Luna Llena de Buda.

La tradición atribuye al propio Buda la instrucción sobre la manera adecuada de rendirle homenaje. Poco antes de morir, vio a su fiel servidor Ananda, llorando. El Buda le aconsejó no llorar, sino comprender la ley universal de que todas las cosas compuestas (incluyendo incluso su propio cuerpo) son impermanentes.

Hizo hincapié en que la manera de rendirle homenaje era tratando de seguir sinceramente sus enseñanzas. Así es como se espera que los budistas y aquellos que toman en cuenta el legado del Buda, celebren Wesak aprovechando la oportunidad para reiterar su determinación de llevar una vida noble, desarrollar sus mentes, practicar la bondad amorosa y trabajar para traer paz y armonía a la humanidad.

El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-05-11T06_02_59-07_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activa la Luna Llena de Buda  para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

TAURO: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

GÉMINIS: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

CÁNCER: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

LEO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

VIRGO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

LIBRA: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

ESCORPIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

SAGITARIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

ACUARIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

PISCIS: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

lunes, 5 de mayo de 2014

Venus y Mercurio se “agilizan”

El cambio de signo de Venus y Mercurio en esta semana, le dará mayor agilidad a las relaciones humanas y a las comunicaciones, así que es posible sentir una mayor rapidez y agitación en nuestra vida cotidiana, menos paciencia por una parte, pero más fluidez para resolver problemas, por la otra.

Venus, el astro del amor y las relaciones humanas, recién entró a Aries; mientras estuvo en Piscis se mantuvo en el nivel más alto de inspiración, romanticismo y creatividad, pero ahora que entró a Aries, donde estará hasta el 30 de este mes, el sentimiento se hará más pasional, franco, directo y sin adornos.

Venus Piscis alcanza su máximo potencial romántico, de manera que los enamoramientos platónicos son muy frecuentes, y es gran momento para escribir poemas, componer canciones y exaltar las cualidades ideales del amor.

Pero con Venus en Aries se acaba el romanticismo platónico para dar paso a la ardiente pasión, al fuego devorador del deseo, a la ruda iniciativa amorosa. En este período no hay medias tintas, si alguien ye atrae, es mejor decirlo directamente y sin adornos.

Mercurio, planeta de las comunicaciones y los procesos mentales, entra a Géminis este 8 de mayo, y estará allí hasta el 30 del mismo mes; más adelante regresará a este signo pues se pondrá retrógrado en junio, pero de eso hablaremos en otra oportunidad. Mercurio ha estado transitando por Tauro, signo en donde se hace lento su efecto, provocando retrasos en decisiones y negociaciones, mucha tendencia a la reflexión, a pensar las cosas con calma; pero en Géminis, que es su casa, Mercurio estará como pez en el agua, provocando mucha más agilidad en la comunicación y en los procesos de la mente.

Con Mercurio en Tauro el ambiente se enlentece. Es momento de reflexión, de  ir sobre seguro, de concretar acuerdos de forma muy pausada, pero puede haber terquedad y resistencia a los cambios.

En cambio, Mercurio en Géminis adquiere un brillo especial para la agilidad mental, el comercio, las relaciones públicas, las comunicaciones, la información, y  para aprender cosas nuevas.

Con Venus en Aries y Mercurio en Géminis, en el plano de las relaciones, no habrá paciencia ni nada que esconder; es momento de hacer lo que se siente y decirlo de la manera más natural y fluida. Habrá que dejar de lado el exceso de idealismo y romanticismo para pasar a la acción; habrá que tomarse las decisiones con rapidez o se perderán las oportunidades; no será tiempo de ponerse a pensar que hago, sino de hacerlo.

Si quieres ampliar información sobre este tema, escucha mi audio por: http://starpetrvs26931.podomatic.com/entry/2014-05-05T05_05_31-07_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activa Venus en Aries para todos los signos del zodíaco. Su efecto tiene que ver con nuestro mundo afectivo, con nuestra vida amorosa.

ARIES: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

TAURO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

GÉMINIS: Se activa tu área de amistades y vida social,   

CÁNCER: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

LEO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

VIRGO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

LIBRA: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

ESCORPIO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

SAGITARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

ACUARIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.


PISCIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.