jueves, 27 de febrero de 2014

Mercurio avanza en Luna Nueva

Las 03:30 de la madrugada del primero de marzo, hora  de Venezuela (08:00 GMT) es el momento exacto de la Luna Nueva en el signo de Piscis, que bien puede asociarse al “principio del fin”, ya que se produce en la última franja de la rueda zodiacal, lo que implica un cierre de ciclo, pero a la vez es el inicio de una etapa mensual, que en este caso está ligada a una especial conexión espiritual, de trascendencia mística y alta sensibilidad. Esta Luna Nueva ocurre en un  punto muy cercano a Quirón, astro que hace de las experiencias dolorosas una oportunidad para ayudar al prójimo y de esa forma, sanar nuestras propias heridas. También ocurre la Luna Nueva muy cerca de Neptuno, astro que rige a Piscis, elevando al máximo la capacidad de sacrificio, entrega y fe en un objetivo. En vísperas de activarse estas energías, pocas horas antes, a las 09:25 de en la mañana del 28 de febrero, Mercurio culmina su frase retrógrada y vuelve a avanzar en el zodíaco, transitando por Acuario, provocando una exteriorización de energías acumuladas que favorecerán la comunicación, la creatividad, y generará un gran ímpetu en el colectivo.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


lunes, 24 de febrero de 2014

La Luna pasa sobre Plutón y mueve emociones extremas

Este 25 de febrero amanece la Luna en Capricornio colocada justo en el mismo punto donde está Plutón, moviendo emociones extremas; en el transcurso del día la Luna llegará a colocarse sobre Venus, también en Capricornio, elevando aún más el alto grado de sensibilidad que hay en el ambiente. En estos momentos, Plutón activa hilos kármicos entre Venezuela y Estados Unidos, pues se encuentra frente al Sol de la carta astral de ambas naciones, que pertenecen al signo Cáncer, regido por la Luna, por lo cual el paso de nuestro satélite sobre Plutón, movilizará aún más esos hilos kármicos; la Luna influye en las masas, en la psique colectiva.

Los invito a escuchar la grabación de mi programa radial EL TERMÓMETRO ZODIACAL del pasado sábado en el que hago un análisis astrológico de los sucesos ocurridos en estos días en Venezuela y el efecto de los intensos aspectos planetarios activados, no solo para nuestro país, sino para todo el mundo. La primera parte del programa la pueden escuchar a través de este enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-02-24T10_01_55-08_00 y la segunda parte, la pueden escuchar a través de este otro enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-02-24T10_30_37-08_00 

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com 

sábado, 22 de febrero de 2014

El agua cósmica se agita como un tsunami

Estamos en el ciclo de Piscis, cuando el Sol recorre esa franja del zodíaco, que está regida por el elemento agua, que prevalece en nuestra conducta durante este tiempo, y cuya energía está acentuada con la presencia de varios astros en este tipo de signo: Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpio, Neptuno en Piscis y Quirón también en Piscis.

El agua se asocia a caracteres emocionales, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, y todas estas cualidades estarán activadas con mucha intensidad. El Sol activa la esencia del elemento agua, por consiguiente, es un tiempo de lágrimas a flor de piel, de nostalgia, de introspección, un tiempo en el cual debemos medir no sólo lo que decimos, sino la forma cómo lo decimos, para no herir susceptibilidades.

Júpiter en el elemento agua magnifica las emociones, las dramatiza, mueve el agua como una gran ola, como un tsunami: si estamos alegres nos manifestaremos extremadamente eufóricos, y si estamos bravos, se manifestará una gran furia en nosotros.

Saturno en el elemento agua canaliza la fuerza emocional y le da disciplina para resistir cualquier adversidad, y hace que la fuerza del deseo se mantenga con perseverancia. Quirón en el elemento agua, hace sentir el dolor, la frustración o el miedo de una forma más aguda y por ello, a su vez, mueve a buscar con más intensidad la forma de sanar las situaciones que se presenten.

Neptuno en Piscis, está en su casa, y recordemos que Neptuno es el Dios del Océano, así que gobierna el agua, eleva las vibraciones de este elemento a sus niveles más sutiles y extrasensoriales.

Los signos de agua son los más “kármicos”, esto significa que son los más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación, por eso, en la parte de nuestra carta astral donde tengamos los signos de agua, es el área donde más tendremos que trabajar nuestro mundo psíquico para despertar nuestros poderes transformadores.

El agua en el lenguaje esotérico representa el subconsciente, esa parte interna de nuestra consciencia responsable de hacer realidad todo aquello que pensamos, bueno o malo; lo que nuestra mente consciente envía al subconsciente, éste último lo materializa.

El subconsciente tiene un gran poder creativo, pero obedece a las instrucciones del mundo consciente; en este tiempo donde la energía del agua está tan marcada, el subconsciente adquiere gran potencia. En un momento como éste, debemos estar alerta para no dejarnos arrastrar por las emociones y controlar nuestros pensamientos, para que estos sean productivos y positivos, y podamos utilizar esta gran fuerza que está en el ambiente a nuestro favor.

Esta energía psíquica, de alta elevación vibratoria, de conexión con la divinidad, estará más fuerte que nunca entre domingo 23 y lunes 24 de febrero, con la conjunción del Sol con Neptuno en Piscis, pero de esto hablaremos con más detalle en el audio que a continuación presentamos.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activan el Sol y Neptuno desde Piscis, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

TAURO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

GÉMINIS: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

CÁNCER: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

LEO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

VIRGO: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

LIBRA: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

ESCORPIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

SAGITARIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

ACUARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

PISCIS: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.


jueves, 20 de febrero de 2014

El karma y aprendizaje de Venezuela

El karma se refiere a aquellas cosas que traemos pendientes del pasado y que debemos solucionar, superar. En una carta astral, el Nodo Lunar Sur nos señala cuál es nuestro karma, nos da información de nuestros condicionamientos, nuestras acciones reactivas, subconscientes, automáticas, conductas que se convierten en defectos si nos quedamos estancados en ellas. Mientras, el Nodo Lunar Norte nos señala el camino de nuestra misión, aprendizaje y evolución en la vida.

 En su carta astral, Venezuela tiene el Nodo Sur en Piscis, signo de agua, emotivo, soñador, que se mueve sin límites entre el bien y el mal sin tener claro la línea divisoria entre ambas polaridades. La evasión de la realidad, el exceso de credulidad, las ambigüedades, las agendas ocultas, forman parte de ese karma, así como también la tendencia a reacciones emotivas, hormonales, la idealización de los líderes a los que se sigue por su carisma o por su capacidad de alborotar los ánimos del pueblo.

El Nodo Norte de Venezuela, su aprendizaje y misión, está en Virgo, signo práctico y analítico. De allí que nuestra evolución colectiva está en aprender a razonar los hechos fríamente, con racionalidad. La misión está en el orden, la disciplina, el trabajo en equipo, en poner los pies sobre la tierra y tomar decisiones prácticas. Generalmente los líderes muy racionales o prudentes tienen un camino más largo que recorrer para convencer al venezolano, cuyo aprendizaje es justamente analizar los que dicen sus líderes, cotejar las diversas ideas, analizar sus ideas y propuestas, para tomar la decisión más adecuada.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com 

miércoles, 19 de febrero de 2014

La Luna en conjunción con Marte es de cuidado

Luego de haber activado una cruz cósmica el 18 de febrero con Plutón, Urano y Júpiter, la Luna sigue en su recorrido por Libra el 19, y en horas de la tarde, a partir de las 4:00 pm, hora de Venezuela (20:30 GMT) se encuentra con Marte en el mismo signo y hace conjunción con él, por lo que toda la emotividad que arrastra nuestro satélite al haber movido energías tan intensas, llega a un punto de mucho cuidado, pues Marte mueve a la impulsividad, a la agresividad, y en Libra sus cualidades están un tanto desajustadas y le hace perder el foco de la acción. Aunque el momento exacto es en la tarde, su efecto podría comenzar a sentirse horas antes. Es importante no dejarnos arrastrar por arrebatos emocionales y mantener la mente muy centrada.

Continúa muy activa además,  la figura astral formada por el resto de los astros que activaron la cruz cósmica: Urano, Júpiter y Plutón. Los dos primeros están en exacta cuadratura (ángulo de 90 grados), aspecto de gran tensión en donde Urano genera hechos desordenados, anárquicos y fuera de control, y Júpiter magnifica y multiplica este efecto, con el agregado de Plutón que  radicaliza el ambiente, por lo que debemos utilizar nuestro raciocinio para mantener una actitud serena que nos permita tomar decisiones acertadas y bien pensadas.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


lunes, 17 de febrero de 2014

Extra: La cruz cósmica del 18F

Este martes 18 de febrero, en medio de una situación muy tensa en Venezuela, se produce una cruz cósmica que activa la Luna. Justo a las 10 de la mañana, hora venezolana (14:30 GMT), la Luna a 10 grados de Libra, estará frente a Urano a 10 grados de Aries (eso se llama en astrología “oposición”) y ambos estarán en ángulo de 90 grados (cuadratura), con Júpiter a 10 grados de Cáncer haciendo oposición a Plutón a 12 grados de Capricornio. Todos ellos forman en el cielo una cruz cósmica que impacta al Sol de Venezuela, que a 12 grados de Cáncer, recibe en estos momentos la influencia directa de la oposición de Plutón, el astro de las grandes transformaciones, el que derrumba estructuras caducas, el astro del morir y el renacer.

La Luna, a la hora en que está convocada la manifestación (y a la vez hay otra convocada por el Gobierno venezolano a la misma hora, en puntos distintos, pero no tan lejanos unos de otros) está a 10 grados de Libra, y en unas tres horas y media, hacia la 01:30 de la tarde, hora de Venezuela (18:00 GMT), la Luna se habrá desplazado a 12 grados de Libra, haciendo exacta cuadratura con el Sol de Venezuela y con Plutón en el cielo. Es decir, que la Luna desplazándose de 10 a 12 grados de Libra, estará activando durante unas tres horas y media a cuatro horas, esta cruz cósmica que al impactar al Sol venezolano, puede sacudir las bases del gobierno y la esencia misma del país, su colectivo como un todo.

Los astros implicados mueven estas cualidades: Urano, el factor sorpresa, hechos abruptos, la rebeldía; Plutón, el control, la represión, las transformaciones, algo que se va corroyendo paulatinamente, lo oculto; Júpiter: los liderazgos, y la Luna, el pueblo.

Aunque esta cruz se produce en un momento de mucha tensión, su efecto es de algunas horas, y será a finales de abril cuando se produzca otra cruz de mayor alcance, intensidad y duración, pues se agregará el efecto de Marte, astro de la guerra, de la acción, de la confrontación, que rige al sector militar. Esta cruz tendrá un efecto más largo, e igualmente impactará al Sol de Venezuela.

En nuestras predicciones, advertimos sobre este efecto astrológico, y dijimos que también tocaría al Sol de Estados Unidos, y tal vez no sea casual que esta influencia en común, tenga que ver con las declaraciones del Departamento de Estado norteamericano en relación con la situación venezolana, y que el Gobierno venezolano haya decidido la expulsión de funcionarios de la embajada estadounidense en Venezuela, y haya responsabilizado al gobierno de este país, de dirigir una conspiración para derrocar al presidente venezolano.

El mismo 18 de febrero, con esta cruz cósmica activada, entran el Nodo Norte a Libra y el Nodo Sur a Aries, es decir, un aprendizaje de paz y reconciliación, y un karma relacionado con la confrontación y la guerra. También entra el Sol a Piscis, signo donde está el karma de Venezuela,  que se relaciona con las reacciones emotivas y poco prácticas, y por donde transita en este momento Quirón, el sanador herido, a 12 grados de esta franja zodiacal, tocando al Sol venezolano, indicando procesos dolorosos pero a la vez sanadores.



Piscis nos trae un cierre de ciclo

Este martes 18 de febrero, a la 1:31 de la tarde, hora de Venezuela (09:01 GMT). el Sol hace su ingreso a Piscis, el último signo de la rueda zodiacal, lo que implica en su sentido más profundo el último eslabón de un ciclo evolutivo, por lo que la energía pisciana se asocia a vibraciones más elevadas y sutiles. Piscis es un signo de mucha sensibilidad y perceptibilidad, con cualidades para captar aquello que está más allá del mundo físico, para conectarse con el infinito, con el ser superior. El tiempo de Piscis nos lleva a un cierre de ciclo; su planeta regente, Neptuno, actualmente en este signo, acentúa en esta época las características de este signo, y en lo positivo indica mayor sensibilidad, intuición, misticismo, inspiración, creatividad, fe y compasión, y en lo negativo puede traer fanatismo, evasión, mala comunicación, engaños, falsas ilusiones, distorsión de la realidad, adicciones, entre otras cosas. Tomemos lo mejor de las energías piscianas aprovechando que su inicio coincide con la entrada del Nodo Norte en Libra, y elevemos al cielo la plegaria de San Francisco: “Señor haz de mí un instrumento de tu paz”.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


sábado, 15 de febrero de 2014

El Nodo Norte llega a Libra: la paz es el aprendizaje

Este martes 18 de febrero, entra a Libra después de 18 años de su última visita a este signo, el Nodo Lunar Norte, el punto kármico que nos indica un aprendizaje, un destino a cumplir. Aunque no tiene cuerpo físico tangible, el Nodo tiene una intensa energía que se manifiesta en nuestras vidas, marcando un rumbo que deja huella.

Al entrar el Nodo Norte a Libra, nos está diciendo que todas las características de este arquetipo zodiacal son las que debemos desarrollar como aprendizaje en un ciclo de año y medio que permanecerá en esa franja zodiacal.

Cuando el Nodo Norte entra a un signo, el otro Nodo, el Sur, el que representa lo que traemos del pasado, el karma, entra al signo opuesto, en este caso, Aries, lo que indica que en este período las características de esa franja zodiacal son las que mejor podemos utilizar, pero también dice que sus defectos son los que traemos con más fuerza y son los que debemos trascender.

Aries es regido por Marte, el guerrero, y con un buen karma, indica que todas nuestras luchas, emprendimientos, iniciativas, tendrán una recompensa, la cual de alguna forma, de acuerdo al aprendizaje que marca el Nodo Norte en Libra, regido por Venus, el astro del amor, deberemos compartir, darle sentido social para que esos logros tengan verdadera resonancia. ¿De qué sirve un triunfo en soledad?

Con un mal karma, esas energías del Nodo Sur en Aries nos pueden traer consecuencias ligadas a la violencia, la intolerancia, la confrontación. El aprendizaje, la misión del Nodo Norte en Libra, indica un tiempo de búsqueda de paz, de armonía, de reconciliación.

Paradójicamente a esta misión, el Nodo Sur en Aries puede hacer recrudecer guerras, desacuerdos, peleas, pero a la vez dará las herramientas para resolver esas disputas, negociar,  buscar el equilibrio y la paz.

La paz y la guerra serán las dos palabras contrapuestas, las polaridades activadas; las consecuencias de la guerra nos dan aprendizajes para la paz, y a la vez, la paradoja se reconcilia cuando entendemos que la batalla que debemos librar es por la paz, y nos volvemos guerreros de la luz.

Tal vez la misión que marca el Nodo Norte pueda parecer utópica, pero debemos entender que no hay un fin último, sino una constante evolución; no hay un final feliz, pues la felicidad se labra día a día, y más que un sitio de llegada es el camino mismo.

Visto de esta manera, si bien vemos todas las disputas y guerras que hay en el mundo, si comparamos este tiempo con el de siglos atrás, si pudiéramos por tan solo un día vivir aquellos tiempos remotos, sin duda que ahora sentiríamos que estamos en el paraíso.

Siglos atrás las guerras eran constante, las invasiones, los actos de barbarie, y no había leyes ni acuerdos internacionales, era la ley del más fuerte. Y no es que estemos en el paraíso, pero sin duda la humanidad ha evolucionado, ha avanzado en materia de leyes y acuerdos que de alguna forma sostienen una mayor posibilidad de paz, convivencia, respeto. Todavía la paz forma parte de un equilibrio de fuerzas bélicas, pero con todo y eso, sin duda la humanidad ha avanzado, ha evolucionado; poco a poco se han  ido equilibrando las energías de guerra y paz, y cada vez que los nodos llegan a Libra y Aries, es una oportunidad de avanzar en este sentido, de vivir un nuevo aprendizaje.

NODO VERDADERO Y NODO MEDIO

Los nodos lunares son puntos energéticos producto de la interrelación entre el Sol, la Tierra y la Luna; su movimiento en el zodíaco es al contrario de los planetas, y además se mueven de forma intermitente hacia atrás y hacia adelante, algo así como dos pasos atrás y uno adelante, de manera que finalmente se desplazan “hacia atrás”, quiero decir, en sentido contrario al orden de zodíaco: Aries, Piscis, Acuario… etc.

Por esta razón, se toma en cuenta tanto la posición del movimiento real de los nodos, como también la posición promedio entre el retroceso y el avance, y por eso se ha hecho la distinción, tanto en efemérides astrológicas como en programas de computación de astrología, entre los nodos “verdaderos” y los nodos “medios”.

Este martes 18 entra el Nodo Norte verdadero a Libra, y el Sur a Aries; y como su nombre lo indica, es el verdadero Nodo, y su energía impactará a estos signos, cuyas energías kármicas se activarán para toda la humanidad.

Pero producto de ese avance y retroceso de su movimiento, todavía quedarán coletazos de la posición anterior de los nodos, y por ende de esas energías kármicas, en Escorpio y Tauro, y es por eso que el Nodo Norte medio continuará en Escorpio, y el Sur en Tauro, hasta que finalmente, los nodos medios también entren a Libra y Aries, el próximo 22 de marzo. Veámoslo como una transición en este cambio de energías, hacia la nueva misión y aprendizaje que nos toca vivir por espacio de año y medio.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activará por año y medio, el Nodo Norte en Libra. El área que active será donde tendremos nuestro aprendizaje y misión para este ciclo.

ARIES: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

TAURO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

LEO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

ESCORPIO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

SAGITARIO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

ACUARIO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

PISCIS: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.



viernes, 14 de febrero de 2014

Almas gemelas…

Las almas gemelas son las nacidas de una misma llama espiritual en el principio de los tiempos. De esa llama se dividieron en dos almas que a través de sucesivas reencarnaciones fueron adquiriendo experiencias propias, y también en diversas vidas, volvieron a reencontrarse hasta que temporalmente, la “muerte”, los separó.

Todos tenemos nuestra alma gemela y la fuerza del destino nos lleva a encontrarla. No siempre el encuentro con el alma gemela significa una relación fácil, muchas veces hay dificultades y desencuentros, que forman parte de nuestro crecimiento espiritual y del cúmulo de experiencias que debemos experimentar en cada una de nuestras reencarnaciones; pero el encuentro con nuestra alma gemela siempre es impactante e inolvidable.

Russ Michael en su libro “Cómo encontrar a su alma gemela”, señala que la imagen que tenemos de nosotros mismos determina nuestro éxito o fracaso en cualquier cosa, y especialmente en la relación de pareja y la búsqueda del alma gemela.

“Toda persona que logra atraer su alma gemela es una persona con una buena autoimagen, es también la clase de persona realizadora, es decir, que hace que los deseos se hagan realidad actuando sobre ellos”.

“Sepa que cada alma en forma humana es divina. Algunas almas humanas muestran la irradiación de identidad y dignidad con más claridad que otras, porque es su momento. El momento de usted se halla únicamente a un pensamiento y una acción de distancia. Usted no tiene más limitaciones que las que se haya impuesto a sí mismo. Sus creencias ayudan a crear toda la aparente realidad que experimente”.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


miércoles, 12 de febrero de 2014

“Shok” energético con regreso de Mercurio a Acuario

Este 12 de febrero,  a las 11:01 de la noche, hora venezolana (13 de febrero, 03:31 GMT), Mercurio en su fase de retroceso, pasa de Piscis a Acuario, y el “shok” energético será fuerte, ya que de estar en una posición donde se debilita (“exilio”) pasa a una posición  donde se fortalece mucho (“exaltación”). Muchos misterios, engaños o manipulaciones pueden develarse; una ráfaga de entendimiento puede hacernos ver las cosas con mayor claridad; un “bombillo” se prende en nuestra mente, un impacto intuitivo que nos puede llevar a visualizar el futuro y traerlo al presente; un reacomodo de ideas, un tiempo de convertir ilusiones en realidades, una oportunidad de modificar actitudes fanáticas por una mayor comprensión  de los hechos, donde podemos hacer síntesis de ideas aparentemente contrapuestas, en fin, un sacudón en nuestra mente, una tormenta de ideas, que marcará un tiempo de reestructuración en nuestros procesos mentales y comunicacionales, que se manifestarán en hechos concretos después del 28 de febrero, cuando Mercurio vuelva a avanzar.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


martes, 11 de febrero de 2014

El Caballo en la historia

Una gran amiga, cuyo nombre, a petición de ella no revelaré (solo diré que es una muy destacada personalidad), escribió el siguiente artículo, y me autorizó a publicarlo pero sin mencionarla. Considero oportuna esta publicación pues la mejor manera de entender las energías que se activan, es compenetrándonos con el símbolo que representa esta influencia cósmica, y en especial si se trata del caballo, pues es un animal de gran relevancia en la historia, por sus cualidades y su relación con el ser humano. A continuación el artículo…

////////

El arribo del Año del Caballo  es sinónimo de rapidez,  perseverancia y está asociado al  éxito. En tiempos antiguos fue usado como carruaje y el arribo de los combatientes después del triunfo, regresando victorioso  con joyas.

EL CABALLO EN LA MITOLOGIA

En el zodiaco chino es el séptimo en orden y es uno de los ocho tesoros de Buda, está asociado a la fama, popularidad y reconocimiento.  En el Tíbet se le llama Caballo del Viento (Lung Ta) que es la representación celestial del caballo, se dice que galopa con el viento  y obtiene Bendiciones de los Dioses para los humanos, trayendo prosperidad, removiendo obstáculos y cumpliendo deseos
 En la antigua Grecia se le atribuye un papel especial frente a los dioses, el famoso caballo alado  Pegaso, era el portador del rayo del Dios Zeus, la leyenda cuenta que había nacido del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza de Medusa.   Se le relacionó   con la imagen del Centauro Quirón, mitad hombre, mitad caballo que enseñaba a los Dioses del Olimpo y a los grandes pensadores griegos el arte de la medicina.
La historia habla del Caballo de Troya, aunque no fue de carne y hueso, este animal llevó en su vientre a Ulises y sus soldados para conquistar a Troya. En la mitología nórdica se observa  el famoso Caballo Gris,  con ocho patas del Dios Odín. 
La representación renacentista muestra el arcano siete del Tarot donde un hombre conduce un carruaje tirado por dos corceles, llamado el Carruaje del Triunfo. Existen leyendas  famosas donde se asocia el triunfo del guerrero  al noble animal tal es el caso de Atila o Napoleón.

CABALLOS FAMOSOS A TRAVES DE LA HISTORIA

El caballo ha jugado un papel trascendental en la historia de la humanidad pues ayudó a cambiar la forma de vivir, trabajar, de relacionarse los pueblos, le dio otro sentido a las confrontaciones bélicas, sirvió de diversión y de triunfo. Lo encontramos en la historia en todos los eventos de la vida.

Entre los  nobles caballos que han pasado a la historia podríamos señalar: Kantak, perteneciente al Principe Siddartha Gautama Budha; Avra, yegua ganadora de los Juegos Olímpicos de 512 A.C.; Bucéfalo, de Alejandro Magno; Genitor, de Julio Cesar;  Incitatus, convertido en Cónsul y Senador por Calígula; Strategus, de Anibal; Balius y Zefiro, de Aquiles; Lazlos de Mahoma; Rocinante, del Quijote de la Mancha; Babieca, del Cid Campeador; Copenhague, del Duque de Wellington; Marengo y Blanco, de Napoleón Bonaparte; Palomo, de Simón Bolívar; Bayo Blanco, del General San Martin; Laila y Lulú, de Lady Hester Shanhope; Aquila, de Porfirio Díaz; Siete Leguas, de Pancho Villa; As de Oros, de Emiliano Zapata. Eclipse, el más  grande caballo de carreras en 1764.

En el Cine han tenido gran protagonismo en películas e historietas: Tornado, el caballo del Zorro; Plata, del Llanero Solitario; Pinto, de Toro; Mr. Ed, el caballo que habla; Tiro Loco Mccloud, entre otros.
En el presente el Caballo entró galopando el 31 de enero, hasta el 18 de febrero del 2015.

ECLIPSE

Eclipse es el caballo más valorado en el mundo; por ello el más relevante turf norteamericano lleva su nombre. Es importante destacar que dos venezolanos han sido ungidos con tan codiciado Premio Eclipse, ellos son el zuliano, Javier José Castellanos, ganador el pasado 18 de enero, y el caraqueño Ramón Alfredo Domínguez con la hazaña de haber triunfado en tres ocasiones anteriores consecutivas, según lo revela la revista Zeta  del 24 al 30 de enero 2014.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


viernes, 7 de febrero de 2014

Mercurio retrógrado en la política

Resulta muy interesante estar pendientes de los sucesos noticiosos, especialmente en el área de la política, que ocurren cuando Mercurio está retrógrado; es una excelente manera de estudiar los efectos que esta posición planetaria provoca en el colectivo.

De acuerdo al seguimiento que hemos hecho, cuando Mercurio está retrógrado y es electo, o toma posesión un Presidente, es probable que no concluya su mandato; así lo hemos comprobado en nuestro país Venezuela. Veamos.

El proyecto de Simón Bolívar, la Gran Colombia, no llegó a feliz término pues se inició con Mercurio retrógrado; Rómulo Gallegos y Carlos Andrés Pérez (en su segundo mandato) fueron electos como presidentes, con Mercurio retrógrado, y ninguno de los dos culminó su mandato.

Hugo Chávez tuvo más habilidad (¿o suerte?) y aunque fue electo con Mercurio retrógrado en 1998, se mantuvo en el poder; pero eso gracias a la energía de cambio en la que se montó: realmente no culminó el mandato para el que fue electo, ya que impulsó una constituyente que puso finiquito a ese período, y fue elegido para un nuevo período en julio del año 2000.

Con todo y que Chávez “conjuró” los efectos de Mercurio retrógrado, en el 2002 vivió un episodio crítico, en el cual fue sacado brevemente del poder, para luego regresar; además, se le realizó un referendo revocatorio en el que logró salir victorioso. En 2013, preparándose para asumir un nuevo mandato, no logró hacerlo por razones de salud y posterior fallecimiento.

En Estados Unidos ocurrió un caso bien interesante con Mercurio retrógrado; en noviembre del año 2000, George W. Bush, fue electo presidente de ese país con Mercurio retrógrado, en medio de acusaciones de fraude, reconteo de votos, y con la particularidad de que logró llegar al cargo con menos votos populares que su contendor, Al Gore, debido al sistema comicial estadounidense de colegios electorales.

En Latinoamérica, especialmente en Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú, diversos mandatarios no han podido culminar sus mandatos luego de haber sido electos con Mercurio retrógrado.

Un caso más actual, que recordemos, ocurre en Argentina: la presidenta Cristina Kirschner, fue electa en su segundo período con Mercurio retrógrado, y hasta el presente se ha mantenido en el cargo, pero ha sufrido un importante problema de salud, además de haber confrontado situaciones que han provocado la baja en su popularidad.

Volviendo a Venezuela, en vísperas de una nueva fase de Mercurio retrógrado, se ha acentuado el deslinde entre dos destacados líderes de la oposición: Henrique Capriles y Leopoldo López; tenemos tres semanas por delante para observar hacia dónde irá este deslinde…

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Este 13 de febrero, Mercurio retrógrado pasa de Piscis a Acuario; veamos qué áreas de nuestra vida activará para cada signo al entrar en la franja zodiacal acuariana.

ARIES: Se activa tu área de amistades y vida social,   

TAURO: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

GÉMINIS: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

CÁNCER: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

LEO: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

VIRGO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

LIBRA: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

ESCORPIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

SAGITARIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

ACUARIO: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

PISCIS: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.


miércoles, 5 de febrero de 2014

Lo “bueno” y lo “malo” de Mercurio retrógrado

No debemos ponernos paranoicos porque este astro entre en su fase retrógrada, ya que esto forma parte del ciclo natural de la vida y del universo, y ocurre siempre, tres veces al año.

No hay que estresarse porque algo que tenemos que hacer y que puede ser inevitable, pues si lo dejamos de lado perdemos la oportunidad, ocurra con Mercurio retrógrado; tenemos que conectarnos con el natural ritmo de la vida, y si nos toca por destino hacer algo importante con Mercurio retrógrado, debemos dejar fluir naturalmente el rumbo de los acontecimientos. Lo que es “malo” para unos, puede ser “bueno” para otros.

Por ejemplo, es posible que si alguien se muda con Mercurio retrógrado, no dure mucho en su nueva vivienda; eso puede parecer malo; pero puede ocurrir que ni dure mucho porque le salió una oportunidad en un sitio aún mejor; igual se aplica a un nuevo empleo.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que con la mente atraemos las cosas, así que si nos preparamos para que con Mercurio retrógrado nos ocurran cosas malas, así posiblemente será; pero tomemos en cuenta que con Mercurio retrógrado aumenta el poder interno de nuestra mente, y podemos visualizar lo que deseamos con más fuerza.

Justamente al momento de iniciar su retroceso, Mercurio está en Piscis al lado de Neptuno que rige a este signo, y ello puede provocar confusiones, enredos, despistes, por lo que de nuestra parte tenemos simplemente que estar más atentos a lo que nos rodea; pero también esa posición planetaria trae una excelente energía para desarrollar la intuición, el sexto sentido, la creatividad, la inspiración.

De todas formas, en las cosas en las que Mercurio retrógrado pueda traer problemas, tomemos previsiones: los contratos deben ser revisados minuciosamente y que todas las reglas del juego estén muy claras; si compras vivienda, estrena tu casa después del 28 de febrero (igual con un vehículo, una computadora o electrodoméstico); si comienzas en un empleo pon lo mejor de ti, puede que no dures en tu cargo porque te den un ascenso o logres una mejor oportunidad; eso sí, no pierdas oportunidades ni te paralices.

Mercurio retrógrado es muy bueno para crear, para los estudios, para los viajes; no hay porqué tener miedo a operaciones quirúrgicas con Mercurio retrógrado; no hay problemas con vender algo, a menos actúes con deshonestidad en esa venta.

En el período de Mercurio en retroceso puedes lograr una mayor conexión espiritual, y puedes además tomar iniciativas para dar un vuelco favorable a tu vida. Ante los problemas cotidianos no pierdas la calma, pues eso te impide ver las cosas claramente. Esfuérzate en razonar y en comunicarte eficazmente. Con tu libre albedrío puedes hacer del período con Mercurio retrógrado una experiencia muy positiva.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


martes, 4 de febrero de 2014

Misión Escorpio en su fase final

El Nodo Lunar Norte, punto energético que marca la misión de vida y aprendizaje, tanto en lo individual como en lo colectivo, está finalizando en este mes de febrero, su recorrido por Escorpio, donde estuvo por espacio de año y medio. Buen momento para revisar si ese aprendizaje se ha cumplido, si hemos podido asimilar algo de esas energías. En este ciclo la misión era de transformación y evolución, un ciclo para aprender a soltar lo que caducó en nuestras vidas, y renacer como el Ave Fénix. Como dice Hermann Hesse en su libro “Demian”: Para nacer hay que destruir un mundo…  La misión escorpiana nos dispone a cambios intensos, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo. En ese proceso debemos desprendernos de lo que cumplió su ciclo y nos hace peso; debemos permitir la “muerte” de una situación, para dar paso a lo nuevo, para regenerarnos, para vivir nuevas experiencias. Algo así ocurre en nuestro propio organismo: cada semana mueren células y nacen otras y eso permite que nuestro cuerpo se regenere, y cuando ya el cuerpo cumple su ciclo, la muerte nos permite nacer en otro plano más elevado, porque en realidad “nada muere, todo se transforma”.

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


lunes, 3 de febrero de 2014

La Luna mueve emociones extremas

Hay cosas que podemos manejar con nuestro libre albedrío, hay otra que aparentemente no dependen de nosotros, pues depende de cómo actúen los demás en eun determinado medio ambiente, aunque en lo profundo del funcionamiento universal, aquellas cosas que ocurren en nuestro entorno, guardan relación con nuestras acciones pasadas y presentes. Tomando conciencia de las energías que predominan en un momento dado en el ambiente, podemos desarrollar fuerza interna para no dejarnos arrastrar por impulsos y emociones perturbadoras, y mantener claridad mental y firmeza de propósito, para mantener un buen nivel emocional que no afecte nuestra actitud en la vida.

Esto viene al caso porque entre lunes 3 a martes 4 de febrero, la Luna en Aries hará contactos planetarios de mucha tensión; la Luna en Aries puede ser beneficiosa para emprender algún proyecto, para tener el entusiasmo de iniciar algo, pero puede darnos ansiedad, mal humor e impaciencia; a finales de la tarde del lunes, se junta con Urano, generando una energía muy fuerte que debemos dosificar ya que nos puede llevar a reacciones inesperadas y abruptas; luego en la noche tocará a Plutón y Venus: no permitamos que nos arrastren a situaciones extremas; respiremos, mantengamos nuestro centro interno. Al día siguiente, en especial hacia la tarde; la Luna frente a Marte puede generar más tensiones; no reaccionemos impulsivamente ante la ansiedad o el malhumor de otros, busquemos nuestra paz interna e impregnemos de esa paz a los demás, para que quienes estén alterados, bajen su nivel de estrés. El reto es sonreír…

Si deseas encargar tu carta astral y revolución solar, o solicitar información de nuestro curso de astrología por correo electrónico, escríbeme a: starpetrvs@hotmail.com


sábado, 1 de febrero de 2014

Ya viene Mercurio retrógrado en Piscis y Acuario

Este jueves 6 de febrero a las 05:08 de la tarde, hora de Venezuela (21:38 GMT), Mercurio, planeta que rige las comunicaciones y los procesos mentales, comienza a retroceder en el zodíaco. Al momento de iniciar su retrogradación, estará en los primeros grados del signo de Piscis.

En este signo, las características de Mercurio están alteradas, ya que Piscis distorsiona la claridad de la comunicación, por un exceso de subjetividad, productor del carácter ensimismado de la energía pisciana, que suele estar “más allá” del mundo cotidiano.

En Piscis, Mercurio está en “exilio”, término astrológico utilizado para indicar que la las cualidades de este signo no son afines a las mercurianas.

Una de las cualidades naturales de Mercurio es la atención, para informar fielmente lo que ocurre; es decir, que la cualidad más importante de este astro es la objetividad; en Piscis, la objetividad se pierde, producto del despiste, o de la emotividad que tiñe lo que hay sido observado.

Mercurio en Piscis es muy bueno para desarrollar la intuición, y estando el astro en su fase retrógrada, esto se acentúa; el tiempo es favorable para desarrollar el sexto sentido, así como también para todos los procesos creativos, para la literatura, el arte, la música, e igualmente es muy favorecedor meditar, y es posible que podamos tener sueños premonitorios.

Pero en la vida cotidiana, Mercurio en Piscis es un desastre, y más si está retrógrado; el despiste estará al máximo, podemos olvidar pagar nuestras cuotas cotidianas (luz, condominio, teléfono, etc), habrá que tener cuidado de ir soñando despiertos en la calle y de repente cruzar la calle sin ver para los lados; lo que nos digan se nos olvidará y estaremos sujetos a confusiones, entre muchas otras cosas de ese estilo.

El 13 de febrero, Mercurio retrocediendo sale de Piscis y entra a Acuario; aquí el impacto energético es grande, pues el planeta pasará de estar en “exilio”, a estar “exaltado”, es decir, que sus cualidades se sobredimensionan.

Mercurio en Acuario se pueden manifestar en nerviosismo, agitación mental, en una “tormenta de ideas”, en la necesidad de avanzar al futuro lo más pronto posible; al estar en retroceso el choque de energías es fuerte; esa agitación mental se torna introspectiva y provoca mucha turbulencia mental, ansiedad, irritabilidad y desespero por cambiar las cosas; puede traer un ambiente de mucha movilidad en la calle, de reacciones imprevistas, y de acciones precipitadas e irreflexivas, pero también puede ser tiempo de grandes descubrimientos e inventos, y un tiempo favorable para renovar entornos y reestructurar esquemas mentales, puntos de vista y creencias.

Mercurio culminará su movimiento retrógrado en  Acuario, el 28 de febrero a las 09:25 de la mañana, hora de Venezuela (13.55 GMT)

CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activa Mercurio retrógrado mientras esté en Piscis; el área que active será donde mayor atención habrá que prestar, y hacer el esfuerzo de comunicarnos mejor.

ARIES: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

TAURO: Se activa tu área de amistades y vida social,   

GÉMINIS: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

CÁNCER: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

LEO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

VIRGO: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

LIBRA: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

ESCORPIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

SAGITARIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

ACUARIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

PISCIS: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.