sábado, 29 de marzo de 2014

Urano en los cuatro momentos mágicos

Se acerca abril y se hace cada vez más intensa la energía creadora de Urano. Por eso agregamos aquí algunas consideraciones sobre este astro. Urano es el Caos, y esta palabra se asocia a desastre, desorden; pero en su verdadero significado, el Caos es la energía en potencia, la nada que abarca al Todo, la materia prima con la cual todo lo que existe es creado, la Mente Universal, la “sopa cuántica”, Dios…

Al respecto, el primer principio universal nos indica que “todo es mente; el universo es mental”. Cada pensamiento nuestro es un suceso en potencia. La historia ha demostrado que cada sueño de la humanidad se ha tornado en realidad. Cuando Julio Verne imaginó el viaje a la Luna, muchos seguramente pensaron que tal cosa sería imposible de realizar; el “Frankenstein” de Mary Shelley, podría ser una realidad con el avance de la ingeniería genética.

Cada vez que se hace presente la energía de Urano, entramos en un proceso creador, visionario, nos adelantamos a la época, imaginamos el futuro, lo plasmamos con nuestros deseos en la atmósfera, y empieza a manifestarse en espíritu primero, y en hechos posteriormente.

LOS 4 MOMENTOS MÁGICOS

Los cuatro signos cardinales son aquellos que se activan al inicio de cada estación del año, y por eso sus energías son pioneras, de renovación y renacimiento. Estos son los signos que activan los cuatro momentos mágicos del año: el equinoccio de primavera (Aries), solsticio de verano (Cáncer), equinoccio de otoño (Libra) y solsticio de invierno (Capricornio).

Cuando Urano transita por alguno de estos cuatro signos, su energía renovadora se potencia.

Urano está asociado a corrientes de rebeldía juvenil, a la apertura de nuevas ideas, al vanguardismo, a los que dan el primer  paso y se adelantan a su tiempo, es el astro que rige la Nueva Era de Acuario, que coloca al ser humano como factor primordial y creador del universo, a imagen y semejanza de Dios, que le dio el libre albedrío.

Urano tarda 84 años en dar la vuelta al zodíaco; actualmente está en Aries, y la última vez que estuvo en ese signo, su influjo se sintió con especial intensidad en Venezuela, cuando insurgió la generación del 28, protesta estudiantil contra la dictadura de Juan Vicente Gómez. En ese momento no tuvieron éxito, pero su gesto quedó grabado en la historia de Venezuela, y de allí salieron los líderes que impulsaron la democracia venezolana, y nos gobernaron por 50 años.

Urano en Cáncer  tuvo como protagonista importante a un miembro de la generación del 28, Jóvito Villalba, que en 1952 se atrevió a enfrentarse electoralmente a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez para la conformación de una Asamblea Constituyente, y obtuvo un aplastante triunfo que fue desconocido por el gobierno, quien terminó expulsando del país a este joven líder.

Unos años antes, y también  con Urano iniciando su recorrido en Cáncer (signo de Venezuela) llegó a nuestro país en 1948, Serge Raynaud de la Férriere, quien anunció el inicio de la Nueva Era de Acuario, señaló a Venezuela como la Nueva Jerusalén, fundó la Gran Fraternidad Universal (que teniendo a nuestro país como sede, se extendió al mundo entero), y divulgó ciencias y disciplinas ancestrales como la astrología y la yoga. Sin duda esto significó en su momento un hecho fuera de lo común, estrafalario pero a la vez visionario y vanguardista, en la línea uraniana de adelantarse a su tiempo.

La explosión uraniana, con una nueva forma de pensar, de relacionarse y con una inmensa explosión de rebeldía juvenil, ocurrió a finales de los 60 y principios de los 70 con Urano en Libra: el Poder Joven, los hippies, el amor libre, el Mayo Francés, la Primavera de Praga, la película “Las fresas de la amargura”, toda una ola y un espíritu renovador que insurgió a favor de la paz, contra el racismo y la violencia.

Con Urano en Capricornio (que rige las estructuras) a fines de los 80, cayó el Muro de Berlín y se disolvió la Unión Soviética. En Venezuela se produjo el célebre “sacudón” o “caracazo” donde el pueblo salió en masa a saquear como reacción ante medidas económicas muy impopulares; en el 92, todavía con Urano en Capricornio, la insurgencia militar del 4 de febrero terminó de dar al vuelco al rumbo de Venezuela.

Urano llegó a Aries nuevamente a fines del 2010, y entre los primeros efectos que se sintieron fue la llamada “primavera árabe”, en Egipto, Libia y Siria; el movimiento de los indignados en Europa, los sucesos de Ucrania, y aquí en Venezuela, la ola de protestas del movimiento estudiantil.

En abril, Urano contacta al Sol de Venezuela y también al Sol de Estados Unidos, así que estaremos atentos para analizar los efectos que hará sentir este astro en el colectivo de ambas naciones.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL


Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Nodo Norte en Libra: la misión es armonizarnos…

El Nodo Lunar Norte  acaba de posicionarse plenamente en Libra el pasado 22 de marzo; ya el 18 de febrero había entrado a este signo, sin embargo, parte de su energía seguía en Escorpio; pero ya está plenamente en la franja zodiacal de la balanza. El Nodo Norte nos marca una misión, un aprendizaje, en este caso, relacionado con las cualidades de Libra, donde estará hasta octubre del 2015.

Nuestra misión y aprendizaje en lo individual, tiene que ver con armonizarnos; primeramente  en lo interno (amarnos, aprobarnos, lograr paz espiritual y mental), para luego manifestarlo  en nuestras relaciones, pues como dice una oración de la Gran Fraternidad Universal: “La paz del individuo será la paz del mundo”.

Este aprendizaje en materia de relaciones humanas nos llevará a tener éxito en alianza con  otras personas,  y favorecerá nuestras relaciones sentimentales si aprendemos a compartir, a ceder, y emanamos armonía en nuestros actos, y más importante aún, en nuestros pensamientos.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


domingo, 23 de marzo de 2014

Urano activa el “caos” creador…

Las energías del planeta Urano se están activando para toda la humanidad, propiciando una incontenible ola renovadora que se irá sintiendo en el transcurso de este año, pero su momento de mayor intensidad será en pocos días, cuando comience abril y durante todo ese mes.

La entrada del Sol a Aries, que marca el año nuevo astrológico, dibuja un mapa astral de gran intensidad transformadora con la presencia de Urano en este signo. En pocos días, el astro rey en su avance por la franja ariana, se posará sobre Urano haciendo una conjunción que activará fuertemente a este astro.

El primero de abril el Sol estará en el punto exacto donde se ubicó Urano el día del equinoccio de primavera, y el 5 del mismo mes, alcanzará a este planeta en la posición real que tiene en el cielo para ese día, de tal forma que en ese lapso la influencia uraniana estará en el tope.

Urano es el planeta de la renovación, de las ideas vanguardistas, el que adelanta el futuro, el impredecible, rebelde, el que rompe moldes y esquemas establecidos. Es el astro de la modernidad, de la electricidad, es el que rige la astrología, la cibernética, la genialidad.

Urano representa la fuerza bruta primitiva no dominada, como un río en creciente o un derrame de lava en movimiento, que obra sin regla ni razón. Se le atribuye el desorden y las revoluciones, la inestabilidad del individuo y de las naciones, la ruptura del orden establecido.

Cuando la influencia de Urano crece se  profundizan las características de la Nueva Era de Acuario, signo regido por Urano, en donde ciencia y religión se dan la mano, donde el ser humano y su potencialidad creadora, son colocados en primer orden; el ánimo colectivo se impregna de deseos de libertad y fraternidad.

Urano es el Caos, es decir, la energía en potencia, inmanifestada, sin estructura, es la materia prima para crear; la función de Urano es la constante renovación para seguir manifestando el poder creador de Dios a través del ser humano.

En lo individual, Urano nos llama a no estancarnos, a no quedar atrapados en la rutina, en la mediocridad de lo repetitivo; nos invita a ser atrevidos (tal y como sugiere el arcano de tarot “El Loco”), a desarrollar sin miedo nuestros poderes creadores.

Ese creciente deseo individual de crear, de romper moldes, de renovarnos, provoca como consecuencia una ola de cambios en el plano social, en lo colectivo. 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué áreas de nuestras vidas se activará la renovación  que trae Urano, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

TAURO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

GÉMINIS: Se activa tu área de amistades y vida social,   

CÁNCER: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

LEO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

VIRGO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

LIBRA: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

ESCORPIO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

SAGITARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

ACUARIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Los Dioses del Cambio avanzan…

A Urano, Neptuno y Plutón los llaman los Dioses del Cambio, por los efectos trascendentales que sus tránsitos provocan en el ser humano. Los antiguos desconocían estos astros y sólo utilizaban para sus predicciones astrológicas, los siete planetas observables a simple vista: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Mientras estos siete planetas tienen un efecto más cotidiano, es decir, se asocian más a nuestro día a día normal, Urano, Neptuno y Plutón (que no se pueden observar a simple vista) son planetas transpersonales que se asocian a eventos que marcan huella en nuestras vidas, a largos períodos de transformación, también a etapas dentro de una sociedad determinada.

Urano tarda unos siete años en recorrer cada signo zodiacal, Neptuno unos 14 años, y Plutón, cuya órbita es muy irregular, puede tardar a veces 12 años y en otras ocasiones hasta 30 años en un signo, por consiguiente, las características de estos planetas en cada uno de los signos, representan peculiaridades generacionales.

Actualmente, Urano está en el signo de Aries, ideal para que una ola de pioneros se rebele contra lo establecido (en nuestra vida personal, en una sociedad, en la moda, etc); Plutón se encuentra en Capricornio, minando las bases de todo tipo de estructuras (mental, social, económica, institucional) y Neptuno está en Piscis para movilizar sutiles transformaciones espirituales, psíquicas, artísticas, religiosas…

Por lo lento de su movimiento, estos astros pueden pasar la mitad del año retrocediendo y la otra mitas del año, avanzando; en estos momentos los tres coinciden en su avance por el zodíaco, así que las energías están totalmente favorables para que afloren y se materialicen cambios importantes en nuestra vida, que dejen huella, que impliquen un antes y un después, un verdadero viraje en el rumbo que llevamos.


Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


lunes, 17 de marzo de 2014

Mercurio en Piscis, despistado pero intuitivo…

Mercurio acaba de entrar a Piscis, signo en donde a este planeta se le distorsionan sus cualidades de comunicador y se vuelve confuso y despistado, por eso es necesario en este tiempo, hacer un mayor esfuerzo de atención y concentración en todas las actividades que realicemos. Mercurio en Piscis puede traer evasivas, engaños y manipulaciones. No obstante, bajo esta energía, Mercurio es favorable para el desarrollo de la intuición y la creatividad, para la conexión con Dios, la inspiración y la la capacidad de comprender a los demás.


Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


sábado, 15 de marzo de 2014

La primavera de la Nueva Era

Este jueves 20 de marzo a las 12:28 del mediodía, hora de Venezuela (16:58 GMT), el Sol hace su ingreso al signo de Aries, lo que representa el año nuevo astrológico, el inicio de un nuevo ciclo natural, es el momento de renovar, de iniciar, de renacer. Se produce el equinoccio de primavera, momento en el cual el astro rey, en su movimiento aparente alrededor de la Tierra, intercepta la línea del ecuador.

La fecha iniciática que se conmemora cuando el Sol hace su entrada en Aries, tiene ver con renacimiento, renovación, y que fue asociado por los cristianos con la resurrección de Cristo, pero mucho antes de Jesús, ya se celebraba esta fecha, como una forma de enaltecer el espíritu renovador que acompaña a la primavera.

Es la resurrección de la naturaleza que en invierno muere para luego renacer y renovarse. Dice el maestro espiritual Omraam Mikhael Aivanhov, que cada año todo se renueva, pero en muchos casos no ocurre esto con el ser humano. Dice el Maestro que la humanidad tiende a no sintonizarse con esta renovación; sienten algo en el aire, en la naturaleza, pero no se dejan influir, e indica que deben aprender a abrir sus puertas y sus ventanas para que esta influencia pueda también impregnarles.

Para aquellos que han aprendido a sintonizarse con los ciclos de la naturaleza y a manejar sus leyes, que son las leyes de la vida, este período del equinoccio de primavera es muy importante, ya que lo utilizan para hacer todo un trabajo de purificación, de regeneración.

Sin embargo, en este ciclo que está por comenzar, y dado a los intensos aspectos astrológicos que acompañan a este equinoccio de primavera, el impacto energético será tan grande que la humanidad estará mucho más abierta a la influencia renovadora que se activa el 20 de marzo.

El año nuevo astrológico comienza con Urano, Plutón y Júpiter formando una semicruz de mucha potencia, a la cual en pocas semanas se sumará Marte (regente de Aries, el signo que se activa con la primavera), completando la cruz cósmica.

Es significativa la presencia de Urano durante varios años en Aries, lo que provoca un equinoccio de primavera de mucho más impulso, pues la natural renovación que trae esta época del año, está impregnada del eléctrico influjo uraniano, que acelera los cambios, que genera rebeldía, que se abre paso hacia el futuro a pasos acelerados. El Sol en su recorrido por Aries, estará exactamente en conjunción con Urano el 2 de abril, fecha clave para desenlaces que generen hechos de impacto, fuertes impulsos renovadores, que se intensificarán cuando la cruz cósmica termine de formarse entre el 24 y 27 de abril.

Señala el Maestro Aivanhov que si se ha situado la resurrección de Jesús en este momento del año, es porque en realidad, se trata de la resurrección de toda la naturaleza. La noción de resurrección está obligatoriamente ligada a la muerte; en tanto no muere, la semilla se opone a la manifestación de la potencia de la vida oculta dentro de ella. En el hombre, es la naturaleza inferior la que debe morir para dejar su sitio al espíritu, que encuentra entonces la posibilidad de liberarse para actuar y transformarlo todo.
El secreto de la resurrección está ahí, delante nuestro, en la naturaleza, y espera que nosotros lo comprendamos, que nos decidamos a morir conscientemente para que surja en nosotros un ser humano nuevo.

Se trata de una muerte simbólica y a la vez muy real, se trata de no apegarnos a viejas experiencias que condicionan nuestro actuar y nos atan a una cadena de conductas repetidas. Se trata de nacer cada día, de vivir cada día con asombro, sin expectativas forjadas por experiencias pasadas; cada día es totalmente distinto al otro, cada momento nos depara una sorpresa, una oportunidad de crecimiento.

Aries, el signo que da inicio al año zodiacal, se relaciona precisamente con esta energía vital, este primer impulso de vida. Por eso Aries es pionero, emprendedor, todo pasión y vitalidad, es la energía del niño que está descubriendo el mundo, que no entiende negativas y que cuando quiere algo va directo a su objetivo.

Marte es el planeta regente de Aries; la mitología lo ubica como el Dios de la Guerra. Marte es el principio de conquista, se relaciona con la confrontación, la energía, el impulso agresivo, la acción, la inducción y el estímulo.

Resulta interesante que en este equinoccio de primavera el Nodo Lunar Sur esté precisamente en Aries, indicando una oportunidad para corregir karmas relacionados con  este signo, como son el exceso de impulsividad, las guerras cruentas y sin sentido, el egoísmo e individualismo, la impaciencia y la intolerancia; y a la vez se marca un aprendizaje con el Nodo Norte en el signo opuesto de Aries, que es Libra, que nos llama a equilibrar estas energías, a ser más ecuánimes, conciliadores, a armonizar nuestras vidas y acciones, y todo esto forma parte del proceso renovador que debemos vivir.

La influencia de Urano en el equinoccio de primavera, favorece a que se vayan manifestando, cada vez con más fuerza, las características de la Nueva Era de Acuario, por lo que la transición hacia esta gran etapa astrológica se está acelerando cada vez más.


CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por m
í personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

RITUAL DE PRIMAVERA EN MARGARITA

Este jueves 20 de marzo a las 6:00 de la tarde realizaremos en Porlamar, un evento con la energía del equinoccio de primavera, que servirá de lanzamiento a nuestra escuela de astrología y espiritualidad GEA, integrada por Teresa Trejos, Néstor Sánchez Quintero, Elizabeth Vivas, Betzabeth Urbina Loggiodice, Clarinés y este servidor. Tendremos como invitada especial a nuestra colega astróloga Albanela Ravelo. La entrada es libre pero el cupo es limitado, así que si deseas participar debes escribir a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com a fin de registrarte y darte la dirección del evento.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de la vida activará este equinoccio de primavera a cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

TAURO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

GÉMINIS: Se activa tu área de amistades y vida social,   

CÁNCER: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

LEO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

VIRGO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

LIBRA: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

ESCORPIO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

SAGITARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

ACUARIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.


viernes, 14 de marzo de 2014

Luna Llena para sanar…

Este domingo 16 de marzo es el día central de la Luna Llena. El Sol, desde Piscis ilumina con toda intensidad la esfera lunar que se ubica en el signo opuesto, es decir, en Virgo. Cuando se produce una Luna Llena entre estos dos signos, se despiertan y destacan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, limpieza, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo. Con esta Luna, nuestro mundo psíquico y emocional se remueve desde lo más interno de nuestro ser, para sanar traumas del pasado, purificarnos de nuestro “karma”; nuestro “yo esencial”, al recibir esta purificación, se capacita para prestar ayuda a otros. En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Con la Luna en Virgo, tendemos a analizar nuestras emociones, a sentir una incomodidad interna que nos lleva  a ser perfeccionistas e inconformes, y tenemos que tratar de que las cosas fluyan naturalmente, sin forzarlas.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


martes, 11 de marzo de 2014

Saturno retrocede y Júpiter avanza

El pasado 2 de marzo, Saturno comenzó a retroceder, y a los pocos días, el 6 de marzo, Júpiter terminó su fase de retroceso y comenzó a avanzar; el efecto energético que esto va a traer es muy importante para la colectividad mundial,  pues mientras Saturno retrógrado provocará una reestructuración institucional, legal, de poderes establecidos y figuras de autoridad, así como un cambio de rumbo en estrategias  y planes, por su parte, Júpiter avanzando impulsará liderazgos, dará fuerza a la promoción de ideales, de filosofías de vida. La interacción de Júpiter y Saturno será interesante en este ciclo, pues el ambiente será propicio para que nuevas ideas influyan en la recomposición de las estructuras políticas, sociales, económicas y espirituales, vigentes en la actualidad.

 El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs26931.podomatic.com/entry/2014-03-11T20_05_00-07_00

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


sábado, 8 de marzo de 2014

Quirón y Plutón: Transmutación sanadora

Quirón, astro conocido como el sanador herido, pues su influencia marca experiencias dolorosas, frustrantes, pero a la vez enriquecedoras y sanadoras, está desde Piscis en contacto con Plutón en Capricornio, planeta que destruye viejas estructuras para permitir un renacer, una transformación.

Este contacto de ambos astros es poderoso, pues los dos son planetas de lenta órbita, por lo que su efecto es prolongado; además es intenso, porque ambos remueven lo más profundo de nuestra psique, donde yacen nuestros complejos, temores, y experiencias fuertes que han pasado a formar parte del subconsciente.

La distancia en la que están estos dos astros uno de otro, es de 60 grados, es decir, astrológicamente se trata de un sextil, aspecto que favorece la fluidez en la comunicación o en los procesos de la mente, y es por ello que en este caso, es un ciclo propicio para que afloren todos nuestros “demonios”, los miedos, fobias, resistencias, resentimientos, traumas, y podamos drenarlos, expresarlos y transmutarlos.

Cuando hablamos de transmutación, nos referimos a que cuando afloren todas esas cosas ocultas en nuestra mente subconsciente, tenemos la oportunidad de reconocerlas, confrontarlas, superarlas y disolverlas, y entrar a un nuevo estado vibratorio más elevado.

Quirón nos da una misión de enseñar y ayudar a los demás, basados en nuestras propias experiencias dolorosas, y al hacerlo logramos una retroalimentación sanadora, porque finalmente deberemos aplicar a nosotros mismos los consejos que podamos dar a los demás, o hacer por nosotros mismos lo que hacemos por otros.

Bajo la influencia de Plutón deberemos aprender a cerrar ciclos, a desprendernos de viejos esquemas y condicionamientos, abrirnos al cambio, comenzar a ver las cosas desde otro punto de vista, permitir que nazca en nosotros lo nuevo, evitando conductas reactivas, automáticas, y para eso tenemos que hacer el propósito de cambiar de rutina, de comportamiento, derrumbar prejuicios, disolver traumas que nos han moldeado y provocan conductas repetitivas que debemos trascender para realmente renovar nuestras vidas.

Este es el ciclo de la vida: algo debe morir en nosotros para que nazca lo nuevo. Así pasa con nuestras células, así debe ocurrir con nuestras experiencias.

El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs26931.podomatic.com/entry/2014-03-08T19_26_32-08_00

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida tiene activas en este momento Quirón; en esas áreas que activa este astro, viviremos experiencias intensas y sanadoras.

ARIES: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

TAURO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

GÉMINIS: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

CÁNCER: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

LEO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

VIRGO: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

LIBRA: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

ESCORPIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

SAGITARIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

ACUARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

PISCIS: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.


martes, 4 de marzo de 2014

Venus en Acuario activa solidaridad y fraternidad

Este 5 de marzo en la tarde, entra Venus, el astro del amor y las relaciones humanas al signo de Acuario. Es tiempo de amistad, de renovar nuestra vida sentimental, de entender que la relación de pareja no debe coartar la personalidad de cada ser humano, es momento de que los seres que se aman desarrollen un sentido de confianza mutua que permita a cada uno desarrollar su propia individualidad. En lo colectivo, es tiempo de que se imponga la solidaridad, la fraternidad, el amor universal o espíritu humanitario.

El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs26931.podomatic.com/entry/2014-03-04T17_46_50-08_00

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


lunes, 3 de marzo de 2014

Se activa un “triángulo kármico”

Este martes 4 de marzo,  entre la mañana y el mediodía, cuando la Luna esté transitando por los últimos grados del signo de Aries, se colocará frente a Marte  (justamente el planeta que rige a Aries) que se encuentra retrocediendo en Libra. En ese momento, ambos astros estarán conectados con Venus en Capricornio, activando un “tenso” triángulo, que astrológicamente se denomina “cuadratura T”.

Este triángulo de alta tensión estará acoplado a los puntos kármicos; la Luna con el Nodo Lunar Sur, y Marte con el Nodo Lunar Norte, marcando con un halo de predestinación a los hechos que genere esta configuración astral en la que predominarán la emotividad y la impulsividad de la Luna y Marte, pero con Venus en un signo de tierra, cumpliendo un rol de tenso equilibrio, intentando dar sentido práctico y orden, a todo ese caudal energético que emana de la influencia lunar y marciana.  

El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs26931.podomatic.com/entry/2014-03-03T17_40_36-08_00


Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com

sábado, 1 de marzo de 2014

El guerrero Marte retrocede en el signo de la paz

Los intensos aspecto planetarios que hay por estos días, empiezan a sentirse  prácticamente al momento de activarse; Marte, el astro de la guerra, acaba de comenzar su movimiento retrógrado este primero de marzo, y casi instantáneamente, Rusia aprueba el envío de tropas a Ucrania.

Los Nodos Lunares entraron el pasado 18 de febrero a Aries y Libra, marcando un tiempo donde el karma que viviremos tiene que ver con la confrontación, mientras que la misión y el aprendizaje es la paz, y ya vemos como en medio de una ola de protestas, hechos violentos y represión en Venezuela, se ha impulsado desde el gobierno una comisión de paz, y desde todas partes del mundo envían deseos de paz para Venezuela.

Marte es el astro regente de Aries, signo donde está el Nodo Sur, el karma; pero Marte se encuentra en este momento en el signo que le es opuesto, Libra, donde está el Nodo Norte, la misión de vida, y allí ha empezado a retroceder, y así lo hará hasta el 20 de mayo.

Marte en Libra se desajusta, no maneja bien su energía, se desorganiza; y en retroceso, las cualidades de este astro las internalizaremos, por lo que podríamos cargarnos de estrés, rabia, furia, o podríamos estar en un estado de nervios, estaremos más propensos a absorber las tensiones que hay en el ambiente, por lo cual es importante tratar de descargar o drenar esas tensiones a través de caminatas, yoga, respiración profunda, y tratando de centrarnos, no dejándonos llevar por impulsos irreflexivos.

Marte rige el sector militar, y con este planeta en retroceso es de esperar algún tipo de reestructuración, reacomodo o acción fuera de lo común en este tipo de instituciones a nivel mundial.

Si logramos canalizar bien sus energías, el período de Marte retrógrado puede convertirse en un tiempo excelente para recargar energías, para revitalizarnos, para reestructurar nuestro modo de actuar y buscar nuevas alternativas de acción.

Es importante destacar que Marte retrocediendo en Libra conformará entre el 24 y 27 de abril una poderosa cruz cósmica con Urano, Plutón y Júpiter, cuya energía moverá a profundos cambios de rumbo al mundo entero, y tendrá especial repercusión en Estados Unidos y Venezuela, porque estos astros que forman la cruz, estarán tocando el Sol de las cartas astrales de ambos países.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activará hasta el 20 de mayo, Marte retrógrado. En el área activada debemos evitar conflictos y tratar de armonizarnos.

ARIES: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

TAURO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

LEO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

ESCORPIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

SAGITARIO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

ACUARIO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

PISCIS: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.