domingo, 30 de septiembre de 2012

Saturno en Escorpio: Tiempo de reconstrucción…


Saturno entra a Escorpio el próximo sábado 6 de octubre, y allí permanecerá dos años y medio aproximadamente. Igual tiempo duró en Libra, signo del que esta semana va a salir. En el signo de la balanza movió karmas en relación con la justicia y las relaciones humanas. Ahora que entre en Escorpio, ese karma comenzará a producir importantes transformaciones, y luego de un proceso de depuración, vendrá la regeneración.

Escorpio es regido por Plutón, y este astro tiene ciertas cualidades que se relacionan con Saturno: mientras Saturno forma estructuras, Plutón las destruye, por lo que al juntarse refuerzan un “morir” y “renacer”, destruir lo caduco para construir lo nuevo.

Y en estos tiempos la colaboración entre Plutón y Saturno estará muy marcada y será muy poderosa: Plutón está en Capricornio, que es la casa de Saturno, y Saturno entra a Escorpio, que es la casa de Plutón.

La colaboración entre ambos astros se hará sentir de la siguiente manera: Plutón derrumbará las viejas estructuras, lo caduco, ayudado de paso, por Urano desde Aries, con el cual estará conectado por un buen tiempo en ángulo de 90 grados (cuadratura), y a Saturno, por su parte, le tocará reconstruir.

Si las energías de Plutón y Saturno se mezclan, todo lo relacionado con poder y autoridad cobran vital importancia, y generan procesos de intensa transformación en una sociedad. Las personas que nacen con Saturno en Escorpio, tienen gran capacidad de regeneración, hasta que llega de manera inevitable su cierre de ciclo.

Saturno es el planeta regente de Capricornio, es el astro de la restricción, la disciplina, de la concentración. Es el que estructura, por eso rige los huesos, e impone límites, por eso se le relaciona con la piel.

Los antiguos le consideraban maléfico por las dificultades que se asociaban a su tránsito; lo cierto es que Saturno puede darnos grandes logros, éxitos y reconocimientos como consecuencia de todo aquello que hayamos cultivado con esfuerzo, con perseverancia.

Saturno es el gran maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina por el camino correcto, nos da dificultades para que aprendamos a no repetir esquemas errados, nos da fuerza de carácter para trazar nuestro rumbo con responsabilidad, nos impone su ley para aprender a vivir en sociedad y entender que nuestros derechos terminan en donde empiezan los de los demás.

Las “pruebas” de Saturno son la consecuencia de nuestros actos anteriores, y si nuestros actos pasados están guiados por la rectitud, las consecuencias que cosecharemos serán siempre beneficiosas.

El aprendizaje que trae Saturno cuando llega a Escorpio se relaciona con entender cuando un ciclo debe cerrarse, y no empeñarse en continuar algo que por ley natural debe concluir.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene a Saturno en Escorpio, y la llegada de este astro a ese signo, para colocarse sobre su Saturno natal, indica que el primer mandatario venezolano está cerrando una etapa de su vida.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS 

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com   y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com   y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa Saturno en Escorpio para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

TAURO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

GÉMINIS: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

CÁNCER: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

LEO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de  hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

VIRGO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de  relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

LIBRA: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

ESCORPIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y desarrollo de tu personalidad.

SAGITARIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de subconsciencia, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

CAPRICORNIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de  relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

ACUARIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

PISCIS: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de  metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

sábado, 22 de septiembre de 2012

La evolución del ser humano


¿Cuál es la verdadera naturaleza del ser humano? ¿Es bueno? ¿Es malo? De preguntas tan aparentemente simples se deriva prácticamente todo lo que en este mundo material existe.

Veamos por ejemplo el caso de la economía, en donde tantos conceptos y teorías pueden reducirse a una realidad muy sencilla: todos los seres estamos ávidos de obtener aquellas cosas que nos hacen falta para vivir, y cuando estas escasean se olvida la solidaridad al prójimo y entramos en ardua batalla para ver quién logra apoderarse de la mayor cantidad de bienes. De ahí salen conceptos como oferta y demanda, y sistemas como el capitalista.

Si el hombre fuera solidario por naturaleza, el comunismo no tendría que imponerse por la fuerza y podría existir en un marco democrático, pero resulta que repartir equitativamente como que no le gusta mucho a la gente, y aquellos que sueñan con un mundo así, deben imponerlo, y entonces, la equidad surge a costa de la pérdida de libertad.

Parece que por naturaleza el hombre es competitivo y se adapta más a lo que plantea el capitalismo salvaje, donde el fuerte se impone al débil; tanto es así que nuestra concepción comenzó con una ardua competencia entre millones de espermatozoides, donde sólo uno, el más fuerte, el más apto, el más rápido, sobrevivió.

Sin embargo, para algo existe el alma, el destino, la consciencia, el don de humanidad, que nos hace experimentar la solidaridad como una etapa superior y evolucionada de la vida, caso contrario, actuamos como espermatozoides. 

Aparentemente la humanidad ha avanzado mucho, sin embargo nos atreveríamos a afirmar que tal avance no es más que un espejismo de tecnología y sistemas legales que no se cumplen o se aplican de manera hipócrita, mientras las verdaderas leyes, las leyes del universo, son constantemente desafiadas por el hombre.

Resulta tragicómico medir la evolución humana si la comparamos en términos bélicos: ¡Qué gran avance es que antiguamente los guerreros se destrozaban entre ellos con lanzas, y ahora, debido a la inteligencia del hombre, son los misiles los que cumplen de una manera mucho más sofisticada la tarea de destruir vidas humanas! Evolucionar no es avanzar tecnológicamente; quien mata a cuchillo y luego inventa un aparato sofisticado para asesinar, sigue siendo el mismo bárbaro que mata.

No habrá ley humana en el mundo que erradique corruptelas, ni tratados internacionales de derechos humanos que sean cumplidos, mientras el hombre no evolucione en su naturaleza interna.

El cielo está enviando señales claras para quienes hemos estudiado el simbolismo cósmico, estamos en un momento crucial y decisivo para la humanidad; en estos próximos años serán muchas las transformaciones que ocurran, y habrá un momento estelar para que la humanidad escoja su rumbo; o evoluciona, cambia su vibración mental y se conecta con los nuevos tiempos que se avecinan, o será el cielo con su fuerza transformadora, el que empujará a la humanidad a un nuevo destino.

EVENTO ASTROLÓGICO EN CARACAS

El sábado 29 de septiembre estaré compartiendo con mi colega astróloga Tibisay La Cruz, una exposición sobre las energías astrológicas de Venezuela, arquetipos, ciclos históricos y otras cosas. Si desean información pueden escribir al correo de Tibisay, quien está coordinando en Caracas la organización de este evento: tibilacruz@gmail.com   

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

ARIES: Es  la  fuerza y la energía pura, pero a veces le cuesta finalizar con paciencia las cosas que empezó  con  tanto  ardor. Su planeta regente es Marte.
       
TAURO Es  la  conservación  y la continuidad, pero puede caer en la monotonía y el apego  a  las  rutinas  diarias. Lo rige Venus.

GEMINIS: Es capaz  de  abarcar  mucho con  su  mente, pero en la práctica puede pecar de dejar cosas a medias. Es regido por Mercurio.

CANCER:  Quiere proteger y sentirse protegido por un pequeño grupo de  personas  allegadas,  con  lo  cual  tiende  a generar  apegos  y  absorción de los demás. Su planeta regente es la Luna.

LEO: Quiere ser el rey, hacerse respetar y demostrar con orgullo su liderazgo. Lo rige justamente el astro rey, el Sol. 

VIRGO: Es un perfeccionista nato,  que  quiere  el  máximo resultado con el mínimo esfuerzo. Lo rige Mercurio y también Quirón.
.       
LIBRA: Está  buscando continuamente el equilibrio entre los extremos, por lo que evade los   conflictos. Es regido por Venus.

ESCORPIO: De personalidad intensa y total, pudiendo caer tanto en la crítica hiriente como en la entrega de sí mismo a  un  fin  elevado. Lo rige Plutón.

SAGITARIO: Es un aficionado de todo lo grande, lo bueno y lo cómodo, con lo que tiene  que  cuidar  de  no  gastar  más  de  lo  que  tiene. Es regido por Júpiter.
    
CAPRICORNIO: Representa en general el control y el ahorro  con  el fin de subir social y económicamente. Su planeta regente es Saturno.

ACUARIO: Posee, muchas veces, una mente avanzada a su época, pero le cuesta aterrizar y pasar sus buenas  ideas  a  la práctica. Lo rige Urano.

PISCIS: Se  guía  por lo  que  percibe  y lo que siente, con lo que ha de cuidar mucho sus amistades. Es regido por Neptuno.


viernes, 21 de septiembre de 2012

LO QUE DICEN LOS ASTROS PARA VENEZUELA

EL SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE EN CARACAS, LOS ASTRÓLOGOS TIBISAY LA CRUZ Y PEDRO GONZÁLEZ SILVA, DICTAREMOS UNA CONFERENCIA SOBRE LA CARTA ASTRAL DE VENEZUELA, SUS CICLOS HISTÓRICOS A TRAVÉS DE LOS PUNTOS DEL DESTINO (NODOS LUNARES) Y LOS ARQUETIPOS QUE SE IDENTIFICAN CON NUESTRO PAÍS.

UNA VISIÓN PROFUNDA, UNA RADIOGRAFÍA DE LOS QUE SOMOS, DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS, EN UN MOMENTO EN QUE TODOS QUEREMOS SABER EL DESTINO DE NUESTRA NACIÓN.

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR A LAS 10:00 DE LA MAÑANA EN EL SALÓN NÚMERO CINCO DEL HOTEL PASEO LAS MERCEDES. EL VALOR DE LA ENTRADA ES Bs. 350.

PARA RESERVACIONES POR FAVOR ESCRIBA AL CORREO: tibilacruz@gmail.com
O COMUNIQUESE AL TELÉFONO: (0412) 3292110.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Libra nos trae el ideal de paz y reconciliación


Desde el domingo 16 de septiembre en la noche, Mercurio, el planeta de las comunicaciones, recorrerá Libra, y estará allí hasta el 5 de octubre, marcando una tendencia favorable para procesos de negociación, reconciliación y pactos.

En el tiempo que dure Mercurio en Libra, estarán  favorecidos  aquellos discursos que llamen a la paz, a la unión y la armonía, y esto será contrastante con la energía que desata Marte en Escorpio, que nos lleva a actuar de manera sumamente pasional, radical, sin dar oportunidad a términos medios. Marte estará en Escorpio hasta el 6 de octubre.

Es decir que durante este tiempo hasta principios de octubre, habrá un contraste y una contradicción entre lo que se dice y lo que se hace; con las palabras habrá búsqueda de conciliar, y con los actos habrá confrontación sin medias tintas.

Sin embargo, desde el sábado 22 de septiembre, la balanza se inclinará hacia las energías pacifistas y negociadoras de Libra, signo cuya esencia se activará ese día, a partir de las 10:20 de la mañana, hora venezolana (14:50 GMT), cuando el Sol entre a esa zona cósmica, donde estará hasta el 22 de octubre.

A partir de ese momento, comienza un ciclo muy especial, cargado de fuertes e intensas energías esotéricas y espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño.

Así como el equinoccio de primavera (entrada del Sol en Aries) marca el inicio del año nuevo astrológico, el equinoccio de otoño (ingreso del astro rey a Libra) indica que entramos en la segunda mitad del año astral. La primavera (que ocurre aproximadamente el 21 de marzo) representa la fuerza del ego, de la individualidad, mientras que el otoño nos trae el declive del “yo”, y el momento es propicio para ceder parte de nuestra personalidad en función de relacionarnos armónicamente con otras personas.

El Sol en Libra pierde sus cualidades esenciales y se coloca en una posición que astrológicamente se llama “caída”, y que indica que el ego, el centro de nosotros mismos, el ser punto de atención, son características que se debilitan en este tiempo, para dar paso a que los demás sean el foco de atención para nosotros, que sintamos en carne propia el hecho de que sólo interactuando y dependiendo de las cualidades de otras personas, podemos realizarnos plenamente como seres humanos.

El tiempo de Libra es ideal para fortalecer relaciones con las demás personas, de equilibrar la balanza y que nuestros deseos personales no vayan en perjuicio de los otros; es momento de recordar que nuestros derechos terminan donde empiezan los de nuestros semejantes, y es bueno reflexionar sobre el hecho de que en nuestras vidas, las cosas que necesitamos, dependen de otros seres humanos, y que solos no podemos funcionar en este mundo.

Libra es un signo existencial, que necesita mantener un delicado equilibrio para sentir que las cosas fluyen bien, y cualquier desarmonía lo desequilibra. El Sol debilitado en esta franja zodiacal llama a la reflexión sobre la existencia humana, nos hace ver más allá de nosotros mismos, nos torna un tanto indecisos porque nos hace entender que tenemos que tomar en cuenta todas las opiniones, nos ayuda a comprender, nos enseña a compartir, y nos hace entender que para estar completos necesitamos el complemento de otra persona.

La fecha de Libra es un tiempo iniciático, es un ciclo donde los que siguen el camino espiritual hacen rituales para alcanzar grados más elevados de maestría; es un tiempo donde se activa el chakra “anahata”, el punto energético que se asocia al corazón, a los sentimientos, a nuestro sistema inmunológico, pues de nuestro equilibrio emocional depende en gran medida nuestra salud.

La consciencia que debemos desarrollar sobre todas las cosas que tenemos y a las que podemos acceder gracias a las demás personas, nos llevará a entender que más tendremos, más recibiremos, cuando mayor sea nuestra capacidad y disposición de dar.

En este sentido, el influjo presente en este período es propicio para que tomemos consciencia de nuestra misión en esta vida en relación con los demás: qué podemos ofrecer, en qué podemos ayudar, qué cosa sabemos hacer que sea útil a los demás, es tiempo de dar, no de esperar a ver qué nos dan.

Y cuando decimos “dar”, no nos referimos a limosnas o regalos, nos referimos a que todos tenemos algo que ofrecer, algo que sabemos hacer y que es útil a los demás, y tomando consciencia de esto, realizando con amor nuestra labor, lograremos equilibrar nuestras relaciones, armonizarnos en nuestras relaciones humanas y también con nosotros mismos.

En tiempo de Libra contamos con especial protección de los arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael (iluminación, protección, salud), así que vamos a rendirles tributo a ellos, prendiéndoles una vela blanca, una azul y una verde, respectivamente.

EVENTO ASTROLÓGICO EN CARACAS

El sábado 29 de septiembre estaré compartiendo con mi colega astróloga Tibisay La Cruz, una exposición sobre las energías astrológicas de Venezuela, arquetipos, ciclos históricos y otras cosas. Si desean información pueden escribir al correo de Tibisay, quien está coordinando en Caracas la organización de este evento: tibilacruz@gmail.com  

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa el Sol en Libra para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

TAURO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

GÉMINIS: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

CÁNCER: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

LEO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

LIBRA: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

ESCORPIO: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

SAGITARIO: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

CAPRICORNIO: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

ACUARIO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

PISCIS: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.





sábado, 8 de septiembre de 2012

La emotividad del agua en las elecciones venezolanas



Para el día de las elecciones presidenciales en Venezuela, el 7de octubre, hay muchos planetas en signos de agua (Saturno, Mercurio, Luna, Neptuno y Quirón) y eso indica que las emociones jugarán un papel decisivo, así que si se hace énfasis en lo racional, no habrá mucha receptividad.

Desde este punto de vista, el actual presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, está en esta fecha como pez en el agua, ya que él sabe manejar magistralmente las emociones y no es casual el uso del corazón como su logo de campaña; sin embargo, es un arma de doble filo, porque en la medida en que haya disgusto ante sus acciones y su gestión, operará con más fuerza el voto castigo. Como diría Silvio Rodríguez: “Es un desangrado son, corazón…”

De tal forma que Chávez moverá emociones, tanto de amor hacia él, como de resentimiento hacia lo que él llama “cuarta república”, y la oposición por su lado, debe mover las energías del voto castigo. Mercurio en Escorpio el día de las elecciones, habla de un voto oculto, cargado de emotividad extrema, y donde no hay cabida para indecisiones.

Sin embargo, y a pesar de que el voto castigo mueve una buena porción del electorado, eso sólo no le basta a la oposición; por eso es importante la labor que ha hecho en estos meses el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, en sus visitas pueblo por pueblo, generando conexión emocional con la gente. Él es Cáncer, signo de agua y emotivo, que aunque menos efusivo que el fuego de Leo, signo de Chávez, logra también la conexión emocional de un modo tal vez imperceptible que puede sorprender. Algo así como que “no moja, pero empapa”.

El voto castigo por sí solo no sirve, pues la gente que vota con resentimiento, especialmente los que antes eran chavistas, quedan como huérfanos, y por tanto hay resentidos que prefieren no votar; necesitan otro líder que sustituya esa sensación protectora del líder; recordemos que Venezuela es Cáncer y el pueblo necesita sentir esa protección. Desde este punto de vista, Capriles, quien tiene el mismo karma y misión de vida que Chávez (Nodo Sur en Cáncer y Nodo Norte en Capricornio), puede conectarse con ese sentimiento popular y llenar el vacío dejado por Chávez en sus antiguos simpatizantes.

Al momento de las elecciones, Chávez tendrá a Saturno llegando a su Saturno natal, indicando un ciclo que se cierra. Y este mismo astro en mala posición a su Sol (cuadratura), habla de un momento difícil en su vida, una limitante.

A esto le agregamos el hecho de que según los Nodos Lunares (puntos del karma y el destino) se ha cerrado un ciclo histórico en el país y estamos en una transición. Las posibilidades de cambio están muy cercanas.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Mercurio entró hace poco a Virgo. Veamos qué áreas de nuestras vidas se activan para cada signo del zodíaco. El área que se nos active, será en donde mejor provecho podremos sacar a nuestra forma de pensar o de comunicarnos.

ARIES: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

TAURO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

GÉMINIS: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

CÁNCER: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

LEO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

VIRGO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

LIBRA: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

SAGITARIO: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

CAPRICORNIO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

ACUARIO: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

PISCIS: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.



sábado, 1 de septiembre de 2012

Estructuras físicas, mentales y espirituales se desmoronan a medida que Plutón avanza por Capricornio


Plutón es uno de los planetas de efectos más poderosos que existen. Su influencia no sólo es poderosa sino que es sostenida. Mientras los planetas rápidos, como Marte, Mercurio y Venus, causan un efecto puntual (efectos cotidianos), Plutón, que es muy lento, puede pasar un año completo en un solo punto de un signo, y además avanza y retrocede y va como “raspando”, como si estuviera puliendo ese punto o grado, y hasta que no le ve el hueso a la cosa, él sigue ahí.

¿Cuál es el efecto de Plutón? Su efecto no se empieza a tener claro hasta que pasa el efecto. Mientras el efecto está, todo puede tener un cariz de apariencia, pero por dentro hay algo que se está carcomiendo. Uno lo puede decir en el sentido figurado y en sentido real. Así como se puede hablar en el plano psicológico, se puede hablar en el plano social, en el plano de las relaciones, en las instituciones y en las estructuras físicas.

Plutón es el astro de la muerte y la resurrección, el planeta de la necesaria regeneración, que promueve la expulsión de lo que ya no sirve, para dar paso a lo nuevo, tal y como ocurre en nuestro cuerpo cada vez que se renuevan nuestras células.

Al activarse la energía de Plutón, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo. Esta tarea no debe atemorizarnos, al contrario, esa es la esencia de la vida. Morir y nacer son los extremos que se tocan. Morir es igual a no haber nacido, y justamente ese estado de muerte es el que permite que algo nazca.

Plutón está transitando por Capricornio, signo que tiene que ver con las estructuras, sean éstas físicas, mentales o espirituales. El paso de Plutón por esta franja del zodíaco provoca la paulatina destrucción de estas estructuras, muy especialmente de aquellas que están mal edificadas, muy viejas, poco cuidadas. Plutón las va corroyendo poco a poco, hasta que de pronto se derrumban.

A este efecto de Plutón se le agrega el efecto de Urano, pues en estos tiempos ambos astros están conectados en un ángulo de mucha tensión con distancia de 90 grados entre uno y otro, y a esto se le llama cuadratura.

Urano al igual que Plutón, mueve a cambios, pero el efecto de Urano es más abrupto y repentino, él acelera la acción plutoniana; Plutón va desmoronando poco a poco las estructuras y Urano da el empujón definitivo hacia la renovación.

Con este efecto que marca la cuadratura entre Urano y Plutón y que se prolongará hasta el 2014, podremos ver estructuras físicas que se derrumban (puentes, autopistas, edificios…), instituciones que se desploman para que nazcan otras más modernas, así como también el derrumbe de estructuras mentales que nos llevan a una evolución, a una nueva forma de pensar, a renovar nuestra visión del mundo.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

¿Cuál es la misión de vida y el karma a resolver, para cada signo del zodíaco, con la llegada del Nodo Lunar Norte a Escorpio y el Nodo Lunar Sur a Tauro? Veamos

ARIES: Tu misión se centra en lograr una mejor inversión de tus recursos económicos. Tu karma a resolver está en la forma de producir recursos económicos.

TAURO: Tu misión se centra en la forma de abordar tus relaciones de pareja. Tu karma a resolver se relaciona con tu proyección personal y autoestima.

GÉMINIS: Tu misión se centra en el servicio a los demás y el trabajo en equipo. Tu karma a resolver está en los obstáculos que se forman en tu subconsciente.

CÁNCER: Tu misión se centra en la expresión del amor y la creatividad. Tu karma a resolver está en tu círculo social, amistades y guías.

LEO: Tu misión se centra en el hogar y la familia. Tu karma a resolver está en tu proyección profesional e imagen pública.

VIRGO: Tu karma a resolver está en abordar nuevas experiencias, abrirte camino a nuevas metas. Tu misión se centra en resolver la forma de comunicarte con los demás.

LIBRA: Tu karma a resolver está en lograr una mejor inversión de tus recursos económicos. Tu misión se centra en la producción de recursos económicos.

ESCORPIO: Tu karma a resolver está en la forma de abordar tus relaciones de pareja. Tu misión se centra en todo lo relacionado con tu proyección personal y autoestima.

SAGITARIO: Tu karma a resolver está en el servicio a los demás y el trabajo en equipo. Tu misión se centra en utilizar tu poder subconsciente para el éxito.

CAPRICORNIO: Tu karma a resolver está en la expresión del amor y la creatividad. Tu misión se centra en tu círculo social, amistades, y guiar a los demás.

ACUARIO: Tu karma a resolver está en el hogar y la familia. Tu misión se centra en tu proyección profesional e imagen pública.

PISCIS: Tu misión se centra en abordar nuevas experiencias, abrirte camino a nuevas metas. Tu karma a resolver es la forma de comunicarte con los demás.