domingo, 28 de julio de 2013

La “Estrella de David” anuncia una nueva humanidad

Las configuraciones astrológicas que se están dibujando en el cielo son fiel reflejo del intenso proceso de transmutación que vive la humanidad por estos tiempos; el cielo sigue enviando señales mediante posiciones planetarias poco comunes que indican un momento muy especial que podemos aprovechar conscientemente para subir un peldaño más en nuestra evolución como seres humanos.

Este lunes 29 de julio, seis planetas dibujan en el cielo una “Estrella de David”, la estrella de seis puntas de la tradición cabalística hebrea, cuya punta superior señala nuestra conexión con el cielo, y la inferior con la tierra, para darnos a entender que somos espíritu y materia, y por tanto, ambas cualidades deben estar equilibradas en nuestras vidas.

No podemos ser seres “espirituales” si no vivimos la realidad del cuerpo físico y de la vida cotidiana, pues para algo Dios nos puso en este mundo, pero tampoco podemos ser sólo materia y desligarnos de las inquietudes espirituales que como seres hechos a imagen y semejanza del Creador, tenemos de manera innata.

La Luna, que mueve el inconsciente colectivo, la marea emocional, la memoria del tiempo, exaltada en Tauro, se conecta y forma un gran triángulo con Venus, el astro del amor y las relaciones humanas, en Virgo, y con Plutón, el planeta de la transmutación, en Capricornio.

A su vez, Saturno, el que marca el tiempo, la estructura y la disciplina, en Escorpio, se conecta para formar el otro gran triángulo con Júpiter, el gran benefactor, en Cáncer, y con Neptuno, el de los mundos sutiles, misteriosos e inasibles, desde Piscis.

Estos dos triángulos forman la Estrella de David, con los signos de tierra y agua, de cuya compatibilidad surge el barro cósmico, símbolo bíblico de la creación del ser humano, indicio de una nueva humanidad que está naciendo.

Todos estos astros interconectados forman un “gran sextil”, conexión astrológica que indica fluidez mental, ebullición de ideas, armonía celeste para crear, para tomar en cuenta la primera ley universal que nos dice: “Todo es Mente, el universo es mental”, y que por tanto todo el proceso de la creación comienza con un pensamiento de Dios, y que nosotros, a su imagen y semejanza, también lo hacemos.

El gran sextil es también una oda a la palabra, la fluidez de la comunicación. Y nos lleva a recordar que “en el principio era el Verbo…”. O como dijo el gran poeta libanés Khalil Gibrán: “El primer pensamiento de Dios fue un ángel; la primera palabra de Dios fue un hombre”.

La Mente al pensar se recrea a sí misma a través de un proceso dinámico, de un “big-bang”, de una “tormenta de ideas” que en el cielo es una gran explosión cósmica. Ese proceso también se manifiesta en el cielo junto a la Estrella del David, pues nuestro Sol en Leo, esencia de vida, centro de nuestro sistema planetario, se conecta con Saturno (uno de los astros del triángulo de agua) y con la Luna (que integra el triángulo de tierra) y forma una semi-cruz, una “cuadratura T”, una configuración de alta tensión que le da fuego, acción, dinamismo, a la Estrella de David, y nos dice así que “el pensamiento sin la acción, es estéril”, pero nos recuerda a la vez que “la acción sin el pensamiento, es ciega”.

Y si esto  no bastara, Urano, el astro de la renovación a fondo, el Caos del cual surge el infinito campo de probabilidades que da el universo para crear, desde Aries se conecta y forma otra "cuadratura T" con Júpiter (integrante del triángulo de agua) y Marte, ambos en Cáncer, y con Plutón (integrante del triángulo de tierra) en Capricornio. Toda la energía universal pugna por transformarse y renacer, tal y como ocurre en el amanecer de una Nueva Era.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

ACTIVIDADES EN CARACAS

Estaremos en Caracas en agosto, y el día viernes 16 de ese mes, participaremos en un conversatorio junto a nuestra colega Tibisay La Cruz, donde abordaremos el tema del Destino y las Sincronicidades del universo (Sincrodestino). Al día siguiente, sábado 17, realizaremos el evento "Lo grandioso de Júpiter y su llegada el signo de Venezuela", junto a nuestra colega Albanela Ravelo. Para mayor información sobre estas actividades, pueden escribirme a mi correo: starpetrvs@hotmail.com 

SIGNO POR SIGNO

La Luna en Tauro conecta al inconsciente colectivo con la Estrella de David… Veamos qué área de nuestras vidas activa para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

TAURO: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

GÉMINIS: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.

CÁNCER: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

LEO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

VIRGO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

LIBRA: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

ESCORPIO: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

SAGITARIO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

ACUARIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

PISCIS: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.



miércoles, 24 de julio de 2013

domingo, 21 de julio de 2013

La Nueva Era empieza en nuestra mente

Lo que habremos de vivir con la llegada de la Nueva Era de Acuario, son procesos que se irán dando paulatinamente, en medio de una transición que ya se ha venido manifestando, por lo menos desde1948, y que a medida en que avanza la influencia astral, se va acelerando.

Y es que una de las características de la Era de Acuario es la de adelantarnos al futuro, y vivir por tanto, tiempos de mucho aceleramiento, donde no termina de salir algo nuevo, y ya viene otra cosa en camino.

Sin embargo, lo mejor para conectarse con esta Nueva Era no está tanto en ver lo que ocurre a nuestro alrededor, sino lo que ocurre en nuestro interior, porque esta energía renovadora empieza a derrumbar muros en nuestra mente, poco a poco y de manera natural, en nuestra vida cotidiana.

La apertura mental es el primer paso para acceder energéticamente a la Nueva Era, hasta que lleguemos a un punto donde seamos capaces de hacer síntesis de todas las ideas, e integrarlas como un todo.

Ideas y puntos de vista aparentemente divergentes,  podrán ser aceptados, comprendidos e integrados. La tolerancia ha de ser el primer paso para lograr este conocimiento integrador que abrirá nuestra mente a nuevas dimensiones, donde la hermandad vendrá como un proceso natural que se da cuando dejamos de rechazar ideas de otros, y logramos complementar unas con otras.

Este  lunes 22 de julio, Júpiter y Marte están en exacta conjunción en Cáncer, indicando que el tiempo de la acción, conectada con la fuerza de la emoción, ha llegado para alcanzar los más altos ideales; no se trata, como he dicho, de ver a nuestro alrededor qué va a ocurrir, se trata de que somos cada uno de nosotros los que hemos de activarnos desde nuestro corazón, en búsqueda de los más altos ideales.

Júpiter y Marte están conectados con Neptuno en Piscis y Saturno en Escorpio en un gran triángulo cósmico, que mueve nuestro mundo subconsciente, nuestras energías kármicas, el agua astral de los magos, las corrientes subterráneas que comienzan a aflorar, a derramar sus influjos; algo está pasando de modo imperceptible en el inconsciente colectivo que nos está ubicando en un nuevo escenario en el cual habremos de despertar un día y sorprendernos de lo que está ocurriendo.

También este lunes 22, hay una Luna Llena muy significativa, la Luna entrando al signo de Acuario, capturada por el Sol recién llegando a la franja zodiacal de Leo, caracterizando en un bello momento cósmico, las energías de la Nueva Era; la energía psíquica acuariana llamándonos a abrir mentes y corazones, y el influjo solar en su morada, anunciando la era de la luz.

El Sol entrará a Leo a las 11:27 de la mañana, hora venezolana (15:57 GMT), y la Luna al signo complementario, Acuario, a la 1:38 de la tarde, hora de Venezuela (18:08 GMT), y pocos minutos después, a la 1:47pm (18:17 GMT) será el momento exacto de esta Luna Llena, momento muy favorable para meditar  y abrir nuestra mente a las señales del cielo.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestra vida activa la entrada del Sol en Leo, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

TAURO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

GÉMINIS: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.

CÁNCER: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

LEO: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

VIRGO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.

LIBRA: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

ESCORPIO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

SAGITARIO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

ACUARIO: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

PISCIS: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.


sábado, 13 de julio de 2013

El amanecer de la Era de Acuario

“Cuando la Luna esté en la séptima casa / y Júpiter se alinee con Marte / entonces la paz guiará a los planetas / y el amor dirigirá a las estrellas… / Este es el amanecer de la Era de Acuario… (Fragmento de la letra de la canción “Era de Acuario”, de la Quinta Dimensión).

//////

Las señales del cielo pueden llegar a través de cualquier vía, lo importante es tener la mente abierta para captar esta sincronía del universo. Una canción en un  momento dado, puede ser portadora de un mensaje que está por manifestarse, como un ángel que anuncia la llegada del Mesías, como un sueño revelador, como una visión de un futuro que siempre ha sido presente en la letra de un popular tema de los años 60.

Hay tiempos en que estas señales se manifiestan y nos hablan, y se van sintiendo en el ambiente. Marte está alineado con Júpiter en Cáncer, y la Luna ha de estar en la séptima casa astrológica, y en el séptimo signo del zodíaco, Libra, el lunes 15 de julio a las 10:49 de la noche, hora exacta del Cuarto Creciente en Venezuela, epicentro de la Nueva Era, como anunció el sabio maestre Serge Raynaud de la Ferriére, e investigó nuestro querido amigo Néstor Sánchez Quintero, en su libro “Venezuela, la nueva Jerusalén”). La hora  y fecha universal de este acontecimiento cósmico es 16 de julio, a las 03:19 GMT.

Esta alineación de Marte y Júpiter en el signo de la maternidad, el signo de la Luna, del génesis, del líquido amniótico, nos llama a la acción y a la expansión de un nuevo nacimiento, mientras que nuestro satélite, astro que gobierna a la franja del  cangrejo, remueve los más profundos arraigos emotivos del signo de la balanza, signo de la paz, del amor, de las relaciones humanas.

Estaremos en Cuarto Creciente porque el Sol, nuestra estrella de la vida, irradiando su poder esencial desde Cáncer, estará conectado a la Luna, que recibe su brillo desde Libra, moviendo dinámicamente las energías femeninas de Venus y de la misma Luna; el amor y la maternidad, el nacimiento a través del amor.

Marte y Júpiter llaman a la guerra por la paz, a la guerra del agua cósmica, del agua mágica que actúa y se expande como un gran vientre materno que va a dar a la luz una Nueva Era, es el parto de una  nueva humanidad.

No es un parto fácil, es un momento en donde todos habremos de poner nuestro granito de arena, nuestro poder de acción; no se trata de sentarse este lunes a ver qué pasa, y preguntarse luego si algo está pasando. Es tiempo de hacer que pase en cada uno de nosotros, que nuestro Marte nos lleve a dar la batalla, que nuestro Júpiter nos dé la capacidad para aventurarnos a lo nuevo y ampliar horizontes, que nuestra Luna nos dé el equilibrio necesario para encontrar la paz en medio de la batalla. Es tiempo de líderes como Mahatma Gandhi y como Nelson Mandela, de Maestros como Jesús el Cristo, y como Gautama el Buda.

Este es el amanecer de la Era de Acuario, la era de la luz, la era de la humanidad.

PD. En el mapa astral se observa que Urano, planeta regente de Acuario, se encuentra en el ascendente, marcando la personalidad de esta Nueva Era... También se puede observar un hermoso y mágico triángulo de agua, que Júpiter, desde Cáncer, forma con Saturno en Escorpio y Neptuno en Piscis, marcando una poderosa influencia en la alineación de Júpiter y Marte, que pronto, hacia el 21 de julio, estarán en exacta conjunción... El cielo está conspirando para un nuevo amanecer...

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en cuáles áreas de nuestras vidas influirá la Luna Creciente en Libra, de acuerdo a cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

TAURO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

GÉMINIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

CÁNCER: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad. Fin de un ciclo.

LEO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios, parientes, vecinos y comunicaciones.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

LIBRA: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, modo de ser, desarrollo personal.

ESCORPIO: Se activa tu área del karma, mundo subconsciente, encierros, situaciones ocultas.

SAGITARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

CAPRICORNIO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

ACUARIO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

PISCIS: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.


sábado, 6 de julio de 2013

Marte en Cáncer: acción emocional e irreflexiva

El próximo 13 de julio, a las 08:53 de la mañana, hora venezolana (13:23 GMT), Marte entra a Cáncer, signo en el cual la energía del astro rojo se desajusta. En astrología, el término técnico de lo que sufrirá Marte, se llama “caída”.

Marte en caída se descontrola; cuando este planeta se combina con la forma de ser de Cáncer, su acción guerrera se tiñe de los vaivenes emocionales cancerianos, se contagia de las fluctuaciones de la Luna, y por tanto, su acción se vuelve irreflexiva, caprichosa, impulsiva, ligada totalmente al estado de ánimo del momento.

Un guerrero necesita no sólo valentía y coraje, sobre todo necesita pensar en frío, necesita estrategia, pues si sus decisiones y actos se dejan llevar solamente por lo que siente, por sus impulsos emotivos, su acción se vuelve ciega y peligrosa. Algo así ocurre cuando Marte transita por Cáncer.

En el plano internacional hay que estar pendientes del ambiente global en general, pero muy especialmente de las acciones y eventos que ocurran en países bajo la influencia canceriana, como por ejemplo Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, Francia y Canadá.

A esta energía marciana en Cáncer se agrega el hecho de que Júpiter, el astro de la expansión, los ideales y los líderes, se encuentra también en la franja zodiacal del cangrejo, y allí provoca un “efecto lupa”, es decir, agranda y expande las demás energías que lo circundan, por tanto, las tendencias agresivas de Marte, podrían  magnificarse.

Sin embargo, Júpiter en Cáncer está en una muy buena posición, allí se exalta (este es otro término astrológico que indica que el planeta está muy favorecido), y por tanto puede dar buenas propensiones a liderazgos muy influyentes que logren canalizar toda esa fuerza agresiva de Marte, evitando que se convierta en un estallido desordenado o una turba descontrolada.

En el plano personal, este contacto que en el cielo realizan Marte y Júpiter, puede provocar nerviosismo, tensión o estrés, dolores de cabeza o sueño intranquilo, cierta sensación de que tenemos muchas cosas que hacer y no encontramos por dónde empezar, etc.

La mejor manera de canalizar estas propensiones, es disciplinándonos, cumpliendo objetivos estrictamente en los plazos que establezcamos; debemos tratar de caminar mucho y respirar a fondo para quemar energías, tomarnos un buen tiempo para relajarnos, descansar, leer, desconectarnos de la rutina, y tratar de nos desperdiciar fuerzas.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

CURSO DE TAROT ASTROLÓGICO EN MARGARITA

Entre los meses de julio y agosto realizaremos un  curso de tarot astrológico en Margarita, estado Nueva Esparta. Pueden pedir información escribiendo a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa Marte para cada uno de los signos del zodíaco. Donde tengamos Marte debemos cuidarnos de pleitos o tensiones, pero es buen momento para tomar iniciativas.

ARIES: Marte se activa en tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

TAURO: Marte se activa en tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.

GÉMINIS: Marte se activa en tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

CÁNCER: Marte se activa en tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

LEO: Marte se activa en tu área del mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir, liberación de karmas.

VIRGO: Marte se activa en tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

LIBRA: Marte se activa en tu área de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

ESCORPIO: Marte se activa en tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

SAGITARIO: Marte se activa en tu área de legados, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

CAPRICORNIO: Marte se activa en tu área de pareja, matrimonio, asociaciones y asuntos legales.

ACUARIO: Marte se activa en tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

PISCIS: Marte se activa en tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.