sábado, 29 de junio de 2013

Los signos opuestos se atraen

Cada signo tiene otro que le es opuesto o complementario, y que se encuentra frente a él en la rueda zodiacal. Aunque pueda parecer lo contrario, son justamente los opuestos los que se complementan, y esto forma parte de las siete leyes del universo, una de las cuales reza que “los opuestos se atraen”, y esta es precisamente una premisa fundamental de la naturaleza: lo femenino y lo masculino son los polos opuestos y a la vez se complementan y se atraen.

Otras premisas universales confirman esta ley; por ejemplo, la dualidad, en donde una energía se divide en dos polos de una misma naturaleza, formando pares: frío o calor, amor u odio, alegría o tristeza. Otro enunciado que complementa todo lo afirmado es aquel que señala que “los extremos se tocan”, y podemos poner como ejemplo que un frío muy intenso puede quemar tanto como el fuego, o aquella frase popular que señala que “del amor al odio sólo hay un paso”.

Los signos del zodíaco y sus características, no escapan a estas leyes universales, al contrario, son la expresión más fiel de las mismas, de tal modo que cuando hablamos de signos opuestos, estamos hablando de aquellos que se complementan, lo que sin duda es un indicativo importante para las relaciones personales.

La relación ideal es la que se da entre dos personas con signos complementarios, y no sólo nos referimos a la relación de pareja, sino también a la profesional, la amistosa, sociedades o toda aquella en la que haya alguna transacción, económica, afectiva, social o profesional.

Hay que aclarar que cuando nos referimos a personas complementarias de acuerdo al zodíaco, no significa que tengan que ser de un determinado signo solar. Por ejemplo, el complementario de Aries es Libra, pero eso no quiere decir que alguien del signo solar de la balanza tenga que buscar a alguien ariano para lograr la complementación; lo importante es que tenga la energía ariana destacada en su carta astral, ya sea que posea ascendente Aries, o la Luna o muchos planetas en ese signo.

Por lo pronto, vamos a pasar revista a las características de cada signo, señalando cuál es su complementario y las cualidades que debe aprender o que le atraen del mismo.

El aire enciende el fuego…

Nuestro signo complementario es aquel que nos trae un aprendizaje que nivela nuestras energías, y nos hace por tanto seres más completos. Los signos de fuego se complementan con los de aire, pues el aire aviva al fuego, y sin aquel, éste se extingue. Veamos ahora cómo se complementan los signos opuestos que pertenecen a los elementos de fuego y de aire.

ARIES-LIBRA: Aries es un signo de fuego, individualista, impulsivo, irreflexivo, un tanto peleón y egoísta, y por tanto Libra le enseña a compartir, a ceder, a conciliar, a buscar una posición de equilibrio. Por su parte, Libra, signo de aire, es muy indeciso, poco seguro de sí mismo, depende mucho de las decisiones ajenas, por lo que Aries le da impulso para aprender a ser independiente y tomar sus propias decisiones, lo enseña a ser arriesgado y a lograr autoconfianza.

GEMINIS-SAGITARIO: Se complementan en el plano de las ideas. Los geminianos (aire) tienen mucha sed de conocimientos y les gusta aprender muchas cosas, pero se quedan en la superficie, por lo que Sagitario (fuego) les induce a buscar el sentido profundo y filosófico de lo que han aprendido y los enseña a pensar, y no sólo a acumular información. Los sagitarianos son muy idealistas y conciben grandes ideas, pero suelen no pasar de allí, por lo que Géminis les empuja a concretar sus ideales en planes concretos y realizables.

LEO-ACUARIO: Se complementan de esta forma: Leo es un signo de fuego, con capacidad de liderazgo, pero suele ser ególatra, vanidoso y autoritario, por lo que Acuario le enseña a mantener relaciones más igualitarias, a darle un sentido social al liderazgo leonino y a ser menos engolado y más humilde. Por su parte, los acuarianos (aire) suelen ser anárquicos y desorganizados, por lo que Leo les enseña el sentido del orden, el respeto a las jerarquías, y encamina el humanitarismo acuariano hacia la búsqueda del poder para el logro de sus metas.

El agua moldea la tierra

El agua y la tierra se complementan; el vital líquido se integra al polvo terrestre y nace el barro, con el que podemos crear diversas formas, y del cual nace la vida, y el mejor ejemplo de esto lo tenemos en nuestro planeta Tierra.

TAURO-ESCORPIO: Signos de tierra y agua respectivamente, se complementan en los siguientes aspectos: ambos son personalidades de una gran voluntad, pero Tauro la vuelca hacia el logro de metas concretas, materiales, pragmáticas, y aprende de Escorpio a conectarse con sus emociones y espiritualidad, para la búsqueda de propósitos más trascendentes, mientras que Escorpio, signo de mucha profundidad, carácter obsesivo y emotividad, aprende de Tauro a mantener su estabilidad emocional y a dar un sentido práctico y tangible a sus metas.

CANCER-CAPRICORNIO: Son de agua y tierra respectivamente, se nutren entre sí de la siguiente manera: los cancerianos tienen la sensibilidad a flor de piel, pero suelen tener poca voluntad debido a sus vaivenes emocionales, por lo que Capricornio los enseña a ser disciplinados, concentrados, a darle importancia al trabajo. Cáncer, por su parte, hace que los muy ocupados y pocos demostrativos capricornianos saquen a flote su oculta sensibilidad, y les enseña a disfrutar la vida de hogar y compartir con la familia.

VIRGO-PISCIS: Signos de tierra y agua respectivamente, se acoplan a través de las siguientes características: ambos son signos de servicio al prójimo, y en el caso de Virgo, tiende a ser muy detallista, lo que hace que la prestación de su servicio se obstaculice debido al excesivo perfeccionismo, además, su espíritu racional lo hace escéptico. Piscis le enseña a ver más allá  del detalle, le enseña a conectarse con su mundo intuitivo, con la fe. Por su parte, Piscis suele ser muy compasivo pero no actúa, se encierra y se queda sólo en el sentimiento, por lo que Virgo le empuja a darle un sentido de trabajo efectivo y tangible, a su espíritu altruista.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral enfocada a la obtención de tus metas y deseos, elaborada por mí personalmente, y tu revolución solar (proyecciones para un año), o algún otro servicio astrológico, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva.

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

MIS LIBROS


Te invito a adquirir mis libros: "Karma Cáncer, Misión Capricornio: Una visión astrológica de Venezuela" (allí explico los ciclos históricos del país y lo que está por venir), y "Rituales de la rueda zodiacal" (estos rituales te abren camino, acoplados con las energías del zodíaco). Búscalos en digital o impreso por www.amazon.com  Pones en el buscador el nombre de libro, o del autor (Pedro González Silva) y allí lo encuentras... Pronto publicaré mi nuevo libro: "Magia blanca astrológica"... les aviso.


sábado, 22 de junio de 2013

Tiempo de agua cósmica, sustancia mágica…

Por estos días ha habido, y van a haber, cambios en las energías planetarias que se están produciendo de manera casi simultánea y que estarán impactando y conmocionando nuestro ámbito emocional, removiendo lo más profundo de nuestra psique, de nuestro mundo subterráneo, nuestros hábitos, arraigos, y todo aquello que puede parecernos difícil de explicar y que entra en el campo de la magia y de la alquimia.

Esto ocurre especialmente por el hecho de que los planetas se están concentrando, en una buena proporción, en los signos del elemento agua.

El pasado 21 de junio entró el Sol a Cáncer, signo de agua, donde ya estaban Mercurio y Venus; el 27 del mismo mes, a las 12:34 del mediodía, hora venezolana (17:04 GMT),  el astro del amor sale de Cáncer y entra al fogoso Leo,  pero antes, el 25 a las 09:11 de la noche (26 junio, 01:41 GMT), es Júpiter el que entra a Cáncer, reforzando el predominio del agua,  y estará allí un año aproximadamente, con una energía expansiva que se exalta en esta signo, y agita más de la cuenta la marea psíquica.

Además de esto, el 26 de junio, a las 08:33 de la mañana, hora venezolana (13:03 GMT), Mercurio, planeta de las comunicaciones, empieza a retroceder en la franja zodiacal canceriana, removiendo las aguas de los procesos mentales, provocando turbulencias que habremos de experimentar en las próximas tres semanas.

Además de esto, Saturno, al igual que el Nodo Lunar Norte, está en otro signo de agua, como es Escorpio, donde lo subterráneo se vuelve aún más impenetrable con las limitantes que impone el señor de los anillos y con un halo de predestinamiento y aprendizaje que mueve el punto nodal; mientras que Neptuno y Quirón, transitan por el oceánico Piscis, llegando a lo más recóndito de nuestro mundo emocional, sacudiendo reminiscencias de vidas pasadas y experiencias dolorosas.

El agua se asocia a caracteres emocionales, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, y todas estas cualidades estarán activadas con mucha intensidad. Será un tiempo de lágrimas a flor de piel, de nostalgia, de introspección, un tiempo en el cual debemos medir no sólo lo que decimos, sino la forma cómo lo decimos, para no herir susceptibilidades.

Los signos de agua son los más “kármicos”, esto significa que son los más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación, por eso, en la parte de nuestra carta astral donde tengamos los signos de agua, es el área donde más tendremos que trabajar nuestro mundo psíquico para despertar nuestros poderes transformadores.

El agua en el lenguaje esotérico representa el subconsciente, esa parte interna de nuestra consciencia responsable de hacer realidad todo aquello que pensamos, bueno o malo; lo que nuestra mente consciente envía al subconsciente, éste último lo materializa.

El subconsciente tiene un gran poder creativo, pero obedece dócilmente a las sugestiones del mundo consciente; podemos asociar esta característica al arcano del tarot “La Fuerza”, en  donde un león se deja dominar dócilmente por una persona; el poderoso león es la subconsciencia, que aun teniendo tanta fuerza obedece al ser humano, que es la autoconciencia; así queda simbolizado que con la atención enfocada debidamente en lo que queremos, podemos dominar las circunstancias externas de nuestra vida, sugestionando debidamente nuestra subconsciencia; si no sabemos sugestionar a esa dócil pero poderosa fuerza, ese león puede provocar verdaderos desastres…

En un momento como éste, debemos estar alerta para no dejarnos arrastrar por las emociones y controlar nuestros pensamientos, para que estos sean productivos y positivos, y podamos utilizar esta gran fuerza que está en el ambiente a nuestro favor.

Como dijimos la semana pasada, la entrada del Sol a Cáncer se asocia al solsticio de verano, cuando los días son más largos que las noches en la latitud norte del planeta, y el ambiente se renueva al recibir con más intensidad la luz del astro rey. Esta etapa se relaciona con San Juan Bautista, y resulta interesante el simbolismo de este momento, pues el bautismo se realiza vertiendo agua sobre la cabeza de aquel que es bautizado.

El bautismo representa el perdón del pecado original. Veamos entonces la significación más profunda de este sacramento. Para los sabios de la antigüedad, el agua es el símbolo de la materia fundamental de la cual está hecho el universo, la sustancia primigenia de la que estamos hechos todos.

Esta sustancia universal se concentra en nuestro subconsciente (ámbito que gobierna la Luna, el astro que rige a Cáncer); allí reposa el origen de todo lo que va a ser creado. Cuando pensamos algo, esa energía va a ese mundo subterráneo. Entonces, a un nivel más elevado, el bautismo representa una limpieza que puede acabar con pensamientos erróneos que frenan nuestros deseos y nuestra evolución. Es muy recomendable en esta época bendecir el agua y darnos un baño con ella. Le podemos agregar pétalos de flores blancas.

La Luna, regente de Cáncer, moviliza el agua, lo podemos ver en las mareas, como suben en Luna Llena y se retiran en Luna Nueva; de igual forma, la Luna mueve nuestra marea interna, pues estamos constituidos en un 75% de agua.

En Luna Llena, como la que acaba de ocurrir el 23 de junio, tenemos nuestra marea interna al máximo; mal utilizada provoca agresividad, arrebatos emocionales y hasta actos de locura, pero cuando se sabe canalizar su energía a través del autocontrol y la meditación, podemos lograr actos de magia.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

CURSO DE TAROT ASTROLÓGICO EN MARGARITA

Entre los meses de julio y agosto realizaremos un  curso de tarot astrológico en Margarita, estado Nueva Esparta. Pueden pedir información escribiendo a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com

PROGRAMA DE RADIO

En la isla de Margarita, tenemos nuestro programa de radio astrológico “El Termómetro Zodiacal” por la emisora Encuentro 88.7 FM, todos los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana, hora venezolana (13:30 a 14:30 GMT), y puede ser escuchado en línea y en vivo (si está activo el internet) por este link: http://radioshd.com/Radios/la88fm.htm Estos programas los colocamos en diferido en un sitio en internet de podcast, donde ustedes desde cualquier parte del mundo pueden escuchar mis programas grabados. Para eso, sólo tienen que entrar a esta dirección: www.starpetrvs.podomatic.com

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa Júpiter en Cáncer para cada uno de los signos del zodíaco. El área que active Júpiter, es una recompensa, un premio, es el dharma, lo positivo que nos llega por nuestras buenas acciones del pasado.

ARIES: Tu dharma o recompensa se actica en tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

TAURO: Tu dharma o recompensa se actica en tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.

GÉMINIS: Tu dharma o recompensa se actica en tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

CÁNCER: Tu dharma o recompensa se actica en tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

LEO: Tu dharma o recompensa se activa en tu área del mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir, liberación de karmas.

VIRGO: Tu dharma o recompensa se actica en tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

LIBRA: Tu dharma o recompensa se actica en tu área de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

ESCORPIO: Tu dharma o recompensa se actica en tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

SAGITARIO: Tu dharma o recompensa se actica en tu área de legados, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

CAPRICORNIO: Tu dharma o recompensa se actica en tu área de pareja, matrimonio, asociaciones y asuntos legales.

ACUARIO: Tu dharma o recompensa se actica en tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

PISCIS: Tu dharma o recompensa se actica en tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.


domingo, 16 de junio de 2013

Era de Cáncer, el génesis…

Este viernes 21 de junio, a las 12:35 de la madrugada, hora venezolana (05:05 GMT), el Sol entra al signo de Cáncer, momento en que se producirá el solsticio de verano, que nos trae el día más largo del año. Este instante cósmico se asocia a la conmemoración del rito religioso de San Juan Bautista.

Cáncer  es un signo cardinal; los signos cardinales son los que están al inicio de una estación del año, en este caso, el verano, en la latitud norte. Los signos cardinales son de iniciativas, les gusta promover, incitar, pero su ánimo decae fácilmente y suelen dejar las cosas por la mitad a menos que haya innovaciones que los motiven, pues detestan la rutina.

Cáncer es también un signo de agua, elemento asociado a la emotividad, es el agua de Juan el Bautista, que nos purifica y renueva.  La Luna, regente de Cáncer, no tiene luz propia, sino que recibe, retiene y refleja la luz del Sol. El elemento agua también refleja la luz y la sombra; estas cualidades de recepción y reflejo son las más sobresalientes del signo del cangrejo.

La Luna simboliza la memoria universal, el inconsciente colectivo, la energía de las masas, del colectivo, el sentido de arraigo, de pertenencia, tradiciones, costumbres y hábitos. En el zodíaco sideral, de las constelaciones, Cáncer marcó la era de los comienzos de la vida en nuestro planeta, pues se asocia a la gestación, al vientre materno, al líquido amniótico. La era de Cáncer es la era del génesis: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra…”

La energía del signo de Cáncer se activa el 21 de junio al llegar el Sol a esa franja del zodíaco tropical, que es el de la vida cotidiana, y 24 días después de esa fecha, el astro rey se coloca también en el área de la constelación (grupo de estrellas) de Cáncer, que marca procesos relacionados con el destino global de la humanidad.

Cada año, el ciclo de Cáncer se activa para todos, independientemente de nuestra fecha de nacimiento; es un tiempo para rendir tributo a nuestros ancestros, para reencontrarnos con nuestras raíces, para retornar a nuestro lugar de origen, para purificarnos de alguna manera, limpiando resentimientos y otras perturbaciones emocionales.

El caparazón del cangrejo tiene un significado espiritual interesante, pues alberga un organismo sensible y sutil, que es el motor de vida que impulsa a esa pesada coraza.

Esta característica la refleja el séptimo arcano del tarot, La Carroza, en el que se dibuja a un hombre conduciendo ese vehículo; esa carroza es el caparazón, simboliza nuestro cuerpo físico e individualidad personal, mientras que el conductor es Dios, el soplo de vida, la energía vital que moviliza la carroza.

Este arcano sugiere que no existe una voluntad individual, sino que la voluntad de Dios se manifiesta a través de nuestro vehículo físico; pero solamente cuando logramos hacernos conscientes de esto y apartamos el ego individual para permitir que se exprese a plenitud la voluntad de Dios, es cuando podemos lograr nuestro mayor éxito y nuestra mayor realización.

Por eso resulta mágico y muy poderoso, que cada vez que vayamos a realizar una actividad, sintamos que es Dios quien manifiesta su voluntad a través de nosotros; este es un pensamiento muy poderoso que nos abre caminos, porque lo que nosotros deseamos, es un deseo de Dios, pero primero es importante alinear realmente ese deseo del Ser Superior con nuestro deseo individual. A eso, Buda lo llamó: Iluminación.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

CURSO DE TAROT ASTROLÓGICO EN MARGARITA

Entre los meses de julio y agosto realizaremos un  curso de tarot astrológico en Margarita, estado Nueva Esparta. Pueden pedir información escribiendo a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com

PROGRAMA DE RADIO

En la isla de Margarita, tenemos nuestro programa de radio astrológico “El Termómetro Zodiacal” por la emisora Encuentro 88.7 FM, todos los sábados de 9:00 a 10:00 de la mañana. Estos programas los colocamos en diferido en un sitio en internet de podcast, donde ustedes desde cualquier parte del mundo pueden escuchar mis programas grabados. Para eso, sólo tienen que entrar a esta dirección: www.starpetrvs.podomatic.com

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa el Sol en Cáncer para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

TAURO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.

GÉMINIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

CÁNCER: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

LEO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.

VIRGO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

LIBRA: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

ESCORPIO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

SAGITARIO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

ACUARIO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

PISCIS: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.


sábado, 8 de junio de 2013

Zodíaco sideral y eras astrológicas: el gran destino…

Hay quienes confunden a los signos del zodíaco con las constelaciones; los signos son campos de energía que rodean nuestro planeta, producto del movimiento de traslación anual de la Tierra alrededor del Sol.

Las constelaciones son grupos de estrellas que forman un círculo mucho mayor, que nuestro Sol recorre en un período de 25.920 años.

El zodíaco que forman los signos se usa en la llamada “astrología tropical” y tiene que ver más con nuestra vida cotidiana y carácter; mientras, el zodíaco que forman las constelaciones es usado por la astrología sideral, y tiene que ver con las grandes tendencias de la humanidad, nuestro destino como colectivo, y nuestras grandes tendencias individuales.

Los signos tomaron sus nombres de las constelaciones, que a su vez tienen sus nombres basados en la mitología, que marcan cualidades ideales (arquetipos) que están en el inconsciente colectivo.

Hace miles de años, constelaciones y signos coincidían en los mismos grados; Aries estaba frente a Aries, Tauro con Tauro, y así sucesivamente. Pero cada 72 años, los signos se mueven hacia atrás un grado en la rueda de las constelaciones, por lo que cada 2.160 años, un signo se coloca frente a la constelación inmediatamente anterior; eso quiere decir, que hace más de 4000 años, Aries coincidía con la constelación de Aries, y hace más de 2000 años Aries estaba frente a la constelación de Piscis.

En estos tiempos modernos, Aries está ubicándose frente a la constelación de Acuario, y eso indica que estamos ante una nueva era astrológica, marcada por la gran influencia sideral de la constelación acuariana.

Esta es la explicación de qué son las eras astrológicas; son grandes períodos de más de 2000 años, donde la humanidad vive a grandes rasgos las características de la constelación que está activa en ese gran ciclo.

El indicador o aguja de reloj para determinar el inicio y fin de una era, es el comienzo del signo de Aries, los cero grados de este signo, llamado también “punto vernal”. Cuando ese punto entra a una constelación, estamos en presencia de la llegada de una nueva era. Astronómicamente hablando, eso ocurrirá en el año 2.160, cuando el punto vernal entre en la constelación de Acuario; sin embargo, dado que se trata de un ciclo de muchos años, al acercarnos al momento del cambio de era, estamos en un tiempo donde las fronteras entre una era y otra se entremezclan.

Un gran maestro espiritual, Serge Raynaud de la Férriere, determinó que desde el punto de vista energético, la era de Acuario comenzó a manifestarse en 1948, y es evidente que a medida que han pasado los años se han acentuado más las características de esta nueva era.

La era que está concluyendo, la de Piscis, comenzó por los tiempos del nacimiento de Cristo, y sus características se asocian a las de esa constelación, muy acordes con el simbolismo cristiano; el símbolo del cristianismo es un pez, los doce apóstoles eran pescadores, la madre de Jesús es la Virgen (Virgo es el complementario de Piscis), y es una era marcada por la fe, el misticismo, y el espíritu de sacrificio, además del dogmatismo y fanatismo. Estamos todavía bajo los coletazos de esta era que concluye.

En la nueva era en la que estamos entrando, bajo el efluvio de Acuario, la fe es sustituida por el conocimiento, la magia es entendida como física cuántica, el potencial del ser humano cobra relevancia, y los adelantos tecnológicos marchan a pasos acelerados. La actitud mental es más abierta, menos dogmática. Cada vez es más evidente la presencia de la nueva era de Acuario en nuestras vidas.

SINCRODESTINO

Por estos días me pasó algo curioso asociado con el tema que estoy tratando. Estaba viendo por televisión la película “Virgen a los 40”, y en su parte final, colocan la canción “La Era de Acuario”, del grupo “La Quinta Dimensión”.

Como la película es en inglés con subtítulos en español, pude leer la letra de la canción, en la que señala que “cuando Marte y Júpiter se alineen, y la Luna esté en la casa séptima, comenzará la nueva era”.

Recordé que por estos días Marte y Júpiter habrán de coincidir, y traté de coordinar ese momento con el tránsito de la Luna por Libra, que es el séptimo signo, es decir, asociado a la séptima casa astrológica.

Encontré que el 15 de julio próximo, Marte y Júpiter estarán alineados en Cáncer, y es el día central del cuarto creciente de la Luna, que estará en Libra. Además, a la hora del cuarto creciente, 10:49 de la noche, hora venezolana (16 julio, 03:19 GMT), la Luna estará precisamente en la casa séptima.

Siempre digo que las cosas no son casuales, y por tanto lo tomo como una señal, donde tal vez de alguna manera y en algún lugar, se manifieste la nueva era. Y en mi caso particular, lo tomo en serio porque, ¡oh, casualidad, el 15 de julio es mi cumpleaños!

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Urano es el planeta regente de la Nueva Era de Acuario. Veamos qué áreas de nuestra vida está activando en estos momentos para cada signo del zodíaco, y así conocer donde se centra nuestra nueva era particular, nuestro ciclo de renovación.

ARIES: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

TAURO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.

GÉMINIS: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

CÁNCER: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

LEO: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

VIRGO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

LIBRA: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

ESCORPIO: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

SAGITARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

CAPRICORNIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

ACUARIO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.


domingo, 2 de junio de 2013

Astrología enfocada a procesos: Un líder predestinado y un aprendiz de líder

Al igual que mi colega, el excelente astrólogo Antonio Polito, comparto más la visión de una astrología enfocada en procesos, que en resultados, sin que esto signifique que no se prevean resultados, pero los mismos hay que tomarlos en cuenta estudiando el contexto donde se desarrollan los hechos, y tomando en cuenta también el libre albedrío del ser humano.

Por ejemplo, en nuestros estudios sobre lo que ha estado ocurriendo en Venezuela, desde 2010 preveíamos el cierre de un ciclo, lo cual no hay que verlo como un hecho aislado que ha de ocurrir un día, sino como una serie de sucesos que se van desarrollando paulatinamente.

Desde aquel entonces hasta hoy, sin duda ha quedado a la vista cómo un ciclo se ha estado cerrando, y es claro percibir que Venezuela está en una transición.

Cuando estudiamos la carta astral del líder opositor Henrique Capriles Radonski, más que hacer énfasis en un resultado electoral, nos enfocamos en el hecho de que tiene todas las características para ser un líder predestinado; después de las elecciones de octubre del año pasado, pocos pensaban que eso sería así, y nosotros seguimos insistiendo en que de acuerdo a sus Nodos Lunares o puntos del destino (similares a las del fallecido presidente Hugo Chávez en el eje Cáncer-Capricornio), Capriles es un  líder predestinado para Venezuela.

Hoy día esta percepción está mucho más clara, y es importante tomar en cuenta que mucho más importante que un resultado electoral, es el proceso de formación de ese liderazgo y las transformaciones que paulatinamente se están dando en el ánimo de la colectividad venezolana, en torno a ese liderazgo.

Con Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, ocurre un hecho de cuidado. Su misión de vida (Nodo Norte en Leo, signo solar de Chávez) es aprender a ser líder, pero la vida lo llevó por un atajo que puede ser catastrófico y lo puede “quemar” políticamente antes de tiempo.

Aprender a ser líder significa un trabajo de años y de paciencia, en donde la persona logra ganarse el apoyo de la gente de manera natural, en el transcurso de su quehacer político, y de su contacto con las masas populares.

El problema es que Maduro no se ha ganado ese liderazgo, porque llegó a la candidatura presidencial debido a una designación, a una especie de herencia, y le tocó en muy poco tiempo y con muchos cuestionamientos, llegar a un cargo en el que se requiere, sobre todo en tiempos difíciles, un liderazgo fuerte.

De tal manera que Venezuela tiene como Presidente a un aprendiz de líder que no se ha consolidado, y del lado de la oposición está un líder predestinado que está en estos momentos en el tope del destino que ha venido a cumplir.

MARTE INTERNACIONAL

El liderazgo de Capriles parece estarse expandiendo fuera de Venezuela, y prueba de ello son las reseñas periodísticas que dan cuenta de un eufórico recibimiento popular en Colombia.

Todo parece indicar que viene una etapa de proyección internacional de Capriles y de batalla diplomática por el reclamo que está haciendo sobre el pasado proceso electoral. Esto coincide con el recién iniciado tránsito de Marte por Géminis, que toca el área de las relaciones internacionales de la carta astral de Venezuela, país que tiene en Géminis tres importantes planetas: Júpiter (relaciones internacionales y liderazgo), Mercurio (comunicación, relaciones públicas) y Venus (diplomacia).

Con el tránsito de Marte en Géminis la batalla política venezolana se trasladará al plano internacional por un tiempo; luego cuando Marte llegue a Cáncer, signo de Venezuela, la situación tenderá a caldearse más en lo interno. Y a la par, ya a finales de junio, entrará Júpiter en Cáncer, también signo de Capriles, que lo irá llevando en el transcurso de un año, al tope de su popularidad y liderazgo.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Venus, el astro del amor, comienza a transitar por Cáncer. Veamos qué activa para cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa el amor en tu área del hogar, núcleo familiar.

TAURO: Favorable para el amor tus relaciones públicas.

GÉMINIS: Llega un amor acorde con tus valores, principios y metas.

CÁNCER: Se activa tu área de proyección personal en el amor.

LEO: Situaciones ocultas que debes descubrir en el amor.

VIRGO: Se activa el amor en tu área de amistades. Ojo.

LIBRA: Tu sector  de proyección profesional te favorece en el amor.

ESCORPIO: Amor en viajes al exterior o estudios superiores.

SAGITARIO: Transformaciones y fin de ciclos en el amor.

CAPRICORNIO: Amor y matrimonio, la combinación ideal.

ACUARIO: Amor en tu área laboral.

PISCIS: Se activa doblemente tu área del amor.